Tutoriales/Segundo día

De Minecraft Wiki
< Tutoriales(Redirigido desde «Tutoriales/El segundo día»)

Aventurarse más allá y mejoras.

Esta guía está pensada para quienes no están familiarizados para sobrevivir a la noche después del primer día.

Será más beneficioso para quienes primero hayan leído la guía del principiante.

Introducción

Si ya has leído la Guía del principiante, ya deberás tener creado al menos una casa, una mesa de trabajo, un cofre, un horno, herramientas y quizá incluso antorchas. En este segundo día aprenderás a desarrollar tu asentamiento.

Tu principal preocupación ahora, ya que vas a establecerte definitivamente, es conseguir alimento y otros ítems para progresar.

Consigue alimento

Para el alimento, obviamente necesitas matar animales y recoger su carne para luego cocinarla en un horno. Pero no puedes depender eternamente de cazar animales; ha llegado la hora de hacer un cultivo y una granja.

Cultivo

Destruye cualquier hierba que se veas y recoge las semillas. Si encuentras alguna aldea, toma sus cultivos para tí. Normalmente habrá mucho tigo, algunas papas y algunas zanahorias. (Los zombis también dropean patatas y zanahorias a veces).

Cuando tengas semillas suficientes, craftea una azada para arar la tierra pulsando click derecho en el bloque de tierra que quieras arar. Recuerda que tiene que haber agua cerca de la tierra arada (a menos de 5 bloques). Para ello, asegurate de cavar un hoyo en donde vayas a labrar; recoge agua con un cubo y viértelo en el hoyo. Ahora toda la tierra en un área de 5x5 bloques quedará regada y podrás cultivar. También podrías cultivar en una orilla, cerca del mar, pero esas zonas no suelen ser planas y deberás allanarla. Cuando tengas la tierra arada y regada, siembra los vegetales pulsando click derecho sobre la tierra labrada con las semillas en la mano.

No olvides rodear con vallas tus cultivos. Si algún mob salta sobre ellos, los destrozará.

También recoge las setas que encuentres. Si consigues los dos tipos de setas (roja y marrón), puedes hacer un estofado de setas.

Para más información detallada, revisa el tutorial dedicado a cómo hacer tus cultivos de todo tipo.

Granja

Primero debes tener una zona con vallas (y una puerta de valla) para tener a los animales dentro. Puedes atraer a la mayoría de animales con trigo en tu mano, pero las gallinas te seguirán sólo si tienes semillas; los cerdos y los conejos con zanahorias.

Ten al menos dos animales del mismo tipo en tu granja, para poder hacer que se reproduzcan. Para reproducirlos, pulsa click derecho sobre ellos con el alimento que les correspnda (trigo, semillas o zanahorias). De entre ellos, surgirá un pequeño animal bebé. Recuerda que sólo puedes reproducir entre adultos, no entre bebés. Cuando tengas un considerable número de ellos, mata algunos para conseguir su carne (y otros bienes) dejando siempre al menos dos adultos vivos para continuar la reproducción.

Para más información detallada, revisa el tutorial dedicado a cómo hacer granjas de todo tipo (no sólo animales, también hierro, huevos e incluso algunos bloques sólidos).

Consigue ítems

También deberás armarte de valor, porque tendrás que enfrentarte a monstruos hostiles, llamados mobs.

Cuando tengas armas de hierro, y un suministro adecuado de alimentos, sal a buscar criaturas (preferentemente de noche, que es cuando aparecen más). En esta etapa, los creepers son aún muy peligrosos (huye de ellos hasta que dejen de seguirte). Los esqueletos y zombis pueden sobrevivir en lugares a la sombra; será buena idea conducirlos hacia el sol y evitar enfrentarlos hasta que se quemen. Las arañas son neutrales de día (de noche siempre hostiles), por lo que puedes evitar su enfrentamiento si quieres.

Recoger las piezas sueltas que los mobs sueltan después de morir: huesos, flechas, arcos, carne podrida, hilo y pólvora. Estos ítems te ayudarán mucho a seguir progresando.

Minería

La minería es la base de todo. Para seguir con tu progreso, deberás seguir minando y explorando nuevos lugares. Céntrate sobretodo en la búsqueda de hierro y diamantes. Continúa picando para conseguir materiales suficientes y crearte una armadura completa. Al paso del tiempo podrás crear también arcos, flechas, un mapa y muchas cosas más.

Defensa

Si ya tienes tu territorio más o menos marcado, rodéalo con una muralla de 2 bloques de alto, como mínimo. También, ilumina toda la zona interior. De este modo no aparecerán mobs dentro. En la zona amurallada podrás construir tu granja, cultivos o cualquier cosa que quieras. Y por supuesto, decorarlo.

No olvides colocar puertas para entrar y salir.

Siguiente día

Aquí tienes un tutorial sobre cómo sobrevivir al Tercer día.

Consejos

•Si tienes menos de 3,5 puntos de hambre Half Hunger.svgHunger.svg, no podrás correr. Si tienes 9 Half Hunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svgHunger.svg o más puntos de hambre, se recuperará lentamente salud.

•Pica los minerales con un pico adecuado. Si picas, por ejemplo, una mena de diamante con un pico de madera, la mena desaparecerá sin dar diamantes.

•Recuerda que tus ítems desaparecen 5 minutos después de la muerte. Recoge los ítems rápidamente, ya que podría tener que empezar de nuevo.