Zorro

De Minecraft Wiki
Zorro
Fox.pngSleeping Fox.png
Bebe zorro.pngSleeping Baby Fox.png
Zorro de las nieves.png
Bebe zorro N.png
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)[Solo Edición Java]
20 (Heart.png × 10)[Solo Edición Bedrock]

Fuerza de ataque

Salvaje:
2 (Heart.png) contra gallinas, conejos, bacalaos, salmones, peces tropicales y tortugas bebé.
Confiable:
2 (Heart.png) contra cualquier criatura que golpeé al jugador en quien confía.

Generación

En taigas en un nivel de luz superior a 7, pero menor a 15. En las taigas nevadas los zorros pueden poseer un aspecto blanco.

Recompensas

El objeto que sostenga en su boca.

Experiencia

Matar a un adulto: 1-3
Cria 1-7

ID de red

121

ID del savegame

fox

Los zorros son mobs pasivos y nocturnos que suelen encontrarse comunmente en los biomas de taiga, taiga de árboles gigantes, y nevados de taiga. Durante la noche se suelen desplazar hacia alguna aldea cercana.

Generación[editar | editar código]

Los zorros aparecen en la taiga y sus sub biomas y a veces en las aldeas de las taigas,en grupos de 2 a 4.

Tienen una probabilidad de 5% de aparecer con bebés ‌[Solo Edición Bedrock].

Cuando aparecen en una taiga nevada, los zorros serán de color blanco.

Se generan más comúnmente en la noche.

Sosteniendo objetos[editar | editar código]

Existe un 20% de probabilidad de invocar (por via Huevo de Invocación o naturalmente) con uno de los siguientes objetos en su boca:

Item Chance
JE BE
Esmeralda 5% 5%
Pata de conejo 10% 10%
Piel de conejo 10% 10%
Huevo 15% 20%
Trigo 20% 20%
Cuero 20% 20%
Pluma 20% 15%

Dropeos[editar | editar código]

Cuando mueren, los zorros adultos dropean 1-2 de experiencia‌[Solo EJ]/1-3 de experiencia‌[Solo EB] cuando son matados por un jugador o domesticados wolf.

Como cualquier otro animal bebé, matar a un zorro bebé no dropea experiencia.

Los zorros siempre dropean cualquier objeto que ellos anteriormente tomaron y aun lo tenían en su boca (ellos no pueden dropear el alimento que se han comido, por ejemplo) y dropean cualquier objeto con el que se invocaron con un 100% de probabilidad:

Drop Chance
Esmeralda 1%
Pata de conejo 2%
Piel de conejo 2%
Huevo 4%
Trigo 4%
Cuero 4%
Pluma 3%

Si un zorro es matado mientras sostiene un Tótem de la inmortalidad, entonces el zorro consumirá el tótem y revivirá en vez de dropear el tótem. Cuando se cría de forma correcta, pueden dropear Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Experiencia». de experiencia.

Comportamiento[editar | editar código]

Los zorros se mueven tan rápido como losocelotes and huyen de los jugadores y lobos. Sin embargo, ellos no huyen si el jugador se les acerca agachado.

Pueden pasar normalmente por los Arbusto de bayas dulces mientras que a los jugadores les hace 1 de daño y los ralentiza.

Cuando se alimenta a dos zorros adultos con bayas dulces, estos tendrán un zorro bebé, el cual sentirá confianza por el jugador y no huirá de el.

Tienen la capacidad de sostener cualquier objeto con sus bocas y llevarlo consigo (algo similar a lo que hacen los delfines) y si se trata de un ítem comestible el zorro lo comerá transcurridos unos segundos y adquirirá sus efectos, por otra parte si se trata de un objeto no comestible el zorro estará dispuesto a dejarlo en el suelo con tal de recoger un objeto comestible para el.

Estas pequeñas criaturas son bastante escurridizas cuando huyen de una amenaza (que pueden ser jugadores o lobos, los cuales los depredan) y son bastante difíciles de alcanzar. los zorros pueden pasar normalmente por los Arbusto de bayas dulces mientras que a los jugadores les hace 1 de daño y los ralentiza.

Ataque[editar | editar código]

Una animación que muestra el salto de un zorro mientras ataca a una gallina.

Los zorros pueden atacar a las gallinas, conejos, bacalao, salmón, y a los peces tropicales. Los zorros también atacan a las tortugas bebés pero solo cuando estén en tierra. Los zorros también suelen atacar a los mobs que le hagan daño al jugador en los que ellos confían.

Los zorros pueden atacar de dos formas, saltando sobre el enemigo o directamente corriendo hacia ellos. Un zorro se prepara para saltar inclinando su cabeja y disminuyendo su altura. Ellos pueden saltar de 2 a 5 bloques de altura.

Los zorros pueden saltar sobre vallas y paredes. En Edición Bedrock, los zorros también se agitan de un lado a otro antes de saltar y en mientras están en el aire sus patas pueden verse temblando.

Los zorros rojos prefieren atacar gallinas, conejos y tortugas bebé, bacalao, salmón y peces tropicales pero los zorros árticos prefieren atacar al [salmón]], bacalao y a los peces tropicales en vez de a las criaturas de tierra.

Los zorros intentarán correr hacia el mob atacable más cercano, incluso si estuviesen atados a una rienda.

Los zorros que confien en el jugador atacarán a los zombis, ahogados, zombi desérticos, piglin zombificados, esqueletos. esqueleto wither, esqueleto errante, fantasmas, lepismas, endermites, arañas, araña de cuevas, ánimas, vindicadors, pillagers, ravagers, blazes, endermans y pandas, cuando estos ataquen al jugador.

Los zorros que confían en el jugador huyen de los lobos y de los oso polares.

Cuando atacan a los fantasmas, los zorros no les saltan encima.

Durmiendo[editar | editar código]

Durante el dia, si no se produce una tormenta, los zorros intentarán buscar un espacio con un nivel de iluminación natural de 14 o menor y dormir. Las luces de bloques no tienen efecto en este comportamiento. Mientras duermen mueven lentamente su cabeza de arriba hacia abajo. Un zorro se despertará si un mob o jugador se le acerca sin agacharse.

Si la iluminación natural en la posición del zorro tiene un valor de 15 o superior, debido a la acción de romper un bloque encima o por mover el zorro, entonces este se despertará.

Los zorros podrán soltar y sostener objetos mientras permanecen dormidos.

Zorros domesticados pueden quedarse dormidos incluso estando atados a una rienda.

Los zorros no pueden dormir si están a menos de 12 bloques de distancia de un soporte para armaduras.

Chillando[editar | editar código]

Los zorros en algunas ocasiones hacen chillidos durante la noche.

Aldeas[editar | editar código]

Durante la noche, los zorros normalmente van a los aldeas cercanas. Allí, suelen sentirse tentados de atacar a las gallinas que los aldeanos posean, las cuales se pueden escuchar graznar. Los zorros de la nieve van a las aldeas nevadas, y los zorros rojos a cualquier otro tipo de aldeas.

Sonidos[editar | editar código]

SoundSubtitleSourceDescriptionNamespaced IDTranslation keyVolumePitchAttenuation
distance
Fox squeaksFriendly Creatures?entity.fox.ambientsubtitles.entity.fox.ambient1 = 0.8; 2, 3, 4, 5 = 1?16
Fox angersFriendly Creatures?entity.fox.aggrosubtitles.entity.fox.aggro0.65?16
Fox bitesFriendly Creatures?entity.fox.bitesubtitles.entity.fox.bite0.61.116
Fox diesFriendly Creatures?entity.fox.deathsubtitles.entity.fox.death0.9?16
Fox eatsFriendly Creatures?entity.fox.eatsubtitles.entity.fox.eat0.65?16
Fox hurtsFriendly Creatures?entity.fox.hurtsubtitles.entity.fox.hurt0.75?16
Fox screechesFriendly Creatures?entity.fox.screechsubtitles.entity.fox.screech1, 2, 3 = 0.45; 4 = 0.4?32
Fox snoresFriendly Creatures?entity.fox.sleepsubtitles.entity.fox.sleep0.8?16
Fox sniffsFriendly Creatures?entity.fox.sniffsubtitles.entity.fox.sniff0.6?16
Fox spitsFriendly Creatures?entity.fox.spitsubtitles.entity.fox.spit0.7?16
Fox teleportsFriendly Creatures?entity.fox.teleportsubtitles.entity.fox.teleport???

Valores de datos[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Edición Java:

Icon Dec Hex Block name

Edición Bedrock:

Icon Dec Hex Block name

Datos de entidad[editar | editar código]

Véase también: Chunk format

Los zorros tienen datos de entidad asociados con ellos que contienen varias propiedades.

Zorro/ED

Logros[editar | editar código]

Plantilla:Load advancements

History[editar | editar código]

September 26, 2018Foxes are announced to be part of the biome vote at MINECON Earth 2018.
September 29, 2018Foxes are showcased at MINECON Earth 2018.
September 29, 2018Taiga wins the biome vote, meaning foxes are to be added to the game.
Edición Java
1.1419w07aFox.png Baby Fox.png Snow Fox.png Baby Snow Fox.png Added foxes and baby foxes.
19w08aFoxes can no longer have armor equipped onto them with a dispenser.
The bounding box and eye height of foxes have been changed, which prevents them from drowning when swimming.
Foxes that trusted the player in the previous snapshot no longer trust them.
The list tag that is used for the trusted players of foxes has been renamed from UUIDs to TrustedUUIDs.
Foxes now drop any item they're holding if they can pick up a food item.
Foxes no longer have a chance of dropping multiple of a held item when killed with the looting effect, rendering duplicating items in this fashion impossible.
19w09aSpecial effects of certain food, such as spider eyes and chorus fruit, now apply to foxes when they consume the food.
Foxes now attack tropical fish and pufferfish.
19w14aFox model is no longer to the side of the shadow.
Pre-Release 2The baby fox model is no longer to the side of the shadow.
Foxes can now turn their heads.
The baby fox head is no longer off-center.
Pre-Release 3Foxes no longer get stuck after pouncing.
Foxes no longer walk/slide when sleeping.
Pre-Release 4Foxes now have 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) health, down from 20 (Heart.png × 10).
1.15Pre-Release 2Foxes now spawn in all taiga variants.
1.1620w21aThe sound event used by foxes when teleporting (from having consumed a chorus fruit) is now distinct from the sound event used for players.[1]
Edición Bedrock
1.13.0beta 1.13.0.1Fox.png Baby Fox.png Snow Fox.png Baby Snow Fox.png Added foxes and baby foxes.

Gallery[editar | editar código]

Problemas conocidos[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "zorro" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.

Trivia[editar | editar código]

  • Although a fox appears to hold an item in its mouth, it is technically holding the item in its main hand.
  • Foxes are one of the few mobs that can sleep in Minecraft. The other mobs include cats, villagers, and bats.
  • Foxes are the only overworld land mob that can jump more than one block high without status effects or player input.
    • In the real world, some species of fox jump high to catch their prey by surprise, an action reflected in their Minecraft counterpart.
  • Foxes do not pick up items when gamerule mobGriefing is set to false.
  • When foxes were being added into Minecraft, a glitch occurred where they looked like boxes.[2]
  • Baby Foxes are small enough that when they are swimming, they take drowning damage. This is noticeable when they attempt to attack fish.
  • There is a splash screen "In case it isn't obvious, foxes aren't players" in the game, which was added from description to bug MC-166292.

Referencias[editar | editar código]