¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Consiguiendo el Canalizador

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Este tutorial está pensado para ayudarte a conseguir el canalizador.

Corazón del mar[editar | editar código]

El corazón del mar no puede ser farmeado, sólo se genera en cofres enterrados que pueden ser dificiles de localizar.

Paso 1: Mapa del tesoro[editar | editar código]

Los mapas del tesoro pueden ser encontrados en los barcos naufragados o en las ruinas sumergidas. Este tipo de estructuras las podrás ver por todo el mundo y son bastante numerosas, así que no tendrás mucho problema en localizarlas. Los cofres de estas localizaciones es fácil que contentan un mapa del tesoro que te lleve a un cofre que si pueda contener el corazón del mar.

Paso 2: Siguiendo el mapa[editar | editar código]

Cuando obtengas el mapa es recomendable saber donde está el sol cuando amanece y donde está cuando anochece para identificar el norte, utilizar F3 (en la Java Edition) o tener las coordenadas activadas (en la Bedrock Edition) para ver las coordenadas e identificar cual es el norte. Sabiendo donde está el norte podrás saber viendo el mapa y viendo donde aparece el punto blanco hacia donde tienes que ir. Es decir, si el punto blanco aparece fuera del mapa en la parte inferior del mismo, tendrás que ir hacia el norte para acercarte a la localización del mismo. Cuando te estés acercando verás que según te mueves el punto blanco se mueve más fácilmente por el borde del mapa y verás que llegado un punto empiezas a colorear el mapa como mapa explorado. Tu objetivo es ponerte justo encima de la X y excavar hacia abajo. Normalmente suele estar 2 o 3 bloques por debajo de donde empiezas a cavar; y ten en cuenta que pueden estar tanto en la costa como debajo del mar.

Conchas de Nautilus[editar | editar código]

Dependiendo de como lleves el personaje y lo que tengas, conseguir 8 conchas de nautilus puede ser algo realmente tedioso y complicado.

Método 1: Pescando[editar | editar código]

Pescar puede ser práctico si te montas una granja de pesca AFK. Usando este método también obtendrás cañas de pescar (algunas de ellas encantadas). Algunas granjas de pesca son fáciles de hacer y muy baratas, el mayor problema es el tiempo que tendrás que pasar AFK dejando la granja funcionar. Las conchas de nautilus son consideradas tesoro de pesca, por lo que su probabilidad será de un 13.9 %. Esa probabilidad es de que lo que pesques es un tesoro, no necesariamente la concha. Y necesitas 8 en total.

Método 2: Ahogados[editar | editar código]

Los ahogados tienen una cierta probabilidad de soltar conchas de nautilus.

Bedrock Edition[editar | editar código]

Los ahogados tienen una probabilidad de un 8 % de spawnear con una concha de nautilus en la mano izquierda, al llevarlo en la mano izquierda es un drop garantizado. Sabiendo esto y que los zombies al convertirse en ahogados también resetean su tabla de drops, lo más probable es que si tienes un spawner de zombies puedas hacerte una granja de Ahogados. En la Bedrock Edition usando este método conseguirás más conchas de nautilus de todas las que necesitarás.

Java Edition[editar | editar código]

Los ahogados tienen una probabilidad de un 3 % de spawnear con una concha de nautilus en la mano. En caso de llevarla, tienen un 8.5 % de probabilidad de que la suelten al matarlos, probabilidad que puedes aumentar llevando el arma encantada con Botín hasta un 11.5 %. Esto en total te da una probabilidad total de entre 0.2 y 0.3% de conseguir una concha de nautilus matando ahogados. En el caso de la java edition, sólo los ahogados que spawnearon de forma natural pueden llevar una concha de nautilus (al igual que pasa con los tridentes); por lo que no es posible construir una granja de ahogados a partir de un spawner de zombies como en la bedrock edition. En la Java edition es necesario construir una granja de ahogados específica en el océano. Pescar sigue siendo el mejor método por ahora.

Método 3: Comerciando[editar | editar código]

Los mercaderes ambulantes son una forma de conseguir conchas de nautilus, existe la posibilidad de que esté entre los items que venden (aunque no se sabe exactamente las probabilidades). En caso de ofrecerla, te la ofrecerá a 5 esmeraldas. Por lo que si quieres las 8 conchas que necesitas para construir el canalizador, si tienes 40 esmeraldas será tu oportunidad para conseguir las que necesitas.

Prismarina[editar | editar código]

La prismarina es lo último que necesitas para poder construir tu canalizador. Si no tienes una granja de guardianes puede llegar a ser realmente dificil conseguir prismarina si no te atreves a acercarte a un templo. También pueden aparecer bloques de prismarina o linternas de mar en las ruinas sumergidas. Pero sinceramente lo mejor que puedes hacer es ponerte una armadura que tengas bien encantada, cubos de leche e ir a un templo a picar justo la necesaria sin necesidad de completar todo el templo. De hecho de las formas que pueden ser más seguro coger prismarina es debajo del templo, picando en las patas del mismo; ya que abajo los guardianes no deberían molestarte demasiado y siempre puedes usar las patas para evitar su rayo. Insisto, acuérdate de llevar una buena armadura.

Otra opción para conseguir la prismarina es conseguir unos 180 bloques de arena y hunbir en arena el centro del templo, luego cavas por dentro de tu arena evitando romper el borde para que te haga de escudo y ahí picas las prismarina que necesites tranquilamente sin que nadie te moleste. Para hacer esto es recomendable tener Respiración III como mínimo en el casco o bien llevar pociones de apnea. Con sólo 16 de prismarina podrás construir la estructura básica para el canalizador.

Craftear el canalizador[editar | editar código]

Curiosamente es muy fácil obtener lo necesario para construir un canalizador, cuando se tiene un canalizador. El canalizador se craftea en la mesa de trabajo poniendo el corazón del mar en el centro y 8 conchas de nautilo alrededor.

Ingredientes Receta de fabricación

Concha de nautilo +
Corazón del mar

Concha de nautilo Concha de nautilo Concha de nautilo Grid layout Arrow (small).png Canalizador
Concha de nautilo Corazón del mar Concha de nautilo
Concha de nautilo Concha de nautilo Concha de nautilo