¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tridente

De Minecraft Wiki
[editar]Tridente
Tridente.png
Tridente
Tipo

Combate

Durabilidad

257 con durabilidad

Renovable

Apilable

No

Valores de datos

?

Nombre

trident

Los Tridentes son un tipo de arma de combate arrojadiza y de cuerpo a cuerpo. Se obtienen únicamente de los ahogados. Este arma se tiene que ir a buscar después de lanzarse, pero se pueden encantar con el encantamiento llamado "lealtad", el cual tiene 3 niveles. (siempre volverá mientras golpee a algo o quedé en un bloque, si cae al vacío no volverá)

Obtención[editar | editar código]

Los tridentes no son fabricables; la única manera de obtenerlos es como recompensa de los ahogados.

Los Ahogados que aparezcan naturalmente con un tridente como arma, tendrán un 8,5% de probabilidad de dejar como recompensa el tridente con una durabilidad aleatoria. El nivel del encantamiento de Botín incrementará dicho porcentaje en un punto por cada nivel (11,5% con Botín III).

Los Ahogados pueden soltar también tridentes como recompensa normal, cuya probabilidad es de 3,7%, con Botín 4%,con Botín II 4,3% y con Botín III 4,7% [Sólo en la Bedrock Edition] (por lo tanto, un ahogado con tridente puede llegar a soltar 2 tridentes).

Solo los ahogados generados naturalmente, y, por tanto, no los convertidos de zombis, aparecerán con tridente, pero estos últimos, aún así, pueden llegar a soltar un tridente [Sólo en la Bedrock Edition].

Se puede obtener del suelo cuando han sido lanzados, similar a las flechas, en caso de que haya sido por un jugador (si es lanzado por una criatura, éste no podrá ser recogido por el jugador).

Usos[editar | editar código]

Ataque cuerpo a cuerpo[editar | editar código]

Cuando atacas mientras se sostiene un tridente aumentará el daño tanto a las criaturas como a los jugadores. Al dañar a una criatura o jugador,la durabilidad del tridente disminuirá en 1.

Ataque a distancia[editar | editar código]

Presionando y manteniendo usar mientras se sostiene un tridente preparará el lanzamiento del tridente, cargándolo. Cuando este esté cargado al máximo, el tridente podrá ser lanzado y hará daño a la entidad a la que golpeé, si hay alguna. Ejecuta la misma trayectoria balística que una flecha pero con un 80% de fuerza. Si el tridente golpea a un bloque, se quedará clavado en él (excepto con el encantamiento de lealtad), pero si golpea a una entidad rebotará y caerá al suelo. El tridente puede ser bloqueado por escudos. Los tridentes lanzados por un jugador pueden ser recogidos del suelo, mientras que los lanzados por un mob no. Los tridentes lanzados pueden pulsar botones de madera y placas de presión de madera. Al contrario que otros proyectiles, el tridente no es frenado al cruzar el agua, haciéndola un arma perfecta para el combate acuático.

Daño[editar | editar código]

Los tridentes tienen una velocidad de ataque de 1.1 y necesitan ~0.91 segundos para recuperarse del cooldown.

Ataque
Cuerpo a cuerpo

Distancia
Daño de ataque 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Daño/Segundos (DPS)[note 1] 9.9 ?
Durabilidad 251 251
Daño infligido por durabilidad[note 2] 2259 (Heart.png × 1129.5) 2008 (Heart.png × 1004)
  1. No se toma tiempo de viaje en cuenta
  2. La formula para encontrar el daño total infligido es Durabilidad × Daño por golpe = daño mínimo por durabilidad.
    Esto ignora los encantamientos y los golpes críticos,se asume que el tridente esta cargado al máximo

Encantamientos[editar | editar código]

Los tridentes solo pueden recibir dichos encantamientos: · Lealtad[note 1] · Conductividad[note 1] · Propulsión Acuática[note 1] · Carga rapida · Empalamiento · Irrompibilidad · Reparación[note 2] · Maldición de la desaparición

  1. 1,0 1,1 1,2 Lealtad y conductividad son mutuas excluyentes de Propulsión Acuática,pero no entre sí.
  2. Solo se puede obtener mediante un libro encantado en un yunque.

Historia[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
18 de noviembre,2017Un tridente fue mostrado matando un zombie en un clip presentado en la MineCon Earth.
Próximamente
1.1318w07aAñadido los tridentes,no obtenibles en supervivencia por ahora.
18w10aLos tridentes tienen ahora una nueva textura en la barra de acceso rápido.
18w11aAñadido los Ahogados,los cuales pueden aparecer con tridentes,haciendo posibles su obtención en supervivencia.
18w14aSi un jugador no esta en agua o en la lluvia,no podrá usar el encantamiento propulsión acuática, pero puede hacer daño cuerpo a cuerpo.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "tridente" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Galería[editar | editar código]