¡Tenemos Twitter! 

Tutoriales/Tipos de refugios

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Para una aventura en el modo Supervivencia, es imprescindible un refugio. Y por supuesto, vas a necesitar algunas herramientas en el proceso. Esta página muestra algunos tipos de refugios:


Organización

Los refugios están organizados dependiendo del tiempo que se tarda en hacerlos. Obviamente, estos pueden variar, dependiendo de lo meticulosos que seas. A tener en cuenta que cuando el tiempo de construcción se especifica en días, hace referencia a cuando hay luz solar, no por la noche. Además, el tiempo de recolección de materiales no esta incluido. Tanto en la sección "materiales" como en la sección "extras" se sobreentiende en todos los casos el uso de utilidades (horno, mesa de trabajo, puerta, etc), antorchas y, por supuesto, una cama.


Refugios

Nómadas

Éste es el tipo de refugio mas fácil de hacer. No ofrece mucha protección, especialmente cuando un Creeper ataca. Estos son generalmente los tipos de refugio que construyes mientras esta atardeciendo y no te da tiempo a recoger mucho material. Tiempo: Casi Ninguno.


Refugios de emergencia

Materiales

  • Ninguno

Descripción Es el más simple. Puede hacerse cavando 3 bloques hacia abajo y luego poniendo un bloque de tierra como techo. Ésto solo toma unos segundos. Cavar debajo de uno mismo normalmente no se recomienda, pero es extremadamente raro toparse con una cueva a tan solo 3 bloques de la superficie. A partir de ahí, expandirlo es seguro. Este tipo de refugio también es útil cuando ya tienes base, pero estás lejos de ella y se está haciendo de noche.

Lugar Al nivel del suelo, donde haya tierra, arena o cualquier bloque fácil de cavar.


Bote

Nota:Éste tipo de refugio sólo funcionará propiamente en biomas de océano.

Materiales

  • 5 Tablones de madera de cualquier tipo

Descripción Es la salvación de cualquier jugador que se encuentre atascado en una pequeña isla con pocos recursos. Consiste básicamente un bote donde pasar la noche. Los mobs hostiles no pueden hacer spawn en el líquido, por lo que estarás seguro y alejado de ellos mientras estés en el mar. Si bien es cierto que todos pueden flotar y nadar hacia ti, por lo que se recomienda alejarse de la costa. Ésto es muy importante, porque hay que tener en cuenta que no tienes ninguna protección y tampoco una cama donde pasar la noche. Será de gran ayuda contar con una caña de pescar para alimentarte mientras te encuentres en el bote.

Localización Biomas de océano, ríos muy anchos y en general cualquier mar alejado de la costa.

Construcción

Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier tipo
de madera




Grid layout Arrow (small).png Barca
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro


Extras

  • caña de pesca
  • arma para defenderte si se acercan mobs

Envoltura

Materiales

  • Mínimo 8 bloques de construcción. (Para tener espacio de 1 bloque)
  • Mínimo 16 bloques de construcción. (Para tener espacio de 4 bloques)

Descripción Simplemente una casa construida a tu alrededor. En los materiales no se cuenta el techo. Un techo no es necesario, pero se recomienda para que las arañas no entren dentro.

Localización Cualquier parte.

Construcción Colócate justo en un bloque del suelo. Haz las paredes rodeándote.

Extras

  • Techo


Cueva

Materiales

  • Pico

Descripción Las cuevas o acantilados son probablemente el refugio mas popular entre los jugadores para la primera noche. Sólo toma unos segundos para hacerse, una vez dentro, el jugador es libre de expandirlo libremente y seguramente. Provee buena protección para casi cualquier tipo de mob excepto los creepers porque ellos pueden destruir las paredes. Al expandir el refugio por dentro ganaras material en lugar de perderlo.

Localización La mejor parte de este refugio es que se puede construir en cualquier lugar de un precipicio. Solo hay que asegurarse de que se una pared sólida (preferentemente hacia arriba). Un acantilado con un gran cuerpo de agua se prefiere porque los mob hostiles no pueden aparecer en el agua.

Construcción Muy simple. Solo hay que hacer un agujero en la pared de 2x2x1. A continuación, entrar en el agujero y lo cierra. A partir de ahí, se puede expandir a su gusto, se puede dejar un bloque vacío en la pared para ver cuando es de día y cuando de noche.

Extras

  • Expandible
  • Segundo piso


Casa de aldeanos

Materiales

  • Ninguno

Descripción Encuentra una aldea y vive en una de sus casas.

Localización En una aldea.

Construcción La primera parte es la mas difícil: encontrar una aldea. Algunas semillas en las que se generan cerca son "lostlostlost", "Blade Runner" y "hellamadmen". A continuación solo hay que personalizarla y listo.

Una desventaja es que los aldeanos pueden bloquear tu camino mientras intentas moverte por la vida, una perfecta solución es matarlos, pero esto solo es posible si no hay golems de hierro cerca, ya que pueden matar al jugador.

Extras

  • Segundo piso (algunas casas vienen con el)
  • Ocupar todo el pueblo: Los edificios que pueden ser generados en el pueblo son la Biblioteca, que incluye estanterías (que luego pueden ser tomados con el encantamiento de tacto de seda) y una mesa de creación. También está la herrería, que viene con dos hornos, una pequeña piscina de lava, y un cofre con ítems. La Iglesia es un edificio de tres pisos, en el tercero se puede mirar por encima de todo el pueblo.
  • Colocar mas antorchas para alumbrar y construir un muro alrededor de la aldea para estar seguros


Templos

Nota: Sólo a partir de la versión 1.3.1

Materiales

  • escaleras
  • bloques de relleno, del mismo tipo a poder ser

Descripción Hay dos tipos de templos: Templo del desierto y Templo de la jungla. En ambos se encuentran tesoros interesantes y mucho espacio ya construido para aprovechar. Es un buen lugar para refugiarse, pero no tanto para vivir siempre ahí; los templos suelen estar aislados y apartados de otras fuentes de recursos necesarias (minas, animales, etc)

Localización Los Templos de desierto exclusivamente en biomas de desierto, y los Templos de jungla en biomas de jungla.

Construcción En los Templos de desierto: Llega hasta una alfombra en el centro de la sala. Destruye uno de los bloques de lana y cae hasta el fondo (cuidado con la placa de presión que hay en el centro). Destruye la placa de presión y recoge los tesoros que hay. Pon escaleras en la pared para salir de ahí. Ahora ilumina el templo y decora a tu gusto.

En los Templos de jungla: Ilumina rápidamente el interior para evitar que aparezcan mobs. En algún rincón del templo hay un cofre con tesoros, búscalo y ten cuidado con las trampas de hilo que habrá en el suelo. Despeja la zona de trampas, lianas y bloques molestos. Decora al gusto.

Extras

  • Añade vallas en la parte baja para que no se cuelen mobs.
  • Puedes expandir desde la parte baja para crear granjas, cultivos o lo que quieras.


Pilar

Materiales

  • Bloques de tierra preferentemente, o bloques de cualquier otro tipo.

Descripción Un pilar de bloques, que ocupa un espacio de 1x1. Genial cuando se tiene un montón de bloques. Se puede utilizar un bloque que se vea afectado por la gravedad, por ejemplo, Arena o Grava, si deseas eliminar el pilar más adelante (una forma muy rápida es poner una antorcha donde vaya a caer el bloque. Se dropeará automáticamente). Recuerda que no es una columna corta. Un pilar debe ser alto.

Localización En cualquier lugar, pero preferiblemente en un espacio abierto.

Construcción Salta en el suelo mirando hacia abajo y pon un bloque. Repite hasta que llegues a un nivel que las flechas del esqueleto no alcancen. Después de eso, todo depende de ti: expande una plataforma para acomodar la cama, el cofre, etc. No olvides iluminar la zona para evitar que los mobs hagan spawn. Para volver abajo, destruye los bloque debajo de ti hasta llegar a nivel del suelo, o crea una cascada de agua para fluir suavemente hacia abajo.

RECUERDA! No se puede construir por encima de la capa 250.

Extras

  • escaleras
  • cascada de agua
  • expandible


Casa de setas

Materiales

Descripción Puedes usar la seta gigante roja para hacer una tienda de campaña y pasar ahí la noche. La seta gigante marrón podrás usarla de plataforma para crearte una casa encima. Al destruir un bloque, de ella saldrán setas para construir otras casas setas o hacer sopa de setas para comer.

Localización Prácticamente cualquier lugar plano. Aparecen naturalmente en el bioma de hongos.

Construcción Para una tienda de campaña en la seta roja asegúrate de que haya suficiente espacio plano alrededor, cava un agujero de un bloque en el suelo y planta la seta. Entonces use el polvo de hueso. Haz un hueco para la puerta. Para mayor comodidad y espacio, retira el tallo central.

Para la de la seta marrón es el mismo procedimiento y subir a la parte superior. Una vez arriba, construye tu refugio. La seta marrón gigante tiene forma de plataforma, muy útil para que las arañas se choquen contra el techo y no puedan subir.

Extras


Torre de setas

Descripción Para mayor seguridad y visibilidad ¿por qué no crear una torre de setas?

Materiales

  • mínimo 2 setas
  • polvo de hueso
  • tierra
  • escaleras

Localización Un espacio sin nada por encima de 12-15 cuadros, o la seta no crecerá.

Construcción Planta un hongo en un espacio sin nada encima de ella, utiliza la polvo de hueso para hacerla crecer. Colocar la escalera a un lado. Al llegar a la parte superior, colocar un bloque de tierra y planta otra seta. Repetir consecutivamente las veces que quieras hasta obtener la torre deseada. Coloca antorchas para prevenir el spawn de mobs. Ten cuidado con los creepers al bajar.

Extras


Casa del Árbol de emergencia

Materiales

  • Sobre 5 bloques de tierra.

Descripción Encuentra un árbol (cuanto más grande, mejor) y llega a la parte de arriba con la tierra o la arena. Este es un gran refugio nómada, ya que toma unos segundos para construir y tiene una bonita vista de la naturaleza. Las arañas pueden subir árboles, pero no a los mas grandes.

Localización En un árbol. Hay árboles en casi todos los biomas..

Extras

  • escaleras o escaleras de mano
  • Arco para disparar a los mobs


Nivel Fácil

Este tipo generalmente funciona en cualquier parte del mapa. Estos sí ofrecen algo de protección. Tiempo: 1/2 días.


Casa del árbol

Materiales

Descripción Las casas del árbol proporcionan una base alta. Son útiles especialmente contra los creeper, porque la mayoría de los arboles son demasiados altos. A menudo se utilizan con un arco y flechas porque son excelentes nidos de francotirador. Te dan una buena vista del mapa.

Localización Se construyen en los árboles, las mejores casas de los árboles se construyen en los mas altos, pero cuanto más alto sea, más escaleras tendrás que construir.

Construcción Lo primero en construirse es la escalera, sin una escalera no se puede llegar a la casa. Una vez arriba, ponga una base de 4x5 de madera. A continuación crea las paredes y un techo. Puede ser camuflada con hojas de árbol.

Extras

  • Ventanas
  • camuflaje con hojas de árbol


Iglú

Un ejemplo de iglú.

Materiales

  • Una gran cantidad de nieve.
  • Una pala

Descripción Ideal para vivir en los biomas de nieve, donde los árboles escasean.

Localización Cualquier bioma de nieve.

Construcción En primer lugar consigue bolas de nieve, cavando la nieve con una pala. Luego forma bloques de nieve y comienza a construir una base redondeada como si fuera un iglú. Recuerda no colocar antorchas o se derretirá tu casa.

Extras


Casa portátil

Materiales

Descripción ¿No quieres pasar la noche en un agujero? Construye esta fortaleza móvil que tarda 5 minutos en construir y 5 minutos en destruirse.

Localización Una superficie plana de 6x6 o 9x9.

Construcción Primero, construye una torre de 6 bloques hacia arriba en las 4 esquinas. Después conecta las esquinas. Construye la pared y haz un agujero para la puerta. NO utilices ventanas (los esqueletos pueden lanzarte flechas por ahí). Ahora completa el techo pero deja un hueco para la trampilla y las escalerillas. Coloca las escalerillas bajo el agujero y construye algunas almenas en el techo. Ahora coloca la trampilla. ¡Listo! Ya tienes una fortaleza móvil a salvo de creepers. Y si te atrapan dentro, siempre puedes escapar por la escotilla.

Extras

  • mina
  • torretas de defensa
  • trampas con las trampillas


Casa de camuflaje

Materiales

  • una pila o dos de tierra.
  • tablas de madera para la pared interior (opcional).

Descripción Una casa hecha de tierra que se camufla en el entorno.

Localización Un bioma de bosque frondoso.

Construcción Usa la tierra para mezclarte con el entorno. Comprueba que se ajusten las elevaciones. La hierba crecerá sobre la tierra en el techo, mejor todavía. Para seguridad máxima, coloca tu puerta detrás de dos bloques de tierra y no añadas ninguna ventana. Si eres realmente ambicioso, prueba a construir una puerta de pistones pegajosos y tierra. Esconde la palanca detrás de un bloque de tierra. Esto es perfecto en servidores multijugador, ya que esconde tu casa de ladrones.

Extras

  • cobertizo subterráneo bajo la tierra
  • túneles a otras casas camufladas o a una salida de emergencia


Casa básica

Materiales

  • alrededor de 80 bloques de madera
  • cristal (para las ventanas)

Descripción Una casa común, la típica que cualquier jugador construye en sus primeros días.

Localización Plano, gran suelo.

Construcción Primero, construye una pared. Después de eso, cierra el techo y agrega ventanas (quema la arena con tu horno). Si tu quieres, excava en el suelo y agrega un bloque de tu agrado. Podría ser madera, piedra, etc.

Extras

  • mina
  • segundo Piso
  • sótano
  • expandible
  • trampas
  • esquinas con troncos de madera
  • chimenea (ten cuidado)
  • alfombra


Torre

Materiales

  • 2 stacks (128 bloques) de roca o piedra
  • 1 stack de cristal (para las ventanas)
  • 1 stack de losas de madera
  • alrededor de 15 escaleras de mano

Descripción Una torre alta, para observar grandes distancias y fácilmente defendible.

Localización Zonas altas.

Construcción Vídeo-tutorial (en inglés):

Obviamente la torre podrá ser del tamaño que quieras, pero en este ejemplo será una base de 5x5 bloques de piedra. Construye unos pilares con piedra de 16 bloques de alto, alrededor de la base (sin colocar bloques en las esquinas). Haz también un pilar justo en el centro, de madera, y coloca las escaleras de mano. En cada pared que define la torre (que deberá ser 3 de ancho), coloca cristal en el bloque de en medio, llegando hasta arriba. Haz el techo también de cristal. Para hacer los pisos, coloca las losas de madera justo en el 3 bloque de altura (con su mitad libre mirando hacia abajo, para dejar más espacio, de modo que puedas correr en cada planta).

Extras

  • Hacer una terraza.
  • Hacer un sótano.


Mina

Materiales

  • muchos bloques para construir: (Piedra, Madera, Tierra. Posiblemente los reúnas mientras picas en la mina.

Descripción Una casa construida como la cueva (mencionada en la sección "nómada") pero que ya cuenta con la estructura base. Puede ser peligroso porque al iniciar la construcción está muy oscuro y posiblemente lleno de mobs, pero nos permite una fácil expansión. Además cuenta con muchos minerales a la vista

Localización Este tipo de casas puede ser hecha en cualquier bioma que encontremos, pero aparecen especialmente en los biomas de montaña. Es un bonus encontrar una mina con Carbón ya en ella, de este modo tendrías tu suplemento de antorchas suplido por tu propia casa.

Construcción Una vez hayas encontrado una mina, el primer paso es tapar las entradas. Una mina con múltiples entradas puede ser usada, pero podría ser más difícil de asegurar. Usa cualquier material de construcción para taparlo bien y mantener alejados a los monstruos nocturnos. También podrías dejar hueco para una puerta de madera. Recuerda iluminar muy bien todos los sitios por donde pases. Es fácil perderse.

Después de eso, puedes modificar la cueva a tu gusto.

Extras

  • Explora al 100% tu cueva, y extrae la mayor cantidad de minerales posibles.
  • Agrega más habitaciones modificando tu casa-mina.


Nivel Medio

Ofrecen una estructura independiente. Proporciona una gran cantidad de protección. Tiempo: 1 día.


Casa flotante (aire)

Materiales 64-256 madera, roca, piedra

Descripción Este tipo de refugios proveen una gran protección contra los Mobs(Creepers). Consiste en una casa flotando en el cielo. Nadie podrá alcanzarte ahí.

Localización Literalmente, cualquier sitio. Cerca de una colina sería lo ideal (para poder acceder a la casa). Pero realmente puede ser construida donde sea, usando escaleras o un elevador de agua para acceder a ella.

Construcción Primero haz un pilar hasta llegar a la altura que desees y haz una plataforma tan grande como tengas pensado. CUIDADO CON LOS CREEPERS! Pueden aparecer (spawnear) en tu casa, o incluso sobre tu techo. La mejor manera de asegurarse de que los creepers no lleguen a tu techo es poner antorchas sobre él o hacer tu techo de cristal. También asegúrate de que tu refugio este bien iluminado para evitar que los mobs aparezcan dentro.

Extras

  • Torre de Vigilancia (puedes usarla para "campear" o para mirar por materiales)
  • Ventanas
  • Invernadero
  • Traga-luz (Luz extra y los mobs no pueden spawnear sobre ella)


Casa Flotante (mar)

Materiales

  • por lo menos 200 de roca, madera, o cualquier otro bloque de construcción.

Descripción Una casa que flota en medio del mar. Protege genial, mientras recuerdes que todos los mobs pueden flotar. Complicado acercarse a menos que uses un bote.

Localización Un océano es el mejor lugar para construir la estructura. Pero en general, cualquier sitio con agua suficiente.

Construcción Si estás en medio del océano, construye un pilar hasta el nivel superior al agua. Si hay orillas cerca, haz un puente a ras del agua hasta el punto en donde quieras empezar a construir. Haz una plataforma del tamaño que quieras y continúa haciendo las paredes y el techo. Para mayor seguridad contra mobs, crea unas corrientes de agua en sentido contrario a tu casa y rodea el perímetro con vallas (recuerda poner una puerta de valla).

Extras

  • un observatorio submarino hecho con cristal.
  • torres de vigilancia
  • minas marinas (coloca TNT en el agua y puedes activarla con una flecha de fuego)


Búnker

Materiales

Descripción Esto es un refugio relativamente fácil de construir, aunque requiere un gran número de materiales necesarios para la construcción.

Localización Puede ser construido en cualquier epacio grande y amplio.

Construcción Haz las paredes al menos de 2 bloques de espesor. Idealmente deberías poner también una puerta de hierro como entrada y otra más como salida de emergencia, en el caso de que un creeper esté esperándote en una de las puertas. No olvides poner botones. Las ventanas serán necesarias para ver el exterior, pero úsalas con precaución: son fáciles de romper (por una explosión de creeper, por ejemplo) y una vez rotas, los esqueletos pueden dispararte flechas. Las ventanas pueden ser de cristal, pero se recomienda barrotes de hierro.


Nivel Difícil

Estas estructuras consumen una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, ofrecen una gran cantidad de protección. Tiempo: 2–10 días.


Base subterránea

Materiales

  • escaleras (mejor que sean de mano)
  • picos y palas

Descripción Estos refugios se construyen enteramente bajo tierra, por lo general, a una profundidad de 15-25 bloques debajo de la superficie. Tienen la ventaja de ser difíciles de detectar desde la superficie e invulnerable a los ataques de mobs por encima del suelo. Las desventajas incluyen la dificultad de construcción (a veces cometiendo el pecado capital en Minecraft de excavar directamente hacia abajo) y el hecho de que es difícil escapar si un mob aparece dentro

Localización Las entradas a este refugio pueden estar en cualquier lugar, pero en PVP se debe tener cuidado para evitar que su ubicación atraiga a los ladrones. La parte superior de una montaña, en medio de un desierto, o incluso dentro de otro refugio bien defendido, son grandes lugares para colocar la entrada.

Construcción Excava un túnel hacia abajo, colocando escaleras en las paredes de cada bloque y antorchas en pequeños huecos a un lado. Una vez que se ha alcanzado una profundidad adecuada (20 bloques se recomienda, pero cualquier profundidad por debajo de 10 es aceptable), ahuecar una cámara. El tamaño de esta sala es una cuestión de preferencias, pero un espacio de 5x5x2 está bien. Ilumina la zona con antorchas y tu refugio rudimentario estará completo. Algunos añadidos pueden ser ampliaciones de la cámara original o "habitaciones" separadas. Separa algunas de las habitaciones con puertas para bloquear el paso de un mob.

Este tipo de vivienda también se puede convertir fácilmente en el primer refugio del jugador.

Extras

  • un túnel de escape. Absolutamente necesario, un creeper en casa puede significar la destrucción total.
  • mina
  • colocar armamento en cada habitación, por si te quedas encerrado en alguna, poder enfrentarte a los mobs.
  • en la base de la entrada, hacer una pequeña piscina a modo que si te tiras, no te hagas daño contra el suelo.
  • vías de tren
  • granjas subterráneas (asegura iluminarlo muy bien con antorchas)


Base submarina

Pequeña serie de vídeo-tutoriales que pueden servir de guía orientativa.

Materiales

  • mucho vidrio
  • bloques sólidos (no inflamables), para que se vea resistente
  • Piedra luminosa. Recuerda que las antorchas no se pueden poner sobre cristal. Además la piedra luminosa se ve genial.

Descripción Una base submarina ofrece total seguridad contra todo tipo de mobs hostiles. Y tiene unas impresionantes vistas del bioma marino.

Localización En un lago profundo o en el océano.

Construcción Se recomienda usar encantamientos de respiración acuática. Primero crear una plataforma cerca del suelo acuático, siguiendo un diseño. A partir de ahí, extender el resto de habitaciones mediante pasillos. La base submarina también puede estar parcialmente enterrada bajo un túmulo de tierra que haya en la base marina. Vacía de agua las habitaciones. A partir de la versión 1.8, las esponjas pueden absorber el agua de las habitaciones.

Extras


Fortaleza en una isla

Materiales

  • Sobre 100-2000 bloques de construcción, dependiendo del tamaño de tu isla

Descripción Una gran fortaleza casi infranqueable, al estilo Alcatraz

Localización Una isla de pequeño o mediano tamaño. Que no sea demasiado grande, porque habría que construir y defender un territorio demasiado amplio.

Construcción Encuentra una isla de un tamaño decente y empieza a rodearla con muros. Ilumina muy bien la zona. Incluye también torres de vigilancia. Puedes añadir edificios interiores como si fuera un castillo.

Extras

  • túnel de salida
  • mina
  • muros de 3 de anchura con un hueco vacío en medio, para rellenarlo de lava


Castillo

Materiales

  • Más de 1000 bloques de roca (unos 15-16 stacks de piedra)

Descripción Un castillo capaz de detener ejércitos de mobs y jugadores.

Localización El mejor sitio es la cumbre de un pequeño monte o un acantilado. Pero en estas zonas no suele haber mucho terreno plano. La alternativa es allanarlo a mano, o construir sobre una amplia superficie plana (el bioma de pradera, por ejemplo)

Construcción Haz un gran edificio central. El edificio será tu casa. Construye varios muros altos y 3 de ancho (deja el hueco de en medio vacío), rodeando el edificio central, y llena el hueco con lava. Añade un foso vacío o lleno de lava para mantener fuera a los mobs (no lo llenes de agua, o podrán flotar). Haz refugios útiles dentro de las paredes, si están escondidos mejor. No olvides hacer algunas torres defensivas.

Extras

  • granja/cultivos.
  • sala de cofres.
  • mina
  • armería
  • cañones
  • bloques en la parte exterior de las murallas, haciendo unas especies de "balcones" para evitar que las arañas suban y además tener espacio para disparar flechas


Fortaleza del Nether

Materiales

Descripción Una enorme, imponente y segura fortaleza. Causará terror sólo verla.

Localización Aparecen de forma natural en el Nether, pero también puedes construirla tú misma/o en cualquier parte.

Construcción Hay dos formas de adueñarte de una fortaleza: conquistar una, o construirla.

Para conquistar una fortaleza ya existente, se recomienda hacer un refugio cercano para almacenar armas, pociones, etc. Recuerda que ese refugio es sólo para almacenar, NO trates de dormir en el Nether (la cama explotará). Cuando estés bien equipada/o, ve y mata a todos los mobs que haya dentro (destruye las cajas de respawn que encuentres para que no sigan apareciendo). Una vez hecho, modifica y reconstruye la fortaleza a tu gusto, sin desentonar demasiado con el diseño establecido.

Extras

  • ventanas (los ghasts no pueden verte a través del cristal)
  • recubrimiento de los muros (para evitar ser atacado por un ghast)
  • expansión
  • fuentes de lava
  • decoración de mazmorra
  • cañones
  • granjas de setas


Innovador

Aunque estas estructuras son las mas difíciles de construir, no necesariamente son las que ofrecen mayor protección. Se concentran en las hazañas de la ingeniería. Tiempo: variable.


Dungeon/Mazmorra

Las viviendas dungeon requieren muy poca configuración por parte del jugador. No son muy grandes, y también hay el riesgo de que se generen enemigos, pero muchos se encuentran a gran profundidad, por lo que puede ser relativamente difícil de localizar. Dejar la caja de respawn como "decoración" puede significar la sentencia de muerte del jugador. Un buen mapa para utilizar este tipo de vivienda es la semilla: "Brock Obama" (pre 1.8)

Modernismo

Esto es habitual en creativo, pero realmente es una de las mejores casas en modo supervivencia. Se ve muy bien y puede contener una gran cantidad de decoración y espacio. Se trata de una casa modular, así que se puede ampliar también. Consiste sobretodo en jugar con las formas, los colores y los materiales, siendo lo más ingenioso posible.

Un vídeo-tutorial de muestra:


Bases en la montaña

Estas bases es una de las más difíciles de construir, ya que están, básicamente, dentro de una montaña. Probablemente pienses, "eso es fácil de hacer", pero no lo es. Requiere una montaña lo bastante grande o dos montañas, y además ahuecarla por dentro. La idea base es crear puentes atravesando la oquedad y crear viviendas a su alrededor. Eso es sólo el comienzo, también se puede agregar una isla flotante en medio. Piensa en ello como las montañas de los enanos en "El Señor de los Anillos". Es uno de los proyectos más duros, ya que requiere una gran cantidad de piedra y tiempo. Pero el mayor problema es que la mayoría de las montañas están en biomas "montañosos", sin demasiados árboles, por lo que es muy difícil conseguir madera. Se sugiere plantar unos 200 árboles alrededor de la base, o dentro de la misma. Cuando todo esté acabado se verá increíble y fácil de proteger de las multitudes porque caen del borde de la montaña o de la pasarela central.

Un vídeo-tutorial de muestra:


Casa hobbit/Agujero hobbit

Es uno de los diseños más creativos y acogedores. Se trata de encontrar un pequeño monte (en los biomas de pradera hay muchos, es una zona ideal) y crear túneles recubiertos con madera. Lo esencial es mezclar maderas, colores y "desordenarlo" un poco para que tenga un ambiente cotidiano (los hobbits no son muy homogéneos). Sobretodo, decóralo todo. Absolutamente todo, y con elementos variopintos (un simple poste hecho con vallas de madera es una perfecta decoración excéntrica), con un estilo lo más parecido posible al kitsch. Pero sin olvidar el contexto histórico, similar a la Edad Media.

Un vídeo-tutorial de muestra:

Casa automática

Ésta no es una casa con muchos mecanismos "automáticos" de redstone; para eso ya hay una sección. Esta es una casa que se construye sola. Será reconstruirse después de los ataques si los circuitos de redstone y pistones no se destruyen.

Utilice un generador de piedra (basado en pistón) para crear los muros, como se indica en este vídeo:

Otra variante podría ser pre-fabricar la casa y que, con el mismo sistema de pistones, la suban de la tierra haciendo que "aparezca". Un vídeo de muestra:


Rascacielos

Construirlo tiene una serie de ventajas significativas: un rascacielos se puede ver desde muy lejos, siempre y cuando sea lo suficientemente alto. Por supuesto, esto puede ser un arma de doble filo en el modo multijugador, el lado malo es que los ladrones también pueden verlo fácilmente. En el modo de un solo jugador, puede servir como un establecimiento amplio. Además te permite crear granjas en un área pequeña, por lo que todas ellas estarán dentro del rango de actualización (es decir, funcionando). También puede utilizar el techo, tal vez como un jardín o granja de árboles (un edificio lo bastante grande puede incluso albergar la granja de árboles en el interior). También puede excavar una mina debajo de su rascacielos para reponer el hierro, carbón, etc.


Crucero

Es quizá la expresión máxima en Minecraft del derroche de tiempo y recursos. Su tamaño titánico y apoteósico da lugar a la convivencia con muchos más jugadores, o incluso de un "bioma" aparte, puesto que en el barco puedes crear una sociedad propia y completa con animales, granjas diversas, cultivos, piscina, tal vez un bosque, un parque de atracciones, incluso un rascacielos y prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.


Añadidos

No son estructuras, pero tienen ciertas funcionalidades dignas de mencionar.

Puerto

Este es un añadido bastante obvio si estás al lado del mar, y puede ser muy útil si tienes muchas bases y minas en alta mar. Estos se construyen junto al agua, por un mar natural o posiblemente un canal hecho por ti, y permiten el uso de barcos para viajar dentro y fuera de tu base.

Además puedes automatizarlos, por ejemplo, poniendo dispensadores para soltar los botes, o una alarma de redstone conectada a un bloque musical para avisarte cada vez que viene alguien.

Sistema de Raíles

Esto sirve si tienes muchas minas, bases, u otros lugares importantes que están demasiado lejos como para llegar caminando. Puedes encontrar raíles fácilmente en las minas abandonadas. Puedes complementarlo con estaciones múltiples para permitirte tener más lugares a donde ir y una cama en tus estaciones por si quieres pasar un buen rato en ellas o se hace de noche.

Establo

Con los caballos agregados en la versión 1.6, ahora hay una alternativa más rápida a caminar. Y tus nuevos "amiguitos" necesitarán un sitio donde habitar. Puedes automatizarlo con pistones o placas de presión para crear una puerta automática. Incluso podrías convertirlo en una tienda de caballos, si juegas multijugador. Además, puedes crear unos dispositivos que permiten medir la velocidad y el salto del caballo (cada caballo tiene una configuración distinta, poca gente lo sabe).

Un vídeo-tutorial sobre la Velocidad:

Un vídeo-tutorial sobre el Salto: