Tortuga

De Minecraft Wiki

Las tortugas son unas criaturas pasivas que se mueven tanto en el agua como en la tierra.

Aparición[editar | editar código]

Las tortugas aparecen en el mundo principal en las playas cálidas, ocasionalmente en pequeños grupos de hasta 5 tortugas.

Recompensa[editar | editar código]

Las tortugas sueltan cuando mueren:

  • 0-2 unidades de hierba marina.
  • 1-3 orbes de experiencia si es asesinado por un jugador o un lobo domesticado.

Cuando una tortuga bebé crece hasta ser un adulto, deja una escama de tortuga.

Comportamiento[editar | editar código]

Las tortugas pueden moverse en tierra y nadar en el agua. Las tortugas se mueven lentamente en tierra, pero pueden nadar a gran velocidad en el agua. Al igual que otras criaturas pasivas, se moverán sin rumbo fijo y huirán cuando sean atacadas. Cuando están en tierra, generalmente intentarán trasladarse a la fuente de agua más cercana. Cuando están encima de los huevos, levitan. [1]

Las tortugas seguirán a un jugador que tenga hierba marina en sus manos.

Siendo atacado[editar | editar código]

Las crías de tortugas son atacadas por las siguientes criaturas:

  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zombis, Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Aldeano zombi, Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Zombi momificados y Zombi Pigman
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Ahogado
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Esqueletos y Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Esqueleto glacial
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Esqueletos wither
  • Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Ocelotes salvajes y Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Lobos salvajes.
  • Zombie Pigman

Cría[editar | editar código]

Si dos tortugas son alimentadas con hierba marina,se reproducirán. Una tendrá los huevos en su inventarío y volverán a su hogar, la playa donde se generaron. Una vez llegue al lugar, buscarán el bloque de arena más cercano y pondrán los huevos encima de dicho bloque. Después de unos segundos empezará a hacer una animación como si estuviese excavando en la parte de arriba del bloque de arena, y pondrá entre 1 a 4 huevos de tortuga. Las tortugas no pueden poner más de 4 huevos por bloque de arena.

Los huevos de tortuga crecerán en distintas etapas mostrándose como se agrieta los huevos hasta después eclosionar en crías de tortuga.Los huevos de tortuga solo se invocan por la noche y solo se incuban en arena.

El proceso de crecimiento de las crías de tortuga puede ser acelerado un poco con hierba marina. Cada uso disminuye un 10% el tiempo de crecimiento.

Localización de casa[editar | editar código]

La Tortuga recuerda cual es su hogar, la playa en la que apareció, no importa cuán lejos haya viajado la tortuga, siempre volverá a la playa donde se generó, antes de incubar sus huevos después del apareamiento.

Las crías de tortuga recuerdan su "hogar" en la localización donde nacieron del huevo de tortuga. Si un jugador recoge los huevos de tortuga y los mueve de ese lugar, las crías de tortuga recordarán el lugar donde nacieron.

Valores de datos[editar | editar código]

Véase también: Chunk format

Las tortugas tienen datos de entidad compartidos con otras criaturas. Su ID de entidad es turtle.

Tortuga/ED

Lanzamiento oficial
17 de agosto, 2012En Reddit, Jeb pregunto "Pregunte a pax sobre las tortugas,algún trabajo hecho sobre ellas?" y respondió "No según he visto en Mo' Creatures' con las tortugas se desmotivaron un poco para hacer las mías. Quizás mas tarde..."
19 de septiembre, 2012En una publicación de Reddit anticipando la adición de otra criatura animal (La cual será el murciélago en la versión 12w38a),Jeb respondió para confirmar que no sería una tortuga: "La verdad es que tal vez termine añadiendo tortugas un día, es solo que las tortugas de Mo's son difíciles de superar".
26 de diciembre, 2017Anunciotortuga.pngLas tortugas han sido anunciadas en Minecraft.net.
Próximamente
1.1318w07aAñadido las tortugas.
18w07bLas tortugas ahora se alimentan de hierba oceánica en vez de bacalao.
18w11aAñadido el ahogado,los cuales atacan a las tortugas.
1.5beta 1.5.0.4Añadida las tortugas.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "tortuga" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

  • Con un tamaño de 0,12 bloques,las crías de tortuga son las criaturas más pequeñas del juego.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]