¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Medida de distancias

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Medir distancias en Minecraft puede ser bastante tedioso, pero con algunos consejos dejarás de cometer errores!

Unidades de medida oficiales[editar | editar código]

Las distancias en Minecraft son relativamente fáciles de medir. Oficialmente [1], Minecraft utiliza el sistema métrico, y cada bloque se considera un metro cúbico. Para medir largas distancias, se pueden adoptar varios métodos, uno de ellos siendo colocar una antorcha o cualquier otro marcador cada 10 bloques. Cada diez marcadores se podrán marcar 100 metros de distancia, y cada 10 marcadores de 100 m, se tendrá un kilómetro. Se pueden colocar señales cada kilómetro, al igual que se hace en la realidad en las carreteras.

GPS[editar | editar código]

Si se pulsa F3, la pantalla de depuración dará información sobre la ubicación actual en coordenadas X-Y-Z. Medir distancias entre dos ubicaciones es tan fácil como restar dos números, si se encuentran en el mismo eje cardinal. Si no es así, se podrá utilizar el teorema de Pitágoras para obtener la distancia euclidiana entre los susodichos puntos. Esto condiciona una gran diferencia en la jugabilidad, evitando muchos extravíos. Nótese que las coordenadas X y Z son horizontales y pueden ser positivas o negativas (el punto de aparición será bastante cercano a 0, 0), pero la coordenada Y representa la altitud, e Y=0 es la capa de roca madre del mundo.

Conservando marcadores[editar | editar código]

Si la medida es tomada sobre la superficie y no es necesario iluminar todo el recorrido, se pueden colocar marcadores como se menciona más arriba. Cuando se llegue a los 100 m, se pueden quitar los marcadores de 10 metros y reutilizarlos para el siguiente tramo de 100 m. Esto permite construir la vía sin tener que contar 100 bloques cada vez, mientras que también permite completar el recorrido sin utilizar demasiado material.

Volumen y área de superficie[editar | editar código]

La fórmula para el volumen de un cubo es l3, siendo l la medida de uno de los lados del cubo. Dado que cada lado de un bloque normal de Minecraft mide 1 metro, equivaldría a 13, es decir, 1m3.

La fórmula del área de superficie de un cubo es 6l2, siendo l la medida de uno de los lados del cubo. Dado que cada la de un bloque normal de Minecraft mide 1 metro, equivaldría a 6x12, es decir, 6x1, o 6m2.

Cuando se construye algo, por ejemplo una casa, con el aumento del tamaño en todas las direcciones aumenta su área de superficie más rápido que su longitud, pero no más rápido que su volumen. El área de superficie muestra cuantos bloques necesitarás para las paredes exteriores, pero la decoración interior aumentará probablemente con el volumen. La forma importa también: una capa de 8×8×1 de tierra corresponde a una pila de 64 bloques de tierra, pero también equivale a un cubo de 4×4×4 o de 2×2×16.