Tutoriales/Descarga de mapas

De Minecraft Wiki

Los mapas generados en partidas de otros jugadores se pueden descargar por el jugador y ser abiertos como una copia suya del juego.

Los mundos guardados se almacenan en lugares diferentes dependiendo del sistema operativo. Actualmente no es posible seleccionar la carpeta de datos de Minecraft, y por tanto tampoco la carpeta de partidas guardadas.

Antes de la Beta 1.3 había cinco espacios para partidas, y no se permitían nombres personalizados. Par poder utilizar más de 5 mundos era necesario renombrar y mover carpetas. Esto ya no es necesario; teóricamente pueden haber cualquier número de mundos, cada uno con su propio nombre.

Localización de las partidas guardadas[editar | editar código]

Cualquier sistema operativo[editar | editar código]

  1. Abre el juego.
  2. Haz click en Paquetes de texturas (Texture packs si tienes el juego en inglés).
  3. Haz click en Abrir carpeta de paquetes de texturas (Open texture pack folder).
  4. Ir al directorio superior (la carpeta llamada .minecraft).
  5. Abrir la carpeta llamada saves.

Nota: esto no funciona en versiones más antiguas que Mac OS X.

Windows[editar | editar código]

En el explorador de Windows, escribe en la barra de dirección %appdata%\.minecraft\saves\map y pulsa ↵ Enter o {⇧ Shift. Una alternativa es escribir esto en el cuadro de diálogo de Ejecutar (Inicio > Ejecutar... o Windows+R) o en el cuadro de búsqueda del menú de inicio. Para abrir la carpeta desde la barra de búsqueda es necesario pulsar ↵ Enter.

Mac[editar | editar código]

En el Finder ir a Ir -> Ir a carpeta o pulsa ⌘ Command + ⇧ Shift + G y escribir ~/Library/Application Support/minecraft/saves.

Linux[editar | editar código]

Escribe ~/.minecraft/saves/ en la barra de direcciones del gestor de archivos, o escribe en la terminal cd ~/.minecraft/saves.