¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Interruptores

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Switches/es»)
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

En el juego, hay seis interruptores interactivos, todos con diferentes comportamientos. Pueden ser usados para abrir y cerrar puertas, alternar antorchas de piedraroja, cambiar la dirección de vías, o para activar un TNT. Interruptores también pueden mantenerse conectados a su objetivo con el use de polvo de Redstone.

Palanca[editar | editar código]

Una palanca es un interruptor binario con las posiciones “prendido” y “apagado”. Este interruptor puede activado y dejado en cualquier posición, dejando el objeto objetivo cambiado hasta que la palanca sea activada usada otra vez. Para activar el interruptor, el jugador tiene que hacer clic secundario a la palanca. Palancas pueden ser puestas en el lado o encima de otros bloques.

Botón[editar | editar código]

Un botón es similar a la palanca en el modo en que el jugador necesita pulsar el interruptor para activarlo. En vez de mantenerse en la posición “prendida” cuando activada, se regresa a su posición apagada después de un segundos en el caso del botón de piedra y 1y 1/2 segundos en el de madera, los botones de madera tambien se pueden activar con un flechazo. Los Botones pueden ser puestos en todas las posiciones de los bloques.

Placa de presión[editar | editar código]

Una placa de presión es similar al botón de piedra en el sentido que se vuelve a su posición apagada el momento que el jugador descontinua interacción con la placa de presión. Para activar este interruptor, el jugador o un mob tiene que pararse en la placa. Esto activara el objeto conectado a la placa. Una vez que el jugador o mob se quite de encima de la placa de presión, se apagara despues de un corto momento. Placas de presión solamente pueden ser puestos encima de otros bloques. Placas de presión de madera también pueden ser activadas por objetos tirados sobre ella o un flechazo. Las de piedra necesitan tener un mob o a un jugador encima para poder activarse.

Placa de presión por peso[editar | editar código]

Una placa de presión de peso es comportada diferente a las normales, las placas de presión de peso llevan peso de entidades (solo items o bloques tirados) hay dos tipos de estas, la de oro (ligera) y la de hierro (pesada) se comportan igual que las placas normales solo que con los bloques o items. Se puede poner cualquier bloque o item y cualquier numero, pero según la linea de redstone va a ser mas o menos de estos. Por ejemplo, con la ligera con una linea de 4 de redstone serian 13 objetos para encender lo que sea, en cambio con el mismo cable de redstone con la placa de presión por peso (pesada) necesitas 119 objetos.

Imágenes[editar | editar código]

Usos[editar | editar código]

Hay dos maneras de conectar un interruptor al objecto que quieres activar. Primero, puedes unir en interruptor directamente adyacente al objeto. Por ejemplo, uno puedo poner una palanca en un bloque de piedra que esta tocando una puerta. Al activar ese interruptor, también activara la puerta.

Segundo, uno puede conectar el interruptor al objeto usando Redstone como un cable. Al conectar el mismo bloque de piedra que esta tocando la puerta a otro bloque de piedra usando polvo de Redstone, uno podrá activar la misma puerta, pero de una distancia mas lejana.