¡Tenemos Twitter!  

Encantamiento

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Toque de Seda»)
Saltar a: navegación, buscar
Una mesa de encantamiento rodeada de estanterías
Una mesa de encantamiento rodeada de estanterías

¿Cómo funcionan los encantamientos en Minecraft? Bueno, abres un libro mágico y escoges un hechizo al azar, sin saber con certeza lo que hará. ¡MAGIA!

~ Notch (traducido) [1]

El encantamiento es una mecánica del juego por la que, mediante el uso de una mesa de encantamientos, se potencia o agrega utilidades a las diferentes herramientas del juego. Se pueden encantar armaduras, herramientas, armas (espadas, arcos, ballestas y tridentes) o libros.

Métodos de encantamiento[editar | editar código]

Hay tres formas de encantar objetos:

Interfaz de mesa de encantamientos. Arriba: sin objeto. Abajo: con objeto, se despliega la segunda línea.
  • A partir de una mesa de encantamientos, a cambio de puntos de experiencia y lapislázuli. (A partir de la versión 1.7 en adelante). Solo los objetos no encantados pueden ser encantados de esta manera.
  • A partir de un yunque, combinando un libro encantado con un objeto; que también tiene un coste de experiencia.
  • A partir de un yunque, combinando dos objetos encantados del mismo tipo, en un único objeto que tiene los encantamientos de ambos; y también tiene un coste de experiencia.

Un jugador también puede obtener objetos ya encantados:

  • A través de un aldeano , que puede intercambiar algunos objetos encantados por esmeraldas .
  • A través de la pesca , que da la posibilidad de obtener objetos encantados.
  • A través de todas las variantes de zombie y esqueleto o de un hombre cerdo zombie: si tienen elementos encantados y el jugador los mata, tiene un 8,5% de posibilidades de que suelten cada uno de dichos elementos.
  • Al encontrarlos en ciudades finales y otros cofres del tesoro variados, como naufragios , minas , mazmorras , templos del desierto , templos de la jungla , mansiones de bosques , ruinas oceánicas y fortalezas .
  • Matar saqueadores y vindicadores en redadas .‌ [ Solo en Bedrock Edition ]

Los objetos también se pueden encantar usando el comando /enchant para los moderadores en un servidor o bien en un mundo de un jugador con los comandos activados, que permite generar combinaciones de encantamientos que no están disponibles por los métodos mencionados previamente. En modo creativo, los objetos se pueden encantar a través de un yunque y libros encantados, sin que se requieran puntos de experiencia para ello. Los libros de encantamientos, están disponibles en el inventario del modo creativo.

Mesa de encantamientos[editar | editar código]

Artículo principal: Mecánicas de encantamiento

Un objeto se puede encantar haciendo clic derecho en una mesa de encantamientos, colocando el objeto en el espacio que se muestre. Una vez se coloque el objeto, tres opciones aleatorias aparecerán en la parte derecha de la interfaz. Los símbolos que aparecen no tienen ningún sentido y están escritos a partir del alfabeto galáctico estándar. De todos modos, el jugador puede ver el número de puntos de experiencia que cada opción cuesta. Solo se pueden escoger las opciones con un coste igual o inferior al nivel actual del jugador. Cada una de las opciones, supondrá que el objeto reciba un set de encantamientos, dependiendo del nivel de experiencia que se gaste, por ejemplo, un encantamiento de nivel 1 puede dar a un pico "Irrompibilidad I"

El coste de experiencia que tenga cada encantamiento influirá a la cantidad, tipo y nivel del encantamiento que aparezca en el objeto, cuanto más alto sea el nivel de experiencia del jugador, más alto será el nivel de encantamiento. Pese a eso, hay un factor de aleatoriedad de mucho peso, que es que aunque gastes 30 niveles en un encantamiento (el máximo), no garantiza que aparezca más de un encantamiento, ni tampoco que sean de la "fuerza máxima", por ejemplo, un encantamiento de nivel 30, puede sacar Fortuna II o Eficiencia III, pese a no ser el más alto de los niveles en los encantamientos.

Al encantar un libro se obtiene un libro encantado, que no hace nada por él mismo, pero "guarda" el encantamiento, para poder aplicarlo luego a otro objeto mediante el yunque.

A diferencia del yunque, al utilizar la mesa de encantamientos en modo creativo se consume EXP. Pero si el jugador no tiene experiencia se reduce a cero y funciona como si se hubiera consumido la cantidad necesaria. También se puede encantar aunque estés a 0 de experiencia.

Encantamientos disponibles[editar | editar código]

Los encantamientos dependen del objeto, el material y el nivel de encantamiento (de 1 a 30). Estos encantamientos disponibles no variarán hasta que no realices un encantamiento a pesar de que pongas otra herramienta o cambies de sitio la mesa de encantamientos.

Si añades o quitas librerías se alterarán los encantamientos mostrados, pero en ningún caso cambiarán a otros distintos.

Al encantar cualquier objeto se cambia la semilla de encantamientos, por lo que se actualiza la serie de encantamientos disponible para todas las herramientas y niveles. Si no quieres ningún encantamiento puede gasta un nivel y una unidad de lapislázuli en encantar un libro para actualizar la lista de encantamientos rápidamente.

Estrategia[editar | editar código]

Artículo principal: Experiencia#Subir de nivel

Así como no todos los niveles requieren la misma cantidad de experiencia, el coste de un encantamiento, en términos de tiempo y esfuerzo, aumenta en cuanto el nivel del jugador aumenta.

  • A medida que subes de nivel, cada nivel requiere más experiencia que el anterior; la experiencia requerida para subir del nivel 30 al 31 es equivalente a la necesaria para subir del 0 al 8 o del 10 al 14. Intenta encantar usando tantos niveles como tengas o bien escoger una opción cercana, para hacer más rentables tus encantamientos.
  • Generalmente, encantar una herramienta o espada de una calidad inferior a hierro, es desaprovechar los niveles, puesto que tiene muy poca durabilidad.
  • Fíjate en los niveles que te pide un yunque. Este usa una lógica similar, pero puede usar hasta un máximo de 39 niveles en vez de la Mesa de encantamientos.

Cambiar los encantamientos ahorrando XP (Anterior a versión 1.8)[editar | editar código]

Para esto se debe cambiar la mesa de posición a un lugar donde no haya libreras y encantar, la mesa cambiará todos sus encantamientos, aunque haya estado en un lugar con libreras, se podrá poner la mesa allí y habrá cambiado los encantamientos, ésto permite buscar el encantamiento deseado ahorrando mucha XP. Una manera más fácil de hacer ésto es tener dos mesas, una sin libreras y otra con libreras, al encantar en la mesa sin libreras, la que tiene libreras también cambiará sus encantamientos. Las alfombras y/o antorchas colocadas en el suelo entre la mesa de encantamientos y las librerías evitarán que la bonificación llegue a la mesa y esto provocara que los encantamientos se modifiquen permitiendo ahorrar XP.

Obtener el encantamiento deseado[editar | editar código]

Para lograrlo se debe conocer los signos del encantamiento que se quiere, una forma fácil para hacerlo es en un mundo en creativo, encantar un objeto, anotando el primer signo y el último, del encantamiento, ya que éstos son diferentes en casi todos los encantamientos, y si en el objeto obtiene el encantamiento deseado, felicitaciones, ahora puedes aplicar ese encantamiento cuando quieras ya que sabes cuales son sus signos, éstos pertenecen a un solo encantamiento, todo ésto se aplica a versiones muy antiguas del juego.

Combinaciones del yunque[editar | editar código]

Artículo principal: Mecánicas del yunque

Lista de encantamientos[editar | editar código]

Nombre Nivel máximo Objetos principales Objetos secundarios Efectos
Protección

(Protection)

IV Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots __ Mejoras en la defensa

Reduce la mayoría de los tipos de daño en un 4% para cada nivel.

Mutuamente exclusivo con otras protecciones.

Protección contra el fuego

(Fire protection)

IV Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond Leggings __ Mejoras en la defensa

Reduce el daño causado por el fuego en un 4% para cada nivel.

Mutuamente exclusivo con otras protecciones.

Protección contra explosiones

(Blast protection)

IV Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots __ Mejoras en la defensa

Reduce el daño de explosiones en un 4% para cada nivel.

Mutuamente exclusivo con otras protecciones.

Protección contra los proyectiles

(Projectile protecction)

IV Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots __ Mejoras en la defensa

Reduce el daño contra los proyectiles, y de los tridentes arrojados en un 4% para cada nivel.

Mutuamente exclusivo con otras protecciones.

Espinas

(Thorns)

III
[note 1]
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots Armadura con pinchos

Los enemigos que te atacan reciben un 50% del daño que te causaron

Respiración

(Respiration)

III Diamond Helmet Mejoras en el agua

Aumenta la capacidad pulmonar bajo el agua

Afinidad acuática

(Aqua Affinity )

I Diamond Helmet Mejoras en el agua

Picas más rápido debajo del agua

velocidad de alma

(Soul speed )

III Diamond Boots __ aumenta la velocidad

aumenta la velocidad solo cuando se corre en arena de almas

Caída de pluma

(Feather Falling )

IV Diamond Boots __ Mejoras en la defensa

Reduce el daño causado por caída

Agilidad acuática

(depth strider )

III Diamond Boots Mejoras en el agua

Permite nadar más rápido en el agua.

Paso helado

(Frost Walker  )

II Diamond Boots Crea bloques congelados al caminar sobre el agua

Si coloca encima del agua (es decir, no caer, saltar, o volar), los bloques de agua fijos con aire por encima en un radio de 2 + Nivel alrededor del bloque que se está encima se convertirá en hielo helado.

Filo

(Sharpness)
[note 2]

V
[note 3]
Diamond Sword Diamond Axe Aumenta el daño

Cada nivel añade de forma independiente un 1,25 (Half Heart.png × 1 1/4) de daño adicional por cada golpe.

Castigo

Golpeo

Aporrear

(Smite)

[note 2]

V Diamond Sword Diamond Axe Aumenta el daño a las criaturas hostiles no muertas como a zombies, esqueletos, Hombres-cerdo zombie, Esqueletos wither, el wither...

Cada nivel añade de forma independiente un 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a criaturas hostiles no muertas.

Perdición de los artrópodos

Pesadilla de los artrópodos

(Bane of Arthropods)
[note 2]

V Diamond Sword Diamond Axe Aumenta el daño a las criaturas hostiles de tipo artrópodo, es decir a arañas, arañas de cueva, creepers, lepisma y abejas .

Cada nivel añade de forma independiente 2,5 (Half Heart.png × 2 1/2) de daño adicional por cada golpe solo a artrópodos.

Empuje / derribar

(knockback)

II Diamond Sword Aumenta el empuje al golpear

Aumenta el empuje 3 bloques por cada nivel. Se puede combinar con el empuje mientras se va corriendo.

Aspecto Ardiente

Aspecto de Fuego

Aspecto Ígneo
(fire aspect)

[note 4]

II Diamond Sword __ Quema al objetivo

El aspecto ígneo añade 80 ticks de fuego (4 segundos) por nivel. El objetivo recibirá 3 (Heart.pngHalf Heart.png)/ 7 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) de daño en el nivel I/II.

Saqueo

(looting)

III Diamond Sword Las criaturas sueltan más objetos
  • Aumenta el máximo de objetos que caen en +1 por nivel.
  • Aumenta la probabilidad de obtener objetos raros en +0,5% por nivel.
  • Se aplica el efecto no sólo a las muertes ocasionadas por la espada, también todas las muertes ocasionadas mientras se sujeta la espada.
  • La probabilidad exacta de recompensas depende del tipo de recompensa.
  • Si se utilizan trampas para obtener un número mayor de 3 funciona como se espera. Niveles muy altos, como 1000, provocarán que el juego se cuelgue.
Filo Arrasador

(Razor's Edge) [note 5]

III Diamond Sword Aumenta el daño del ataque de barrido
  • Aumenta el daño a las criaturas por un ataque de barrido.
  • El daño proporcionado será (50% + 1)/(66.666...% + 1)/(75% + 1) en los niveles I/II/III.
  • La formula del daño es: daño de ataque básico * nivel del encantamiento / (nivel del encantamiento + 1) + 1
Eficiencia

(Efficiency)

V
[note 3]
Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe ShearsDiamond Hoe Aumenta la velocidad al destruir bloques

Incrementa la velocidad al destruir bloques un 30% más que el nivel anterior: I=130%, II=169%, III=220%, IV=286%, V=371%. Es necesario utilizar la herramienta adecuada sobre un bloque para recibir el efecto. El aumento de velocidad funciona con todos los bloques que al picaros sueltan un objeto.

Toque de seda

(Silk Touch)
[note 6]

I Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe Los bloques picados se obtienen tal y como aparecen colocados

Permite obtener bloques que en condiciones normales no se podrían obtener.

Los objetos que se pueden obtener de forma legítima, solo a partir de toque de seda: mena de carbón, mena de redstone, mena de diamante, mena de esmeralda, mena de lapislázuli, mena de cuarzo, bloque de hierba, hojas, bloques de setas gigantes, hielo, hielo compacto, micelio, podsol y huevo de tortuga.

No funciona con: trigo, patatas, zanahorias, cacao, caña de azúcar, tarta, tallos de sandía, tallos de calabaza, flores, hierba alta, tierra de cultivo, losa doble, piedra con lepisma, generador de criaturas, verruga infernal,telaraña, fuego y nieve.

Incompatible con fortuna.

Perforación

(Piercing )

IV
Las flechas disparadas atraviesan a mobs

Cuando la ballesta dispare a un mob , esta flecha lo perforara. La cantidad de mobs perforados depende de el nivel de la ballesta

Incompatible con mutidisparo.

Multidisparo

(Multishot )

l
Dispara 3 flechas gastando sólo una (sólo puedes recuperar una flecha después del disparo)

Incompatible con Perforación.

Carga rápida

(Quick Charge)

III
Disminuye el tiempo de recarga de la ballesta
Fortuna

(Fortune)
[note 6]

III Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond Axe Aumenta la probabilidad de que salgan más objetos al picar un bloque concreto.

Para carbón, diamante, esmeralda, cuarzo y lapislázuli, el nivel I da un 33% de probabilidades de multiplicar por 2 (media de 33% de aumento), el nivel II da un 25% de probabilidades de multiplicar por 2 o por 3 (media de 75% de aumento) y el nivel III da un 20% de probabilidades de multiplicar por 2, por 3 o por 4 (media de 120% de aumento).

Para redstone, zanahorias, piedra luminosa, sandías, verruga infernal, patata y trigo (solo semillas), cada nivel aumenta los objetos que caigan en un máximo de +1 por nivel (con un máximo de 4 para la piedra luminosa y de 9 para sandía). Para la hierba alta, cada nivel incrementa los objetos que caigan en un máximo de +2.

La fortuna aumenta la probabilidad de obtener pedernal de la grava y brotes o manzanas de las hojas.

Recompensa Sin encantar Nivel I Nivel II Nivel 100
Pedernal 100% 100% 100% 100%
Brotes 5% 6.25% 8.33% 10%
Brotes de jungla 2.5% 2.78% 3.125% 4.17%
Manzanas 0.5% 0.556% 0.625% 0.833%

Incompatible con toque de seda.

Poder

(power)

V
[note 3]
Bow --- Aumenta el daño

Incrementa el daño infligido a un objetivo en un 25% por cada nivel.

Daño por nivel y carga del arco.
Nivel Aumento Sin carga Carga media Carga máxima Carga máxima (crítico)
+0% (2.0) 1 (Half Heart.png) 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
I +50% (3.0) 2 (Heart.png) 9 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
II +75% (3.5) 2 (Heart.png) 11 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 18 (Heart.png × 9)
III +100% (4.0) 2 (Heart.png) 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 18 (Heart.png × 9) 20 (Heart.png × 10)
IV +125% (4.5) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 14 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) 20 (Heart.png × 10) 23 (Heart.png × 11.5)
V +150% (5.0) 3 (Heart.pngHalf Heart.png) 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png) 23 (Heart.png × 11.5) 25 (Heart.png × 12.5)
Retroceso

Puñetazo

(Punch )

II Bow Aumenta el retroceso al acertar con una flecha

Todo tipo de criaturas y jugadores son empujados más lejos cuando se acierta el disparo. Aumenta el empuje 3 bloques por cada nivel.

Fuego

Flecha incendiaria

Llama

(flame)
[note 4]

I Bow Flechas en llamas

Las flechas se prenden al dispararlas. A diferencia del mechero, las flechas en llamas solo afectan a jugadores, monstruos y TNT. El daño producido por el fuego se produce después del daño que inflige la flecha, similar al Aspecto ígneo.

Infinidad

(infinity) [note 7]

I Bow Disparar no consume flechas

Para poder disparar es necesario tener al menos una flecha en el inventario, pero no la consume. Las flechas que se disparen no se pueden recoger, excepto en el modo creativo.

Suerte de los mares

Suerte marina

(Luck of the Sea)

III Fishing Rod Reduce las posibilidades de que salgan objetos sin valor

Reduce la posibilidad de que salga "basura" en un 2,5% por cada nivel y aumenta la probabilidad de que salgan "tesoros" en un 1% por nivel.

Atracción

señuelo

(Lure)

III Fishing Rod Incrementa la probabilidad de que piquen peces

Reduce el tiempo necesario para que piquen peces en 5 segundos por nivel. (También reduce tanto que salga "basura" como que salgan "tesoros" en un 1% por nivel SOLO en versiones anteriores a la 1.9).

Lealtad

(Loyalty)
[note 8]

III Tridente El tridente vuelve a su dueño tras ser lanzado

cuanto más nivel tenga el encantamiento mayor sera la velocidad de retorno.

Incompatible con propulsión acuática.

Empalamiento

(Impaling)

V Tridente Aumento de daño adicional a las criaturas generadas naturalmente del océano.
Propulsión acuática

Corriente marina
(Riptide)

[note 8]

III Tridente Al usar el tridente el jugador saldra disparado junto a el

solo funciona en el agua o mientras llueve.Este encantamiento hace daño al chocar contra criaturas permitiendo hacer embestidas(Recibes daño por contactos de las criaturas hostiles que causan daño físicamente,así que cuidado).

Incompatible con lealtad y conductividad.

Conductividad

(Channeling)
[note 8]

I Tridente el tridente hace caer un rayo sobre el objetivo

El tridente canaliza durante una tormenta los rayos y al ser lanzado la siguiente criatura golpeada sera golpeada por un rayo.

Incompatible con propulsión acuática.

Irrompibilidad

Durabilidad

(Unbreaking)

III Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeFishing Rod
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots
Diamond SwordBow
Tridente
Diamond HoeShearsFlint and SteelCarrot on a StickShieldElytra Aumenta la durabilidad

Para la mayoría de objetos, (100/(Nivel+1))% de posibilidades de que baje la durabilidad. De media, el tiempo de vida es (Nivel+1) veces más larga.

Para la armadura, (60 + (40/(Nivel+1)))% de posibilidades de que se baje la durabilidad. De media, la armadura dura un 25%/36%/43% más.

Reparación

(mending)

[note 7]

I Diamond AxeDiamond ShovelDiamond PickaxeFishing RodDiamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots

Diamond SwordBowDiamond HoeShearsCarrot on a StickFlint and SteelShieldElytraTridente

__ Utiliza XP para recuperar la durabilidad perdida

Cuando se porta un objeto con el encantamiento (mano principal, mano secundaria o ranuras de armadura), las orbes de XP (experiencia a secas) recogidos serán utilizados para reparar el objeto, a razón de 2 de XP por la durabilidad en lugar de añadir el XP para el total del jugador. Si hay varios elementos con el encantamiento, uno será elegido al azar para cada orbe de XP recogido, y si el elemento seleccionado no necesita reparación, el XP se añadirán al total del jugador como de costumbre, en lugar de elegir otro elemento. Si no hay elementos que necesiten reparación, el jugador recibirá el XP directamente.

Maldición de desaparición

(Disappearance curse)

I Diamond PickaxeDiamond ShovelDiamond AxeFishing Rod
Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots
Diamond SwordBow
Diamond HoeShearsFlint and SteelCarrot on a Stick
ShieldElytra
Tridente
CalabazaCabeza
Provoca la destrucción del objeto encantado cuando el jugador muere

Una vez que el jugador muera, en lugar de soltar el objeto como haría normalmente, éste desaparece.

Maldición de ligamiento

(Linking Curse)

I Diamond HelmetDiamond ChestplateDiamond LeggingsDiamond Boots
Elytra
CalabazaCabeza
El item una vez equipado, no puede ser quitado o desequipado

Excepto si el jugador muere o el item es destruido. En creativo este encantamiento no tiene efecto.

Hay un nuevo encantamiento en la versión 1.16 Velocidad del alma 3. Encantamiento que puedes poner a las botas para ir más deprisa en soulsand. Este encantamiento te lo dan los piglins al comerciar con ellos. La durabilidad se gasta mientras caminas por estos bloques.

Notas[editar | editar código]

  1. Es necesario combinar dos Espinas II en un yunque para obtener Espinas III.
  2. 2,0 2,1 2,2 Filo, Golpeo y Perdición de los artrópodos son mutuamente exclusivos.
  3. 3,0 3,1 3,2 Es necesario un yunque para alcanzar el nivel V en un arco, un arma, una herramienta o un libro.
  4. 4,0 4,1 Tanto Aspecto ígneo como Fuego son inútiles en el Inframundo contra las criaturas de allí.
  5. Filo arrasador no está disponible en la versión Bedrock
  6. 6,0 6,1 Toque de seda y Fortuna son mutuamente exclusivo. Si se intentan combinar, el toque de seda prevalecerá sobre la fortuna.
  7. 7,0 7,1 Infinidad y Reparación son mutuamente excluyentes
  8. 8,0 8,1 8,2 Conductividad y Lealtad son exclusivos de propulsión acuática. Estos encantamientos son a partir de la 1.13


Traductor de encantamientos[editar | editar código]

Los encantamientos de la mesa los verás en lenguaje de alfabeto galáctico. Puedes traducirlos al inglés usando este traductor.

Valores de datos[editar | editar código]

En Minecraft existen varios encantamientos y para identificarlos se usa id la cual son las siguientes:

Protección 0 = minecraft:protection

Protección contra el fuego 1 = minecraft:fire_protection

Caída de pluma 2 = minecraft:feather_falling

Protección contra explosiones 3 = minecraft:blast_protection

Protección contra proyectiles 4 = minecraft:projectile protection

Espinas 5 = minecraft:thorns

Respiración 6 = minecraft:respiration

Agilidad Acuática 7 = minecraft:depth_strider

Afinidad Acuática 8 = minecraft:aqua_affinity

Filo 9 = minecraft:sharpness

Golpeo 10 = minecraft:smite

Perdición de los artrópodos 11 = minecraft:bane_of_arthropods

Empuje 12 = minecraft:knockback

Aspecto de fuego 13 = minecraft:fire_aspect

Saqueo 14 = minecraft:looting

Eficiencia 15 = minecraft:efficiency

Toque de seda 16 = minecraft:silk_touch

Irrompibilidad 17 = minecraft:unbreaking

Fortuna 18 = minecraft:fortune

Poder 19 = minecraft:power

Retroceso 20 = minecraft:punch

Fuego 21 = minecraft:flame

Infinidad 22 = minecraft:infinity

Suerte Marina 23 = minecraft:luck_of_the_sea

Atracción 24 = minecraft:lure

Paso helado 25 = minecraft:frost_walker

Reparación 26 = minecraft:mending

Maldición de ligamiento 27 = minecraft:binding_curse

Maldición de desaparición 28 = minecraft:vanishing_curse

Empalamiento 29 = minecraft:impaling

Corriente 30 = minecraft:riptide

Lealtad 31 = minecraft:loyalty

Conductividad 32 = minecraft:channeling

Multidisparo 33 = minecraft:multishot

Perforación 34 = minecraft:piercing

Carga rápida 35 = minecraft:quick_charge

Velocidad de almas 36 = minecraft:soul_speed

Esto fue sacado de minecraft Bedrock asi que puede que algunas de las id no funcione.

Vídeos[editar | editar código]

Historial[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
30 de septiembre de 2011Se ha mencionado por primera vez la mesa de encantamientos.
30 de septiembre de 2011Según la imagen que ha publicado Notch, la mesa de encantamientos está hecha de rocas y no de obsidiana.
1 de octubre de 2011Se ha revelado la primera imagen de la mesa de encantamientos, con encantamientos escritos en Alfabeto galáctico estándar. El primer encantamiento se traduce como "Bien jugado Internet, está bien", el segundo como "Estos nombres serán aleatorios y confusos" y el tercero "Cada encantamiento cuesta niveles". El alfabeto galáctico estándar (AGE o SGA) fue creado por Tom Hall, quien lo utilizó en la saga de juegos de ordenador llamada Commander Keen.
1.0.0Beta 1.9-pre3Se han añadido los encantamientos y la mesa de encantamientos. En estos momentos no es necesario tener librerías para alcanzar el nivel máximo. Algunos encantamientos no se habían añadido. Los nombres seguían y siguen siendo palabras aleatorias en alfabeto galáctico estándar.
Beta 1.9-pre4Se ha solucionado un error por el cual se mostraban todos los objetos con Caída de pluma I.
Se ha habilitado la capacidad de encantar en multijugador.
Ahora solo se puede picar la mesa de encantamientos y obtenerla con un pico.
1.1Se han añadido 4 encantamientos para el arco: Poder, Fuego, Retroceso e Infinidad.
1.2.112w05aAhora no es necesario tener experiencia para encantar en modo creativo.
12w06aAhora hay una probabilidad de obtener espadas de oro y arcos encantados al recogerlos de criaturas enemigas derrotadas.
1.3.112w17aAhora se pueden recoger los bloques de hielo y paneles de cristal con el Toque de seda.
12w22aSe ha reducido el nivel máximo de encantamiento de 50 a 30.
Ahora se puede obtener experiencia al picar y coger objetos de un horno.
12w23aAhora se ve el brillo de los objetos encantados en multijugador.
1.4.212w34bAhora se pueden prender TNTs con arcos con el encantamiento Fuego.
12w41aAhora se pueden combinar encantamientos en yunques, permitiendo subirlos de nivel.
1.4.41.4.4-preAhora se puede encantar mediante el comando /enchant, excepto con Protección debido a un error.
1.4.612w49aAhora funciona el comando /enchant con la ID 0, por lo que se puede aplicar Protección.
Puedes encantar libros y luego utilizarlos en un arma.
12w50aSe ha añadido un nuevo encantamiento para armaduras: Espinas.
Ahora puedes añadir el Toque de seda a unas tijeras y la Irrompibilidad a todo lo que tenga durabilidad.
Se ha reajustado la Eficacia para que los picos no lleguen a picar materiales con un solo clic y solo se vean afectados los materiales que se pican con pico.
1.7.213w36aSe han añadido dos encantamientos para la caña de pescar: Suerte marina y Atracción. Ahora se puede encantar la caña sin libros. Ahora las armaduras se pueden encantar con Irrompibilidad sin libros.
1.814w02aSe ha añadido un coste adicional a los encantamientos que consiste en lapislázuli.
Ahora al encantar un objeto aparece uno de los encantamientos que llevará.
Se ha vuelto a complicar el método de obtener experiencia.
Ahora se pueden aplicar encantamientos de nivel 5 (Afilado, Poder, Golpeo y Perdición de los artrópodos) sin usar un yunque.
Se ha actualizado el comercio con aldeanos. Los clérigos ya no encantan objetos, pero los aldeanos de negro intercambian objetos encantados.
14w04aAhora Saqueo da un 1% de probabilidad más por cada nivel.
14w25aSe ha añadido un nuevo encantamientos para las botas: Agilidad acuática.
Edición de consolas
TU7Se ha añadido el sistema de encantamientos y la mesa de encantamientos.


Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "encantamiento" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.

Curiosidades[editar | editar código]

  • La reparación de un objeto encantado por la elaboración eliminará el encantamiento sobre ella. Esto sucede con cualquier hechizo en cualquier herramienta. [2] Si desea mantener el encanto de un elemento, repararlo con un yunque.
  • Enchantments shown enchantment.level.127 are unchanged in the language pack of Minecraft.
  • Cuando un objeto encantado hace daño extra a un mob, saldrán particulas azules del mob, similar al golpe critico.
  • Hay NBT tags para el documento level/player.dat. Esto significa que con un programa externo podrías encantar objetos inencantables y encantar objetos sobre el nivel maximo. Por ejemplo, podrías encantar una galleta con Saqueo X, Afilado VII, y proteccion 32767.
    • Es posible encantar cosas aparte de herramientas y armaduras en modo creativo usando un yunque y libros encantados.
    • Todos los encantamientos que normalmente están disponibles para una espada también funcionarán en cualquier objeto que se tenga mientras ataca. Además, los encantamientos que normalmente están disponibles para la armadura también funcionarán para otros artículos desgastados (excepto cuando los use un caballo). Otros encantamientos generalmente no tienen efecto en los elementos para los que no están diseñados, y los bloques pierden sus encantamientos cuando se colocan.
  • The looting enchantment does not process on wool, raw chicken, cooked chicken, raw rabbit, cooked rabbit and nether star.
  • Colocar el encantamiento Fortuna en tijeras no hará que caiga más lana de las ovejas cuando se usa, ya que Fortuna solo se usa en bloques.
  • Los objetos encantados recibirán un aura brillante a su alrededor. El uso de un elemento personalizado enchanted_item_glint.png en un paquete de recursos en assets \ minecraft \ textures \ misc cambiará el brillo en consecuencia. En versiones anteriores de Minecraft y solo en ciertas tarjetas gráficas, los elementos encantados harían que la barra de acceso directo se volviera semitransparente mientras fueran el elemento seleccionado.
  • On the enchantment screen, captions in the [wikipedia:Commander Keen#Standard Galactic Alphabet Standard Galactic Alphabet][2] includes several in-jokes:
    • On October 1, 2011, Notch tweeted an image of the enchantment screen, with enchantments .[3] The first enchantment translates into "Well Played Internets You Are Good", the second translated into "These Names Will Be Random And Confusing", and the third translates to "Each Spell Costs Experience Levels".
    • Three of the possible words for enchantments are "the elder scrolls," likely a joke at Bethesda, creator of "The Elder Scrolls" series and whose parent company, Zenimax, attempted to sue Mojang for the name of their game Scrolls.
    • Las palabras "klaatu berata niktu" son una referencia (mal escrita) a la frase "[wikipedia:Klaatu barada nikto Klaatu barada nikto]", perteneciente a una película de 1951 llamada The Day the Earth Stood Still, utilizada como referencia en otras películas, dibujos y videojuegos.
    • Similarly, "Xyzzy" is a magic spell in the game "Colossal Cave Adventure" and has been used in several other games as an Easter Egg or cheat code.
  • Enchanted items still pulsate while you pause the game.
  • Zombies, zombie pigmen, skeletons and wither skeletons are able to drop rare items, this includes enchanted weaponry on higher difficulties.
  • No es posible obtener más de 4 polvo de piedra luminosa de un bloque de piedra luminosa utilizando el encantamiento de Fortuna
  • Solo puedes encantar un objeto una vez, pero es posible obtener 2 o más encantamientos en un objeto la primera vez. Sin embargo, el uso de la reparación de objetos en objetos encantados (es decir, en cualquier cuadrícula de fabricación), pero no en el yunque) despojará efectivamente los encantamientos de ambos objetos que se combinan, produciendo un solo objeto no encantado.
  • If you kill any mob while holding a Looting sword (or anything enchanted with looting in creative) at the time of death, it will drop more than normal. This can include reflecting ghast fireballs holding/using a Looting sword, killing mobs with potions after switching to a sword, or shooting an arrow that kills a mob while you are holding a Looting sword. (This does not apply to dispensers) Similarly, this makes looting-enchanted bows unobtainable in survival but fully functional.
  • If you mine a block without using the required tool, you won't obtain the block even with the Silk Touch enchant.
  • Encantar con oro te da los mejores encantamientos, a pesar de ser el material con la menor durabilidad.
  • Using the /enchant command only allows you to enchant items up to levels on an enchantment table. However, if you summon a villager, with the proper tags you can cause him to sell any item with limitless enchantments.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/notch/status/119799522170912768
  2. [Wikipedia:Commander Keen#Standard Galactic Alphabet Wikipedia:Commander Keen#Standard Galactic Alphabet]
  3. https://twitter.com/notch/status/120207632228298753

Enlaces externos[editar | editar código]