¡Tenemos Twitter! 

Tutoriales/Configuración de un servidor

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo crear un servidor de Minecraft Vanilla

Generando los archivos y las carpetas

Primero debemos dirigirnos a http://www.minecraft.net/download y descargar el archivo minecraft_server.(version).jar o minecraft_server.(version).exe. Una vez descargado debemos crear una carpeta (en el escritorio o en cualquier otro sitio) y copiar o mover el archivo descargado a la misma, una vez movido o copiado se debe de ejecutar


Configurando el servidor

Una vez que se generen todos los archivos del servidor y que en la consola salga el mensaje 'Done' con el comando /stop cerramos el servidor. *IMPORTANTE* NUNCA CERRAR EL SERVIDOR DE OTRA FORMA QUE NO SEA CON /stop PORQUE PUEDE PROVOCAR LA PERDIDA DE LOS DATOS. Ahora vamos a abrir el archivo server.propierties con un programa de texto (puede ser el bloc de notas, WordPad, Word u otro) Cuando se abra tendremos un texto con varios modos, uno que se modifica casi siempre es el de 'online-mode'.

¿Qué es el Online-Mode?

El Online-Mode es un modo que habilita o deshabilita la autenticación del nombre o NICK del usuario conectandose directamente con los servidores de Mojang para saber si este usuario introdujo una contraseña o si existe. Mientras este modo este en 'true' SIEMPRE tendrás que usar una cuenta de Minecraft que sea PREMIUM o que haya comprado el juego, y obviamente, con contraseña incluída. Si un usuario que no ingresó contraseña trata de entrar al servidor le pueden salir dos errores:

Error: Bad Login o Error: Null

El error de Bad login se produce cuando el usuario introducido existe pero no se le colocó contraseña o, en ciertos casos, porque hay más de un Minecraft abierto en el mismo ordenador.

El error de Null significa simplemente que el usuario introducido NO ESTA REGISTRADO o NO EXISTE.

Simplemente lo que tenemos que hacer para fijar si queremos que se autentifique el usuario o no es cambiar de 'true' a 'false' de forma que el modo completo nos quede como: 'online-mode=false'.

Hay un modo que se usa para vigilar quién entra y quién sale, es el nodo 'white-list', cuando esta en modo 'true' debes ingresar en el archivo white-list.txt el nombre de las personas que quieres que entren (incluyendo el tuyo), es parecido al 'Online-Mode' solo que este no depende de Mojang sino de tu propio servidor.

Si este modo esta en 'false' cualquier usuario podrá entrar (solo si esta en 'Online-Mode=false', si esta en 'Online-Mode=true' se sigue conservando las propiedades mencionadas en la línea '¿Qué es el Online-Mode?'

MOTD o Message Of The Day

Es el único apartado que podemos modificar sin restricciones, lo único que modifica es el 'lema' del servidor o el texto gris que sale debajo del nombre del servidor en la pantalla del modo Multijugador antes de ingresar a un servidor, a este modo lo podemos modificar poniendole cosas como 'El mejor server', 'Diviertete sin límites' o lo que se te ocurra, le podemos poner color de modo que si lo queremos en naranja debemos colocar '&6Diviertete sin límites'.