Zombi

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.

[editar]Zombi
Zombie.pngAldeanoZGranjero.pngAldeanoZSacerdote.pngAldeanoZHerrero.pngAldeanoZbutcher.pngAldeanoZinutil.pngAldeanoZBibliotecario.pngZombiMomificado.png
x272xx272xx272xx272xx272xx272xx272xx272x
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Puntos de armadura

2 (Armor.svg)

Fuerza de ataque

Fácil: 2 (Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 4 (Heart.pngHeart.png)

Generación

Nivel de iluminación de 7 o menos (excepto en bloques transparentes o traslúcidos.)

Primera aparición

Clásica 0.24_02

Recompensas

Véase Recompensas

Experiencia

Adulto: 5
Bebé: 12

ID de red

54

ID del savegame

zombie,husk(Zombie Momificado),zombie_villager(Aldeano Zombie)

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el zombi. Para más información sobre el hombrecerdo zombi, véase Hombrecerdo zombi.

Los zombis son una de las criaturas hostiles más comunes del juego.

Aparición[editar | editar código]

Aparece en la superficie, en grupos de 4 con un nivel de iluminación de 7 o menos. Tienen un 5% de probabilidad de aparecer como aldeano zombi y otro 5% de aparecer como bebé zombi. Los zombis bebé tienen en sí mismos un 5% de aparecer sobre una gallina, generando un jinete avícola.

Hordas[editar | editar código]

Artículo principal: Hordas de zombis

Si te encuentras en una aldea con al menos 10 puertas y 20 aldeanos durante la noche, se generará una horda de alrededor de 20 zombis en las cercanías, sin importar el nivel de iluminación.

Generadores de criaturas[editar | editar código]

Hay generadores de criaturas en la mazmorras que pueden generar zombis.

Variantes[editar | editar código]

Zombi Momificado[editar | editar código]

Los Zombies Momificados son una variación de los Zombies que solo aparecen por la noche en los desiertos,tienen distinto sonido y apariencia que los Zombies normales pero su comportamiento es totalmente idéntico, la cualidad que los distinguen es que no mueren por el sol y al golpear a un jugador o entidad aplica el efecto hambre,reduciendo considerablemente la barra de hambre del jugador impidiendo la regeneración y poder correr si la barra de hambre desciende bastante.

Aldeano Zombi[editar | editar código]

Los Aldeanos Zombi aparecen con una probabilidad de 5%.Actualmente los Aldeanos Zombi tienen distinta textura cada uno, determinando su profesión.Es un dato útil para cuando el Aldeano Zombi es curado saber que profesión tendrá.

Si un Zombi mata a un aldeano hay una probabilidad que el aldeano se transforme en Aldeano Zombi (100% en dificultad difícil , 50% en normal, 0% en fácil ). Los Aldeanos Zombi pueden ser curados using una manzana dorada teniendo el efecto de debilidad,la cual se puede aplicar usando una poción de debilidad,lanzada por un jugador o una bruja.Un ruido extraño sonara si has hecho los pasos bien y el Aldeano Zombi empezará a temblar. La transformación tardará entre 2 a 5 minutos,cuando termine este tiempo el Aldeano Zombi se volvera un aldeano. Mientras el Aldeano Zombi es curado,tendrá el efecto de fuerza I en dificultad normal o fuerza II en , haciendo más importante el Aldeano Zombi.

  • Las armas o armaduras que porte el Aldeano Zombi desapareceran cuando se cure.
  • Durante el proceso de curación,es una buena idea proteger al Aldeano Zombi de otros Zombies,ya que lo atacaran cuando se cure y se transforme en un aldeano.
  • La conversión se puede acelerar un 4% a todos los Aldeanos Zombie con barrotes de hierro o camas haciendo un cubo de 9x9x9 centrado en Aldeano Zombi.[1]

Los Aldeanos Zombi no pueden ser curados cambiando la dificultad del juego,si seleccionas pacifico se eliminara como todos los monstruos hostiles.

Recompensas[editar | editar código]

Al morir sueltan entre 1 y 2 unidades de carne podrida.

En raras ocasiones soltarán recompensas raras como lingotes de hierro, zanahorias, patatas o equipamiento. Además cuando cogen algo del suelo hay un 100% de probabilidad de que lo vuelva a soltar. El equipamiento aleatorio con el que pueden aparecer tiene un 8,5% de probabilidad de obtención (9,5% con Saqueo I, 10,5% con Saqueo II y 11,5% con Saqueo III).

Dejará su cabeza si muere por la explosión de un creeper electrificado.

Los zombis dan 5 de experiencia al morir a manos de un jugador o un lobo domesticado y de 1 a 3 adicionales si tenía equipamiento. Si es un zombi bebé dará 7, excepto en la edición de consola, que no dan experiencia.

En la Pocket Edition, los zombis en versiones anteriores a la 0.12.1 no soltaban lingotes de hierro.

Halloween[editar | editar código]

Si se mata a un zombi que lleve una calabaza normal o iluminada con un arma encantada con saqueo, hay una probabilidad de que la suelte.

Comportamiento[editar | editar código]

Archivo:ZombieInDoor.png
Los zombis pueden atacar a través de las puertas cerradas.
Archivo:Zombie ways.png
Un zombi intentando romper una puerta.
Archivo:2012-10-04 20.04.18.png
Un zombi completo de oro con carne podrida en la mano, como arma cuerpo a cuerpo.
Archivo:Zombie arms.png
Animación de los brazos.

Los zombies se generan en grupos de 4 y persiguen al jugador desde los 40 bloques de distancia, a diferencia de los 16 que suelen tener las demás criaturas hostiles. Los zombies esquivan obstáculos, precipicios y la lava y siempre intentarán recorrer el camino más corto hasta el jugador.[2] A diferencia de los esqueletos, los zombies no evitan ser golpeados, van continuamente detrás del jugador sin importar que sufrán daño. Son capaces de destruir puertas como se muestra en una de las imágenes del lateral. Como la mayoría de criaturas, pueden flotar en el agua.

Al amanecer, cuando el sol está a unos 15 grados de la superficie (cuando ya no se ve la luna), los zombies empezarán a arder si están expuestos a la luz del sol, aunque si tienen casco no arderán, pero el casco si sufrirá daños. En estos momentos normalmente buscan sombra o agua para ponerse a salvo, pero si detectan a un jugador saldrán a pesar del daño que reciben por el sol. Si atacan a una entidad mientras están ardiendo la causarán 4 (Heart.pngHeart.png) de daño por fuego.

Como los zombis son no muertos, las pociones de salud les hacen daño y las de daño les dan salud. Además son inmunes tanto a las de veneno como a las de regeneración.

Atacar a los aldeanos[editar | editar código]

Rango de detección de aldeanos de los zombis

Los zombis atacan a los aldeanos que se encuentren a 42 bloques de distancia, además los pueden ver a través de las paredes. Cuando un zombi le echa el ojo a un aldeano ignorará a todos los demás hasta que el otro muera o le ataque un jugador.

Los zombis golpean las puertas de madera y en modo difícil y extremo las pueden destruir. Las puertas de hierro son más seguras y no las pueden destruir. En la Pocket Edition, no pueden destruir ningún tipo de puerta.

Atacar a los gólem de hierro[editar | editar código]

Los zombis atacan a los gólem de hierro que se encuentren a 42 bloques de distancia.

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Doctor zombiCura a un aldeano zombi.NingunoLanza una poción arrojadiza de debilidad a un aldeano zombi y dale una manzana dorada para que se cure.Xbox y PS4/PS340GOro

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "zombi" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Archivo:Zombietexture.png
Textura del zombi
  • Los zombis utilizan la misma apariencia y modelo que el jugador. por esta razón, el jugador puede utilizar la apariencia del zombi y viceversa.
    aparecer muchos zombies y curarlos puede ocasionar que algunos de ellos tengan mas vida (a pesar de haber aparecido con 10 corazones)
  • Un gigante es una criatura idéntica al zombi, sólo que tiene un tamaño diez veces mayor, su salud es de 100 (Heart.png × 50) e inflige un daño de 17 (Heart.png × 8.5) (sin armadura). Actualmente, está en desuso, y sólo se puede obtener con mods y/o con el comando /summon.
  • Los zombis, los hombrecerdo zombis y los esqueletos y esqueletos Wither son las únicas criaturas capaces de llevar armadura, el resto de criaturas hostiles no pueden.
  • El gigante tiene la misma textura que el zombi.
  • Una propiedad del desplazamiento es que (como el Redstone) no se desplaza en diagonal, o sea que si se pusieran solo bloques en diagonal, y un vacío o lava alrededor de los bloques técnicamente no podría pasar. Al igual que el esqueleto, el Wither, la araña, los creepers y los blazes.
  • Los bebes zombis se pueden montar en una gallina y al mismo tiempo sostener una herramienta
  • En la versión clásica, los zombis y los creepers estaban de adorno. No atacaban y el zombi no se quemaba por la luz del sol.
  • A pesar de siempre aparecer con 20 (Heart.png × 10) puntos de salud, algunos zombis poseen contenedores de corazón extras que le permiten acumular entre 40 (Heart.png × 20) a 100 (Heart.png × 50) puntos de salud

Galería[editar | editar código]

Clásica
0.24_02Se ha añadido el zombi a Minecraft. Es la segunda criatura que se añade, después del humano. Eran las criaturas más rápidas hasta que se añadieron las arañas en la 0.26 y 0.27. A veces llevaban armaduras, pero no les protegían, eran solo decorativas. Al morir, daban 80 puntos de salud al jugador, pero no soltaban nada. Tenían animaciones al atacar.[3]
Indev
Se ha eliminado la armadura de los zombis y la animación al atacar.
19 de febrero de 2010Ahora los zombis sueltan entre 0 y 2 plumas al morir. Antes de añadir las gallinas Notch dijo[4] que hizo que soltasen plumas porque no sabía que ponerle a un zombi para que lo soltase al morir.
Beta
1.8Se ha cambiado el objeto que soltaban por carne podrida.
Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9-pre4Ahora se puede causar daños a los zombis con una poción arrojadiza de curación y si se le lanza una de daño se curarán. Son inmunes al veneno y la regeneración.
1.2.112w03aSe ha mejorado la IA de los zombis. Ahora tienen mucha más orientación y son más hábiles a la hora de perseguir al jugador y sortear obstáculos, sean artificiales o no. Además tienen la capacidad de "ver" a través de una ventana. Ahora si un zombi está en llamas buscará agua.
12w04aSe ha vuelto a mejorar la IA de los zombis. Ahora si un zombi arde a causa de la exposición a la luz solar, buscará agua, como hacia desde la actualización anterior, o un sitio donde ponerse a la sombra.
12w06aAhora los zombis persiguen y atacan a los aldeanos y golpean las puertas (además las rompen si está en modo extremo o difícil). En ocasiones sueltan lingotes, cascos, palas o espadas de hierro. En ocasiones irán a por las aldeas preferentemente, antes que a por el jugador, y siempre por el camino más corto.
12w07aSe ha reducido la probabilidad de obtención de objetos raros.
1.4.212w32aSe ha vuelto a añadir la armadura del zombi al juego, pudiendo ser de cualquier tipo. Los zombis pueden ahora llevar una espada o pala de hierro. Hay una posibilidad de que dejen caer estos elementos si los tenían. Además se han añadido los cascos, espadas y palas de hierro como recompensas raras.
Ahora los zombis utilizan su animación de ataque como en la clásica 0.24. Esto solo se aprecia cuando un zombi está sosteniendo un arma. Cuando un zombi sostiene un arma el daño que hace es igual al que el jugador haría con el arma añadido al daño normal del zombi.
La armadura utilizada por los zombis funciona igual que lo hace para el jugador, cada pieza da una cierta cantidad de puntos de armadura, donde cada armadura 1 (Half Armor.svg) da una reducción de daño de un 4%, pero la reducción total de los daños se limita al 80%.
Se ha añadido el aldeano zombi al juego. Ahora los aldeanos se infectan cuando un zombi los mata. El 5% de los zombis que se generan son aldeanos zombi. Si se infecta un aldeano bebé se genera un aldeano bebé zombi, que es más rápido que un zombi normal y no envejece. Los aldeanos zombi bajo los efectos de una poción de debilidad se pueden curar mediante el uso de una manzana de oro en ellos.
12w34aAhora los zombis pueden llegar a soltar zanahorias y patatas.
12w34bAhora los zombis pueden recoger objetos del suelo y equipárselos.[6][7] Al morir los sueltan.
Zombies can survive sunlight if they are wearing a helmet or a pumpkin.[5]
12w36aSe han cambiado las texturas del zombi y el hombrecerdo zombi. No es un cambio visual, pero daña los paquetes de texturas.
12w38aSe han añadido nuevos sonidos a los zombis.
Ahora durante Halloween, los zombis pueden aparecer con una calabaza o una calabaza iluminada en la cabeza.
1.513w03aAhora los zombis pueden quemar a los jugadores si les atacan mientras están en llamas.
Ahora los zombis pueden llamar a otros zombis cercanos (la distancia depende de la dificultad) para atacar al jugador, haciendo pequeñas hordas.
Ahora los zombis hacen más daño cuanto menor sea su salud.
1.6.113w17aAhora al recibir daños se reduce la generación de zombis.
13w21aSe ha eliminado la ventaja de daño del zombi cuanto menor su salud.
13w23bSe han modificado las mecánicas y la IA del zombi, ahora son más similares a una horda.
Ahora pueden detectar a un jugador hasta 40 bloques de distancia.
1.6.21.6.2-preAhora aparecen zombis bebé. Su porcentaje de aparición es el mismo que el de los aldeanos zombi.
1.7.213w36aSe ha solucionado un error por el que los zombis bebé no soltaban nada, incluso si cogían algo.
1.7.413w49aSe ha añadido el jinete avícola. Una variante del zombi bebé.
1.814w11aAhora los zombis huyen de los creepers que están a punto de explotar.
14w30aAhora sueltan su cabeza al morir por una explosión de creeper electrificado.
1.8.11.8.1-pre1Ahora no huyen de los zombis que están a punto de explotar.
1.915w32aEl Rango de detección del zombi es dividido a la mitad si el jugador lleva una cabeza de zombi.
15w33cEl rango de detección para los jugadores que llevan cabeza a sido ajustado, ahora es el 37.5% del rango total.
15w34aLos Zombies ahora tienen animación de ataque y de movimiento similar a la que tenían en la versión Classic 0.24–0.30,cuando no tenían arma
15w35aLos Aldeano Zombie retienen su profesión y ropa, pero con una apariencia desgastada.Antes de esta versión, El cuerpo del aldeano zombie compartía la textura del cuerpo de un zombi normal.
Nueva VillagerProfession etiqueta determinara la profesión que tendrá el aldeano zombi,cuando sea curado.
15w36aEl rango de detección de los jugadores con la cabeza de zombi vuelve a ser de 50% del rango normal.
15w43aun Aldeano zombie sacerdote puede ser encontrado en el sotano de los iglúes .
1.1016w20aAñadida la variante Zombi Momificado, incluyendo su forma bebe.
Añadido su huevo de generación del creativo.
"Generic" El aldeano genérico de ropa verde es eliminado por la nueva tag ZombieType que no permite profesiones invalidas
1.10-pre1La posibilidad de prender fuego al objetivo cuando se quema, y la duración del efecto, ahora depende de la dificultad regional.
La duración del efecto de hambre de Zombi Momificado ahora depende de la dificultad regional.
1.10-pre2Eliminado el huevo de generación del Zombi Momificado del Creativo.
1.10Añadido sonidos exclusivos para el Zombi momificado: Sus sonidos son más roncos que el de un zombi normal . Antes de este cambio usaban el mismo sonido que los zombies normales.
1.1116w32aAñadido de nuevo el huevo de generación de los Zombi momificados del creativo, Añadido el huevo de generación del aldeano zombie en el creativo.
La Id de la entidad Zombie es ahora zombie, zombie_villager y husk para estos respectivos monstruos.
Eliminado la etiqueta ZombieType,añadida la etiqueta Profession para zombie_villager solo, y han creadoConversionTime aplicado solo para zombie_villager.
Ajustan la etiqueta Profession a 5 para poder hacer aldeanos de ropa verde.
El Aldeano Zombi en el juego es llamado "Zombie Villager" en lugar de "Zombie".
Los Zombies momificados esquivan el agua.
16w32breañadido los aldeanos genericos, junto con su contraparte normal.
16w39aLos Aldeanos Zombi ahora tienen sus propios sonidos.
1.1217w14aAñadidas las etiquetas ConversionPlayerLeast y ConversionPlayerMostpara los Aldeanos Zombi,con el propósito de ejecutar minecraft:cured_zombie_villager para los avances.
Pocket Edition alfa
0.2.0Se han añadido zombies.
0.4.0Ahora pueden soltar plumas.
0.5.0Se han añadido nuevas animaciones a los zombis.
0.8.0build 2Ahora se generan zombies con más facilidad y pueden llegar a soltar zanahorias y patatas.
0.9.0build 1Se han modificado las mecánicas de la IA. Ahora son mucho más inteligentes.
0.9.4Ahora los zombis tienen 2 (Armor.svg) puntos de armadura, evitando un 8% del daño.
Próximamente en la Pocket Edition
0.11.0build 1Se han añadido los zombis bebé y el jinete avícola.
Ahora los zombis sueltan carne podrida.
Edición de consolas
TU1Se han añadido zombis.
TU5Ahora los zombis sueltan carne podrida en vez de plumas.
TU12Se ha mejorado la IA de los zombis. Ahora tienen mucha más orientación y son más hábiles a la hora de perseguir al jugador y sortear obstáculos, sean artificiales o no. Además tienen la capacidad de "ver" a través de una ventana. Ahora si un zombi está en llamas buscará agua o la sombra si es producido por el sol.
Ahora los zombis persiguen a los aldeanos y golpean las puertas de las casas (destruyéndolas si es en modo difícil o extremo). En ocasiones los zombis persiguen a un aldeano antes que a un jugador.
Ahora los zombis sueltan de vez en cuando lingotes de oro, cascos, palas y espadas.
TU14Se han añadido los aldeanos zombi.
TU15Ahora los zombis pueden llegar a soltar zanahorias, patatas o lingotes de oro.

Notas[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]