Minecraft Wiki
Registrarse
Advertisement

En Minecraft, se pueden realizar una serie de acciones las cuales pueden permitirle a un jugador desarrollar su creatividad. Sin embargo, si no se controla su uso y no se mide la amplitud de sus efectos, pueden terminar teniendo consecuencias fatales en la experiencia del jugador. Por lo tanto, este tutorial se encarga de que se puedan saber qué cosas no deberían hacerse en el juego por lo menos en modo supervivencia.

General

  • Jugar sin tomar en cuenta la edición y versión seleccionada. Si tú juegas, por decir un ejemplo, en la 1.17, y tu manera de jugar es de la 1.10, vas a tener problemas adaptándote a las nuevas características así como nuevos elementos.
  • Olvidarse de guardar un punto de reaparición con una cama o nexo de reaparición. Si no se hace esto, vas a terminar reapareciendo en tu punto de aparición inicial, y posiblemente cientos de bloques lejos de tu casa.
  • Usar una cama o nexo de reaparición en la dimensión equivocada. Si usas mal alguno de estos terminarán explotando con una intensidad mayor a la dinamita, algo hecho por Mojang de manera intencional.
  • No llevar bloques al minar. Los acuíferos subterráneos, así como riscos y acantilados, pueden suponer una amenaza y no llevar bloques puede hacer que las criaturas hostiles terminen tirándote al vacío.

Exploración

  • Explorar el mundo sin comida disponible. Si bien hallar comida es relativamente fácil, el problema viene cuando dicha comida no recupera los suficientes puntos de hambre y saturación para saciar tus necesidades.
  • Minar directamente hacia arriba o hacia abajo. Minar hacia arriba puede provocar la caída de bloques como arena o lava, los cuales pueden sofocar a un jugador, mientras que minar hacia abajo puede resultar en caer en un sistema de cuevas profundo o lava.
  • Caer desde una altura demasiado alta. No hay mucho que decir, el caer demasiado hace que pierdas salud, y si caes demasiadas veces o de una altura muy alta terminas muriendo y reapareciendo en tu punto de reaparición.
  • Explorar bajo agua sin un caparazón de tortuga, una poción de respiración o al menos un bloque de magma. Básicamente, si no tienes uno de estos objetos, terminarás ahogándote por la falta de aire.
  • No llevar un cubo con agua o cubo con nieve polvo a la hora de explorar. Básicamente estos bloques lo que hacen es que si llegas a caer desde una gran altura, te anularán el daño por caída. Además, apagan el fuego de jugadores incendiándose.
  • Ir a estructuras sin preparación adecuada. La falta de armadura o armas adecuadas puede resultar en oleadas de criaturas dispuestas a atacar y matarte en cuestión de segundos.

Recursos

  • No utilizar las herramientas apropiadas. Los bloques muchas veces requieren de una herramienta específica para ser obtenidos, y si no se usa la adecuada se terminarán perdiendo y no podrán recuperarse, volviéndolos un recurso perdido.
  • Consumir estofado sospechoso de estructuras o aldeanos. Esto es una mala idea ya que si bien cabe la posibilidad de que tenga efectos positivos, no termina siendo algo que rinda, especialmente en situaciones de desesperación o peligro.
  • Usar troncos o leños como combustible. Ambos bloques pueden convertirse en cuatro tablones los cuales dan incluso más tiempo de combustión que usar el bloque fuente como combustible.
  • Malgastar tiempo en bloques ineficientes. Bloques como altos hornos, ahumadores o andamios, por decir ejemplos, incrementan la eficiencia al realizar procesos, y deberías considerar crearte algunos de estos, ya que pueden acelerar tu progreso considerablemente.

Construcción

  • Colocar chimeneas de fuego o decoraciones de lava sin un diseño adecuado en una casa hecha de madera. Las mecánicas de propagación del fuego provocarán que se quemen y desaparezcan los bloques de planta y madera.
  • No iluminar adecuadamente tus construcciones. Usar antorchas, faroles o calabazas iluminadas es una manera excelente de evitar que se generen criaturas hostiles en los interiores de tu aldea o granja.
  • Construir sin uso de vallas o muros. Son bloques básicos que se recuperan fácilmente, y ayudan mucho a prevenir que criaturas ingresen a zonas que no deberían o que escapen de zonas donde están encerradas.

Combate

  • No usar escudos, o no tenerlos en cuenta. Por más que un tótem de inmortalidad sea bastante útil, la mayoría de jugadores no se van a tomar la molestia de conseguir muchos de estos, y rinde más utilizar escudos que son fáciles de conseguir para combatir jugadores o criaturas.
  • Olvidarse de llevar bloques sencillos de recuperar. Objetos como tierra o roca son indispensables para que puedas huir en caso de emergencia, ya que bloquearán el camino de tus enemigos.
  • Mirar endermans a los ojos. A menos que quieras mirarlos eternamente para que no te persigan, o lleves una calabaza tallada, el mirarlos los volverá hostiles y te perseguirán infinitamente a donde sea que vayas, teletransportándose hacia ti.
  • Enfrentar creepers sin saber retroceder. Estar muy cerca hará que exploten, por lo que una buena idea es dar un golpe y luego retroceder para reiniciar su tiempo de ignición. Otra alternativa es vencerlos a distancia con un arco o ballesta.
  • Subestimar a los lepismas. El hecho de que aparezcan en pocos lugares no implica que no sean peligrosos, en especial en las fortalezas, donde son una amenaza debido a que aparecen en cantidades enormes. Vencerlos de un golpe con una espada fuerte o hacha puede servir.
Advertisement