¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Cultivo de árboles

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

Granja de árboles

Una granja de árboles consiste en cubrir una zona llana (puede estar escalonada, pero no es recomendable) con brotes de la especie de árbol a tu elección, colocándoles de forma que todos crezcan con suficiente espacio y luz.

Es una manera excelente de conseguir fácil y continuamente madera sin preocuparse en ir al bosque o buscarla.

Dropeos de un árbol

Para comenzar tu granja de árboles necesitas haber encontrado alguno, ya que necesitarás brotes. Aparte de ese ítem los árboles dropean (sueltan):

  • Madera (Al talar el tronco). Cada madera es diferente dependiendo del árbol que tales.
  • Hojas (Se obtienen al cortar las hojas con tijeras).
  • Manzana roja (Solo los robles lo sueltan, se obtienen al talar).
  • Brote (Se obtienen al talar arboles). Necesitarás éstos para crear tu granja-arboleda.

Requisitos

Como ingrediente más importante para hacer realidad tu creación necesitas los brotes. Éstos tienen la apariencia de un pequeño árbol. Para plantarlos has de seleccionarlos, y a continuación colocarlo sobre un bloque de tierra, o de hierba.

Cada árbol necesita un espacio diferente para poder crecer, y suficiente luz. Se puede reemplazar la luz solar por otra fuente de luz, y los árboles son capaces de crecer en el Nether y el Fin.

Crecimiento

Una vez plantado el brote, hay que esperar a que crezca, puedes utilizar polvo de hueso, aunque si no te importa esperar, cada árbol necesita su tiempo para crecer.

Recolección

Cuando los árboles hayan crecido tálalos y recoge los materiales procedentes de ellos. No olvides replantarlos una vez los recojas.

Otras técnicas de plantación

Cultivo de montaña o escalonado

Es el cultivo de árboles en una zona montañosa, o con grandes altibajos. Para poder cultivar árboles aquí, debes modificar el paisaje, creando salientes de tierra, o por el contrario, ir "comiéndote" la montaña con una pala y un pico.

Árboles gigantes

Algunos brotes de árboles (abedul y jungla) pueden crear árboles gigantescos, colocando una base de 2x2 (es decir, 4 brotes) en una superficie bastante abierta. Tarda lo mismo que un árbol normal en crecer, y su ocupación es menor. Tienen una base 2x2 (lógico) y una altura desde 11 a 32, aproximadamente.