Tridente

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Un tridente es un arma tipo de arma que puede ser utilizada tanto en combate cuerpo a cuerpo como en combate a distancia y para movilización por el agua,es un objeto raro proporcionado por los ahogados.

Tridente
Tridente.png
Nivel de rareza

Common

Durabilidad

250

Renovable

Si

Apilable

No

Tamaño

Altura: 1.25 Bloques
Anchura: 0.25 Bloque


Obtención[editar | editar código]

Los Ahogados pueden soltar también tridentes como recompensa normal, cuya probabilidad es de 3,7%, con Botín 4%,con Botín II 4,3% y con Botín III 4,7% [Sólo en la Bedrock Edition] (por lo tanto, un ahogado con tridente puede llegar a soltar 2 tridentes).

Solo los ahogados generados naturalmente, y, por tanto, no los convertidos de zombis, aparecerán con tridente, pero estos últimos, aún así, pueden llegar a soltar un tridente [Sólo en la Bedrock Edition].

Se puede obtener del suelo cuando han sido lanzados, similar a las flechas, en caso de que haya sido por un jugador (si es lanzado por una criatura, éste no podrá ser recogido por el jugador).

Usos[editar | editar código]

Drowned[editar | editar código]

Artículo principal: Ahogado

15% de los ahogados en Edición Bedrock, y 6.25% en Edición Java, aparecen con un tridente como su arma. Los ahogados lanzan el tridente cada 1,5 segundos, haciendo 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) de daño en dificultad normal. Un ahogado puede tirar infinitos tridentes, pero no pueden ser recogidos por el jugador.

Un aldeano puede convertirse en un aldeano zombi si este muere por un tridente lanzado por un ahogado: la probabilidad de conversión es 0% en Dificultad Pacífico, 50% en Normal y 100% en Difícil y Extremo.

En la Edición Bedrock, un ahogado puede usar el ataque cuerpo a cuerpo de un tridente si el objetivo esta a menos de 3 bloques.

Ataque cuerpo a cuerpo[editar | editar código]

Cuando atacas mientras se sostiene un tridente, este hace daño tanto a las criaturas como a los jugadores. En java, los tridentes infligen 2 (Heart.png) de daño mas que una espada de diamante sin encantar, o 1 (Half Heart.png) mas que una espada de netherita. En bedrock, los ataques directos infligen 1 (Half Heart.png) de daño mas que una espada de diamante e igual que una de netherita. Al dañar a una criatura o jugador con ataque cuerpo a cuerpo, la durabilidad del tridente disminuirá en 1.

Ataque a distancia[editar | editar código]

Presionando y manteniendo usar mientras se sostiene un tridente preparará el lanzamiento del tridente, cargándolo. Cuando este esté cargado al máximo, el tridente podrá ser lanzado y hará daño a la entidad a la que golpee, si hay alguna. Presenta un 80% de la fuerza de trayectoria de la flecha. Si el tridente intercepta a un bloque, se quedará clavado en él (excepto con el encantamiento de lealtad), pero si golpea a una entidad rebotará y caerá al suelo. El tridente puede ser bloqueado por escudos. Los tridentes lanzados por un jugador pueden ser recogidos del suelo, mientras que los lanzados por una criatura no. Los tridentes lanzados pueden pulsar botones de madera y placas de presión de madera. Al contrario que otros proyectiles, el tridente no es frenado al cruzar el agua, haciéndola un arma perfecta para el combate acuático.

Daño[editar | editar código]

Los tridentes tienen una velocidad de ataque de 1.1 y necesitan ~0.91 segundos para recuperarse del cooldown.

Ataque Melee Desde distancia
Daño de ataque 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Daño por segundo (DPS)[note 1] 8.1 ?
Durabilidad 251 251
Daño infligido por durabilidad[note 2] 2259 (Heart.png × 1129.5) 2008 (Heart.png × 1004)
  1. No se toma tiempo de viaje en cuenta
  2. La formula para encontrar el daño total infligido es Durabilidad × Daño por golpe = daño mínimo por durabilidad.
    Esto ignora los encantamientos y los golpes críticos,se asume que el tridente está cargado al máximo

Encantamientos[editar | editar código]

Los tridentes solo pueden recibir dichos encantamientos: · Lealtad[note 1] · Propulsión Acuática[note 1] · Empalamiento · Irrompibilidad . Canalización · Reparación[note 2] · Maldición de desaparición .Perforación

  1. 1,0 1,1 Lealtad y conductividad son mutuas excluyentes de Propulsión Acuática,pero no entre sí.
  2. Solo se puede obtener mediante un libro encantado en un yunque.

Historia[editar | editar código]

Lanzamiento
18 de noviembre,2017Un tridente fue mostrado matando un zombie en un clip presentado en la MineCon Earth.
Proximamente
1.1318w07aAñadido los tridentes,no obtenibles en supervivencia por ahora.
18w10aLos tridentes tienen ahora una nueva textura en la barra de acceso rápido.
18w11aAñadido los Ahogados,los cuales pueden aparecer con tridentes,haciendo posibles su obtención en supervivencia.
18w14aSi un jugador no esta en agua o en la lluvia,no podrá usar el encantamiento propulsión acuática, pero puede hacer daño cuerpo a cuerpo.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "tridente" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Galería[editar | editar código]