Zanahoria dorada

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Zanahoria dorada
ZanahoriadeOro.png
Zanahoria dorada
Tipo

Comida

Restaura

Hunger.svgHunger.svgHunger.svg

Cocinable

No

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 396 hex: 18C bin: 000110001100

Nombre

zanahoria_dorada

Una Zanahoria de Oro es un tipo de comida que solo se consigue con el Crafteo de 8 pepitas de oro, y una zanahoria. Esta misma no puede ser cultivada ni conseguida en ningun lugar, ni siquiera como dropeo. Por lo tanto dado lo dicho, es una comida muy exótica y especial, ya que esta es una de las dos comidas mas sanas en Minecraft (la otra sería la Manzana de Oro). Puede curar hasta 3 barras de comida Hunger.svgHunger.svgHunger.svg. Además es un ingrediente fundamental para la creación de la poción Visión Nocturna.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Pepita de oro +
Zanahoria

Pepita de oro Pepita de oro Pepita de oro Grid layout Arrow (small).png Zanahoria dorada
Pepita de oro Zanahoria Pepita de oro
Pepita de oro Pepita de oro Pepita de oro

Como ingrediente[editar | editar código]

Ingredientes Entrada » Salida
Zanahoria de Oro
+
Poción Rara
=
Poción de Visión Nocturna
Grid layout Brewing Bubbles.gif Golden Carrot Grid layout Brewing Arrow.png

Potion of Night Vision
Grid layout Brewing Paths.png

  • Un stack (64) de Zanahorias de Oro equivale a 512 pepitas de oro o 6 bloques de oro, 2 lingotes y 8 pepitas de oro.
  • La Zanahoria de Oro se utiliza para pociones de visión nocturna por qué se basa en la idea errónea de que comer zanahorias, puede mejorar la visión de uno, esto sólo es cierto si uno tiene una deficiencia de la vitamina.
  • La zanahoria de Oro puede ser el alimento más beneficioso (sin contar alimento con efectos mágicos) hasta el momento: su valor + saturación de alimento eficaz es de 20,4 - sólo un poco menor que el de la carne (20,8), y son 1,5 veces más nutritivo, lo que significa que va a dedicar una mayor fracción de tiempo en estado saturado con la regeneración de salud en uno. Sin embargo, requieren casi el valor de un lingote de oro, llena de pepitas de oro para crearla, y como oro es un material muy raro, es mejor guardar este artículo para pociones de invisibilidad y la visión nocturna.
  • A diferencia de otros ingredientes de pociones, la zanahoria de oro no se utiliza para elaborar cerveza mundana poción.
  • Rara vez y podría llegar a pasar el caso de poder comer la Zanahoria de Oro dos veces.

Lanzamiento oficial
1.4.2 12w34a
Las zanahorias doradas fueron añadidas.
12w36a
Textura cambiada de Golden Carrot old.png por Golden Carrot old 2.pngdebido a qué algunas personas decían que parecía sugestiva.
12w37a
Textura cambiada de Golden Carrot old 2.png por Golden Carrot.pngcon el fin de reflejar la nueva textura de la Zanahoria. El sprite ya no tiene un contorno oscuro.