¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Vagoneta con dinamita

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes colaborar traduciéndolo
[editar]Vagoneta con dinamita
Vagoneta con dinamita.png
Vagoneta con dinamita
Tipo

Transporte

Durabilidad

N/A

Renovable

No

Apilable

No

Primera aparición

13w02a

Valores de datos

dec: 407 hex: 197 bin: 000110010111

La vagoneta con dinamita es un transporte añadido en la actualización de redstone 1.5. Se utiliza para transportar un bloque de dinamita. Se fabrica con un bloque de dinamita y una vagoneta en el inventario de el modo de supervivencia. Solo puede colocarse sobre una raíl. Con empujarla una vez comenzará a avanzar sobre el raíl y se detonará por los siguientes motivos:

  • Al pasar sobre un raíl activador (4 segundos después de pasar).
  • Si descarrila y cae desde más de tres bloques de altura.
  • Si se destruye mientras está en movimiento.
  • Si entra en contacto con fuego, lava o una explosión.
  • Si choca con algo.

Al detonar, actuará como una dinamita normal, explotando y dañando el escenario, jugadores y criaturas. Un hecho útil de estas vagonetas con dinamita es que se activan al pasar por un raíl activador y no destruirá los raíles ni los bloques situados encima del raíl. Nota: Aún incluso que los raíles y mecanismos salen ilesos, tú recibirás el daño de la explosión, así que ten la seguridad de tener una distancia razonable con la vagoneta.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Dinamita +
Vagoneta

Grid layout Arrow (small).png Vagoneta con dinamita

Dinamita

Vagoneta

Vídeo[editar | editar código]

Vagoneta con dinamita/vídeo

Lanzamiento oficial
1.513w02aSe ha añadido la vagoneta con dinamita.
13w02bSe han solucionado algunos errores.[1]
13w03aAhora los raíles soportan las explosiones.[2]

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "vagoneta con dinamita" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • A diferencia de lo que ocurre cuando una vagoneta con dinamita explota, acumular múltiples vagonetas las unas a las otras pueden destruir los raíles en los que están.
  • Es posible crear un enorme cráter usando grandes cantidades de vagonetas con dinamita y detonarlas a la vez. Esto matará a todos los jugadores incluso los que llevan armadura de diamante completa y el daño resultante por la caída es superior a cualquier armadura que pueda resistir el daño (equivalente a cientos de corazones).[3]
  • Las vagonetas con dinamita will not destroy rails or their supports upon detonation. It will, however, destroy blocks around and below the supports, so if they are made out of sand, the track will fall apart.
  • They cannot be set off by Flint and Steel or fire. However, if a launched Fire Charge hits a Minecart with TNT, it will explode instantly, making it good for insta-landmines. Shooting them with a bow with the flame enchantment will set the minecart on fire but nothing will happen. Even when removing all the blocks underneath it the minecart will just float in the air and keep burning. Logging out and logging back in will fix this problem.
  • As with any minecart, placing 3 or more together and allowing them to exit a rail system will cause them to glide orthogonally or diagonally at an orthogonal movement speed similar to the player's walking speed. This means that, especially on flat-lands, TNT carts can be used as long-range weapons. Note that any wall at all or dip of over 1 block depth will cause the self-propelling TNT-carts to explode all at once, creating a large crater and killing players. This can also occur on contact with players, making TNT-carts the only weapon capable of being launched and exploding on contact with players instead of terrain.
  • If the minecart derails into fire, it will immediately explode while the minecart will be destroyed and will drop a minecart and strangely, con un bloque de dinamita, despite the explosion (probado en el modo creativo).
  • If you stack multiple minecarts onto each other and then drop lava on it,the first minecart will explode and the others fall a bit down instead of all minecarts exploding at the same moment. After this the lava will contact again and the second one will explode, etc. etc. etc.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]