¡Tenemos Twitter! 

Tutoriales/Cómo encontrar cavernas

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Las cavernas aparecen en el juego de manera natural. Se crean una vez que nosotros comenzamos a jugar y es nuestra tarea encontrarlas y agotar todos los recursos que encontremos en ellas. En estas, es muy común encontrar carbón y hierro para comenzar a crear las herramientas mas básicas para movernos libremente por todo el mapa, y según el nivel al que vayamos descendiendo podremos encontrar infinidad de materiales e incluso gran cantidad de MOBS.

Muchas cavernas de nivel superficial pueden ser encontradas caminando, ya que suelen tener entradas a cielo abierto o apenas unos bloques debajo del nivel terrestre. Ahora bien, una manera efectiva de encontrar cavernas, sobre todo en las ultimas actualizaciones del juego, es elegir un lugar al azar, bien ubicado y de acceso protegido, de manera que no te sorprendan MOBS al entrar o salir del lugar. Una vez elegido el lugar, comenzar a hacer un pozo de 3x3 hacia abajo. Puede realizarse de dos maneras, según la preferencia de cada uno y la disponibilidad de materiales:

  • Escalera en espiral: dejando el cubo central del hueco de 3x3 y comenzar a descender manteniendo esa estructura.
  • Escalera con madera: si cuentas con buena cantidad de madera y tienes la posibilidad de crear escaleras de madera, puedes ir poniéndolas en la pared una debajo de otra, para poder subir o bajar de manera mas cómoda de tu pozo de 3x3.

Dado a los algoritmos con los que el juego crea los mapas en los cuales navegamos constantemente, las probabilidades de encontrar como mínimo una cueva al utilizar esta técnica son muy altas. Una vez que la encuentras, es tu deber explorarla.