¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Enderman farming

De Minecraft Wiki

El propósito de la trampa de Enderman es facilitar matarlos sin poner en riesgo tu integridad realizando el mínimo esfuerzo. La forma más simple para farmear Enderman es construyendo un techo de bloques de 3x3 a una altura de 2 bloques del suelo, de forma que tu puedas estar en el centro bajo ese techo y a continuación mirar directamente a todos los Enderman que tengas visibles, así cogerás el aggro y vendrán todos a por tí, siéndoles imposible pegarte pero tu a ellos si vas a poder pegarles. Esto es una forma recomendable cuando aun tienes que realizar la primera exploración de las Ciudades del End tras haber matado a la Enderdragon.

Trampa con Endermite[editar | editar código]

En primer lugar pongo las trampas con Endermite, ya que desde que existe el Endermite es el método para construir trampas más utilizado y también el más barato de construir, ya que será el propio Endermite el que se encargará de atraer a los Enderman. Es importante que el Endermite haya salido del uso de una perla de Ender, en caso de usar el comando summon o un huevo de Endermite, éste no generará aggro.

Descripción[editar | editar código]

El objetivo primario es neutralizar el spawn de Enderman en la zona donde vas a construir la trampa. Lo más normal es hacerla a 128 bloques de distancia de la isla principal del End. Aunque existe la opción de cubrir todo de agua, iluminar completamente la isla o cubrirla completamente de losa o bloques transparentes.

El siguiente paso es la construcción del lugar donde los vas a matar. Atiende al alcance del daño en área de tu espada para construir dicha plataforma de matanza en base a eso, la idea es que todo enderman que entre en ese sitio pueda ser impactado por la espada. Puedes hacer una cada de 3x2, en la cual el suelo son tovas que acaban conectadas en un cofre, o una plataforma de 7x2 o 7x1. Construya esto donde los construyas, es recomendable que te crees a tu alrededor un entorno cómodo de altura 2, donde quepas tu y no los enderman o hacer un suelo de alfombra que debajo tenga agua o hilo para que los Enderman no se puedan teleportar a todo lo que no sea la plataforma para matarlos. En esa sala es recomendable poner una buena cantidad de cofres si quieres almacenar las perlas de Ender y una mesa de encantamientos. También es interesante guardar una espada de diamante con Filo Arrasador III y Reparación, que cuando llegues a farmear la cojas y uses para matar a los Enderman por lotes.

A partir de la plataforma que hayas construido para matarlos cuenta que tendrás que construir una plataforma a 43 bloques de altura de esta. La idea es que los enderman se queden a tan sólo medio corazón, por lo que los matarás más rápido. La plataforma de spawn de los Enderman será un círculo de 61 bloques de diámetro. el cual es recomendable ir iluminando mientras trabajas para que no te molesten los Enderman mientras. Con toda la plataforma construida deberás construir el lugar donde tendrás el Endermite, que será exactamente el centro de dicho círculo. Basicamente esos 61 bloques de diámetro es la distancia máxima a la que el endermite genera aggro en los Enderman.

Posicionando el endermite[editar | editar código]

Deberás elevar 2 bloques por encima el lugar para el endermite y hacerlo un pasillo con bloques de al menos 3 de largo donde pondrás vías de tren. Ahí con una poción de regeneración y bastante comida empieza a lanzar perlas de Ender hasta que aparezca el Endermite, una vez aparezca ponle la etiqueta, pon una vagoneta y atrápalo en la vagoneta. Hecho esto empuja la vagoneta para que cuadre en el bloque central y rompe toda la estructura excepto el bloque donde quedó el endermite. Rodea el lugar del endermite con slabs para evitar que los Enderman le pegen y lo puedan matar.

Una vez tengas el endermite haz un agujero que coincida con tu plataforma de matanza y en el borde de todo ese agujero pon trampillas. Las trampillas provocarán que el Enderman piense que hay suelo de camino al Endermite por lo que se lanzará cayendo 43 bloques en tu plataforma de matanza. Al caer abajo deberían haber recibido 19.5 corazones de daño, por lo que sólo tendrán medio corazón y deberían de morir de un sólo golpe incluso con el puño.

Medidas de seguridad en la plataforma de matanza[editar | editar código]

Como en cualqueir otra trampa, si quieres evitar que los enderman te peguen mientras los farmear, puedes poner trampillas cerradas todo alrededor, para que tu simplemente pases alrededor pegando con la espada.

Utilizando la barca[editar | editar código]

Cuando necesites matar a un Enderman sin ponerte en riesgo, ya sea por que tienes poca armadura o no quieres que escape, lleva una barca contigo, ponla justo al lado del enderman y empújalo sin mirarlo hacia la barca o empuja la barca al enderman. Quedará atrapado en la barca y podrás matarlo tranquilamente.

Pistones pegajosos[editar | editar código]

A pesar de que esta trampa se cree que no funciona en las versiones actuales, si que sigue funcionando; pero desde la inclusión del Endermite el gasto de recursos es absurdo. La estructura básica es similar a la trampa con Endermite, la diferencia es que tendrás que construir varias plataformas de spawn en lo alto. Cada plataforma de spawn tendrá una hilera de pistones pegajosos con un bloque de piedra que al extenderse empujará al ender por el agujero del centro para caer. El activador de dichos pistones serán ganchos activadores con hilo. Cada vez que un enderman spawnee activará el hilo que haya en su sitio, activando el pistón de al lado provocando su caída.

Este método por ejemplo si quieres construir una plataforma de 7 de largo, necesitarás 14 pistones pegajosos, 28 hilos, 14 ganchos de cuerda. Además de todos los bloques en si mismo para construir la estructura. Esto implica 21 de hierro por plataforma, siendo que una sóla plataforma genera muy pocos enderman en comparación con el método del Endermite. Para llegar a la eficiencia de la trampa de Endermite sería necesario construir más de 10 plataformas de spawn.