¡Tenemos Twitter! 

Telaraña

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Telaraña
Cobweb.png
Cobweb
Tipo

No sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

20

Dureza

4

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando las tijeras es más rápido

Renovable

?

Apilable

Sí(64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 30 hex: 1E bin: 00011110

Las telarañas son bloques que causan movimiento lento.

Obtención[editar | editar código]

Cuando una telaraña es destruida por pistones, corrientes de agua o una espada, deja caer una unidad de cuerda. Las telarañas se pueden obtener con unas tijeras o también una espada con el encantamiento Toque de Seda encantada en creativo en un yunque, también se encuentran disponibles en el modo Creativo.

Generación Natural[editar | editar código]

Se pueden encontrar en minas abandonadas, y son especialmente densas en los alrededores de un generador de arañas de cueva. También se pueden encontrar en el interior de las fortalezas, dentro de las cuales son más habituales en las bibliotecas, además en el sótano de un Iglú y en la mansión del bosque.

Efecto[editar | editar código]

Todos los mobs que se desplazen a través de una telaraña se moverán más lentamente, a excepción de las arañas y de las arañas de cueva. El desplazamiento a través de una telaraña limita tu habilidad de movimiento. Cuando te encuentras "dentro" de una telaraña, tu velocidad sólo será del 15% de la de cuando andas normalmente. Además, saltar en una telaraña hará que el jugador vibre, similar a lo que ocurre cuando se salta en un hueco de 2 bloques de alto. Lanzar un objeto dentro de una telaraña hará que se enganche y luego se deslice lentamente hacia abajo. Incluso los bloques que caigan encima de una telaraña serán frenados. Las telarañas, al igual que el agua, atenúan el daño en caso de caída.

Además de afectar la mobilidad de los mobs, las telarañas tienen muchos otros efectos:

  • Los objetos lanzados a una telaraña caerán lentamente, durante 20 segundos.
  • Un bloque de arena o grava que caiga o sea lanzado a una telaraña se volverá más lento, y tras 4 segundos, se destruirán y se convertirán en recursos. Un bloque TNT preparado no se verá afectado por este fenómeno, y no desaparecerá, sino que explotará y destruirá la telaraña.
  • Los jugadores no se ven afectados por las telarañas cuando están en una vagoneta, siempre y cuando una telaraña no esté en las vías. Esto permite crear un túnel lleno de telarañas que ralentize a los mobs mientras el jugador de desplace en vagoneta.
  • Una flecha disparada a través de una telaraña pasará a través de ella sin ralentizarse.
  • La colocación de telarañas encima del hielo aumentará su efecto ralentizador.
  • Las telarañas harán que un bloque tarde más en romperse si se golpea estando dentro de una, al igual que pasa dentro del agua.

Uso con redstone[editar | editar código]

Las telarañas pueden usarse en los circuitos de redstone como ralentizadores. Funciona con el uso de un dispensador que lanze objetos a una torre de telarañas encima de una placa de presión. Este método es más eficiente y no necesita tanto espacio como otros, y permite ajustar con bastante precisión el tiempo que se quiera.

  • Pueden colocarse carteles y cuadros encima de telarañas.
  • Los ghast no pueden ver al jugador si éste se encuentra dentro o detrás de telarañas.
  • Ningún tipo de mecanismo, exceptuando los dispensadores y los bloques musicales, pueden colocarse encima de telarañas.
  • Si una telaraña es colocada dentro del agua, se destruirá automáticamente y dejará caer una unidad de cuerda.