¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Construyendo hogares seguros y Defensa

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.




Por desgracia, hay muchas cosas peligrosas y que dan miedo por ahí, en el mundo de Minecraft que quieran matarte. Así que aquí están algunas maneras para fortalecer tu hogar y a ti mismo, para evitar que eso suceda.

Defensa de tu hogar

Las mejores medidas de defensa son las que impiden que los mobs hagan spawn y evitar que no penetren cerca de la zona protegida. Todos los sistemas de defensa en Minecraft reúnen estos principios:

  • Integridad: Todas las defensas tienen que cubrir completamente el área de protegida, que aunque los mobs puedan entrar desde cualquier lado o ángulo y siendo de cualquier tipo, no puedan romper nada.
  • Luz: Se necesita un sistema regular de iluminación de manera que, durante la noche, los mobs hostiles no puedan spawnear dentro del área protegida.
  • Sostenibilidad: Las defensas debería funcionar independientemente de la acción del jugador y, a ser posible, ser capaz de proteger un área de forma indefinida, bien sea primeramente por no destruir el entorno (por ejemplo, las paredes) o renovándose automáticamente.
  • Facilidad de uso: La mejor defensa del mundo es inútil si mata al propietario o amigos. Una buena defensa debe ser seguro y fácil de usar. Si usted tiene que pulsar 2 botones y destruir un bloque para activarlo, es demasiado complicado. De hecho, lo mejor es que funcione por sí sólo.

Defensas pasivas

Defensas pasivas consisten en que, sin ningún tipo de dispositivos de entrada o sensoriales, impiden que mobs hostiles entren en el área protegida. El ejemplo más común son unas paredes. Las siguientes secciones tratan diversos tipos de defensas pasivas, su construcción, mantenimiento y aplicabilidad.

Defensas pasivas generalmente caen en una o más categorías, ordenados por su impacto en una fuerza agresiva:

*Retardadores: Ralentizan el progreso de un enemigo hacia el interior. Un perímetro de antorchas es un retardador porque aumenta la distancia a la que deben spawnear los mobs a partir de la estructura, aumentando así el tiempo que tarda a llegar a la siguiente capa de defensa. La arena de almas son también retardadores, ya que reduce la velocidad de movimiento de algo que se mueve en él.

*Obstáculos: Son estructuras que los mobs no pueden mover y que dificulta o impide su paso. El obstáculo por excelencia es una pared.

*Dañino: Causan daño a un enemigo, además de simplemente pararlo o ralentizarlo. También podría, simplemente, hacer daño al invasor pero sin ralentizarlo. Si se añade un efecto nocivo a una defensa cuyo objetivo principal no sea infligir daño, también entra dentro de esta categoría. Por ejemplo, un retardador dañino podría ser un foso de lava; mientras que un obstáculo dañino podría ser un muro de cactus.

Es importante tener en cuenta que cada tipo mob percibirá diferente cada una de las defensas; por ejemplo, un perímetro quemado de infiedra es un dañino para la mayoría de mobs, pero no hace nada contra un hombre cerdo zombi. Del mismo modo, un muro es un obstáculo para un creeper, pero sería un retardador para una araña (y no muy eficaz, por cierto).

Muralla

Las murallas son barreras verticales simples y son los medios más comunes de detener mobs. Pueden construirse de casi cualquier material, con diferentes ventajas y desventajas. Son fáciles de hacer, pero asegúrate de que:

  • Haz que sean por lo menos 3 bloques de alta:

Desde la versión Beta 1.2, las arañas pueden escalar muros y vallas (y pueden verte a través de bloques sólidos). Para prevenir que llegue a escalar, tendrás que construir un muro con saliente o balcones, sobre todo en la parte superior. Estos dos diseños son los más comunes:











La saliente puede tener una separación de 1 bloque, ya que las arañas requieren un amplio espacio de 2 bloques para escalar. Si haces la extensión con algún bloque transparente, conseguirás que los mobs de abajo, refugiados del Sol, se quemen igualmente.

Además, puedes evitar la escalada de las arañas a mitad de camino utilizando cristales/barras de hierro para crear un borde. Ejemplo:





  • Que sean del material correcto:

Diferentes bloques tienen diferentes resistencias a explosiones. Las paredes de tierra se destruyen fácilmente, mientras que la piedra de dos bloques de espesor resistirá a la mayoría de las explosiones. La obsidiana es a prueba de explosión, por lo que puede reírse en la cara de los creepers. Para más detalles, véase el artículo resistencia a explosiones

  • Haz que sean por lo menos 3 bloques de ancha:

Como has visto, los creepers lo tienen fácil para destruir tus muros. Si eso ocurre, necesitas que resista un poco más y no te quedes indefenso sólo por una explosión. Hacer un núcleo con material resistente y rodearlo con otro más ligero es una forma barata y efectiva de conseguir ese objetivo. Una buena idea también puede ser volcar de cubos de lava en el interior del muro, para crear un "contraataque" si alguien elimina la primera capa.

  • Si haces un muro de catcus, recuerda que ésta es la única forma en la que pueden colocarse:




)

(Siempre con un bloque de arena debajo de ellos).

  • Iluminación:

Debes colocarla especialmente en la parte superior o en los lados de la pared, a menos que se desee de baja visibilidad (por ejemplo, para reducir la posibilidad de otros jugadores a notar una pared camuflada en un servidor PVP.

Fosos y zanjas

Estos obstáculos funcionan igual que las murallas, pero bajo tierra. La principal diferencia entre un foso y una zanja es que un foso, generalmente, tiene algún líquido en su interior.

Las zanjas secas deben tener al menos 4 bloques de profundidad, ya que las arañas pueden saltar 2-3 bloques. Se recomienda que se deje un medio para escapar de la zanja al exterior, en previsión de que se caiga en ella por accidente.

Los fosos son más útiles, casi siempre, cuando están llenos de lava. El agua no es tan efectiva. Se puede construir en un tanque de ahogamiento para matar mobs, sin embargo el lado negativo es que un jugador tiene que estar cerca para atraer las multitudes al agua, y la IA hace que sea difícil de hacer esto. Pero pueden servir para ralentizar los mobs, de manera que puedan ser un objetivo fácil para los arcos. También se puede hacer para que las corrientes de agua empujen los mobs a distancia, pero esto no funciona cuando un mob está realmente tratando de atacar. Un foso de lava, por el contrario, va a matar a todos los monstruos en un corto plazo por sí mismo. Tienen la ventaja adicional de producir luz, imposibilitando el spawn de mobs en las inmediaciones sin necesidad de antorchas. Sin embargo, puede ser laborioso para recoger grandes cantidades de lava. Además será necesario un puente activado por redstone para que sólo tú puedas pasar, bloqueando a los mobs. Ppor no contar que un desliz podría llevarte directo a la muerte segura. La lava no debe usarse donde hay bloques inflamables cerca, especialmente los árboles.

Otra forma de zanja, la cual es mucho más compacta y requiere menos espacio, es una zanja telaraña. Sólo tiene que ser uno de profundidad y uno de ancho y los mobs se quedan inmovilizados en las telarañas.

Fuego

Las murallas y zanjas de todo tipo pueden ser mejoradas con la quema de infradillo. La base y/o en la parte superior puede ser complementado con el fuego, por lo que los mobs deben pasar a través de las llamas.

Ten en cuenta que por sí mismo, el infradillo en llamas no es una barrera efectiva con mobs de mucha salud. Simplemente podrán pasar a través de las llamas y atacar al jugador antes de que el fuego les mate. Combinando la barrera de cactus con infradrillo en llamas, es bastante eficaz.


Defensa propia

Medioambiental

Según de qué manera, incluso el medio ambiente puede llegar a ser peligroso. Aprender cómo funciona no sólo te ayudará a defenderte de sus efectos perjudiciales, sino también a usarlos en tu provecho.

Agua y lava

Al construir, asegúrate de que nada frágil como antorchas y circuitos redstone están en el suelo de la zona. Si lo golpea una corriente, se pueden romper esas cosas. Si tienes la mala suerte, tú también puedes ser arrastrado (tal vez en algo peligroso) o ahogarte. Para mucho mayor cuidado, puedes colocar losas alrededor de cualquier circuitos redstone que no deseas que sea inundado por accidente, las losas bloquean el flujo de agua y no impiden que tú pases. La lava fluye más lento, pero es mucho más peligrosa, ya que tú y tus bloques ignífugos os exponéis a ser quemados.

Arena y grava

Sus propiedades, únicas en Minecraft, hacen que les afecte la gravedad y, por tanto, caigan al suelo. En general, sólo son peligrosas en la minería. Cavar o picar debajo de la arena/grava hará que caiga. Si te pilla debajo, te aplastará asfixiándote hasta morir. Además son casi imperceptibles en la oscuridad o con baja iluminación. Es posible que estén tapando un pozo de lava, y al caerse liberen toda la corriente.

El yunque tiene las mismas propiedades, pero es prácticamente imposible morir accidentalmente debido a la caída de un yunque (a menos, claro está, que alguien te lo tire encima intencionadamente).


En el camino

La mejor defensa es evitar el ataque. Líbrate de los enfrentamientos siempre que puedas, pero si se presenta la ocasión (que llegará tarde o temprano) asegúrate estar bien preparado. Si llevas a cabo una larga expedición, no olvides llevar en tu equipaje algunas antorchas y una cama, llevando también las armas y herramientas oportunas.

La sección experiencia nómada, de la sección "Tutoriales", puede servir de guía para este caso.

Consejos

  • A partir de la versión 1.9 existen escudos. Lleva siempre uno encima y cuando estés fuera de un refugio, llévalo siempre equipado. Es muy útil contra explosiones fortuitas de creepers.
  • La armadura está totalmente subestimada. Incluso armadura de cuero podría salvarte la vida.
  • Mantén al menos dos espadas, una espada principal, la mejor posible, y otra de emergencia (ésta no es necesario que sea tan buena, es sólo por si tu espada principal se rompe).
  • En el Nether, es útil llevar un arco y una pila de flechas para defenderse de los Ghasts. Además, las bolas de nieve se ocupará 3 (Heart.svg mitad Heart.svg) puntos de daño a cada Blaze.
  • Aunque a muchos jugadores les gusta usar el oro por su color y valor, no es aconsejable utilizar el oro en la armadura. No tiene muy buenas cualidades defensivas, a pesar de ser más duraderos que los de cuero, y por lo tanto se disminuye rápidamente.


Mobs. Conoce a tu enemigo

A veces no basta con un refugio seguro. Hay que salir a la acción, luchar. Pero antes de enfrentarte a todas las hordas de mobs, ten en cuenta algunos consejos (puntos débiles) para saber cómo poder enfrentarte mejor a ellos. Se aconseja cambiar la dificultad, cuando lo necesites.

Zombi

El zombi es la criatura hostil más fácil de matar. Caminará hacia ti lentamente y se quemará con la luz del día. Sin embargo, los zombis pueden romper las puertas de madera si estás en el modo difícil.

Acércate al zombi y deja que vaya hacia ti. Una vez que esté a dos bloques de distancia, dale un golpe crítico (salta y golpea). No necesitas retroceder después de golpearlo ya que es muy lento. Repite este paso hasta que lo hayas matado. Busca en los alrededores para asegurarte de que no haya más criaturas. Ten cuidado porque cada vez que golpeas a un zombi, existe la posibilidad de que otro aparezca en las cercanías. Recoge la experiencia y cualquier objeto que deje caer, tal como la carne podrida. Se recomienda que no te comas la carne podrida (a menos que no puedas conseguir otro tipo de comida) porque puedes tener una intoxicación. Si llegas a intoxicarte, mantente en un solo lugar hasta que el efecto pase y así evitarás que tu barra de hambre caiga. Sin embargo, la carne de zombi es saludable para tus perros.

Si combates contra varios zombis al mismo tiempo, corre hacia ellos y luego haz clic izquierdo. Al hacerlo los lanzarás a varios bloques de distancia. Además, si un zombi se concentra en ti, no atacará a un lobo domesticado mientras que éste sí lo hace.

Araña

La araña es mucho más peligrosa que el zombi, a pesar de que tiene ligeramente menos puntos de vida. Puede escalar paredes y saltar mientras te ataca. Durante el día, entra en modo pasivo a menos que la ataques. No cabe en cuadrados de 1x1, así que puedes usarlo como trinchera.

Deja que la araña se te acerque. En lugar de acercarte como normalmente lo harías, comienza a correr y a golpearla para hacer que retroceda. Avanza y continúa haciendo clic izquierdo en la dirección general de la araña. Es posible que te haga un poco de daño. Sin embargo, también puedes correr nuevamente para golpearla y luego darle un golpe crítico.

Mira en los alrededores para asegurarte de que no haya ninguna otra criatura cerca. Recoge la experiencia y cualquier objeto(s) que deje caer, tales como hilo u ojos de araña. Deberás fermentar el ojo de araña y utilizarlo en la preparación de pociones o puedes comértelo en caso de una emergencia. Te envenenará por 4 segundos, pero no hará que tu salud disminuya más de medio corazón, además se regenerará si tu barra de hambre está llena.

Araña de cueva

Las arañas de cueva son criaturas venenosas que aparecen solo en los generadores ubicados en las minas abandonadas. Las arañas de cueva son más pequeñas que las arañas normales y su color es azul. Las arañas normales son de color negro o marrón oscuro, su tamaño es mayor y no poseen veneno. Ten en cuenta que los esqueletos no pueden montar a estas arañas de cueva.

Ten cuidado con los huecos. Las arañas de cueva son mucho más pequeñas que las normales y pueden entrar en cualquier hueco en el que quepa una araña, aunque su altura es de medio bloque. Esto las hace mucho más difícil de contener y de combatir por tu cuenta propia. Las arañas de cueva también pueden seguirte a través de paredes sólidas, así que es difícil emboscarlas.

Cúrate de los ataques venenosos. A diferencia de las arañas regulares, las arañas de cueva tienen una mordedura venenosa. Si te envenenas, tu salud se reducirá hasta que solo te quedes con la mitad de un corazón. Puedes curar el veneno al beber leche, aunque puede tomarte un tiempo. Intenta beberla entre batallas.

Sofoca las arañas. Las arañas de cueva pueden contener la respiración durante 16 segundos y luego mueren al cabo de otros 6. Si puedes inundar o enterrar a las arañas, podrás matarlas con relativa facilidad.

Destruye el generador de criaturas. Las arañas de cueva (como cualquier mob) aparecen únicamente en los generadores de criaturas, por lo que destruirlos evitará que sigan apareciendo más.

Ten cuidado con las telarañas. Por lo general, los generadores de criaturas están rodeados de telarañas. Dichas telarañas te ralentizarán pero no afectarán el movimiento de las arañas de cueva. Utiliza una espada para destruirlas.

Esqueleto

Los esqueletos tienen arcos con los que te dispararán. Es bastante fácil esquivar las flechas cuando estás a una gran distancia, pero se hace más difícil a medida que te acercas. Al igual que con los zombis, los esqueletos se quemarán si entran en contacto con la luz solar directa.

De ser posible, dispárale con tu arco. De lo contrario, corre hacia él y dale un golpe crítico. Recuerda, los esqueletos son capaces de golpear a un jugador en línea recta, así que ir corriendo en círculos (alrededor suya) puede ser una buena opción. Ataca con rapidez. Intenta bloquear (clic derecho) las flechas cuando estés cerca, ya que las probabilidades de esquivarlas cuando estás quieto son muy pocas. Intenta determinar el tiempo en el que disparará basándote en lo rápido que lo hizo anteriormente.

Creeper

Ampliamente considerado como el mob más peligroso de Minecraft: su navegación mediante IA es muy buena y explotará cuando te acerques demasiado, dañando también cualquier estructura cercana. No le afecta la luz del día. Tampoco hace ruido al caminar y además cuenta con un camuflaje que lo convierte en una criatura muy peligrosa.

Si tienes un arco, utilízalo para matar al creeper. Si no, golpéalo con una espada y retrocede rápidamente. Repite este paso. Si el creeper comienza a destellar y a crecer, aléjate hasta que se detenga o explote. Si empieza a hincharse para explotar, tienes 1,5 segundos para salir de su radio explosivo, ten en cuenta que los creepers pueden detectarte y comenzar a explotar desde 5 bloques de distancia, incluso si hay una pared baja o valla que los mantiene alejados. Si lo matas (antes de que explote él mismo), recoge la experiencia y los objetos que deje caer como la pólvora.

También existe el creeper sobrecargado. Cuando un rayo golpea a un creeper, aparece un aura azul que lo rodea. Cuando explota, su potencia es el doble en comparación con la de un creeper normal. La forma de matarlo es la misma que para este último.

Los gatos son una buena defensa. Los creepers huyen de cualquier gato que esté a 30 bloques de distancia. Dejaría de seguirte incluso aunque le hayas pegado, así que es una buena idea poner gatos alrededor de su base.

Jinete arácnido

El jinete arácnido es una criatura sumamente peligrosa. Se crea cuando un esqueleto monta a una araña. Debes evitar a estas criaturas, ya que no arrojan ningún objeto especial además de los que dejan las arañas y los esqueletos. Cuando una araña aparece, existe un 1% de probabilidades de que sea un jinete arácnido.

Debe combinar sus estrategias defensivas de esqueleto y araña. Ataca primero al esqueleto. Intenta correr y golpear para luego bloquear inmediatamente. Una vez que hayas matado al esqueleto, ataca a la araña. Mata a la araña utilizando el método ya mencionado. Recoge la experiencia y los objetos que haya dejado. Si el jinete araña escala una de las paredes de tu casa, mata primero a la araña y luego el esqueleto caerá recibiendo daño. Si aún no ha muerto, mátalo como lo harías con cualquier otro esqueleto.

Enderman

Los enderman son 3 bloques de alto y de color negro. Pueden teletransportarse y causar una gran cantidad de daño. Sin embargo, son muy débiles contra cualquier líquido y generalmente morirán en la lluvia.

Busca al enderman. No hagas contacto visual con él (pasa tu punto de visión justo por debajo del torso). Hay tres formas de matarlo:

1. Corre hacia él. Salta, dale un golpe crítico y repite el proceso. Si se teletransporta, busca el rastro de las partículas y te llevará hasta donde se encuentra, que probablemente sea detrás de ti. Repite este paso hasta matarlo.

  • Si no tienes una buena armadura, consigue algunos lobos domesticados (al menos unos cinco). Da el primer golpe crítico y deja que los lobos hagan el resto. Aliméntalos luego de la batalla, ya que probablemente estarán lastimados a causa del ataque del enderman.
  • Atacar a los pies del enderman no hará que se teletransporte.

2. Párate en el agua y míralo fijamente. El enderman se teletransportará hacia ti, pero recibirá daño a causa del agua y volverá a teletransportarse hacia atrás. Repite este proceso hasta que haya muerto.

3. Construye una estructura de 2 bloques de altura y atacalo. El enderman no podrá alcanzarte, así que no recibirás daño (es una buena idea pegar la espalda contra una pared para que no pueda sorprenderte desde atrás). También puedes construir un pilar de 4 bloques de alto y estarás en el rango para atacarlo pero sin que él pueda atacarte debido a que no estarás en su rango de ataque (recuerda que, aun así, puede seguir teletransportándose). Cuídate de las arañas y de los esqueletos, ya que podrían hacerte caer del poste.

Recoge la experiencia y si tienes suerte dejará caer la perla de enderman. Para aumentar esa probabilidad, utiliza una espada que tenga el encantamiento Botín.

Nota: No intentes lanzarle flechas, siempre logrará esquivarlas teletransportándose.

Slime

El slime aparecerá únicamente en zonas bajas o en el bioma del pantano. Encontrar uno es muy raro si recién comienzas a jugar.

Acércate al slime y dale varios golpes críticos. Ten cuidado al matar a los grandes, ya que se dividirán. Una vez que hayas matado al slime, retrocede un poco. Cada uno se divide en unos más pequeños. Normalmente aparecen en su forma de slime grande. Causan un daño moderado. Al morir, se dividirá en 2 slimes medianos. Los slimes medianos causan un daño leve y se dividirán en 4 slimes pequeños. Los pequeños no hacen daño y al morir, dejan caer bolas de slime. Si te encuentras con uno, bastará un golpe normal de espada para matarlo, aunque se recomienda hacerlo con los puños, porque son muy débiles y sería un gasto en la durabilidad de tu arma.

Lepisma

La lepisma es una criatura pequeña que se encuentra en la habitación del portal de las tres fortalezas. Aparece en los bloques que el jugador excava. Si rompes este bloque, emergerá y te atacará, así como todas las demás lepismas a su alrededor a medida que sigas peleando.

Para comprobar si un bloque contiene lepismas, utiliza los puños para golpear el bloque. Si parece que se rompe muy rápido, detente, porque significa que ahí hay una lepisma. Si no pasa nada, significa que estás a salvo. Si te encuentras con uno, coloca dinamita al lado y hazlo explotar. Este método te asegura que no saldrá.

En caso de que te enfrentes a un enjambre de lepismas, tienes cuatro opciones. Desde luego, puedes tratar de matarlas con una espada de hierro o de diamante, pero dado que son pequeñas y rápidas, no es muy recomendable si eres un jugador inexperto: 1. Corre. No te detengas hasta que estés a una distancia razonable. Bloquea el camino por donde viniste con tierra y luego vuelve más tarde. 2. Ve a un terreno elevado (de al menos dos bloques de altura) y coloca lava debajo de ti. La lava se encargará de matar a las lepismas que te persigan. En caso de no tener lava, enfréntate a ellas normalmente con una espada o arco. 3. Sube a una de las tantas escaleras que hay en la fortaleza y vierte un cubo de agua para deshacerte de ellas. Se alejarán a causa de la corriente. 4. NO uses pociones, ya que eso causará que el enjambre te ataque.

Hombre cerdo zombi

El hombre cerdo zombi es una criatura que se encuentra en el Inframundo (Nether). Viaja en grupos llevando espadas de oro amenazadoras y es neutral hasta que lo atacan. Si atacas a uno, todos los hombre cerdo zombis en un perímetro de 16 bloques a tu alrededor te atacarán. Dentro de un radio de otros 16 bloques serán agresivos. Ten en cuenta que también pueden aparecer en el mundo principal, en los casos donde un rayo golpee a un cerdo o saliendo de los portales que llevan al Inframundo. Sin embargo, ésto casi nunca sucede. Los hombre cerdo zombis corren más rápido que tú, ¡así que prepárate para hacerlo también! (si eres un jugador nuevo, para correr debes presionar dos veces la tecla “W”).

Mira a tu alrededor y determina la posición de todos los que te rodean. Ataca con un golpe crítico e intenta pelear utilizando la visión en tercera persona. Ponte a un lado del hombre cerdo. Trata de no correr por los alrededores, porque atraerás a más de ellos. Observa por donde vas, ya que un paso en falso puede hacer que caigas en la lava, mientras que los hombre cerdo zombis son inmunes a la lava. Tampoco permitas que te rodeen. Corre y golpea a todos los que estén cerca. Por lo general, una espada encantada con Empuje de nivel 2 es la más adecuada, ya que si corres demasiado, te rodearán. Mueve al hombre cerdo en círculos mientras lo golpeas. No te alejes mucho, ya que podrías atraer a más.

Recoge la experiencia y cualquier objeto que haya caído, como carne podrida o una pepita de oro.

Ghast

Los ghasts son criaturas que vuelan alrededor del Inframundo. Se parecen a grandes calamares flotantes y atacarán al jugador lanzándole bolas de fuego explosivas (carga ígnea). Solían hacer un daño muy limitado, pero ahora pueden matar con unos cuantos golpes. Su rango de ataque es masivo y pueden verte a 100 bloques de distancia.

Apunta a los tentáculos. Por alguna razón, las flechas en la cara simplemente atravesarán su cuerpo. Tiene 10 puntos de vida pero matarlo podría ser complicado debido a que puede atacar desde 16 bloques de distancia, lo que lo hace una criatura difícil de golpear. Puedes esquivar la bola de fuego o golpearla para desviarla. Es sencillo desviar las bolas de fuego y puedes matar a un ghast si lo golpeas con ellas (ten en cuenta que también puedes devolvérselas usando tu arco). Pero no cuentes con que eso pase, así que sigue utilizando el arco como arma principal.

Dado que los ghasts pueden volar, necesitarás construir puentes para recoger los objetos que deje caer (pólvora y lágrimas de ghast) y la experiencia. Además, es una buena opción construirlos con roca, ya que curiosamente las explosiones de estas criaturas no pueden destruir este material.

Nota: Si te quedas atrapado permanentemente en el Nether, sin mechero para volver a encender el portal, se puede utilizar una carga ígena de Ghast para encender de nuevo el portal.

Blaze

Los blazes son otra criatura que habita en el Inframundo. Se encuentran normalmente en las fortalezas del Inframundo al lado de sus generadores. Es muy difícil luchar contra ellos. Además, pueden volar y disparar bolas de fuego en series de tres. A diferencia de las bolas de fuego de los ghasts, estas no pueden desviarse. Por lo general, se caza a los blazes para obtener la vara de blaze, las cuales se utilizan para crear un ojo de enderman, también dropean polvo de blaze, soporte para crear pociones y crema de magma.

Encanta tu arco. Si quieres que el combate sea rápido, este paso es prácticamente obligatorio. Usar un arco es una de las maneras más sencillas de matar a un blaze, considerando que puede volar. También consigue algunas bolas de nieve. Puedes almacenar las bolas de nieve en forma de bloques de nieve, lo cual es una buena idea y además te ahorrará tiempo.

Si tienes un soporte para pociones, puedes preparar pociones de resistencia al fuego, las cuales te harán invulnerable a los ataques de fuego de los blazes (y a la lava). Puedes encontrar las recetas e instrucciones para la elaboración de pociones en el artículo Poción.

Una vez que hayas llegado al generador, construye una pared pequeña de 3 bloques de alto hecha de roca. No necesita ser muy larga, pero debe tener un techo pequeño. Comienza a cargar tu arco. No intentes dispararle al blaze hasta que hayas cargado completamente el arco. Muévete rápidamente desde la pared con el arco completamente cargado y dispárale al blaze. Asegúrate de estar cerca del extremo de la pared para que puedas ocultarte con rapidez. Si el blaze te está esperando en el lado “seguro”, mátalo con bolas de nieve. Repite este paso hasta que hayas matado a todos los blazes.

Slime magmático

El slime magmático es muy similar al slime normal, pero éste es rojo y puede verse lava en su interior cuando salta. Procura permanecer alejado al menos a unos 5 bloques de distancia. Ataca preferentemente con un arco, en su defecto ataca cuidadosamente con una espada. Mata a los más pequeños que salgan cuando mueran los más grandes. A diferencia del slime pequeño, los slimes magmáticos pequeños sí te atacarán.

Esqueleto wither

Construye refugios de 2 bloques de altura en una fortaleza del Inframundo. Los esqueletos Wither tienen 3 bloques de alto, así que, a diferencia de ellos, tú sí puedes caminar por debajo de estas vigas. Cuando se acerque un esqueleto Wither, te verá e irá hacia ti. Cuando se detenga en una viga, ve hacia él y golpéalo hasta que muera. Recoge los objetos que deje caer. Por lo general, deja caer huesos o carbón y en ocasiones una espada de piedra. En muy raras ocasiones obtendrás una calavera de esqueleto Wither, la cual se usa para convocar a un Wither.

Wither

Cuando un Wither aparezca, recargará energía y explotará. Después de eso, volará a una gran altura. Dispárale flechas a la cabeza o al cuerpo. Cuando la vida del Wither se haya reducido hasta la mitad, se cubrirá con una especie de caparazón blanco y brillante. Esto significa que ya no recibe daño de las flechas. En este estado, el Wither no volará tan alto como lo hacía antes y todo lo que tienes que hacer es acabar con él utilizando tu espada. Después de matarlo, dejará caer una estrella del Inframundo, la cual puedes usar para hacer un faro.

Nota: Cuidado con las cabezas de wither que dispara. Al tocar el suelo explotan, y toda la vida que te quiten, se regenerará al Wither

Dragón del fin

Prepárate. Consigue una armadura de diamante y encántala lo mejor que puedas. También consigue una espada de diamante y encántala. Utiliza un arco, con 64 flechas como mínimo. También consigue manzanas doradas. A partir de la versión 1.9necesitarás además un pico de diamante, 2 stacks de 64 bloques sólidos y algunos cubos de agua.

Ir directamente atacando al dragón, es inútil. Su vida se regenera con unos cristales ubicados en la parte superior de cada pilar de obsidiana. Utiliza tu arco para disparar a los cristales. A partir de la versión 1.9, estos cristales estarán cubiertos con una jaula de hierro, por lo que tendrás que escapar los pilares de obsidiana. Para hacerlo, construye un poste de bloques sólidos. Una vez arriba, destruye la jaula con el pico y el cristal con el arco (deberás destruir el cristal a distancia, porque explota).

Una vez que hayas destruido todos los cristales, ve a la fuente de piedra base vacía (donde aparecerá el portal y el pedestal del huevo). A partir de la 1.9, el dragón se precipitará hacia el pedestal o el portal y escupirá aliento de dragón. También podría atacarte con bolas de ácido de Ender. El aliento de dragón podrás recogerlo con botellas de cristal y posteriormente hacer pociones especiales llamadas "lingering potion".

Apúntale a los ojos y mátalo con tu espada. Repite estos pasos hasta que esté muerto. Al morir explotará y te dará una gran cantidad de experiencia que deberás recoger.

Consejos

  • Alimenta a los lobos domesticados que lleves al termina la batalla. Ten en cuenta que puedes hacerlo con la carne podrida.
  • Para pelear contra los ghasts, devuélveles las bolas de fuego que te lancen.
  • Los esqueletos no pueden dispararte a un metro o menos porque las flechas aparecen a partir de esa distancia.
  • Llevar una armadura será de utilidad.
  • ¡Es necesario encantar tus armas!
  • Siempre mantén tu barra de hambre por encima de 17 para poder recuperar tus puntos de vida.
  • Si usas una calabaza en la cabeza, los enderman no te atacarán aun cuando mires a la parte superior de su cuerpo.
  • Lleva varias espadas en caso de que una se rompa.
  • Las arañas de cueva pueden envenenarte, así que puedes usar leche como antídoto. Estas criaturas habitan únicamente en las minas abandonadas.
  • Si te atacan varias criaturas a la vez, cava un agujero de 3 bloques de profundidad, coloca uno en la parte superior y quédate ahí hasta que amanezca. *También puedes construir una choza de 3x2 bloques y romper el bloque inferior. De esta manera puedes ver los pies de las criaturas y matarlas sin que te lastimen. A veces, las criaturas se aburrirán y se irán.
  • Los golems de nieve pueden dañar únicamente a otros golems de nieve o a los blazes.
  • Nunca salgas sin tu armadura. Si recién comienzas, consíguela lo más pronto posible.
  • No lleves lobos o luches contra los creepers mientras tienes la visión en tercera persona, ya que generalmente hará que suceda algo malo.
  • ¡No uses proyectiles (a excepción de una caña de pescar) para pelear contra los enderman!



Para crear un refugio totalmente seguro se deben seguir unas normas: 1-si es posible construye en lugares altos como montañas ,ademas así los mobs no podran llegar a tu refugio y dispondrás de una gran visibilidad de la zona. 2-ilumina tu refugio y los alrededores para así obtener una zona libre de mobs hostiles,además no te olvides de iluminar el tejado por fuera porque normalmente si no está iluminado spawnearán mobs hostiles encima. 3-haz un muro de vallas o de piedra alrededor de tu refugio para protegerlo de monstruos y también protegerás los cultivos de los mobs. 4-es muy buena idea que tu refugio disponga de una azotea para así disparar o vigilar a los monstruos cercanos. 5-Construye golems de hierro y de nieve :no solo vigilarán tu casa sino que también aniquilarán a cualquier mob hostil que se acerque a ella. 6-Si es posible construye un foso de 2 bloques de profundidad alrededor de tu casa para así atrapar a los mostruos como zombies o esqueletos ya que después se quemarán con la luz del día.