Tutoriales/Redstone Wi-Fi

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Es un sistema de redstone a distancia que no necesita una conexión directa o física de redstone ni hilo, funciona a distancia, a diferencia del Telégrafo de Redstone. Puede llegar a ser muy útil sobretodo en mapas de aventura, servers o mapas propios con un cierto nivel de desarrollo. El sistema sólo sirve a partir de la versión 1.8.

Funcionamiento[editar | editar código]

La redstone Wi-Fi sólo funciona a una distancia límite de 42 bloques. Funciona basado en un bug:

Cuando se coloca un gancho mirando hacia otro en línea recta, hace que el primer gancho colocado se actualice, porque detecta si hay otro gancho en frente suyo. Esta actualización provoca que transmita un impulso hacia el bloque en el que esté situado y, por lo tanto, crea una pequeña corriente que puede ser utilizada para activar un BUD switch (bloque actualizador).

La conexión inalámbrica puede traspasar bloques sólidos, bloques transparentes, plantas, otros mecanismos e incluso líquidos. Pero no funcionará si hay otro gancho en medio de la conexión.

El sistema puede ser alargado indefinidamente, usando más BUD switches o repetidores.

BUD switch simple[editar | editar código]

Ejemplo de BUD switch simple, basado en pistón.

Hay muchos tipos de BUD switch, pero este es uno de los más simples, e idóneo para usar con redstone Wi-Fi.

Consiste en un gancho que, cuando se actualiza, da corriente al pistón (mediante el bloque blanco). El pistón se activa, sube los bloques arriba y el bloque de redstone activa el dispensador de encima. Justo después, el pistón se retrae y el bloque de slime recoge al bloque de redstone. (ver ejemplo de la derecha). Tiene 4 salidas (una por cada lado del pistón). Aquí un vídeo-tutorial muy sencillo que explica su funcionamiento y funciones:

BUD switch complejo[editar | editar código]

Ejemplo de BUD switch complejo, basado en tolva.
Puede tener hasta 9 salidas.

Este modelo es un poco más caro (requiere más recursos) y más complicado de entender. Pero aporta 9 salidas en total, y además es silencioso. Su construcción se puede ver en el ejemplo de la derecha y su funcionamiento es prácticamente igual al del anterior caso. Aquí un vídeo-tutorial sobre todos los detalles acerca de este tipo de sistema: