¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Mansión encantada

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las mansiones encantadas son estructuras especiales que pueden ser localizadas en los bosques densos. Son estructuras que se generan con muy poca probabilidad y que se suelen generar a una distancia considerable del spawn. No es muy recomendable explorarlas sin estar bien equipado ya que están pobladas de Illagers y evocadores. Hasta la 1.13 era el único lugar donde encontrar el tótem de la inmortalidad.

Preparativos[editar | editar código]

  • Armadura de diamante. Cuando entres en la mansión es recomendable llevar las 4 piezas de armadura de diamante. El daño de los enemigos en este zona es muy elevado. No es nada recomendable llevar Élitros equipado, ya que al llevar menso defensa los Illagers armados con hacha os pueden hacer un daño de 3 o más corazones dependiendo de los encantamientos defensivos que lleveis en el resto de piezas del equipo.
  • Espada de diamante. Es muy recomendable llevarla con Filo V y Botín III al menos. Otra opción en esta zona del mapa puede ser Aspecto Ígneo, pero este encantamiento puede llegar a suponr un problema si un enemigo en llamas os da.
  • Arco. Llévalo con Infinidad y Poder V, muy útil para evitar acercarse demasiado a los Illagers o incluso eliminar a los Evocadores desde la distancia antes de que puedan invocar a los Vex.
  • Pico y hacha de diamante. El hacha especialmente si quieres romper parte de las paredes de la mansión ya que la mansíon tiene alguna sala oculta.
  • Élitros. Úsalas sólo para llegar hasta la mansión, una vez allí equípate la armadura de diamante. Y cuando hablo de llegar a la mansión, cuando conozcas su localización, seguramente descubrirás que está extremádamente lejos y las Élitros son la forma más rápida de viajar.
  • Cohetes. Para poder impulsarte con Élitros mientras vas al lugar donde se encuentra la mansión.
  • Manzanas doradas. Es recomendable llevar a algunas, ya que te pueden salvar de la muerte.
  • Comida. Procura llevar pan, bacalao cocinado o filetes cocinados en una buena cantidad para recuperar la barra de hambre que perderás entre moverte y regenerarte del daño que sufras explorando la mansión. Ten en cuenta que la mansión es una localización grande y lleva tiempo explorarla.
  • Cajas de shulker o Cofre de Ender (opcional). Puede estar bien para establecer una base temporal al lado de la mansión y guardar lo que consigas dentro con calma.
  • Una cama. Esto te servirá para establecer el punto de spawn cerca de la mansión. Recuerda que interactuar con ella es como "guardar partida", cambiando el spawn a donde esté esa cama mientras no la rompas. Por tanto ponerla cerca de la entrada por si te mueres es buena idea.

Localizando la mansión[editar | editar código]

La mansión suele estar bastante lejos de la zona de inicio, aunque es posible que aparezca en el propio spawn o relativamente cerca, lo normal es que se genere a más de 4000 bloques de distancia del spawn. Dentro de eso y teniendo en cuenta que es una estructura con muy poca probabilidad de generación puede ser una locura intentar encontrarla tan sólo a base de explorarla.

Obteniendo un mapa[editar | editar código]

Esta es la forma de encontrar esta estructura. Estos mapas los podrás comprar a los cartógrafos por 12 esmeraldas o 14 esmeraldas y un compás. Los cartógrafos son los aldeanos que llevan un monóculo. Si te cuesta encontrar uno en una villa puedes intentar coger un aldeano sin empleo y ponerle cerca una mesa de mapas para que cambie de profesión a cartógrafo. Para tener acceso al mapa del bosque necesitarás subirlo de nivel al menos a experto, por lo que necesitarás una buena cantidad de papel y visitarlo varias veces para que suba de nivel. Asegúrate que tiene acceso físico a la mesa de mapas, ya que es necesario para que renueve sus intercambios cada vez que se agoten.

Utilización del mapa[editar | editar código]

Cuando consigas el mapa verás que es como un mapa normal, pero que no muestra el terreno coloreado (en caso de que cuadre una zona no explorada), si no que mostrará de forma sólida lo que se corresponda con tierra y zona a rayas lo que será mapa. Lo que te importa es ver donde aparece el punto blanco que indica tu localización respecto a dicho mapa. Una vez hecho esto y usando el sól como guía, localiza los puntos cardinales y muévete en la dirección necesaria para acercarte al mapa. Por ejemplo, si el punto está en la esquina inferior izquierda del mapa, necesitarás viajas al noreste para llegar al mapa. El sól como en la realidad sale por la mañana en el este y anochece por el oeste. Por lo que si sales empezando el día, para ir al norte el sól debe ester a tu derecha y deberán caminar hacia el sol para ir al este. Ten esto en cuenta para orientarte.

Asegurando tu retorno a casa[editar | editar código]

Es importante antes de marchar que tengas una forma de poder volver a casa, ya que si la distancia es enorme es posible perderse. Para ello es recomendable llevar un mapa en donde esté nuestra casa. Si llevas un cofre de ender o una shulker mételo dentro y tengo guardado en la mini base que plantarás cerca de la mansión. Cuando toque volver a casa, aplicarás la misma regla en base a la localización del punto blanco y el uso del sol para localizar los puntos cardinales. Si tu casa está cerca del punto de spawn inicial de tu mundo, puedes utilizar directamente el compás para orientarte a la hora de volver.

De camino a la mansión[editar | editar código]

Como probablemente sea un viaje largo, puede ser buena idea llevar un libro en el que tomar notas o tener a mano el Excel o ir sacando capturas de pantalla de lo que vayas encontrando. Seguramente tengas ganas de llegar rápido a la mansión y no tengas ganas de explorar cada cosa que te encuentres. Pero si es buena idea dejar anotados todos esos sitios por si quieres volver más tarde a explorarlos.

Llegando a la mansión[editar | editar código]

Según te acerques, verás que el punto en el mapa de la mansión se hace más grande y se va moviendo, ve corrigiendo tu trayectoria para intentar llegar a la casita dibujada en el mapa. Al rato la verás oculta entre los árboles, es bastante grande el edificio de todas formas así que no debería haber mucho problema.

Estableciendo una base[editar | editar código]

Aquí es recomendable que asegures cerca de la entrada de la mansión a unos 50 bloques o así un pequeña base, con una cama, una mesa de crafteo y despliegues tus cajas de shulker; así como tu cofre de ender (recuerda que para romper el cofre de ender es necesario llevar toque de seda, en caso contrario lo romperías de todo). Quítate las elitra, ponte la armadura de diamante completa y asegura la entrada ayudándote de bloques en caso de que pase un rio en medio o haya algun obstáculo que salvar hasta la entrada.

Explorando la mansión[editar | editar código]

Entrando[editar | editar código]

Tienes 3 formas de abordar la entrada en la mansión:

Método 1: Entrar como un señor[editar | editar código]

Busca la entrada principal de la mansión y explora a partir de ahí.

Método 2: Haz tu propia puerta[editar | editar código]

Quizás te interese entrar por algún lateral o directamente en algún otro piso, aun así ten cuidado con los mobs que te puedas encontrar al entrar en la sala si es que es una sala a oscuras. Ten en cuenta que el primer piso no tiene ventanas y quitando las pocas antorchas que puede haber dentro, puede ser un hervidero de mobs genéricos además de los mobs propios de la mansión.

Método 3: Préndele fuego[editar | editar código]

Como una vez explorada igual no te interesa volver y eso está lejísimos de tu casa igual te apetece prenderle fuego a la mansión, para ello con usar un mechero en el tejado en distintos y numerosos puntos es suficiente. A partir de ahí desde un alto puedes ir cargándote a los Vindicadores y Evocadores que veas a tiro. Luego simplemente explora los restos de la mansión.

Explorando[editar | editar código]

En el primer piso, es muy recomendable que vayas iluminando todo lo que puedas con antorchas, ya que al no haber ventanas va a estar muy a oscuras. Siempre vigila tu espalda y mucho cuidado cuando haya una sala frente a otra, podría ser que entres en una sala y por detrás te venga un Vindicador y te ataque por la espalda. Al subir a la segunda planta acuérdate también de iluminar las salas oscuras y ten en cuenta que en el segundo piso pueden aparecer los primeros evocadores. Estos enemigos si los ves de lejos intentar matarlos con arco a distancia sin que te vean. Ya que si te ven podrían invocar Vex, que son unas criaturas voladoras pequeñas que pueden atravesar paredes y hacen bastante daño. En caso de que los invoquen procura alejarte de la zona donde fueron invocados para forzarlos a ir de frente hacia tu posición.

La habitación más peligrosa que vas a encontrar en la mansión es la sala de conferencias. Esta habitación tiene una mesa enorme en forma de U y suele contener 5 Vindicadores y 1 evocador. Tenlo en cuenta para plantear como vas a manejar esta sala. Pero siempre procura utilizar las distancias a tu favor. Abre aperturas justas y manten siempre a los mobs hostiles controlados. Prioriza eliminar al evocador si lo tienes a tiro, pero ten en cuenta que los vindicadores se lanzarán hacia a tí y bastante rápido, por lo que puedes retroceder mientras se acercan e ir reduciendo su número con flechas. Si te cogen de cerca 3 o más vindicadores estás muerto.

Eliminando enemigos[editar | editar código]

Vindicadores[editar | editar código]

  • Son enemigos muy rápidos en movimiento ya que suelen esprintar hacia el jugador. Tienen 24 puntos de vida (12 corazones); y aunque no parezca mucha más vida que un mob normal, tienen un daño espectacular... ya que su hacha sin estar encantada puede hacer 19 de daño.
  • Intentar mantener distancia y usa el arco.
  • Evitar enfrentarte a más de uno a la vez.
  • El escudo no sirve de mucho ya que con el hacha rompen defensa.
  • Si le pegas con la espada, procura retroceder en cada impacto, siempre controla que retrocedes a zonas ya exploradas y bien iluminadas.

Evocadores[editar | editar código]

  • Cuando este enemigo te vea, va a invocar de 1 a 3 Vexes. Estos enemigos vuelan, atraviesan paredes y hacen bastante daño.
  • Si el evocador está sólo y es posible sin arriesgarte a ser emboscado por vindicadores matarlo rápido es buena idea, así evitas que invoca más Vex.
  • Además de invocar puede conjurar unas trampas de oso en el suelo, que reducen tu movimiento y hacen daño. Mucho cuidado con esto al asaltarlos.
  • Si te ves apurado recuerda que puedes alejarte a zonas conocidas y eliminar los Vex con calma mientras el evocador se calma.

Vex[editar | editar código]

  • Para evitar que te sobrepasen, intenta matar al evocador rápido si es posible, pero nunca te acerques a el a una sala donde no sepas que más hay, ya que suelen estar acompañados de Vindicadores.
  • Si no puedes llegar al evocador de forma segura, aléjate, mata a los Vex y cuando no queden más vuelve a intentarlo, limpiando poco a poco la sala y curándote cuando lo necesites.
  • Para matarlos, lo más fácil es alejarse y esperar a que carguen contra tí, ya que mientras no atacan su movimiento suele ser errático e impredecible, por lo que es dificil darles.
  • Si dejas de ver un Vex, tampoco te preocupes mucho ya que a los 2 minutos desaparecerá.

Estrategias habituales[editar | editar código]

Entrar a saco y con armas a melé[editar | editar código]

En efecto, si estás bien equipado, con armadura de diamente completa, protección IV, además de llevar un buen arma, puedes optar por esta opción. Entrar en la mansión y ir sala por sala matando todo lo que veas y rompeindo un bloque de cada pared para comprobar si hay o no hay sala secreta.

Cubo de agua[editar | editar código]

Puedes llevar un cubo de agua, cuando te vayan a atacar úsalo justo a tu lado y quedáte en el bloque de agua que acabas de crear. Esto hará que los vindicadores les cueste llegar a tí mientras los matas con flechas.

Otras estrategias[editar | editar código]

Hay gente que realmente teme este tipo de enemigos. Por lo que puedes buscar formas de entrar en la mansión e ir matando desde bien lejos todo con el arco. Incluso hay jugadores que llegan a activar el modo pacífico, exploran la mansión y se marchan. Ahora bien, si pones el juego en pacífico no tendrás evocadores, por lo que no podrás conseguir el tótem de la inmortalidad.

Botín[editar | editar código]

  • La sala de las flores, donde encontrarás juntos varios tipos de flores.
  • La sala de los brotes, donde podrás coger varios brotes de árboles de distintos tipos.
  • En los cofres ocultos que encuentres en la mansión verás un botín similar al que puedes encontrar en un cofre de un spawner.
  • La habitación con el portal del End de mentira tendrá 2 perlas de ender, pero ten cuidado con la trampa de la sala ya que contiene TNT y la piedra cercana está infectada con Lepismas de verdad.
  • Ten en cuenta la sala de la lava y la sala de la obsidiana. Ambas salas contienen un bloque de diamante oculto. La sala con la estatua del Illager contiene un bloque de Lapislázuli.

Y después?[editar | editar código]

Puedes convertirla en tu hogar, pero cuidado; ya que es buena idea iluminarla bien para evitar el spawn de cualquier mob, ya que los mobs hostiles de minecraft podrán aparecer igual e incluso los Vindicadores se podrían generar en zonas oscuras. Los evocadores son los únicos que no se volverán a generar.

También puedes prenderle fuego ya que una vez explorada no vale de nada o usarla como fuente de recursos si te cuadra cerca o en un sitio cómodo al que visitarla habitualmente. O bien dejarla de adorno para la posteridad.