¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Ascensor de agua

De Minecraft Wiki

Construir un ascensor de agua es de lo más sencillo. El método mas sencillo es construir es poner agua en un punto alto al que se quiera ascender o si ya se esta en un punto alto colocarlo donde estás, lo importante es que se crea una cascada por la que se puede ascender y descender. Este método es muy útil para escapar de acantilados o trepar montañas.

El segundo método y el más recomendado para mansiones y castillos es poner agua en un dispensador en el punto alto del ascensor y en el lugar donde vaya a caer la cascada cavar un bloque hacia abajo y llenarlo tambien de agua. Se rodea la cascada de piedra o de algún otro material (preferiblemente cristal, queda más estético) y colocar en la parte parte de abajo y en la de arriba palancas conectadas mediante el circuito de Redstone llamado OR al dispensador, gracias a lo cual podremos encender y apagar nuestro ascensor desde arriba y desde abajo de nuestro ascensor. Recuerda que si el ascensor sube muy alto tendrás que hacerle salidas cada cierto tiempo para poder salir a respirar y no ahogarte.