Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Tutoriales/Cosas que no hay que hacer

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos. Te puedes fijar en el artículo inglés para mejorar este.

Hay ciertas actividades que JAMÁS deben llevarse a cabo en Minecraft, para evitar pérdidas de recursos y tiempo:

  • Colocar chimeneas con fuego en tu casa si es de madera, toda tu casa podría arder. Esto también se aplica a la lava. Si llegas a una aldea con casas de madera coge con cubos la lava de la herrería por que podría terminar destruyendose toda la aldea.
  • Poner agua en tu granja de animales (en la agricultura es necesaria el agua). Puede que quede bonito, pero las crías no saben nadar y se ahogan.
  • Pelear cuerpo a cuerpo contra un Creeper. Aunque se pueden derrotar cuerpo a cuerpo lo mas probable es que explote.
  • Salir de aventura sin comida. Aunque creas que vas a encontrar muchos animales de los que alimentarte, normalmente vas a encontrar menos de los necesarios para mantener tu barra de hambre completa.
  • Picar hacia arriba o hacia abajo. Si picas hacia arriba puede caerte Lava, Agua, Arena, Grava o monstruos de una mazmorra, lo que probablemente te matará. Si picas hacia abajo puedes caer en lava, mazmorras o grutas donde, si no mueres, puedes perderte y tardar mucho en volver a casa, o no volver.
  • Ir al Nether sin nada para marcar las rutas seguidas. Si lo haces probablemente terminarás perdiéndote sin posibilidad de retorno. Aun así es recomendable llevar 14 bloques de obsidiana para poder hacer un portal de salida de emergencia.
  • Rodear tu casa de Cactus para defenderla de los Zombies. Aunque parece una gran idea normalmente resulta un fracaso por que cuando hay un gran numero de Zombies te empujan contra los Cactus y terminas igual de herido que ellos.
  • Construir almenas sin vallas. Un flechazo de un arquero puede derribarte y hacerte caer de la torre o la muralla.
  • No proteger tus plantas de los animales. Ya que cualquier Mob puede saltar sobre los cultivos y destruirlos.
  • Ir al End sin tener armadura ni armas poderosas, ya que no podrás salir de allí hasta que mates al Dragón del End.
  • Acostarte en una cama en el Nether, explotará.
  • Pelear contra un Esqueleto en el agua, a menos que sea con un arco. La desaceleración del agua sumada a que las flechas que te golpeen te empujarán hacia atrás hacen que sea difícil acercarte y golpearlo.

Estas son algunas de las cosas que NO deben hacerse en Minecraft, con el tiempo se añadirán más.