As part of the Unified Community Platform project, your wiki will be migrated to the new platform in the next few weeks. Read more here.

Tutoriales/Telégrafo de Redstone

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.


Plantilla:Sinimagen

Es un sistema de comunicación basado en impulsos de redstone y utilizando un código preestablecido. Tiene múltiples utilidades, tanto en las minas como fuera de ellas. Se parece mucho a la Redstone Wi-Fi, pero a diferencia de ésta, el telégrafo de redstone necesita una conexión física por medio de redstone estoy podría ser útil para envía mensajes rápidamente en un servidor sin chat.

Este circuito seria creado de tal manera que el cable o el rastro de redstone tuviera una comunicación serial, es decir solo habria un cable, se tendria que establecer un codigo como el morse, y salidas para conocer la información que se ha recibido, se podria hacer de 3 formas:

1.- Mediante una lampara de Redstone (visual) 2.- Mediante un bloque de notas con sonido variable (acústico) 3.- Con un registro de desplazamiento SIPO, según sus siglas: Serial Input Parallel Output, aunque este necesitaria un circuito Clock, esto facilitaria enormemente la tarea de comprensión de lo que se recibe por el Telégrafo, este tendria de ser posible un DECOFICADOR BINARIO, el cual traduciría lo que llegara del registro de desplazamiento SIPO, a números o letras, estas a su vez pueden ser encriptadas o codificadas para ampliar la diversidad de caracteres que se pueden enviar y recibir

Para enviar información se podria usar o bien una palanca o un registro de desplazamiento PISO (Parallel Input Serial Output), pero sus entradas deben de estar conectadas a un circuito Codificador, que por ejemplo codifique de Decimal a Binario (esto se lograria mediante el uso de puertas logicas y mapas de Karnaugh) , se podria establecer un codigo alfabetico de esta manera: A (letra que se quiere enviar) = 0 (numero que se presiona) = 0000 (número que el registro de desplazamiento PISO envia de manera serial como su nombre lo indica), otro ejemplo: B = 1 = 0001, C = 2 = 0010, D = 3 = 0011. Como es notable de esta manera solo se podrian enviar letras hasta la letra P. Aunque se podría utilizar Binario para enviar información, y hexadecimal para decodificar la información o otro código de conocimiento.

Cabe aclarar que se puede extender tanto como se pueda y puede abarcar simbolos, y seria solo modificando el pulso de reloj, y ampliando las entradas de manera proporcional (en cuanto al codigo binario se refiere) a las salidas del codificador, ejemplo 16 entradas a 4 salidas de este, 32 entradas a 5 salidas, 256 entradas a 8 salidas