¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Tutoriales/Técnicas de minería

De Minecraft Wiki
< Tutoriales(Redirigido desde «Técnicas de minería»)
Saltar a: navegación, buscar

En el mundo de Minecraft, la minería es el mejor amigo del Jugador. ¡Pero no se debe ser un tonto al minar! Aquí encontrarás algunos consejos muy útiles proporcionados por la comunidad.

Sumario

¿Dónde debería minar?[editar | editar código]

Mineral-graph.png

Siendo la capa más segura de minar en la que hay todo tipo de menas en cantidades razonables (especialmente diamante), la coordenada Y 11 (12.620 a nivel de los ojos) es probablemente la mejor área para empezar a minar. La forma más fácil de encontrar la capa es utilizar la tecla F3 (F3) mientras se excava. Una alternativa es buscar lagos de lava, los cuales tienden a formarse a esa profundidad. También puedes cavar hasta la roca madre, encontrar la capa más superior de la roca madre y subir 6 bloques. Una vez que hayas localizado la capa 11, puedes empezar a minar, utilizando una de las técnicas listadas a continuación.

Empezando tu mina[editar | editar código]

Encuentra un lugar seguro para picar, y empieza. Recuerda que al picar es importante llevar materiales y comida. Antes de entrar, consigue bastante madera por si es necesario hacer picos, espadas, antorchas, palas y cualquier herramienta o arma (recuerda que en las cuevas no hay madera y no sabes cuán grande va a ser tu cueva ni cuanto tiempo vas a estar ahí dentro). Lleva siempre encima al menos un horno (yo recomendaría dos), y, al terminar de usarlos, cógelos otra vez (si dejas materiales dentro y no puedes encontrar la salida y picas para salir, no los volverás a coger). Cuando halles y piques hierro, funde simplemente el necesario para craftear (fabricar) un pico o una espada (o lo que necesites), para que, al acabar de craftear, no te quede ningún lingote en el inventario (puesto que, si picas más hierro, ocuparás dos huecos en el inventario, uno con los lingotes y otro con la mena, y cuando haces una mina necesitas el mayor espacio posible en el inventario). Te aconsejaría descargar el mod de las mochilas (backpacks), para tener más espacio. No dejes cofres con cosas importantes, porque seguramente te perderías y tengas que picar hacia arriba para salir, dejando los cofres donde quiera que los pusieses. Cerciórate de tener comida suficiente, nunca sabrás cuándo te quedarás perdido en una cueva y necesites algo para comer. La lava es peligrosa, así que recuerda llevar un cubo de agua. Esto puede ser útil también para minar menas que se encuentren sobre lava, o para bajar rápidamente por un precipicio o una pared vertical. Simplemente coloca el agua cerca de la fuente de lava y voilà! tendrás una superficie de obsidiana por la que andar (¡¡y la puedes picar con pico de diamante para ir al Nether!!). Y recuerda que tienes que estar tranquilo y en calma mientras minas. Un buen equipo de picos al principio es muchos picos de piedra y un par de picos de hierro. Puedes utilizar el de piedra para minar piedra/carbón/hierro y el de hierro para las menas que no puedas picar con el de piedra. Si estás pensando obtener obsidiana, deberías traerte también un pico de diamante. Si no encuentras una cueva, te recomiendo, que hagas stripmining (minar recto en una profundidad de cueva).


A menudo vale la pena construir un sistema de raíles al ir extendiendo tu mina, para lanzar tu botín hacia la superficie, fuera de las peligrosas cuevas subterráneas. Se pueden utilizar vagonetas de mercancías, y bien vagonetas con horno o bien raíles propulsores, dependiendo de los recursos disponibles. Aún así, se debe tener cuidado; la lava puede quemar los raíles, los creepers pueden explotarlos. Fíjate dónde pones los raíles, y quizás querrás protegerlos con vallas o incluso con piedra. También deberás iluminar el carril de forma apropiada.

Hay tres maneras básicas de empezar tu mina, aunque se pueden combinar:

  1. Encuentra una cueva que llegue a la superficie, y empieza a explorarla, generalmente hacia abajo. Incluso en las cuevas superficiales se puede encontrar suficiente carbón y hierro, y en zonas un poco más profundas oro y otras menas. Las cuevas tienen la ventaja de tener ya una gran cantidad de piedra excavada, mostrando muchas menas de aquellas. Por el otro lado, tienen normalmente muchos monstruos, y tanto el agua como la lava pueden ser problemáticos de vez en cuando.
  2. Si, en vez de una entrada a una cueva, te encuentras con una grieta o barranco, puedes empezar con eso. Utiliza un cubo de agua para crear una cascada por la cual puedas bajar (y subir), y continúa como antes con las cuevas que salen del barranco. También, puedes utilizar una técnica más difícil pero a la vez más rápida, es llamada "WaterDrop" en español "Salto en agua". Se trata de tomar un cubo con agua y desde un lugar alto (en este caso al barranco) saltar y cuando estés por caer pones el agua. También sirve para salvarte de caídas largas en las cuales es imposible salvarte de otra manera. ¡Ten cuidado con los monstruos que caigan de salientes altos! Una solución es iluminar esos salientes y buscar túneles por los que puedan venir más.
  3. Alternativamente, puedes hacer tu propia entrada subterránea: excava una mina vertical o diagonal en un lugar cómodo (como por ejemplo en una habitación de tu base), y empieza a cavar conductos horizontales a profundidades apropiadas. Esto necesitará más herramientas (ya que estás cavando todo por tí mismo), pero con una iluminación apropiada apenas verás monstruos. Tu mina puede entrar en cuevas (de hecho es lo más probable), las cuales puedes explorar como está indicado más arriba. Hay muchas posturas cuando se trata de discutir la mejor manera de minar menas, pero para una mina inicial, el método más seguro es probablemente un conducto de 1×3 con una escalerilla por la mitad, y con salientes de cuando en cuando en caso de que te caigas de la escalerilla. Independientemente de cómo lo construyas, siempre tendrás que iluminar la mina correctamente para evitar que aparezcan monstruos. También puedes volver al método de conductos cuando la cueva esté minada al completo. Es una buena idea minar todo, incluyendo el carbón,¡Nunca se sabe cuando te pierdas y te quedes sin antorchas!

Espeleología[editar | editar código]

La espeleología es simplemente la práctica de explorar cuevas y extraer menas encontradas. Muchas menas se encuentran expuestas en las paredes, suelos y techos de las cuevas. Explorar un sistema de cuevas grande casi siempre resulta en grandes cantidades de menas que se pueden picar. La espeleología tiene una gran rentabilidad en la inversión, produciendo más menas y necesitando menos herramientas que en otros procedimientos (se usa menos durabilidad de los picos y palas excavando tierra, piedra y grava).

Por el otro lado, la espeleología es altamente peligrosa. Las cuevas inexploradas son oscuras y suelen tener muchos monstruos; una espada, un arco y armadura serán siempre necesarios. El jugador deberá llevar consigo una gran cantidad de antorchas para iluminar las cuevas y prevenir que aparezcan más monstruos. Los sistemas de cuevas grandes pueden llegar a ser desconcertantes y peligrosos. y debe prestar especial atención a la navegación, porque uno puede perderse fácilmente. Moverse por una cueva demasiado rápido hace fácil eludir pasajes no iluminados por encima de tí (por donde pueden salir monstruos), y conlleva el peligro de caerse a un agujero. Esto puede ser muy peligroso cuando estés atrapado y haya monstruos cerca. También se puede caer a un lago de lava, lo que no sólo te matará, sino que destruirá todos tus objetos contigo. Las partes de cuevas que están bajo el nivel Y-11 están por lo general llenos de lava. Debido a estas razones, los jugadores suelen explorar con cuidado las cuevas y las iluminan, y más tarde pican las menas en su camino hacia fuera, aumentando el tiempo total requerido y disminuyendo la eficiencia de minería.

El artículo de Cueva tiene consejos para hacer frente a sistemas de cuevas grandes, mientras que el tutorial de Navegación tiene una sección sobre cuevas.

Es una buena idea llevar consigo un cubo de agua. Las cuevas tienen muchas veces pequeños ríos de lava, y las áreas bajo el nivel 11 están por lo general llenos de lagos de lava. Un cubo de agua sirve tanto como extintor de fuego (si te caes en la lava), y como una manera de formar superficies de obsidiana sobre los lagos de lava (coloca el agua en un bloque sólido adyacente al lago de lava); no te coloques entre el lago de lava y el agua, ya que éste te empujará hacia la lava.

Las cuevas tienen normalmente pasajes sin retorno, o pilas de grava y tierra cortándote el paso. Muchos de estos callejones sin salida son en realidad pequeñas barreras que, al quitarlas, muestran nuevas cuevas tras de sí, a veces incluso a sistemas de cuevas más grandes. El término inglés 'Drifting' hace referencia a esta técnica para encontrar nuevos pasajes. Esto puede ser efectivo para buscar mazmorras si hay sonidos de monstruos detrás del pasaje sin salida. Si puedes hacer pistones, estos pueden ser muy útiles: coloca uno mirando hacia una pared, y ponlo en marcha con una palanca, una Antorcha de Redstone o lo que sea. Si hay un espacio abierto dentro de 12 bloques por delante del pistón, éste empujará un bloque dentro de la pared.

También es posible aprovechar algunos errores para poder ver a través de bloques, pero en un servidor lo más probable es que te baneen por tal acto. El error más simple es colocarse en un agujero de 1×2 (rodeado de piedra), y utilizar un pistón para empujar una piedra luminosa, una calabaza o un bloque de TNT hacia tu cabeza. No dejes que se active la TNT!!

Una manera más fácil todavía de ver a través de los bloques es cavar un agujero de 1×2, colocar dos vallas verticalmente donde no estás colocado y después coloca dos bloques de redstone en el bloque en el que estás colocado.

Minas abandonadas[editar | editar código]

Las minas abandonadas se encuentran normalmente cruzándose con cuevas, pero tus propios túneles pueden llegar a una de estas estructuras. Se las puede explorar de manera similar que con cuevas ordinarias, pero tienen más recursos, especialmente madera e hilo de las telarañas. Los hilos también pueden ser utilizados para crear lana y colocarla como punto de orientación. El riesgo especial es que es más fácil perderse en sus pasillos: se parecen mucho unos a otros, y las antorchas que aparecen ya colocadas hacen difícil saber qué lugares has explorado ya. También contienen generadores de araña de cueva, los cuales son difíciles de alcanzar porque se encuentran rodeados de telarañas. A veces hay más de un generador en un área pequeña, por lo que es recomendable estar alerta aún después de destruir el generador. Puede haber dos, tres, o (raramente) cuatro generadores de araña de cueva lado a lado dentro de un radio de 16 bloques o menos.

Por otro lado, las antorchas ya colocadas disminuye la aparición de monstruos, y la necesidad de salir a la superficie debido a la escasez de madera es mucho menor, ya que los soportes de los pasillos están hechos de tablas de madera. Además, las minas abandonadas tienen secciones rotas de raíles y vagonetas con cofre con botín. Un método para evitar perderse es simplemente quitar todo de los pasillos, dejando sólo un túnel de 3×3. Esto permite identificar mucho más fácilmente dónde has estado, aunque necesite un poco más de tiempo (y muchas hachas). Los carteles y otros marcadores son muy útiles aquí. Ya que las vallas son muy abundantes (de nuevo, los soportes de los pasillos), puedes utilizarlos para bloquear zonas inexploradas o generadores.

Cuevas bajo arena[editar | editar código]

Si estás minando bajo un área con arena o grava, como un bioma de desierto, puedes romper algunos bloques de arena o grava y ver si algún otro cae. Si caen, sabrás que hay algo debajo. Esto puede ser peligroso si caen bloques debajo de tí, pero siempre puedes colocar escalerillas o cavar para salir. Si es de día, los monstruos hostiles se quemarán o se volverán neutrales al sol, pero se debe estar atento por los creepers. Además, la arena o grava caída puede cubrir menas. Otro (improbable) suceso es que haya lava bajo la arena. Esto es más común bajo montañas. También puede haber una mazmorra bajo la arena, así que estate preparado para pelear o retirarte.

Objetos útiles en minería[editar | editar código]

  1. Un Pico. Si este es tu primer viaje de minería, mina algo de roca y elabora un pico de piedra. Si ya has avanzado más en el juego, y supones minar durante un tiempo, llévate dos picos de hierro y al menos un pico de piedra. Una vez que hayas encontrado diamantes, si tienes un método de minar eficiente a profundidades en las que se encuentren diamantes, puedes utilizar un pico de diamante, que dura mucho tiempo y es capaz de minar obsidiana. Hasta una veta de diamantes parcial provee suficientes diamantes para reemplazar tu pico cuando este se rompa. Si prefieres guardar materiales valiosos, coge unos cuantos picos de piedra para minar piedra y un pico de hierro sólo para las menas.
  2. Una Pala.Tener al menos una pala de hierro te permite atravesar acumulaciones de tierra o grava rápidamente sin tener que utilizar tus manos. Sólo una o dos palas de piedra funciona también si quieres utilizar tu hierro para otras cosas. Más tarde, una pala de diamante es una comodidad.
  3. Antorchas. Al menos una pila es recomendable, y más es siempre mejor. Iluminar el área alrededor tuya puede ayudar a saber qué zonas has explorado y no perderte, a bajar la aparición de monstruos hasta un mínimo, y a encontrar menas escondidas en las sombras.
  4. Madera. Si se te acaban las herramientas o las antorchas, podrás hacer una mesa de trabajo y palos para reponer tu provisión de picos, palas, y antorchas (puedes obtener carbón de las menas que haya en las cuevas). puedes llevarte la mesa contigo al terminar, o puedes dejarla como centro de una mini-base.
  5. Un Cubo de agua. Esto es útil en caso de que te estés quemando si te caes a la lava. También, si llegas a un lago de lava que quieras cruzar, puedes derramar el agua sobre la lava para convertirla en obsidiana. El agua también se puede utilizar para crear una cascada, y así poder descender por cañones y barrancos. Los jugadores más experimentados podrían sustituir las escalerillas por un cubo de agua.
  6. Un cubo vacío. Un cubo de sobra es útil para coger lava y utilizarla como combustible en un horno, para quemar monstruos (perderás la mayor parte de su botín), o solo para quitar la lava de tu camino. También se puede utilizar para recoger más agua. Un segundo cubo de agua permite crear una fuente de agua perpetua, de la cual se puede volver a llenar los cubos cuando se quiera. La manera más fácil de crear una fuente infinita de agua es hacer un hueco de 2×2 de un bloque de profundidad, y colocar agua en esquinas opuestas. Así se puede rellenar un cubo de agua desde cualquier esquina de la fuente.
  7. Comida. Exploraciones prolongadas a través de minas bajarán tu barra de hambre. Llevar consigo comida permite estar más tiempo en las cuevas, y mantener la barra de comida llena es importante para la regeneración de salud. Si hay setas, es recomendable llevar o elaborar un cuenco para crear estofado de setas.
  8. Armas: Una espada (de piedra o mejor), un arco, y muchas flechas. Esto te permitirá defenderte de los monstruos. Actualiza tu espada a una de diamante lo más pronto posible, y las luchas serán notablemente más cortas.
  9. Armadura. Protege de los monstruos e incluso de la lava. En general, es imprescindible tener al menos armadura de hierro—si es necesario, se puede fundir las menas y crear la armadura dentro de las propias cuevas.
  10. Los cofres son muy útiles cuando se explora lagos de lava ya que se pueden guardar los objetos en caso de que mueras; en vez de perder una pila entera de hierro y media de oro, además de toda tu comida y armas, puedes dejar un cofre y una mesa de elaboración cerca, y perder sólo tus herramientas actuales y lo que no hayas metido en el cofre. Merece la pena escribir las coordenadas de tus cofres, por si acaso.
  11. Escalerillas. Para cuando te caigas y no puedas subir... También conveniente para llegar a túneles altos y para bloquear agua corriente.
  12. Carteles. Son útiles para marcar tu camino en una caverna. Deja mensajes o flechas ASCII para orientación, como "SALIDA -->", "Base con cama ^", "Generador de monstruos por aquí", o "cuidado con los agujeros!!". Desde la versión 1.3.1, los carteles pueden ser apilados en grupos de 16, lo que hace su transporte mucho más fácil. Los carteles también pueden bloquear agua e incluso lava.
  13. (Opcional) Vallas. Útiles no solo para bloquear pasajes inexplorados, sino también para bloquear corrientes de agua cuando no puedas llegar a la fuente con tu cubo. Las vallas también se pueden obtener en minas abandonadas.
  14. (Opcional) Marcadores varios. Aparte de los carteles mencionados arriba, la lana se puede obtener pronto, y aparecerá Redstone cuando llegues lo suficientemente profundo. Si hay calabazas disponibles, las calabazas iluminadas proporcionan tanto luz como dirección.
  15. (Opcional) Tierra, Roca, Grava. Es seguro que se conseguirá algo de estos materiales durante la excavación, pero empezar con algunos bloques fáciles de conseguir permite llenar huecos, hacer escaleras rápido, bloquear lava y puentear barrancos y fosos en caso de que las escaleras sean muy caras o consuman mucho tiempo.

Minería de pasajes[editar | editar código]

También conocida como minería vertical y minería de conductos, la minería de pasajes consiste en cavar tus propios túneles para descubrir recursos ocultos. Aquí se aplican las advertencias comunes al minar: Mantente atento a las corrientes de lava o agua o a las caídas profundas o a cuevas inhabitadas. Mientras haces esto, ten en cuenta que puedes estar rompiendo un bloque que esté manteniendo lava sobre ti o separándote de una caída o un grupo de monstruos.

Escaleras[editar | editar código]

Una mina con escaleras.

La ventaja de una escalera es que siempre podrás volver a subir, sin necesidad de colocar escalerillas. Fabricar bloques de escaleras de una porción de la piedra que piques hará tu travesía hacia la superficie aún más fácil (sin saltar!), aunque necesites cavar un bloque extra por encima del túnel. Cualquier tipo de escalera bajará un nivel por cada 3 bloques excavados (sin contar con el bloque superior). Hay muchas variantes posibles:

Escaleras rectas[editar | editar código]

Una escalera recta, stripmining, se dirige hacia abajo, pero también hacia una dirección. Esto puede o no ser útil -con un mapa, descubrirás la superficie bajo la que estás caminando, pero si necesitas excavar tu salida a la superficie hacia una dirección distinta, podrás salir en territorio desconocido. Además, una larga escalera desde tu base podrá llevarte fuera del rango de actualización de chunks, o por lo menos lo suficientemente lejos para que la exploración posterior te lleve fuera del rango. Entonces tu cosecha no crecerá mientras minas. A todo esto, las escaleras rectas pueden ser 1, 2, o incluso 3 bloques de ancho.

La estrategia más básica es minar en una línea recta con un ángulo de 45º hacia abajo, moviéndote un bloque hacia delante por cada bloque hacia abajo. Cavar cuatro bloques cada peldaño en vez de tres hará que tu salida sea más fácil, ya que no "chocarás tu cabeza" cada vez que subes un escalón. Colocar antorchas cada quinto bloque es útil para llevar la cuenta de tu altura, y para mantener un nivel de luz decente.

Alternativamente, puedes cavar en diagonal. Oriéntate hacia una esquina, e imagina que el bloque de la esquina es el bloque faltante de un cubo de 2x2x2. Ahora cava dicho cubo. Repite, añadiendo antorchas por cada peldaño. Esto requiere más esfuerzo por cada escalón, pero muestra más bloques a lo largo del camino.

También puedes excavar una escalera más horizontal, dos bloques hacia delante por cada bloque hacia abajo. Esto te llevará más lejos horizontalmente, pero será mucho más cómodo a la hora de colocar vagonetas hacia arriba.

Espiral[editar | editar código]

Las escaleras en espiral son ligeramente más complicadas ya que tienen más giros, pero tienen la ventaja de llevarte hacia abajo sin desviarte, y por tanto permaneciendo en los mismos chunks. Esto permite una excavación más precisa, y a menudo llega a la roca madre de forma más segura que con escaleras rectas.

Espiral 2x2[editar | editar código]

Partiendo de un suelo plano, cava un bloque delante de ti, y luego cava 2 bloques hacia abajo a la derecha del bloque cavado antes. Después, avanza al primer bloque que cavaste, gira a la derecha para estar de cara al segundo escalón y a su derecha cava 3 bloques hacia abajo desde el suelo. El cuarto peldaño te colocará justo bajo el bloque sobre el que estabas inicialmente; éste será ahora un techo, así que cava tres bloques debajo hacia el siguiente escalón. Continúa con este patrón - nótese que cada bloque suelo de la espiral se convierte en el techo del siguiente giro. Este diseño baja 4 capas cada vuelta completa, pero si te topas con grava, necesitarás colocar tierra o roca para reemplazarlo para tu escalera. Girando a la derecha conseguirás una espiral en sentido horario; se puede, por supuesto, girar hacia la izquierda para crear una escalera en sentido antihorario.

Espiral 3x3[editar | editar código]

Otro diseño es una cuadrícula horizontal de 3x3. Cavando un bloque hacia abajo por peldaño, y moviéndose alrededor del perímetro del área de 3x3, se tendrá suficiente espacio para la cabeza mientras se desplaza por la escalera. También se pueden añadir bloques de escalera a este diseño. La columna central se puede dejar como barrera, o se puede minar para colocar escalerillas para una travesía más rápida. En lugar de escalerillas, se puede utilizar una cascada de agua, pero ésta debe ser colocada después de cavar el hueco central - es también recomendable cavar un bloque extra en el fondo de la espiral para prevenir una inundación. Otra alternativa es cavar la columna central y crear un pequeño estanque en el fondo para poder saltar y no morir en el intento, llegando mucho más rápido al fondo del túnel.

El diseño básico cae 8 capas por vuelta completa. Se podría construir con una pendiente menor - 4 capas por vuelta - para utilizar vagonetas, pero de todas maneras éstas tendrían problemas con las esquinas, ya que habría roca alrededor, por lo que es inútil.

Escalera de caracol 5x5[editar | editar código]

Esto es similar a la espiral 3x3, excepto que usted cava el borde de una cuadricula 5 por 5 . La columna central está totalmente picada,la cual actúa como una fuente de luz en el camino hacia abajo. El centro actúa como una barrera de seguridad, y el anillo exterior tiene la escalera. El medio también puede ser cavado (cavar hacia abajo es seguro, siempre y cuando no encuentres ningúna cueva o un lago de lava) y una escalera o una cascada se puede colocar en el mismo, con aberturas en los diferentes niveles que permita el acceso rápido y fácil. Tenga en cuenta que subir escaleras no agota el hambre, a diferencia de correr y saltar usado para recorrer el anillo exterior. La natación hacesentir el hambre, pero ya con menos distancia para viajar. Este diseño le da 16 capas en cada turno total mientras desciende, y proporciona una excavación exploratoria sobre una región más amplia. Al mismo tiempo, tiene una mayor posibilidad de perder cosas entre las espirales.

Minería de pasajes verticales[editar | editar código]

Los Pasajes Verticales son túneles verticales minados usados para conseguir acceso a lugares subterráneos de minería. Pueden ser de cualquier anchura, empezando por (si estás lo suficientemente loco) 1x1 bloque. No olvides dejar un cubo de agua *y* varios bloques en tu barra de acceso rápido, para tratar con la lava rápidamente.

1×1[editar | editar código]

Aka, "Cavar recto hacia abajo". Simplemente no lo hagas. Seguramente caerás en una caverna o en lava. Si estás completamente loco, puedes probar esto: coloca una cama y un cofre en la superficie, donde vayas a cavar el túnel. Duerme en la cama, y mete todo tu inventario en el cofre excepto algunos picos, escalerillas, 64 bloques de Roca y otros 64 de Grava, y opcionalmente algunas antorchas. Pica hacia abajo hasta que mueras o alcances tu altura objetivo, colocando escalerillas por encima tuya a medida que vayas cavando. Cada cinco capas de roca aproximadamente, excava una alcoba de dos bloques de alto en el lado opuesto del túnel donde estés poniendo las escaleras de mano. Si caes en una cueva y sobrevives, construye un pilar de roca enfrente tuya y coloca escalerillas en él. Si caes en una cueva y no sobrevives, las alcobas te dejarán romper las escaleras de mano que estén por debajo tuya permitiéndote construir un pilar de grava por el que puedas bajar y recoger tus minerales picados por el camino. Si caes en lava, olvídate de esos minerales, pero gracias a estas alcobas podrás dejar caer agua para solidificar la lava.

Es posible realizar este método de una forma segura, pero gasta mucho tiempo. Se trata de los mismo de antes, pero manteniendo pulsado "Shift" todo el tiempo para agarrarte a tus escalerillas a medida que vayas picando hacia abajo. De esta forma, si picando te encuentras con una fosa o lava, no caerás en ella a menos que dejes de presionar "Shift" ("Shift" hará que te agarres a la escalerilla continuamente imposibilitando que te caigas, pero minarás más lento). Si encuentras una cueva, puedes subir un poco, destruir la última escalerilla que hayas puesto y poner un cubo de agua en su lugar. De esta forma podrás bajar por la corriente de agua creada sin daño alguno, y si había lava, la transformará en inofensiva obsidiana. Nótese que minando hacia arriba en un pasaje de 1x1 de ancho puede ser seguro siempre y cuando vayas colocando escalerillas a medida que vayas subiendo. La lava será bloqueada por la escalerilla, la cual no puede arder (e incluso si pudiese arder, no hay sitio para que aparezca un bloque de fuego).

1×2[editar | editar código]

  1. Escoge el lugar donde quieras excavar tu pasaje.
  2. Excava un primer bloque adyacente al bloque en el que estás.
    1. Baja al agujero recién cavado.
    2. Excava el bloque en el que estabas en un principio y otro justo debajo de él.
    3. Coloca un escalerilla en cada bloque (desde la Beta 1.5 no puedes subir por escalerillas con huecos entre ellas).
    4. Ve al paso 2.1.
  3. Continúa con este patrón hasta que alcances la altura deseada. Desde ahí, puedes usar cualquier método de minería horizontal de tu gusto.

1×3[editar | editar código]

Similar a 1×2, pero tendrás más espacio para colocar antorchas, escalerillas o alcobas en el caso de que caigas de la escalerilla. Además estarás más advertido de masas de grava, cuevas o lava, y tendrás un bloque extra de espacio para tratar con ellos. Esto es una forma relativamente segura, y es una buena manera de empezar una mina dentro de tu base. La versión más común utiliza escalerillas en el medio del lado ancho (puedes poner bloques en ambos lados para parar tu caída cada pocas capas), pero otra forma de hacerlo consiste en colocar las escalerillas en un extremo, y poner una cascada de agua en el otro. Puedes poner algunos bloques en el medio para prevenir caídas, pero deja muchos espacios para salir de la cascada y respirar.

2×2[editar | editar código]

Puedes excavar capa por capa, colocando escalerillas en una esquina del cuadrado. También es relativamente seguro.

Minería de pasajes vertical con caída de agua[editar | editar código]

Archivo:Vertical mineshaft top.png
Corte esquemático de la parte más alta del pasaje. (1) Pasaje de entrada (2) Pasaje ascendente (3) Pasaje descendente.
Archivo:Vertical mineshaft bottom.png
Corte esquemático del fondo del pasaje. Nótese la colocación de las antorchas en los pasajes ascendente y descendiente. (1) Pasaje ascendente (2) Pasaje descendente (3) Fosa de agua (representada por lana) (4) Pasaje lateral hacia sala de utilidades/área de minería.

Un pasaje de minería vertical se puede construir rápidamente y permite un acceso seguro y rápido a las zonas más profundas del mapa. Para descender al fondo, simplemente entra al pasaje, pasa por encima del pasaje ascendente y tírate por el pasaje descendente, tras lo cual aterrizarás en la fosa de agua. Para ascender, sube por las escalerillas y salta fuera.

La siguiente guía describe la construcción de un pasaje de minería vertical con las siguientes propiedades:

  • Permite un rápido acceso al nivel de minería más profundo.
  • Rápida construcción.
  • Requiere una buena cantidad de madera.

Contras:

  • No apto para vagonetas.

Materiales:

Los requisitos de Madera alcanzan aproximadamente los 60 bloques de madera.

Construcción[editar | editar código]

Revisión:

  1. Reúne todos los materiales.
  2. Excava una fosa de tres bloques de ancho hasta la roca madre.
  3. Excava una sala de utilidades.
  4. Excava y rellena la fosa del agua.
  5. Coloca escalerillas en el pasaje ascendente.
  6. Rellenar el centro del pasaje.

Detalles:

Primero, reúne y manufactura los materiales. Asegúrate de rellenar los cubos con agua. El pasaje será construído al lado de una sala existente. Empieza excavando una alcoba de tres bloques de ancho. Si la parte más alta del pasaje está en la superficie, debería estar rodeado de vallas o muros con una única y pequeña entrada. Coloca una antorcha al final de la alcoba como muestra la imagen.

Entonces, al final de la alcoba, una fosa de tres bloques de profundidad será excavada hasta la roca madre. No caves directamente el bloque en el que estás. Excava una sección de tres bloques de alto por dos bloques de ancho, métete en ella y retira la columna de tres bloques de alto en la que estabas. Coloca antorchas en ambos lados (ascendente y descendente) en intervalos regulares, excavando un bloque para colocarlas. En el pasaje ascendente, las antorchas deberían ser colocadas en el lado ancho, de manera que no interfiera con la escalerilla. En el pasaje descendente, las antorchas deberían ser colocadas en el lado estrecho, principalmente para que puedas saber en todo momento qué lado es ascendente y cuál es descendente.

¡Estate atento cuando excaves cualquier bloque al lado tuya! Los orificios laterales hacia piscinas de lava o cuevas de monstruos pueden ser peligrosos. Debes estar preparado para tapar el orificio, o para apilar bloques justo debajo tuya para escapar hacia arriba. Además, asegúrate de que la sección de 3x2 bloques no desemboca en una cueva antes de meterte en ella. Mantén la fosa bien iluminada. Cuando alcances la roca madre, excava una fosa de tres bloques de profundidad en el lado descendente. Rellena los lados medio y ascendente como se necesite, como en la captura de pantalla

Archivo:Mineshaft utility water trough.png
El hueco del agua en la sala de utilidades.

En el medio del pasaje, excava un pasaje lateral. Debido al hecho de que la fosa de agua debe tener 3 bloques de profundidad, a lo mejor te conviene una escalera que vaya unos pocos bloques hacia abajo. Después, excava una sala de utilidades. Cava uno hueco horizontal de 3x1 bloques en esta sala para agua. Vacía cada cubo en cada uno de los extremos de este hueco. El agua entoncés lo llenará completamente convirtiéndose en una fuente de agua infinita.

Para usarla, rellena los cubos de nuevo cogiendo el agua del centro del hueco. Usa el agua para rellenar la fosa que se encuentra en el fondo del pasaje descendente. Asegúrate de que la fosa tiene tres bloques de profundidad, y de que cada bloque esté relleno con agua.

Ahora debes colocar las escalerillas para rellenar el centro del pasaje. Muévete al pasaje ascendente y encara el lado contrario del pasaje descendente. Coloca las escalerillas en el muro enfrente tuya y ve subiendo. Construye todas las escalerillas hasta llegar a la cima.

Desciende hasta al fondo de nuevo usando las escalerillas recién colocadas. Ten cuidado, puesto que el centro del pasaje no se ha rellenado todavía, y es posible que te caigas. Una vez estés en el fondo, muévete hacia el centro del pasaje y rellénalo con bloques. Ve saltando y colocando bloques debajo tuya a medida que vayas subiendo. Cuando alcances la cima, deja tres bloques entre el pilar y el techo. De esta manera, podrás entrar en el pasaje descendente simplemente caminando hacia él. Aterrizaje alternativo En vez de una fosa de tres bloques de profundidad, si pones un sólo bloque de agua en el fondo del pasaje en el techo de tu sala de utilidades y lo mantienes ahí con un cartel en el muro, parará tu caída cuando pases por él y aterrizarás sin daño alguno en tu sala de utilidades.

Minería Horizontal o Minería de Recursos (Stratifying)[editar | editar código]

Seguridad:

La minería horizontal no es tan peligrosa como la vertical. Pero hay otros consejos similares. Lleva contigo un cubo de agua y algunos bloques desechables de un material NO INFLAMABLE (roca, arena, grava...) y colócalos en algún lugar de tu barra de acceso rápido. Los bloques pueden ser usados para tapar rápidamente los agujeros hacia la lava, y el agua puede ser derramada sobre un lago de lava para convertirlo en obsidiana, además de poder apagar fuegos (las corrientes de lava se convertirán en roca, o en piedra normal si es un bloque entero de agua y una corriente de lava).

Términos y Definiciones

Pasaje principal/pasaje de acceso: un túnel de 1x2 o 2x2 bloques usado para acceder a otros túneles.

Eficiencia: cuántos minerales consigues por la cantidad de esfuerzo que has dedicado a la mina, o cuántos minerales consigues por la cantidad de roca que has tenido que excavar para conseguirlos.

Beneficio bruto: cuántos minerales extraes por chunk.

El intercambio: puedes hacer que una mina tenga más beneficio bruto al precio de eficiencia, y viceversa.

Disposición: vista de un tipo de mina.

Pasadizo: los túneles excavados puramente para extraer minerales.

Longitud de pasadizo: cuántos bloques excavas en el pasadizo. Se puede medir fácilmente con la durabilidad gastada del pico .

Espaciado: cuánta distancia hay entre pasadizo y pasadizo.

Completamente exhaustiva: una mina que revela 4 bloques por cada bloque minado, y revela todos los bloques de un chunk, es completamente exhaustiva.

Apilamiento: "apilar" una mina encima de otra, para conseguir un mayor beneficio bruto sin sacrificar mucha eficiencia.

Eficiencia vs Beneficio bruto

En Minecraft, la eficiencia se define como la cantidad de minerales que consigues, en relación al tiempo gastado alcanzándolos. El beneficio bruto es el porcentaje de minerales que extraes de un chunk. La eficiencia es aproximadamente los bloques revelados por los bloques minados, mientras que el beneficio bruto es aproximadamente los bloques revelados por los bloques que hay en un chunk. Ya que ambos incluyen "bloques revelados" a menudo se confunden.

Si suponemos que todos los minerales aparecen en vetas de 2x2x2 o menores, entonces no hace falta revelar todos los bloques. Minando tres espacios de ancho, con cuatro bloques entre cada pasaje será completamente exhaustiva. Si suponemos que el 90% de los minerales son vetas de 2x2x2, y un 10% son vetas de 1x1x1, entonces para obtener un 100% de beneficio bruto necesitamos un espaciado de 3 y una distancia de apilamiento de 2, la mina original (3 de espaciado y 4 de distancia de apilamiento) mantiene un beneficio bruto del 98%. Una mina con un 100% de beneficio bruto requiere minar el doble de piedra mientras que sólo aumentas el beneficio en un 2%, perdiendo la mitad de la eficiencia.

Para conseguir un número para calcular la eficiencia, podemos usar eficiencia=100*(número de minerales conseguidos/número de bloques minados) o, de forma equivalente, %eficiencia = (número de minerales recogidos/número de bloques minados).

Se deben hacer varias suposiciones:

  1. Los minerales se distribuyen aleatoriamente.
  2. Los minerales están orientados aleatoriamente.
  3. Los minerales ocupan un ancho determinado, de forma que dos túneles muy cerca el uno del otro descubrirán la misma veta.

En Minecraft estas suposiciones son esencialmente verdaderas, aunque hay algo de distorsión ya que los diamantes sólo aparecen una vez por chunk.

De manera que alcanzamos el quid de la cuestión; el espaciado de los túneles. En los métodos tradicionales "eficientes", los túneles son espaciados cerca unos de otros para "descubrir" el máximo número de bloques posibles, pudiendo recoger todos los minerales de una zona. Así que, consideremos un espaciado de 1; esto es un túnel separado por un bloque de otro túnel. Durante la excavación del primer túnel, varias vetas de minerales serán encontradas. Este túnel tiene una alta eficiencia (de hecho, el máximo de eficiencia posible, como veremos más tarde). El segundo túnel tiene una eficiencia muy baja porque casi todas las vetas de minerales que encuentre ya habrán sido extraídas en el primer túnel. Esto causa que la eficiencia de esta minería caiga en picado. Un espaciado de 1 es increíblemente ineficiente. Ahora veamos un espaciado de 2. Esto es un espaciado que mucha gente usa debido a que descubre el 100% de los bloques en un capa. Aún así, con un espaciado de 2, el segundo túnel también encuentra varias vetas que ya han sido extraídas, así que también es bastante ineficiente. Podemos entonces sacar la siguiente conclusión: siempre que el segundo túnel tenga posibilidad de encontrar vetas de minerales que ya han sido extraídas por el túnel adyacente, tendrá una eficiencia por debajo del máximo. Con esto podemos decir que la manera más eficiente de minar consiste en colocar el segundo túnel los suficientemente lejos del primero de manera que no hay posibilidad de encontrar minerales que ya han sido extraídos.

Se ha representado el problema en "matlab" usando un trozo 2D de una capa real de Minecraft y un procedimiento de minería virtual. El modelo mina un túnel de un bloque de ancho a través de la capa 2D y elimina todos los diamantes que encuentra, como haría un jugador de verdad. El modelo se limita a diamantes pero el principio se aplica a todos los minerales. Repite el proceso de minería con varios espaciados entre túneles, de 1 a 10. Entonces, el modelo indica cuántos diamantes han sido minados en cada caso, cuántos bloques han sido picados, y calcula la eficiencia de cada espaciado. Produce un gráfico simple:

Maximum efficiency is reached at a spacing of over 6 blocks

Los resultados indican lo esperado - que cuando los túneles están muy cerca unos de otros no son eficientes porque el minero encontraría vetas de diamante que ya han sido extraídas en túneles adyacentes. La máxima eficiencia se alcanza en un espaciado de alrededor de 6 bloques (es decir, 6 bloques sólidos entre túnel y túnel). Con este espaciado, la eficiencia es de alrededor de 0.017, siendo un 1.7% de los bloques minados diamante. Con este espaciado, los túneles se hacen independientes unos de otros de manera que, estadísticamente hablando, las posibilidades de encontrar un mineral se maximizan porque no hay probabilidad alguna de encontrar un mineral ya extraído anteriormente en el otro túnel. Con un espaciado mayor de 6, la eficiencia no aumenta mucho porque en ese caso descubrir más minerales sólo depende es suerte. Nota: en el gráfico de arriba, la eficiencia parece caer en un espaciado de 10. Esto es simplemente una limitación del tamaño del nivel usado para modelar el proceso, resultando en un gran error con grandes espaciados. si se usara un mayor nivel, la línea se subiría a la máxima eficiencia y se quedaría ahí.

Resumiendo:

  1. El término "eficiencia" se aplica a menudo a la práctica de hacer todos los bloques observables, pero normalmente esto no es el objetivo de un minero.
  2. Una definición más práctica de "eficiencia" describiría el porcentaje de bloques eliminados que son minerales, en otras palabras la eficiencia = (minerales extraídos / bloques eliminados).
  3. La máxima eficiencia se alcanza cuando los túneles adyacentes son independientes unos de otros, de manera que no hay probabilidad de que un túnel adyacente haya extraído un mineral.
  4. Esta máxima eficiencia, para los diamantes, se alcanza con un espaciado de 6. Ya que otros minerales suelen extraerse en cantidades copiosas comparados con los diamantes, este espaciado es recomendable para operaciones de minería del día a día.

Minería de pasadizos[editar | editar código]

La minería de pasadizos consiste en minar túneles desde un pasaje de acceso para exponer la mayor cantidad de bloques posibles picando la menor cantidad de bloques posibles. Abajo puedes ver un vídeo-tutorial sobre la minería de pasadizos (en inglés).

Crear una mina de pasadizos es simple. Primero, excava hasta alcanzar una capa de 0-16. Para saber en qué capa te encuentras, presiona F3, y el Eje-Y indicará la capa en la que se encuentra el jugador (lo mejor es minar en la capa 11, porque es más fácil tratar con lagos de lava en esa altura). Cuando alcances la altura deseada, empieza a excavar al menos 20 bloques en un muro para crear un pasadizo. Sal del pasadizo, muévete al menos 3 bloques a la izquierda o a la derecha, y haz lo mismo de nuevo, excavando 20 bloques en el muro. Cada pasadizo que hagas podrá contener Carbón, Hierro, Piedra Roja e incluso Oro y Diamante.

Hay un intercambio en el espaciado elegido para cada pasadizo de tu mina. Un espaciado de 2 bloques por pasadizo hará que expongas casi todos los bloques, pero al coste de mucho trabajo. Un espaciado de 5 bloques por pasadizo evitará que re-descubras vetas ya extraídas, pero es posible que te dejes algunas vetas entre los dos pasadizos. Usando el sistema titulado "Better 3 Space" (Mejor 3 Espacios) no dejará ningún mineral oculto, pero requerirá que mines más piedra. Se recomienda el uso de este método si no te importa minar un poco más y realmente quieres minar todos los minerales.

Disposición 1[editar | editar código]

El intercambio por espaciado se puede minimizar haciendo una mina de pasadizos encima o debajo de la mina de pasadizos obsoleta. (Esto es una vista lateral) Por ejemplo:

Niveles en mina de pasadizos

Disposición 2[editar | editar código]

Otra opción es la minería de pasadizos por-chunk. Esta es una mina de pasadizos normal con 2 de espaciado, pero está construida en el espacio de un sólo chunk, y es capaz de asegurar que todos los minerales del chunk sean encontrados, mientras que sólo necesita picar alrededor del 45% de la piedra del chunk. Para hacer el pasaje inicial hasta la roca madre, un pasaje de 1x2 bloques encajará a lo largo del pasillo central.

Mina de pasadizos por-chunk

Disposición 3[editar | editar código]

Disposición Antennae

Una técnica efectiva si quieres encontrar recursos raros con un esfuerzo mínimo. Consiste básicamente en minar hacia abajo hasta cualquier capa, normalmente hasta la roca madre, y entonces empezar a minar a los lados, como un árbol con el tronco y las ramas.

  1. Usa el método de la escalera para llegar a la roca madre.
  2. Sube 2 bloques y rellena cualquier espacio que hayas picado.
  3. Excava una sala de 3x3 bloques.
  4. Excava un túnel recto de 2x1 bloques en uno de los muros en línea recta y entonces excava 32 bloques hacia un lado cada 4 bloques.
  5. (Opcional) Si no quieres contar hasta 32 en cada pasadizo, puedes excavar un "Marcador". Simplemente pica 4 bloques hacia los dos lados cuando alcances los 32 bloques en el primer pasadizo. Cuando hagas el siguiente pasadizo, encontrarás un pequeño hueco ya picado; entonces ya sabrás que ese es el 32º bloque.

Este método se basa en la posibilidad relativamente baja de que los bloques deseados se generen sin otros minerales vecinos, haciendo que te dejes pequeñas vetas de los minerales valiosos entre los pasadizos, pero cubre más terreno rápidamente, de manera que consigues más minerales en menos tiempo. Si prefieres asegurarte de recoger el 100% de los minerales, simplemente haz los túneles 1 bloque más cerca los unos de los otros.

Diagrama:

                           X = Túnel Central 
                           B = Pasadizo
                           S = Escalera
                           Y = Base (para provisiones, etc.)
                           - = (Opcional) Túnel 1x1
                           
          B-------B                 B-------B
          B       B                 B       B
          B       B                 B       B
          B       B                 B       B
          B       B                 B       B
          B       B                 B       B
          B       B       YYY       B       B
X X X X X X X X X X X X X YYY X X X X X X X X X X X X
          B       B       YYY       B       B
          B       B        S        B       B
          B       B        S        B       B
          B       B        S        B       B
          B       B        S        B       B
          B-------B        S        B-------B


Cada pasadizo puede ser de cualquier longitud, pero unos 32 bloques es una buena longiud para empezar, ya que se puede medir con la durabilidad de un pico de piedra.

Disposición 4[editar | editar código]

Sistema de minería en molino.

Una mina en molino con un espaciado de 2

Disposición de minería en molino:

La disposición de la minería en molino está diseñada para cubrir grandes extensiones de terreno, en largos períodos de tiempo.

  1. Llega a la capa del diamante con tu método preferido,
  2. Excava una habitación de 10x10x8 bloques si quieres establecerla como una base autosuficiente, o de 4x4x2 si simplemente quieres minar (usa números pares si quieres un pasaje de entrada de 2x2; usa números impares si prefieres un pasaje de acceso de 1x2).
  3. Marca los pasajes de acceso en los muros para evitar perderte; la imagen muestra túneles de 2x2 (si no quieres usar túneles anchos, marca el pasaje principal con carteles).
  4. Excava un pasaje de acceso hasta que tu inventario se llene (tienes montones de opciones para enviar los minerales fuera del pasaje de acceso).
  5. Nota: Si usas una simple escalera recta para bajar, a lo mejor necesitas cerrar el túnel sur durante un tiempo.
  6. Marca los pasadizos con el espac.iado deseado. La imagen muestra un espaciado de 2, el cual obtiene un 100% de beneficio bruto, pero es ineficiente.
  7. Excava cada pasadizo hasta que tu inventario esté lleno menos 3 espacios, entonces vuelve.
  8. En el camino de vuelta, coloca antorchas en las zonas oscuras, y recoge cualquier mineral que te hayas dejado - recoger todo el carbón es aconsejable, pero no obligatorio.

Como siempre, puedes usar el espaciado que quieras; un espaciado de tres bloques ofrece tanto una eficiencia razonable como un beneficio considerable.

Esta disposición puede competir con la "mina fénix" en términos de eficiencia, y es más fácil de modificar si se necesita, pero requiere mucho tiempo para cada viaje.

Disposición 5[editar | editar código]

Disposición de la habitación y la horca.

  1. Excava una habitación de 7 bloques de largo, 10 de ancho y 3 de alto. Haz la escalera en el medio de uno de los muros de 10 bloques de largo, preferiblemente de dos bloques de ancho.
  2. Empezando en una de las esquinas, excava en paralelo a uno de los muros de la habitación que acabas de excavar, durante 20 bloques, colocando una antorcha cada 5 bloques.
  3. Entonces, excava otro túnel de 20 bloques que tenga dos bloques entre él y el túnel anterior.
  4. Continúa hasta que alcances el otro lado de la habitación.

Diagrama:

Clave: A = Aire
       B = Bloque de roca
       S = Escalera
       T = Túnel

                 A A A A A A A A A A T T T T T
                 A A A A A A A A A A B B B B B
                 A A A A A A A A A A B B B B B
                 A A A A A A A A A A T T T T T
                 A A A A A A A A A A B B B B B
                 A A A A A A A A A A B B B B B
                 A A A A A A A A A A T T T T T
                 T B B T S S T B B T 
                 T B B T S S T B B T
                 T B B T S S T B B T
                 T B B T S S T B B T
                 T B B T S S T B B T

Utilizando esta variante correctamente puede descubrir todos los bloques en un área bastante grande, y los rendimientos de minerales son bastante altos. Tener las escaleras de 2 cuadras de ancho permite la minería de tiras a fondo, ya que pueden ser tira de minado alrededor. Además, una buena longitud para cada túnel es de 20 bloques de largo.

Disposision 6[editar | editar código]

Mina de plumas

Una mina de la pluma es una variación en una mina de la rama tradicional, pero diseñada para tener un bloques mejor-reveló a los bloques-minó la proporción. Al igual que una mina de rama tradicional, las minas de plumas tienen varios ejes paralelos de 2x1 que se ramifican fuera de un eje del tronco principal. Sin embargo, están mucho más separados que en una mina de la rama (13 bloques en comparación con 3). La razón de esto es que al excavar los ejes 2x1, cada cuadra 4 hacia delante, se cava un agujero 1x1 a la izquierda ya la derecha, revelando muchos bloques previamente ocultos. La mina obtiene su nombre de su forma de pluma cuando se ve en un mapa de la cueva o con un paquete de textura de rayos x.

Esto es lo que una mina de plumas tradicional podría parecer (vista superior):

Clave: . = 2 Bloques de aire
       # = 2 Bloques de roca
       - = 1 Bloque de aire sobre un bloque de piedra
       T = Túnel principal

     # # # # # # # # # # # # #
     # - - - - - . - - - - - #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # - - - - - . - - - - - #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # - - - - - . - - - - - #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     T T T T T T T T T T T T T
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # - - - - - . - - - - - #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # - - - - - . - - - - - #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # # # # # # . # # # # # #
     # - - - - - . - - - - - #
     # # # # # # # # # # # # #

La manera más eficiente de aplicar este método es con 2 espaciados de bloques, ya que hace que sea imposible perder minerales.

El emplumado también es el método de minería más eficiente. Visto desde un lado, está claro que revela la mayoría de los minerales con menos minería que el método de la rama tradicional.

(Vista lateral de varios pisos)

Clave: - = aire
       # = bloque
     # # # # # # # # # # # # #
     # - - - - - - - - - - - #
     # # # # # # - # # # # # #
     # # # # # # # # # # # # #
     # - - - - - - - - - - - #
     # # # # # # - # # # # # #
     # # # # # # # # # # # # #
     # - - - - - - - - - - - #
     # # # # # # - # # # # # #
     # # # # # # # # # # # # #
     # - - - - - - - - - - - #
     # # # # # # - # # # # # #
     # # # # # # # # # # # # #

Minería por niveles[editar | editar código]

Advanced branch mining is one of the most efficient way to mine 100% of the ores on multiple levels.
Archivo:Tunnelmining.png
This setup allows for linear navigation along tunnels by first selecting depth, then choosing an appropriate tunnel at that depth.

La minería de rama en gradas es el arte de apilar las minas de eje uno encima del otro.

Si usted decide apilar sus pozos de minas, sin embargo, debe usar un espaciamiento impar, o obtendrá ineficiencia Y puntos ciegos.

por ejemplo,

La clasificación siguiente tiene la ventaja de ser muy eficiente, mientras que encuentra cualquier cubo 2x2x2 de mineral valioso. Tiene la desventaja de perderse algunas de las venas más pequeñas, aunque no se pierda tantas como se podría esperar, que rinde entre el 80 y el 90% de los minerales en una región.

(Mina en y=12, y=16 e y=8)
oxoooxoooxooo
oxoooxoooxooo
ooooooooooooo
ooooooooooooo
oooxoooxoooxo
oooxoooxoooxo
ooooooooooooo
ooooooooooooo
oxoooxoooxooo
oxoooxoooxooo
ooooooooooooo
ooooooooooooo
(Comienzo de bedrock.)
(x=ramificación, o=piedra)

Esta es una buena mina para un solo jugador si no puedes soportar la mera posibilidad de dejar un 2x2x2cube de diamantes justo por debajo o por encima de tu pozo inicial, esto los encontrará.

El siguiente tiene una distancia de gradación de 3, y es notablemente menos eficiente en términos de los minerales que se encuentran / adoquines eliminados, pero encuentra al menos el 90% de los diamantes en un trozo:

oooxoooxoooxo
oooxoooxoooxo
ooooooooooooo
oxoooxoooxooo
oxoooxoooxooo
ooooooooooooo
oooxoooxoooxo
oooxoooxoooxo
ooooooooooooo
oxoooxoooxooo
oxoooxoooxooo
(Comienzo de bedrock.)

Esta es una buena mina para un multijugador algo atestado, donde la minuciosidad es realmente vale la pena algo.

Si usted está dispuesto a sacrificar la eficiencia a cambio de revelar cada bloque pasado, puede usar una distancia de nivelación de 2:

oooxoooxoooxo
oooxoooxoooxo
oxoooxoooxooo
oxoooxoooxooo
oooxoooxoooxo
oooxoooxoooxo
oxoooxoooxooo
oxoooxoooxooo

Sin embargo, este escalonamiento en particular no sólo es ineficiente, sino que requiere uno de los métodos de acceso que se muestran en las imágenes, ya sea un túnel de 8 pies de altura y 2-3 de ancho con escaleras como se muestra en el cuadro gris o con un eje de acceso para 2 juegos De capas. Esto debería usarse sólo en servidores multijugador, cuando lo que importa es encontrar esa vena redstone que se perdió por todos los mineros al azar.

Sin embargo, casi cualquier espaciamiento y disposición se puede utilizar con una distancia de nivel dado, ya que es bastante completo, sólo un poco menos eficiente que un eje recto, y puede ser transformado en casi cualquier nivel de minuciosidad sin perder el esfuerzo.

Casi cualquier diseño, espaciado y longitud de rama se puede combinar con cualquier distancia de nivelación, aunque hacerlo con una mina de Phoenix en el espaciado compacto NO es recomendable para cualquier persona que tiene dolores de cabeza fácilmente.

Simple Strip Mining[editar | editar código]

Esta técnica consiste en despegar las 6 capas superiores de una montaña completamente. Continúe hasta que su montaña sea completamente plana. TNT es útil para las primeras 5 capas, ya que la explosión destruirá la hierba y la suciedad en su mayor parte.

Diagrama:

Clave: A = Aire
       B = Bloque
       L = Nivel del suelo

paso 1:

         A A A A A A A A A A
         A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A A
     B B B B B B B B B B B B B B B B 

Las primeras 5 capas desaparecen cuando empiezas a minar.

Los siguientes pasos son los siguientes:

         A A A A A A A A A A
         A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A A
     A A A A A A A A A A A A A A A A
   B B B B B B B B B B B B B B B B B B
         A A A A A A A A A A
         A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A A
       A A A A A A A A A A A A A A A
     A A A A A A A A A A A A A A A A
   A A A A A A A A A A A A A A A A A A
 B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B B

Este método que consume tiempo es una herramienta útil para cuando necesita minerales o un área plana.

Minería de cantera[editar | editar código]

Minería de cantera es muy similar a la explotación minera de la rama, compartiendo la perspectiva de tomar todos los recursos dentro de una área. Estos pozos mineros se utilizan muy comúnmente en minecraft. La diferencia entre la extracción de canteras y la extracción de ramas es que el proceso de extracción implica una tira rectangular o cuadrada grande, continuamente minada hacia abajo con una escalera que corre a lo largo del lado. Este método obtuvo su nombre por su similitud con los sitios de cantera del mundo real. Las canteras suelen cesar cuando se descubre una gran cueva (Esto no detiene directamente la excavación, sólo hace difícil continuar), el minero abandona la cantera para otro proyecto, o se alcanza la roca madre. Una forma de tratar con grandes cuevas es bloquear la cueva con materiales resistentes a la enredadera, como Obsidiana. Uno puede colocar una pista del Vagoneta (energía) en una espiral, para permitir la facilidad del acceso.

La construcción de una cantera es la siguiente:

  1. Determine el tamaño del proyecto, no hay estándar así que simplemente elija cuán grande desea que sea, sin embargo, se aconseja que el área es grande, para maximizar los recursos dentro de una sola cantera. (Una cantera típica puede ser 20x20 o 20x30, por ejemplo)
  2. Una vez que haya encontrado un espacio lo suficientemente grande, cavar un espacio en la esquina de su sitio. A continuación, mina el bloque adyacente a él. Continúe por el perímetro de su sitio hasta que tenga una zanja de 1 bloque de profundidad alrededor del perímetro de su sitio.
  3. Ahora que ha establecido su perímetro, mina todos los bloques de superficie dentro de su sitio. Cuando esto termine, usted debe tener un agujero grande, cuadrado, de 1 bloque de profundidad en el suelo.
  4. A continuación, diríjase a la primera esquina que excavó, y cavar un bloque más. Repita lo que hizo en el paso 1, pero ahora será un nivel más bajo. Al completar este nivel, puede comenzar a colocar su escalera / escalera / vides también.
  5. Continuar el proceso de extracción de una capa, y luego otra, hasta que llegue a la base rocosa. Esto puede tomar algunos días de juego vigoroso para lograr, pero sus ganancias harán que valga la pena. Para referencia, las canteras de 20x20 (hasta el lecho rocoso) suelen producir 3 - 10 pilas de carbón, 1 - 7 pilas de mineral de hierro, hasta la mitad de una pila de mineral de oro, tal vez 50 de polvo de piedras rojas (abajo), y algunos lapislázuli y gemas de diamantes, aunque estos resultados varían con la anchura, la profundidad y la ubicación de su cantera.
  6. Una manera más rápida de terminar las canteras es hackear, usando un cubo 3x3 de destrucción. Después de la detonación, coloque otro CoD en el punto más bajo del radio de destrucción y detonarlo nuevamente hasta llegar a la roca madre. Estos son eficientes pero unos pocos recursos (digamos 40%) serán destruidos en la explosión.

Realmente los mineros imprudentes se han sabido para hacer las canteras ENORMES, algunos gigantes son 50x50, 64x64 y 80x80, produciendo un escalonamiento 2200 pilas de adoquines / piedra. Estos tomarán un par de semanas de juego 24/7, dado su tamaño, pero el pago de piedra es gigantesco.

Ejemplo:

Clave: - = Aire
       B = Bloque de piedra
       S = Escalera

Encima de la mina:

         BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
         BS----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

Próximos niveles abajo:

         BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
         B-----------------------------B
         BS----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
         
         BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         BS----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         B-----------------------------B
         BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

Aunque la cantidad de piedras, arena, carbón, hierro y, en cierta medida, oro será enorme, y la posibilidad de lava es muy alta, este no es el mejor método para la extracción de diamantes y lapislázuli, (Nota: Los diamantes y Lapis Lazuli pueden ser extraídos utilizando este método, pero debido a su rareza la colocación de la cantera junto con su tamaño determinará la cantidad). Este tipo de minería se sugiere para obtener grandes cantidades de adoquines, hierro y carbón, además de la capacidad de obtener grandes cantidades de recursos, este tipo de minería expone a muchas cuevas para la exploración adicional / minería.

Además de la minería, las canteras también ofrecen algunos beneficios no relacionados con los recursos, tales como mantener el área limpia y fresca (no arruinar la naturaleza), así como servir como una trampa útil.

Advertencia: Sea extremadamente cuidadoso alrededor de esta mina, pues una caída será seguramente fatal, a menos que usted cubrió los 2 niveles inferiores de él con agua. Asegúrese de que el eje está cubierto por una capa de bloques o un perímetro cercado. El eje también debe estar bien iluminado para evitar ser una mazmorra.

Una vez que una cantera ha terminado, usted tendrá un agujero grande y profundo. Hay muchas maneras de utilizar una cantera usada, pero algunas opciones son las siguientes:

Base subterránea

Debido a la naturaleza abierta de una cantera, muchos jugadores optan por construir una base intrincada flotando en la cantera, y luego rellenar el espacio no utilizado con suciedad, grava, arena y piedra. Si se hace correctamente, una base subterránea será indetectable desde la superficie, especialmente cuando la hierba crece en la superficie sobre ella. Para más cautela, considere plantar árboles en la zona abierta. Usted puede disuadir a los mineros colocando un gran lago de lava sobre su base. Esto también reducirá la generación hostil de monstruos alrededor de su base

Espacio de estructura

Cuando su cantera está completa puede llenar el área con una estructura como un rascacielos o un edificio alto. Esto es más efectivo que construir a nivel del mar, ya que algunos edificios pueden ser más altos de 256 bloques, por lo que se puede construir desde el nivel de roca y hacer estructuras más grandes.

Base subacuática

Éstos se hacen por el mismo método que una base subterránea, excepto el área abierta se llena del agua de los resortes artificiales, de los lagos, de los ríos, etc. Para el efecto adicional, muchos jugadores construyen las bases subacuáticas de los bloques de cristal, sigilo. La mayoría de las canteras son cuadradas o rectangulares, por lo que es difícil disimular una base submarina como un lago natural o estanque, pero con un poco de trabajo, puede hacer que se vea como un cuerpo natural de agua.

Picar Múltiples capas

Después de terminar su cantera, la gran área extraída puede hacer un espacio perfecto para la creación de un gran multi-nivel de molienda.

Minería de túneles[editar | editar código]

Esto implica excavar un túnel largo. Usted necesitará una gran cantidad de madera (para palos), y de manera óptima, la elaboración de mesas, cofres y hornos. El túnel más simple es 2 de alto por 1 de ancho, pero cuanto más ancho y más alto el túnel, más adoquines obtendrá por trozo que explore (no recogerá adoquín más rápido, también obtendrá menos minerales). Cavar en el nivel 50 si bajo tierra; 40 si está bajo el agua; O 12 si para los minerales preciosos. Es posible que desee utilizar el adoquín para sellar las cuevas ya exploradas. Esto es como una cantera - pero más útil, ya que se gastan menos recursos pasando por la capa de suciedad / arena, y también se puede usar junto con pistas de Vagoneta para ir de una base a otra. Un túnel de 4X3 que tiene 1800 bloques de largo producirá tanto como una cantera de 18X18 a la roca madre, aunque posiblemente sea más seguro ya que no golpeará la capa de lava, y producirá más diamante / arenisca si en la capa 12, así como el hecho Que caer en es completamente no letal!

Un eje 2x1 es Probablemente la forma más rentable de la minería ... Para los minerales que es. Matemáticamente, un eje 2x1 revela 8 bloques por cada 2 bloques extraídos hacia adelante, por lo que la premisa básica de este sistema es que cavar pequeños ejes laterales profundos de 10 bloques fuera de su túnel principal, como en la minería de sucursales, no produce más minerales que Cavando derecho como su rendimiento será mayor si simplemente seguir adelante y la mía sin fin en lugar de detener un eje 2x1 también le llevará a un montón de cuevas, lo que podría ser bueno o malo, dependiendo de cómo se siente acerca de ellos. Una buena estrategia para la cueva run-ins es hacer una rápida desaceleración y nab cualquier minerales visibles, a continuación, encontrar su eje y seguir moviéndose. Si no quieres caminar todo el camino de regreso a casa después de excavar esto, sólo tienes que cavar en forma de "U" hasta que un poco menos de la mitad de tu selección se utilice, mover 8 bloques a un lado, y volver. Los 2 mayores problemas con este tipo de minería son: A. Se necesita una gran cantidad de antorchas, aunque su rendimiento de carbón es mucho mayor que la cantidad que gasta en antorchas, y B. Cubrir una gran distancia, por lo tanto, sus posibilidades de tener Lava run-ins son bastante altos. Una variación de este tipo de túnel de minería es perforar un túnel de dedo en la piedra de 20 bloques, la colocación de antorchas a medida que avanza, Recuperar cualquier mineral encontrado; Luego recupera las antorchas a medida que sales, hundiendo el túnel en la oscuridad; Luego bloquear la entrada al túnel de dedos con sólo dos bloques de exceso de adoquines. Al dejar el túnel de los dedos sin luz, (y sin llenar), es cierto que los monstruos pueden aparecer más tarde, pero están atrapados en el túnel amurallado. Tenga cuidado de no volver a mina en la misma zona más tarde y, sí, hay una baja probabilidad de que el ruido monstruoso podría llegar a ser desconcertante más tarde.

Multi-mineria[editar | editar código]

El nombre se adapta a cualquier mina combinada como las siguientes:

Quarry-Branch Mine[editar | editar código]

Esto implica cavar una cantera y la adición de repisas cada pocas cuadras hacia abajo en todo el exterior, mientras que la excavación. Los lados de la cantera tienen que ser una cierta longitud, por ejemplo con una mina de rama de dos espacios, necesitas que cada lado sea 3n + 1 [(algo divisible por 3) + 1] bloques de largo. El resultado se asemejará vagamente a un atrio del centro comercial con un espacio abierto masivo y luego un manojo de "estantes". Luego, cavar los ejes de al menos 20 cuadras por una tonelada de minerales, incluyendo algunos diamantes (alrededor de 3 venas) en los niveles inferiores. Para una cantera 10x10, obtendrá alrededor de 150 pilas de adoquines, mientras que para las minas más grandes (por ejemplo, 40x40) obtendrá alrededor de 2000 pilas, práctico para proyectos de construcción masiva.

Minería de Cueva-Cueva[editar | editar código]

Cavar una cantera hasta bajo Y-nivel 25, y tratar de desenterrar una cueva. Si lo hace, puede explorar esa cueva. Muchas de las cuevas más profundas no tienen entrada de superficie, y ser capaz de exponer una cueva que de otra manera se sella al mundo exterior a través de una cantera puede obtener tanto grandes cantidades de adoquín, suciedad y grava, así como las recompensas de la minería Una cueva profunda. Si no quiere aferrarse a la piedra que se excavó, puede utilizarla para llenar los callejones sin salida, lo que le permite navegar por el resto de la cueva con mayor facilidad

Minería de cantera-DropShaft[editar | editar código]

Esto implica la técnica básica de la cantera, pero en pequeños cuadrados. Primero decides cuán grande quieres que sea tu mina. Por ejemplo, usaría una mina cuadrada de 2 por 2, así que haría un agujero de 3 por 3 y luego iría a 1 bloque y repetiría. Y esto permite una exposición máxima del mineral. Pero necesitaría al menos un 3 por 3 cuadrados, yendo todo el camino hasta el lecho rocoso. ADVERTENCIA: esto puede ser muy peligroso, ya que se puede ejecutar en cuevas ocultas, mazmorras, piscinas de lava y minas abandonadas.

"Minería de masas"[editar | editar código]

Para aquellos que favorecen la minería en un camino recto, pero tratar de no hacerlo muy largo. Una vez que alcances el nivel del lecho rocoso, sube unas pocas cuadras y empieza a minar y haz un gran pasillo. Si usted alcanza una cueva, continúe haciendo el pasillo grande (pero asegure la cueva primero). Esto le dará grandes tiendas de adoquines y más de una oportunidad de encontrar lava. Encuentra minerales que están cerca que estarían ocultos si hicieras otra técnica y no te perdieras en tu mina. Esta es una técnica muy básica pero una manera agotadora de la minería. Se sugiere utilizar una pica de diamante con el encantamiento máximo de eficiencia y unbreaking encantamiento para que la pica no se rompa durante el proceso y también consume menos tiempo en comparación con el uso de una pizca de piedra no encantada.

Técnicas especiales[editar | editar código]

La minería de TNT[editar | editar código]

La minería de TNT es peligrosa y puede destruir los minerales que está buscando. Si tiene que hacerlo, puede usar el método 3-en: Encontrar un muro de piedra sólida, la mina de 3 cuadras hacia adentro, y luego colocar un bloque de TNT en el espacio ahuecado tercero. Una vez colocado, con el pedernal y el acero en la mano, haz clic con el botón derecho en el pedernal y el acero y retrocede unos cuantos pasos y rápidamente bloquea el frente del agujero con un bloque de piedra. La explosión debe crear un agujero perfecto de 4x3x3. Repetir como se desee.

Una técnica mucho más rápida (pero arriesgada) es la minería en una pequeña alcoba, llenándola con múltiples unidades de TNT, y encendiéndola, creando una caverna bastante grande. Mientras esta variación descubre un gran número de bloques a la vez, las explosiones destruyen la mayor parte Los bloques, potencialmente incluyendo minerales valiosos, y la explosión puede permitir que una gran cantidad de lava a la fuga en, lo que hace que la cueva difícil de acceder y quemar todos los bloques de la explosión.

Piston Mining[editar | editar código]

La minería de pistón es una técnica para extraer con seguridad pequeñas cantidades de minerales valiosos, generalmente diamantes, y para insertar "ventanas" en lugares potencialmente peligrosos.

  1. Comience excavando un agujero de 1 × 2 en un lugar seguro a pocas cuadras de un lado del área de destino. Si no hay un lugar realmente seguro disponible, escoja un lugar donde el riesgo sea menor.
  2. Coloque un bloque y un pistón en el agujero. Cualquier bloque movible por un pistón lo hará. El vidrio le permitiría ver los peligros sin provocarlos. Un método eficiente es colocar un bloque de vidrio, luego usar material de relleno para los bloques subsiguientes.
  3. Cavar otro agujero a pocas cuadras al otro lado de la zona de destino, idealmente en otro lugar seguro. Al hacer esto, no olvide que la distancia máxima que un pistón puede empujar es de doce bloques en línea recta.
  4. Active el pistón utilizando una antorcha, una palanca, un botón o una placa de presión redstone como usted prefiera.
  5. Inserte otro bloque, vuelva a abrir el "orificio receptor" si es necesario y reactive el pistón.
  6. Repita hasta que el mineral pueda ser recolectado con seguridad, o su bloque de vidrio ha revelado un peligro o confirmado que todo es seguro. Tenga en cuenta que es posible que tenga que comprobar varias filas antes de estar completamente seguro de que no hay peligro.
  7. Recuperar el pistón para su reutilización.

Este método de minería sólo es práctico para recoger cantidades muy pequeñas de mineral, pero puede ser útil para recoger diamantes de lugares peligrosos o cuando sospecha que hay un peligro natural cerca y desea localizarlo con precisión.

Minas estéticas[editar | editar código]

Esta sección es para las minas que se centran más en la estética que en la eficiencia.

Diseño vertical[editar | editar código]

Una mina de la mía (no juego de palabras) decidí hablar, viendo como pocos diseños estéticos de la mina hay que debe ser un cambio bienvenido. Ten en cuenta que no esperes hacer todas las conexiones, y mucho menos las conexiones open / maze (sección de variaciones) a menos que estés en un servidor, o tienes un testamento que puedes romper el diamante.

Diseño[editar | editar código]

Este diseño consiste en un Hub y un Push que lleva a otro Hub.

Clave:

   B - Bloque
_ - Aire


Cubo:

Vista superior:

         BBBBBBB
BB___BB
B_____B
B_____B
B_____B
BB___BB
BBBBBBB

Vista lateral:

         BBBBBBB
BB___BB
BB___BB
B_____B
B_____B
B_____B
BBBBBBB


Cada empuje es básicamente el diseño detrás de él (la vista lateral) cayó un cuadrado repetido varias veces, la cantidad es dependiente del minero pero un número par es preferido debido a la colocación de la antorcha (discutido más adelante)

El cubo central (el primer cubo hecho en la mina) tendrá 4 empujes en cada una de las direcciones cardinales, eventualmente, si usted está en necesidad de minerales que usted puede optar por bajar en una dirección hasta que tenga lo que necesita. Te recomiendo que compruebes tu coordenada y ahora, es posible que quieras una longitud de empuje que te permitirá obtener tu valor de y tan cerca como puedas de 12 (Lava desova en las cuevas a las 10, y tu y es 2 para el posicionamiento de Su cabeza) Después de que usted ha decidido en su longitud y terminado un empuje usted hace otro eje en el mismo tamaño como arriba. Continúe hasta llegar a la última de sus hubs (Usted debe terminar antes de golpear la roca, de lo contrario no será muy bonito aspecto)

Colocación de antorcha[editar | editar código]

La colocación de la antorcha es simple en este diseño. Usted tendrá 8 antorchas en cada cubo, en ambos lados de la parte inferior de las esquinas. Si lo desea, puede agregar una antorcha al piso central para añadir más luz, pero es suficiente para evitar que las turbas se desaten como lo es ahora.

Para cada empuje usted pone dos antorchas en cada otra izquierda y derecha cuelga.

Conexiones[editar | editar código]

Después de que haya terminado todos los empujes cardinales usted se preguntará qué a continuación hacer, considerando la cantidad que usted ha minado usted puede desear un lugar para almacenar artículos ausentes, las conexiones son grandes para esto.

Cada conexión es un cubo formado por dos de las ramas cardinales que se cruzan, lo que significa que si vas al primer cubo norte hacia abajo, tendrías que extraer un empuje / hub a la izquierda y conectarlo desde el primer eje oeste empujando derecho. Es lo mismo que el cubo, pero deja dos paredes sin nada que hacer, si intentas seguir con ellas obtendrás intersecciones que son difíciles de hacer estéticas a menos que busques una mina abierta grande o una mina de laberinto. En lugar, usted puede utilizarlo para los pechos, y trabaja bien para él es propósito.

Muy difícil de describir con letras, así que aquí está una imagen en su lugar:

Imagen

Continuaciones[editar | editar código]

Después de que sus direcciones cardinales se hacen, usted tiene sus tantas conexiones como cuidar, ¿qué sigue? Continúa agregando a sus cubos inferiores, sólo con empujes rectos. Los hubs inferiores se ramifican en todas las direcciones, excepto hacia atrás (a menos que vayas con una variación abierta / mina) y cada uno de esos hubs puede extenderse en la misma dirección siempre y cuando no esté hacia atrás para el hub original. Si se posiciona bien en el primer eje central y el tamaño de empuje, estará raspando un largo en un túnel bastante ancho a lo largo de la misma altura que encuentre diamantes. Es fácil navegar desde aquí.

Variaciones[editar | editar código]

Caña central:

Hub central está bajo un área de terreno plano, se pone un agujero de tres profundos donde las antorchas van, las escaleras van en la parte inferior y superior, las antorchas en el centro, usted va por encima del centro como normal sólo habrá una brecha 2 alta La cuelga en este primer centro para permitir las escaleras como una manera para arriba. Debido a la actualización que necesita las escaleras para ir todo el camino hacia abajo, y tal no tendrá un lugar para una antorcha. Puedes evitar esto poniéndolos en el centro de la parte izquierda en la parte superior de la siguiente sección, la iluminación es la misma y no necesitarás una antorcha extra para evitar que los monstruos desovan. Esto también funciona particularmente bien si desea reemplazar la parte superior con vidrio.

Conexiones de Minas Abiertas:

Igual que el original, solo cada conexión que realices se separa en las cuatro direcciones. Sube con un camino ancho en el centro en las cuatro direcciones y los dos caminos anchos bajan hasta que se funden (que es cuando puede hacerlo sin deshacerse de la trayectoria ascendente)

Hay dos variantes, una en la que subirás cuando haces una conexión, así que tendrás una pila de concentradores en todas direcciones, otra donde sólo excavarás en las conexiones, donde te intersectarán, construirás la 1 trayectoria central hasta El cubo. Este último es más eficiente, ya que todo lo que eventualmente conducirá a la parte inferior y por lo tanto minería de minería.

Maze Mine Conexiones:

Lo mismo que una Mina Abierta, excepto su camino hacia abajo es una ancha, no su camino hacia arriba. Misma variación, misma correlación en eficiencia.

Luces de lava:

Usted puede substituir las antorchas en el centro (si usted los colocó en todos) de los cubos con un pedazo de vidrio y de la lava debajo de él y da solamente una luz menos. Puedes cambiarlo por un 3x3 si te sientes tan inclinado y tienes suficiente lava.

Árboles de caída:

Esto combina el Eje de Caída Central y opcionalmente las Conexiones de Minas Abiertas y de Maze. Requiere cuadros cercanos si usted no desea combinarlos sin embargo.

En tu Hub, miras igual que si fueras a hacer un Central Shaft, pero continuas hasta que estés en el mismo nivel que tu próximo hub (Depende del tamaño de tu push, como un 8 push sería 8 bloques Abajo) Después de llegar a la parte inferior que hacer otro eje en el mismo estilo que un eje de caída central. Esto requerirá más escaleras, así que no es una idea muy buena si su corto en la madera, pero permite una cierta calidad del laberinto que encuentro bienvenida.

Hay dos lugares donde se pueden colocar las escaleras, pero los dos por tipo de esquina del estilo de eje de caída central se prefiere, sin embargo, el otro estilo utiliza menos escaleras.

Usted mina sus ejes en los bloques directamente norte / sur / este / oeste del centro de modo que usted tiene 4 ejes todo el camino hasta el siguiente eje, esto requiere 5 bloques para colgar desde el centro, algunos como él, otros don ' T

Dos variaciones en la parte superior de la que, puede utilizar el eje de caída para todos sus hubs, por lo que cualquier cubo con un eje de arriba será capaz de ascender, o sólo se puede utilizar los ejes para el eje central, añadiendo "terrazas" a su mina .

¿De dónde vienen las conexiones de minas abiertas / laberínticas? Después de bajar al nivel inferior, puede continuar estirándose y conectándose con los empujadores / concentradores originales. Una vez que usted se conecta puede usar el estilo abierto, dejando un ancho camino hacia arriba o el laberinto, dejando 2x2 de ancho.

Otras ideas de la mina estética[editar | editar código]

Mina central[editar | editar código]















































  • Es espacio abierto;

Una vez que cada x bloques usted debe cambiar la combinación del carril / de la antorcha / del carril para una linterna accionada / Redstone / carril accionado

Tendrá un sistema de ferrocarril central con pasillos más pequeños para el tráfico peatonal. En lugares interesantes, debe agregar algún tipo de estación de tren con acceso al ferrocarril.

Minas laterales[editar | editar código]































Conexiones[editar | editar código]

(Desde la parte superior)

















































































Minería aleatoria[editar | editar código]

Minería al azar es muy simple: cavar, cavar, cavar donde sea y sin embargo, acaba de pasar a sentir ganas de excavar en el momento.

Muy simple, y potencialmente el tipo más gratificante de minería alrededor: se pueden encontrar mazmorras, redes de cuevas masivas, y tal vez la base enemiga.

Sin embargo, también es potencialmente el menos gratificante: podría estar a 2 cuadras de una vena de diamante de 16 oros (dos cubos, de 2 trozos diferentes) y no tienen idea. Como con muchos otros métodos, es posible perder todos los minerales, ya que este método ofrece poca consistencia.

La minería aleatoria puede muy bien ser el método más peligroso. Usted puede conseguir perdido, mina su manera en la lava (y así pierde sus artículos), en un barranco, en un desove del esqueleto con 5 esqueletos enojados, o aún en su propia gota de 40 bloques. Alternativamente, usted podría avergonzarse minando hacia arriba en un pedazo de la grava o de la arena, o inundar su mina cavando en el océano.

Vale la pena mencionar que la formación de un camino directamente a los diamantes de esta manera a menudo le ganará una rápida prohibición en la mayoría de los servidores para el uso de una modificación de rayos X.

Dicho esto, hay un gran beneficio para la minería aleatoria; Se confunden potenciales griefers. Alrededor de una base principal con todo tipo de pasajes torsión es una opción viable, aunque en última instancia, no en última instancia, detener un determinado grefer de encontrar usted o su base. Esta es la técnica más utilizada en Pocket Edition.

Minería de espacio / porciones[editar | editar código]

No debe confundirse con Strip Mining; Sin embargo, esto implica un método similar.

Minería de habitaciones[editar | editar código]

Esta forma de minería implica a alguien para hacer un pasillo y luego hacer una pequeña abertura en la pared. A partir de ahí, uno debe simplemente cavar una parte del bloque para crear un espacio. Este método se repite muchas veces en la sala de cada lado para crear habitaciones para diversos fines, mientras que la búsqueda de varios minerales y materiales valiosos en el proceso. Este método es útil para la creación de casas, graneros, jardines interiores, almacenes, y en la creación de lugares difíciles de encontrar / secreto, ya que ofrece una variedad de lugares se puede ir a para encontrar algo, pero ellos Probablemente se rindan en el proceso a menos que estén determinados.

Minería de túneles[editar | editar código]

Esto es muy similar a la sala de minería, excepto que en lugar de construir habitaciones, construir túneles. Sin embargo, esto tarda mucho más en hacer y los túneles son generalmente mucho más grandes que cuartos. Debido a esto, Tunnel Mining es menor para ser utilizado como los túneles ocupan muchas herramientas en el proceso de hacerlos, así como el proceso de minería puede cavar en un cuerpo de agua y la inundación del túnel. Sin embargo, si el jugador quiere hacer un río artificial para los barcos, esto no puede ser un problema. A pesar de que pueden producir muchos recursos, los jugadores pueden utilizar varios picos o palas en el proceso de hacerlos, así como antorchas para encender el túnel. Los jugadores pueden aburrirse de hacer esto y pueden abandonar los túneles mientras que todavía están en el proceso de hacerlos. Algunos no pueden considerar comenzar la construcción en túneles futuros debido a los suministros perdidos y el túnel que no es recompensando bastante continuar. Este método es útil para hacer subterráneos Vagoneta, grandes jardines de interior, galerías de arte, granjas de árboles, ríos de barco, graneros, laberintos, haciendo construcción en estructuras verticales y horizontales, construyendo minas de tiras, y secreto / duro-a- Encontrar áreas haciendo túneles que parecen ir a ninguna parte.

Minería clara / Minería segura[editar | editar código]

El propósito general de Clear Mining (o Minería Segura, cualquiera que se prefiera llamarla) es una variación de Box Mining y otras técnicas simples. Un jugador encuentra primero un área adecuada, preferiblemente un bloque por encima de la capa de roca para que el jugador pueda obtener fácilmente diamantes y otros minerales raros. El jugador también debe tener por lo menos 5 a 6 picos de piedra, una selección de hierro para minerales raros como el oro, y 3-4 palas de grava. Una espada es opcional dependiendo de la configuración de dificultad preferida de los jugadores. Una vez que el jugador ha encontrado un área adecuada y profunda que están seguros de que pueden comenzar o establecer una pequeña cámara cerca de la zona para almacenar minerales y construir herramientas para promover su minería. Para empezar, haga un sencillo de 1 bloque de ancho y 2 bloques de altura que se extiende aproximadamente 8-10 bloques de longitud. Una vez que esto ha comenzado, el jugador entonces usa sus picaduras de piedra para minar directamente delante de ellos donde termina su túnel, pero, hay una trampa. El jugador no se mueve una vez que hacen su túnel inicial del bloque 8-10, y las minas sólo el bloque anterior de la altura de dos bloques haciendo una pequeña caja, de 4 bloques de largo. Una vez que el jugador hace un medio túnel de 4 bloques de largo, el giro a su izquierda o derecha y hacer lo mismo; Sin romper ninguno de los bloques debajo del primer bloque. (Cuando se hace el concepto es mucho más simple) Después de que el jugador hace una forma de "T" invertida, entonces el jugador puede comenzar a extraer las áreas restantes alrededor de los túneles, sólo usando su longitud de alcance para despejar piedra y cualquier material. Una vez que el jugador haya alcanzado su longitud de alcance, estarán en una pequeña "caja" que reduce los riesgos de sufrir asfixia por grava o posiblemente por lava. El jugador entonces debe tener un área clara, y luego las minas de los segundos bloques restantes, evitando los "bordes" de la caja de seguridad. Una vez que todos los materiales son extraídos, el jugador puede romper la caja y recoger los recursos en una carrera rápida. Una vez que el jugador está hecho en esto, habrá por supuesto pequeños "bordes" que no alcanzan, y éstos deben ser extraídos haciendo una caja clara. Para aumentar la efectividad de esta estrategia, se pueden colocar antorchas en las esquinas "frontales" del área y repetir el proceso en cada lado, sin embargo esta vez, girando su vista para despejar todas las áreas de su alcance, siempre y cuando Están lejos de su túnel de entrada inicial. El resultado final debe ser un enfoque muy rápido, ingenioso y seguro para la minería en la roca madre. Sin embargo, las turbas pueden aparecer en áreas de la mina que están mal iluminadas, y la lava es un factor, junto con el tedio, por lo que el jugador debe comprometerse con una mina clara, dejando satisfecho con su abundancia de materiales. Como parecido arriba, esta estrategia se juega mejor que explicada.

Minería de Anfiteatro[editar | editar código]

Comience con una mina en forma de U básica, y haga un "anfiteatro" por los niveles hasta que tenga un espacio de un bloque. Entonces, haga una puerta adelante para hacer otro anfiteatro mío. Esto es muy útil, e incluso puede hacerlo decorativo mediante la adición de escaleras como escaleras o sillas.

Minería de vagabundos[editar | editar código]

Esta es una técnica de minería simple, pero no se utiliza mucho debido al riesgo de perderse. Comience por hacer una escalera hacia abajo hasta llegar al nivel donde el mineral deseado se encuentra más comúnmente, y comenzar la minería. Ocasionalmente cambie las direcciones y haga las ramas múltiples. Si hay un aumento, arado a través de él. Si hay una caída, ponte con el adoquín. El punto es cubrir tanta área sin cambiar su coordenada y.

Minería de OCD[editar | editar código]

Esta forma de minería es relativamente simple. Encontrar o hacer una cueva. Cuando encuentres minerales, hazlo. Luego, mida el lado más largo del mineral. Convierta el pequeño agujero en un cubo perfecto y probablemente encontrará más minerales.

Minería de pala[editar | editar código]

Simplemente crear escaleras a la profundidad deseada y hacer un túnel para encontrar la primera suciedad o grava. Excavar la suciedad o grava y encontrar minerales. Esta es una manera eficiente de extraer hierro y carbón y es muy barata. Sólo necesitas palas y uno o dos picos, incluso sin encantamientos.

Los peores escenarios[editar | editar código]

Si caes en Lava, no te asustes; Nadar hacia arriba para salir, a continuación, tratar de alejarse de la lava (para el agua si se puede). De esta manera, incluso si mueres, tus cosas no serán destruidas por la lava. Si necesita sanar, comer manzanas doradas o beber algunas pociones de curación o regeneración y ocultar en una esquina / lejos de Mobs, y asegúrese de usar un cubo de agua si tiene uno. Si sabes que vas a morir de todos modos, presiona F3 y F2 para averiguar tus coordenadas y tomar una captura de pantalla. Si te quemas a la muerte, atrapado, cerca de la lava, de pie en una esquina y encerrarse en una suciedad (u otra mano rompible) concha. Una vez que usted muera sus artículos serán contenidos con seguridad en la cáscara.

Si está atrapado en bloques y se está sofocando, trate de cavar mirando hacia abajo. Esto podría ayudarle a salir de la fosa atrapada.

Si usted está luchando y va a morir, presione F3 luego F2.

Pase lo que pase, usted debe mirar hacia atrás en lo que hizo, y analizar cómo murió, y lo que podría hacer para mejorar.

Si su pique se rompe y se ha tropezado en una cueva y se ha perdido el camino la única opción es perforar su salida y esto podría tomar un tiempo. Si hay algún Mineshaft Abandoned cercano, échale un vistazo, podría haber una selección de hierro de repuesto flotando alrededor.

Si usted puede, consiga un pecho de Ender y comience a poner en su materia del costoso al más barato. Cuando regresas a tu casa, pon otro Ender Chest y saca tus cosas.

En el mejor de los casos[editar | editar código]

En caso de que acumule una gran cantidad de recursos, tal como, tal vez, 2 pilas de mineral de hierro y 10 Diamantes puede ser tentado a profundizar más en la caverna. Resista este impulso y regrese a su base para vaciar su botín. Deshacerse de sus golosinas en vez de intentar explorar más largo puede ayudar en el largo plazo, y reducirá la ocasión de perder su botín. Tener una cama en la base de su mina también es útil; Si usted muere, usted pondrá en la base de su mina, esperanzadamente rodeado por sus pechos llenos de chucherías!

Si es posible, lleve un pecho de Ender con usted para almacenar sus valiosos recursos, o coloque un cofre donde está, ponga su botín en él y escriba las coordenadas del pecho. Usted puede volver al pecho más adelante. Encuentre sus coordenadas actuales empujando f3.

La seguridad[editar | editar código]

Cuando vaya a un viaje de minería, asegúrese de tomar las precauciones adecuadas para no morir debido a la arena o grava. Utilice su mejor juicio y tenga cuidado al cavar. Cuando se va a la minería, después de que haya terminado y que hacer su camino de regreso, trate de salir de la manera en que llegó. De esta manera, usted sabe que está a salvo y no hay riesgo de que la lava, el agua, la grava o la arena caigan sobre usted y lo maten. Excavar un nuevo eje para escapar del subterráneo podría resultar en que la arena caiga sobre ti cuando resulta que cavaste tu salida por debajo de un bioma desierto. O usted podría ser ahogado cuando el océano entero inunda su eje de salida. Sepa que digo intento; A menudo veces no será posible encontrar el camino de vuelta si eres como yo y vas a explorar durante largos períodos de tiempo. En este caso, desenterrar en un patrón de las escaleras para que la arena y la grava no te matará y no se ahogará si el agua viene a través. Si la grava sucede caer en usted, no entre en pánico y mantenga inmediatamente el botón izquierdo del ratón para cavar la grava hacia fuera. Esto evitará sufrir.

Escaleras: A = Espacio Aéreo B = Bloque

    A
   AB
  AB
 AB
AB


Nunca tome objetos valiosos cuando vaya a la minería. Usted no quiere ahondar en las cuevas peligrosas mientras lleva toneladas de hierro y diamantes, porque si las pierde durante la minería, lo lamentará. Lleve más suministros para viajes más largos, pero no lleve más de lo que puede permitirse perder a la lava. Normalmente, usted deseará utilizar las selecciones de piedra para la economía, pero lleva por lo menos una selección del hierro para los minerales avanzados (oro, redstone, y por supuesto diamante). Si usted tiene toneladas de hierro y son impacientes, puede utilizar hierro pica en general, pero mientras que son más rápidos, sólo duran dos veces más largo (en bloque) como herramientas de piedra, y usted va a pasar por un montón de selecciones independientemente. Tome una selección de diamantes si desea ser rápido y eficiente para su durabilidad, o para recoger algunos obsidiana. Esto no puede ser suficientemente corregido; TRAIGA UNA ESPADA !!!!!!!!

Si usted es como yo, y no le gusta la minería de adoquines, y prefiere pasar su tiempo caminando a través de toneladas de cuevas con excavación poco hecho a otra cosa que minerales, entonces un par de hierro picos es suficiente. No se moleste, en realidad, a la mía en los callejones sin salida a menos que tenga un pistón con usted para comprobar las cuevas. Es un desperdicio de durabilidad. Mina en biomas de montaña para este propósito.

Suministros para traer mientras que la minería: Artesanía de mesa, horno, palos, adoquines, cubo de agua, picos, espadas, alimentos, armadura y caña de pescar.

Defensa de la mina[editar | editar código]

Un método para defender su mina es un sistema de colapso del túnel. Esto tiene esencialmente el minero presionar un botón para retraer los pistones pegajosos en las paredes, tirando de antorchas de las paredes. Estas antorchas están apoyando la arena o grava en el techo, evitando que caiga. Cuando los pistones pegajosos se retraen, las antorchas ya no están unidas a las paredes, y así desaparecen. Esto permite que la arena o grava caigan, bloqueando el túnel. Esto se puede utilizar en una mina de estilo de red para bloquear los túneles asaltados, mientras que todavía permite el movimiento pasado los bloqueos. También se puede usar para atrapar a las turbas agresivas en un "área de cuarentena" y evitar que se solten en la mina.