¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Producción de piedra

De Minecraft Wiki
CobblestoneMine.png

Produccion de roca es la técnica de utilizar un generador de roca para producir roca sin dañar el terreno. Los generadores de roca funcionan según el principio de que cuando una corriente de lava entra en contacto con agua, la lava se convierte en roca. Esta roca recién entonces evita que las dos corrientes se toquen. Cuando se quita esta roca fresca, los dos fluidos producirán otro cubo de roca. Las variantes del generador también pueden producir piedra lisa, pero esto es generalmente más complicado, porque para la piedra , la lava debe entrar en el agua desde arriba.

Existen muchos diseños del generador, pero el más básico es simplemente una larga zanja de 10 bloques, con una fuente de agua y lava en los bloques de los extremos opuestos. Esto creará roca donde los fluidos se encuentran: Debido a sus diferentes rangos, esto no será hasta la mitad de la zanja, pero más cerca de la fuente de bloque de lava.

En la producción de roca, hay que tener cuidado de no dejar que el agua que fluye toque el bloque de fuente de lava. Si lo hace, va a destruir la fuente de lava, convirtiéndola en obsidiana. Una comprensión básica de los fluidos es útil para prevenir esto.

¿Porque construir un generador de piedra?[editar | editar código]

Mientras la popularidad de la construcción de cualquier tipo de generador de roca varía, hay muchas razones por las que un jugador debe construir un generador de roca. Aquí está una lista de las razones más comunes:

  • Ahorra el tiempo que pasaría usted viajando desde su refugio a la mina cercana.
  • Evita arruinar la integridad de una cueva o de un refugio subterráneo.
  • Usted está construyendo en medio del océano.
  • Se necesita una gran cantidad de roca, más de lo que he recibido de la minería.
  • Para hacer construcciones que se auto-reparen (por ejemplo, pared, piso, pilar).
  • Para la decoración.
  • Para los mapas particulares para servidores:
    • Los mapas extraplanos tienden a ser extremadamente bajos en recursos.
    • Algunos servidores de supervivencia en multijugador tienden a tener una gran demanda de roca.
    • Los mapas personalizados o mapas de desafío a veces requieren un generador de adoquines para progresar (el mas popular es Skyblock.)
  • Para obtener grandes cantidades de XP por fundición, utilizando otros materiales renovables como la madera
  • Para hacer bloques y artículos relacionados renovables con la piedra o roca (Usted puede querer esto para herramientas de piedra y espadas.)