Tutoriales/Gota de agua

De Minecraft Wiki

La técnica gota de agua (más usualmente llamada "water drop" en inglés) es un método para salvarse de morir en una caída muy alta. Consiste simplemente en tener un cubo de agua en la mano mientras se está cayendo al vacío. Justo antes de tocar el suelo, con el cubo se suelta agua, de manera que caerías sobre agua en vez de contra el suelo (si caes en el agua a cualquier altura, nunca te harás daño). Una vez en el suelo, mantener pulsado el botón derecho del ratón para volver a recoger el agua inmediatamente para que no moleste al paso, de forma que se pueda empezar a correr si quisieras.

Es una técnica difícil de conseguir y desarrollar, ya que los movimientos son muy rápidos y deberían aplicarse casi instintivamente. Un consejo práctico sería no esperar al momento exacto para colocar el bloque de agua (ésto sería casi imposible), es mejor mantener pulsado el botón derecho del ratón para realizar esta acción continuamente hasta que llegue el momento en el que se pueda efectuar, físicamente, según la física de Minecraft. Otro truco útil, y aunque parezca obvio es muy importante, es mirar siempre directamente hacia abajo. Si se desvía la mirada, es posible que el bloque de agua no se coloque en el sitio donde vayas a caer (o que no se llegue a poner).

Aunque muy eficiente en la mayoría de los casos, puede ser peligroso en terrenos desnivelados o en cuesta, ya que es más difícil fijar el objetivo donde debería ir el bloque de agua (hay muchos bloques donde podría colocarse por error).

Hacer esto sobre la lava es especialmente peligroso: El agua la apagará sin problemas, pero si no recoges rápidamente tu bloque de agua, la corriente te llevará directo al pozo de lava. También cabe la posibilidad de que el pozo sea demasiado profundo (si tiene 2 bloques o más, ya es demasiado), en cuyo caso no podrás colocar el agua ya que sólo se posa en bloques sólidos, nunca en líquido. Y por tanto, te quemarás tú y todos los ítems que lleves.

En la táctica no hay ningún secreto, todo es la experiencia y la rapidez con que se haga.

Es recomendable llevar el cubo de agua siempre en la barra de acceso rápido (o mejor aún: en la mano). Una caída al vacío siempre es inesperada. Malgastar los pocos segundos de caída buscando el cubo de agua en el inventario, es contraproducente.

Un vídeo donde se muestra la gran efectividad de ésta técnica: