¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Crianza

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Dos aldeanos en "modo amor", criando.

La crianza es una mecánica del juego que permite a los animales de la misma especie tener crías.[1] Todos los animales domésticos tienen un tipo de comida que les permite aparearse y criar. Cuando el jugador saca dicho tipo de comida, estos animales le seguirán (una vez se hayan dado cuenta) hasta el punto en el que salga de su radio de alcance o si el jugador cambia de objeto. Si se alimenta con dicho tipo de comida a dos animales de la misma especie que se encuentren cerca, tendrán una cría. Los animales crían una vez por cada alimentación (se debe alimentar a los dos progenitores), pero habrá que esperar un rato para que vuelvan a procrear. Como dato; los animales no muestran interés por la comida que esté tirada en el suelo.

Para criar animales (vacas, champiñacas, cerdos, pollos, etc.) se utiliza trigo u otro tipo de alimentos (zanahorias o semillas). Sus recursos son más eficaces que el pan o las zanahorias y a los gatos se les puede hacer aparearse con un poco de pescado y no pueden recibir otro alimento que no sea ese para aparearce

Mecánicas[editar | editar código]

A continuación se muestra el tipo de comida que come cada especie:

Criatura Objetos Otros

Caballo

Trigo
,
manzana
s,
azúcar
,
pan
,
manzanas doradas
y
balas de heno
para alimentarlos y recuperar su salud.

Trigo
Nada

Cerdo
En la Pocket Edition
Nada

Gallina

Semillas

Lobo domesticado (perros)
Todo tipo de carne; cruda, cocida o podrida. Los lobos domesticados deben estar a tope de salud para poder alimentarlos y que procreen.
No se puede usar carne para domar un lobo. Solo se puede con huesos.



Ocelote domesticado (gato)
Nada

Conejo
s
Nada

Aldeanos[editar | editar código]

Artículo principal: Aldeano

Los aldeanos, ya que no son animales, no tienen un tipo de comida específica para procrear. Para que tengan hijos solo tienen que estar juntos en una casa real con puertas (véase Aldeas PNJ para más información). Cuando procrean tienen un aldeano más pequeño, pero a diferencia de los animales es proporcionado, no tiene una gran cabeza. Desde la 1.8, los aldeanos deben comerciar o cultivar para procrear. Si un aldeano bebé muere a manos de un zombi se producirá un aldeano bebé zombi.

Fórmula de crianza[editar | editar código]

Si quieres saber cuántas criaturas necesitas para conseguir cierto número, puedes hacer uso de la fórmula para calcularlo (esto no se puede aplicar a los aldeanos):

Xn+1 = Xn + floor(Xn/2) donde Xn es el número de criaturas en n.

Por otro lado, si empiezas con X criaturas y quieres alcanzar Y, puedes lograrlo en ceil(log(Y / X) / log(1.5)) generaciones.

Granjas[editar | editar código]

Archivo:Fencegatespressureplates.png
Ejemplo de puertas de valla con entrada por placas de presión.
Archivo:Working Posts on a ranch.png
Ejemplo de puertas de valla de infradrillo que impiden el paso de las criaturas.

Puede que los animales en un entorno abierto sea más difícil que procreen. Sin embargo, si creas un corral a modo de granja con vallas puedes facilitar el proceso, además las crías nacerán también en la misma zona, de esta forma puedes tenerlos controlados.

Los cerdos, gallinas, vacas, ovejas y champiñacas pueden dar comida al morir. Además, si están en llamas, la darán cocinada (pero en este caso no darán puntos de experiencia y tampoco obtendrás la experiencia por cocinarla en un horno).

Battery Farming[editar | editar código]

Archivo:AnimalFarm.png
A large pasture for manual mass breeding.

Se pueden construir sistemas de cría automatizados a pequeña escala reuniendo mobs pasivos en carros de minas en movimiento y convocándolos a un lugar de cría central; esto tiene la desventaja de criar nuevos mobs relativamente lentamente (uno cada cinco minutos). Anteriormente, era posible construir granjas de cría de animales densos que se construirían "comprimiendo" turbas en un número muy pequeño de cuadrados (generalmente una cámara de 3x3x3 que está abierta en la parte superior) y "enviando" pilas de trigo al correo. En las versiones actuales, esto ya no funcionará: los corrales sobrepoblados harán que los animales "atraviesen" las paredes, asfixiándolos (bloques sólidos) o permitiendo que ellos o sus bebés escapen (bloques transparentes como cercas). Además, si varios animales se comprimen en el mismo cuadrado, solo uno de ellos puede alimentarse a la vez. Tenga en cuenta que las granjas bastante pobladas todavía se pueden hacer con corrales más grandes (hechos de cercas u otros bloques transparentes), siempre que algunos fugitivos sean aceptables. Los pollos se pueden alimentar a través de una losa en el costado del recinto o desde arriba a través de un orificio en el centro superior, otras criaturas también se pueden alimentar a través de un orificio ancho en el costado del recinto sin ningún riesgo de que escapen. Alimentar al doble de la velocidad a medida que matas a tus monstruos es suficiente para mantener a los monstruos aproximadamente en su población actual. Recolectar y tirar huevos aumentará el número que puedes matar. Al criar pollos u otros animales en un corral cercado (con una puerta de cerca) y obtienes una gran cantidad de ellos, puede ser difícil dejar el corral sin que los animales escapen antes de cerrar la puerta de la cerca. Una forma de lidiar con esto es ir al lado opuesto del corral como la puerta / puerta, sacar algo de la comida apropiada (trigo, semillas, zanahorias) esperar hasta que los animales se amontonen a su alrededor, luego guardar la comida cambiando artículos y corriendo rápidamente a la puerta. Como ya no te siguen, los animales no serán lo suficientemente rápidos como para llegar al otro lado del corral cuando lo hagas. Otras opciones, según el tipo de animal, incluyen pilares o trampillas con escaleras, que conducen a puentes o túneles fuera del corral. (traducido por BonBon1971 (nombre de minecraft))

(traducido por Google Translator)

Crías de animal[editar | editar código]

Los animales bebés son pequeñas variaciones de sus padres, tienen cuerpos pequeños, cabezas relativamente grandes, sonidos más agudos y velocidades de caminata más rápidas. No pierden recursos o experiencia si se los mata, y los corderos no se pueden esquilar. Sin embargo, las vacas bebé y los terneros pueden ser ordeñados. Los animales bebés seguirán a uno de sus padres hasta que crezcan. (Si el padre muere o no hay ninguno, elegirán un adulto cercano de su clase). Los cachorros y gatitos domesticados seguirán a su dueño si el padre está ausente o sentado, y los cachorros atacarán a las turbas agresivas como lo haría un perro maduro.

Los animales bebes crecen despues de 20 minutos (Un dia del juego. Las camas no cuentan).

  • Las ovejas pueden crecer mas rapido si comen pasto.

Vídeo[editar | editar código]

Crianza/vídeo

Historial[editar | editar código]

Primera foto de Notch, "¡¡¡No hay quien los pare!!!"[2]
Beta
9 de septiembre de 2011Jeb ha tuiteado que la crianza de animales se ha pensado implementar en la 1.9.
25 de septiembre de 2011Notch ha tuiteado, durante el comienzo del desarrollo de la crianza: "¿Sabéis que molaría? Que cada una de las criaturas de Minecraft nacieran de huevos. Se criarían moviendo bloques de huevos."
Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9-pre2Se ha introducido la crianza. Todas las ovejas criadas tienen lana blanca, sin importar el color de los padres. No hay crías bebé aún, se generan adultos.
Beta 1.9-pre3Se han añadido bebés de cerdo, oveja, pollo, vaca y champiñaca. Entran en el "modo amor" al comer trigo.
Beta 1.9-pre6Ahora los bebés de oveja nacen con los colores de sus padres.
1.2.112w03aAhora los lobos pueden criarse con cualquier tipo de carne.
12w04aAhora los gatos (ocelotes domesticados) pueden criarse con pescado crudo.
12w08aAhora las crías de aldeano y de pollo son los únicos que tienen la cabeza de un tamaño correspondido al del resto del cuerpo.
1.3.112w22aAhora criar animales da experiencia.
1.4.212w36aAhora los cerdos te siguen si llevas zanahorias, los pollos con semillas y las vacas y ovejas con trigo.
1.814w02aAhora las crías pueden crecer más rápido si se les alimenta. Cada vez que se le alimente se reduce el tiempo de espera en un 10%, no surge efecto si solo quedan 9 segundos. Si se le alimenta 28 veces se reducirá 1 minuto de crecimiento, de un total de 20. Además las crías de oveja alcanzan la madurez un minuto antes si pastan de un bloque de césped.
1.8-pre1Ahora no se puede alimentar a las gallinas con semillas de sandía, calabaza o verrugas infernales.
Pocket Edition alfa
0.6.0Se han añadido las criaturas bebé. Aún no está implementada la crianza. Los bebés se generan de forma automática.
0.8.0Se ha añadido la crianza.
Edición de consolas
TU7Se ha añadido la crianza.
TU11Se ha añadido un mensaje que aparece al intentar criar más animales cuando el límite de criaturas a llegado a su máximo.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "crianza" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Las criaturas de la misma especie pueden procrear sin importar sus lazos genéticos.
  • Si llevas trigo también te seguirán las crías, aunque no puedas alimentarlas.
  • El jugador atrae por defecto a las crías de lobo/perro.
  • Al utilizar un huevo generador puede aparecer una cría. Pero esto no pasa con los zombis ni los hombrecerdos zombi.
  • Al criar una oveja en la Pocket Edition, el cordero saldrá de uno de los dos colores; o sea, no hay mezcla de colores.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]