¡Tenemos Twitter!  

Tutoriales/Minería intensiva

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Minería intensiva se conoce como el acto de minar intensivamente durante horas(si,horas)sin haber subido a la superficie. La minería intensiva se diferencia de la minería común por 6 cosas:

  1. Pasas mucho tiempo bajo tierra.
  2. Necesitas estar preparado.
  3. Debes estar preparado para todo.
  4. Generalmente en la minería intensiva se busca un material en especifico, por ejemplo hierro, aunque claro que cualquier cosa que merezca ser picada la puedes picar.
  5. Fácilmente te puedes perder.
  6. Mas posibilidades de morir que en la minería común.

Si apenas sabes como jugar Minecraft no es recomendable que realizes la minería intensiva.

Primeros pasos

Lo primero que debes hacer al minar intensivamente es encontrar una Cueva lo suficientemente grande como para tener un gran grupo de minerales, las cuevas grandes(o también apodadas "El nido de los monstruos" y "El pozo de los deseos" por razones obvias)son perfectas, también puedes minar intensivamente en las grietas al aire libre.Pero lo esencial es estar preparado.

Cómo prepararse

La minería intensiva es peor que hacer un "paseo" a mitad de la noche debido a que no solo los mobs hostiles pueden matarte, sino que también las caídas, la lava y la caída de grava son un riesgo común sin contar con la posibilidad de perderte. Si quieres sobrevivir y llegar a tu casa con un botín de minerales debes tener los siguientes objetos y herramientas, los cuales son primordiales:

  • Un pico (obviamente),este te sera primordial para la recolección de materiales.Ten en cuenta que los picos y otras herramientas se distinguen por el material que estén hechas, es decir, los picos de madera y piedra te pueden servir para la minería común(y de cualquier otro material)pero la minería intensiva es mas exigente. Aquí una lista de la cantidad de los distintos picos que es recomendable llevar y si es recomendable o no llevarlos:
  • Pico de madera
  • ¿Es recomendable?:

Para nada, a menos que tus objetivos son recolectar piedra y carbón, de todos modos no es recomendable debido a que duran poco, tardan mas que los demás picos en romper un bloque y al picar todos los minerales(aparte del carbón)se pierden, en otras palabras, no te da el ítem.

  • Cantidad:

Como dije antes, no es recomendable llevarlo.

  • Pico de piedra
  • ¿Es recomendable?:

Dependiendo, si tu objetivo es el hierro si te servirá pero según vayas explorando la cueva encontraras minerales que un pico de piedra no puede recoger tales como el oro,redstone y diamantes.

  • Cantidad:

La cantidad seria de 3-5, pero recuerda que el pico de piedra no puede recoger ciertos materiales.

  • Pico de hierro
  • ¿Es recomendable?:

Con un pico de hierro expandes las posibilidades, ya que el pico de hierro resiste mas y puede picar oro,lápiz azul,redstone,diamantes y esmeraldas.Claro que es recomendable.

  • Cantidad:

La cantidad seria 1-3.

  • Pico de oro
  • ¿Es recomendable?:

Pues...¿como lo digo?...Primero que todo el oro es mas difícil de encontrar que el hierro y sus beneficios son que con el oro se pueden hacer las mejores comidas de todo Minecraft y puedes hacer vías motorizadas, que son primordiales para las vías.Pero... cuando hablamos del oro para las herramientas vemos el lado oscuro del oro.Las herramientas de oro son "reconocidas" por su poca durabilidad.Literalmente una herramienta de madera es mejor que una de oro.Nada recomendable, mejor cambia de pico.

  • Cantidad:

Mejor cambia de pico.

  • Pico de diamante
  • ¿Es recomendable?:

¿Para que hago esa pregunta? Obviamente es el mas recomendable, debido a que puede romper casi instantáneamente los bloques y su durabilidad es incomparable. Recuerda.Recuerda no tirarlo a la lava.

  • Cantidad:

Con una basta.

  • Una pala, te servirá para quitar la molesta tierra y grava, cualquier material es aceptable (excepto el oro).
  • Una espada o un arco, te servirán para protegerte de los mobs que intenten matarte, deberías llevar 2 o 3.
  • Madera, esta te servirá para hacer palos por si necesitas hacer otro pico o si necesitas hacer antorchas.
  • Una mesa de trabajo, te servirá cuando se haya roto tu ultimo pico pero tienes los materiales para hacer un pico.
  • Un horno, te servirá si necesitas fundir hierro para hacer un pico, es recomendable no fundir todo el hierro pues el inventario se llenara de lingotes y menas.
  • Material de construcción, este te servirá si necesitas tapar corrientes de agua que te bloqueen el camino o para hacer caminos en lagos de lava.Preferiblemente puedes usar bloques de tierra, ya que son fáciles de remover.
  • Carbón, este te servirá por si necesitas fundir hierro para hacerte otro pico o por si necesitas antorchas, pero puedes usar los que minaras si no los llevas
  • Antorchas, estas son totalmente primordiales a la hora de minar, ya que impide el spawneo de mobs hostiles y te ayuda a ver mejor en la oscuridad.
  • Alimento, después de un tiempo de explorar la cueva y picar mucho empezaras a sentir hambre, lleva alimento (cualquiera sirve, siempre y cuando no tenga efectos negativos)o podrás morir de hambre.
  • Una armadura, esta te servirá mucho cuando caigas de grandes alturas, te ataquen muchos mobs o te caiga grava o arena.Cualquier armadura sirve.
  • Una brújula(opcional), lleva una brújula si hiciste tu casa cerca del punto de aparición y si la cueva que exploras esta lejos de tu casa, también puedes traer el mapa.
  • Pociones(opcional), las puedes llevar si la cueva que exploras tiene muchos peligros o si estas en dificultades elevadas.
Ya estoy preparado.

Recuerda no llevar cosas que no te sirvan, por ejemplo una hoz.De lo contrario llenaras tu inventario de cosas que no te sirven.

Peligros

Un ejemplo de lo que se debe llevar al hacer minería intensiva
Ejemplo de minería intensiva

A la hora de explorar a fondo las cuevas, en busca de minerales te encontraras con una gran cantidad de peligros que ralentizaran e impedirán el avance. Las laberínticas cuevas esconden no solo menas de minerales, sino tambien demasiados peligros.¡Hasta el agua es un peligro!. Los peligros mas comunes son los siguientes:

  • Debido a que la única iluminación de las cuevas que se genera naturalmente es la lava, la gran parte de las cuevas está oscura(aunque hayas invertido mucho tiempo en iluminarlas es casi imposible iluminarlas completamente)y recordemos que los mobs agresivos spawnean en la oscuridad. Las cuevas que aun no han sido exploradas están inundadas de mobs que quieren asesinarte en cuanto te vean.Tienes que estar muy atento a tu alrededor, escuchar los sonidos (hay una opción de subtitulos si juegas sin audio) distintivos de los zombis, arañas y esqueletos.Sobre todo ten cuidado con los silenciosos creepers que te acecharan en la penumbra, recuerda que si vas a una zona no explorada de una cueva lo primero que tienes que hacer es eliminar todos los mobs que haya en la zona y luego iluminarla.
  • Si creíste que los mobs eran el verdadero peligro... estas equivocado.Otro de tus peores enemigos serán las caídas. Puede que al pensar en una caída pienses en una patética caída de 5 bloques, no, en las cuevas existen peligrosas grietas de docenas de bloques que pueden fácilmente matarte si no tienes una armadura (sobre todo si un esqueleto te dispara mientras estas en gran altura).Y si tienes unas botas con el encantamiento "caída de pluma" las caídas vienen reforzadas con otra cosa.
  • La lava, se genera naturalmente en las cuevas, ya sea en formas de ríos, cascadas o lagos.De todos modos la lava es un peligro constante.En las cuevas en donde hay grandes caídas generalmente en el fondo hay lava.Si caes en una y no tienes elementos como agua, bloques de construcción puedes fácilmente morir.
  • En las cuevas tanto como hay piedra y tierra también hay grava.La grava puede ser muy molestas si estas picando minerales en el techo, ya que la grava puede caerte en la cabeza, si no tienes espacio y apenas cabes tu si te cae grava empezaras a asfixiarte (una manera de eliminar rápidamente la grava es poner una antorcha inmediatamente después de quitar un bloque de la columna de grava).
  • El agua también es un peligro, lo creas o no.Las corrientes de agua pueden arrastrar mobs, o pueden llevarte a una caída. Ademas el agua dificulta la exploración y aveces el agua puede arrastrarte a ti hacia la lava(y los objetos que sueltes, si es que mueres).
  • El hambre representa un peligro si te pierdes y se te empieza a acabar la comida, pero depende de la dificultad puesta.

Recuerda que si en un bloque ves que esta goteando agua, es porque ahí agua encima del bloque,si en un bloque ves que esta saliendo partículas de arena es que hay arena. Pero si es roja es porque es lava.¡Ten mucha precaución!.

El riesgo de perderse

Perderse puede significar la muerte, la mayor causa de que te pierdas es al arriesgarse a ir mas a fondo de la cueva.Este es un gran error, puede que la exploración te ayude a obtener mas materiales.Pero entre mas avanzas mas laberíntico y peligroso esta la cueva.Si no quieres perderte puedes dejar señales, entre otras cosas que te ayuden a recordar por donde es el camino. El método más efectivo es poner las antorchas siempre en el mismo lado, en mi caso la derecha, de esta forma si sigo antorchas por la derechas estoy avanzando y si por la izquierda estoy retrocediendo, es aconsejable al ver una esquina complicada poner más antorchas, piensa que tendrás que volver. Recuerda que las cuevas grandes son muy laberínticas, si crees encontrar el final siempre habrá mas caminos y túneles. Pero si comunmente te pierdes en una cuevas y tienes que dejar muchos minerales atrás porque ya tienes el inventario lleno y la salida a la superficie te queda lejos puedes hacer una cosa que te servirá mucho:

Un refugio en las cuevas

Si lo piensas un refugio(casa o como le quieras decir)en una cueva es una mala idea.Pero, te servirá mucho en la minería intensiva Por ejemplo:En la minería intensiva habrás encontrado un gran botín de minerales, pero ya tienes lleno el inventario y resulta que estas muy profundo y la salida queda muy lejos.Puedes hacer un refugio en la cueva que estés explorando.Este te ayudara a refugiarte cuando tu espada se ha roto o cuando ahí demasiados peligros y no tienes una armadura o arma.