¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Volar

De Minecraft Wiki

Volar es el medio de transporte más versátil. Se puede utilizar en modo creativo y espectador.

Velocidad[editar | editar código]

Volando alcanzas una velocidad de 10,8 metros por segundo (38,88 km/h). Un 250% más que andando, aproximadamente. También se puede acumular la velocidad de correr al volar. Si un jugador atraviesa fluidos volando no se ralentizará.

Controles[editar | editar código]

Volar no es un proceso limitado, como correr. Para volar hay que dar dos toque a la tecla de saltar; se puede hacer a cualquier nivel de altitud. Mientras vuelas puedes ascender con la tecla de saltar (Espacio por defecto) o descender con la tecla de agacharse (Mayús por defecto).

Vídeo[editar | editar código]

Volar/vídeo

Beta
1.81.8-pre1Se ha añadido la capacidad de volar.
Lanzamiento oficial
1.3.112w17aAhora el jugador no experimenta ralentizaciones al atravesar fluidos volando en supervivencia.
1.3.1Se ha eliminado un error por el cual se podía volar en modo supervivencia.
Pocket Edition alfa
0.2.0Se ha añadido la capacidad de volar.
Edición de consolas
TU5Se ha añadido la capacidad de volar en modo creativo.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "volar" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Puedes agacharte mientras vuelas.
  • Si el jugador cambia de modo creativo a supervivencia mientras está volando, seguirá volando hasta que entre en contacto con el suelo y morirá debido al daño por caída acumulado.
  • La forma de saber si estás volando o no es mirar al Sol o la Luna, ya que si estás volando la verás más alejada.
  • En la Pocket Edition, el jugador asciende o desciende deslizando su dedo hacia arriba o abajo, respectivamente.
  • Si el jugador se mete en una vagoneta o en una cama mientras vuela, seguirá volando.
  • Los jugadores que estén volando en el vacío solo recibirán daño si están bajo -64 de altitud.
  • En algunos servidores, si el jugador está algunos segundos en el aire se detectará como si estuviera volando y será expulsado.

Véase también[editar | editar código]