Superficie

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Dark Oak Sapling JE2 BE2.png
Este artículo es muy corto.
Por favor ayude expandiendo su contenido.
Iron Pickaxe.png
Esta página es un trabajo en proceso.
Por favor ayude en la creación de esta página expandiendo o mejorando su contenido.
La página de discusión puede contener sugerencias.
El bosque y una cadena montañosa como se ve en la Superficie.

La Superficie o Overworld (en inglés) es la dimensión en la que todos los jugadores comienzan su viaje en Minecraft.

Creación[editar | editar código]

La Superficie es la única dimensión creada cuando el jugador crea un mundo nuevo. Las otras dimensiones: el Nether y el End no se crean hasta que un jugador ingresa a la dimensión correspondiente por primera vez.

Semillas[editar | editar código]

Artículo principal: Semilla

Un nuevo mundo en Minecraft se genera mediante el uso de una semilla, que es un número entero que se utiliza como punto de partida para la fórmula de generación mundial. El jugador puede especificar una semilla o permitir que el juego genere una al azar. Si se le da una entrada que no sea un número entero (como la palabra "Glacier"), el juego la convierte en un número entero correspondiente (como 1772835215).

Una semilla determinada genera casi exactamente el mismo mundo cada vez, siempre que se utilicen la misma edición, versión de juego y tipo de mundo. Aunque el punto de aparición exacto varía, las coordenadas de las características todo terreno son las mismas. Semillas en Bedrock, Educación y New Nintendo 3DS también generan mundos idénticos para la misma versión y tipo de mundo, pero estos son completamente diferentes de los mundos generados por esas semillas en otras ediciones.

Ambiente[editar | editar código]

La Superficie es un entorno increíblemente complejo con una amplia variedad de características.

Biomas[editar | editar código]

Un bioma fluvial que atraviesa un bioma meseta.

Artículo principal: Biomas

La Superficie se divide en biomas de varios tipos. El tipo de un bioma determina las características básicas del terreno dentro de él, y casi todos tienen varias variaciones que alteran estas características para crear un terreno más realista. El tipo de bioma también influye en el tamaño del bioma, determina qué las criaturas pueden generarse dentro de él y afecta cómo se expresan los comportamientos ambientales, como el clima.

Estructuras naturales[editar | editar código]

Una aldea, una de las muchas estructuras generadas naturalmente en la Superficie.

La Superficie está compuesta por una gran cantidad de patrones de terreno, llamados estructuras, cuya disposición varía mucho de una semilla a otra. Las estructuras exactas son únicas para cada mundo, mientras que los tipos de estructuras que se pueden generar en un lugar determinado están determinados por el tipo de bioma. Las estructuras están destinadas a representar equivalentes del mundo real, como montañas , cuevas y lagos . Las formaciones "imposibles" (en el mundo real), como las islas flotantes , también se pueden encontrar en todo el mundo.

Junto con las características del terreno, las estructuras naturales incluyen edificios generados naturalmente, como aldeas, mazmorras, minas abandonadas y portales en ruinas.

Ciclo de día y noche[editar | editar código]

Una vista del ciclo día-noche.

La Superficie es la única dimensión con un ciclo de luz diurna y la única donde el entorno refleja el paso del tiempo. A diferencia de las zonas horarias del mundo real, la hora de la Superficie es universal; siempre es la misma hora para todos los jugadores de la dimensión, independientemente de la distancia entre ellos, incluso en un mundo "infinito".

Durante el día, el sol actúa como una potente fuente de luz , con un nivel de luz de 15, el máximo. La luz del sol es lo suficientemente fuerte como para cultivar plantas y afectar la forma en que se generan las criaturas, entre otros efectos interesantes. Durante la noche, la luna es la única fuente de luz natural . Sin embargo, la luz de la luna es comparativamente tenue; el nivel de luz cae a un mínimo de 4, lo que permite que aparezcan criaturas hostiles. Aparte de las tormentas eléctricas, la noche es el único momento en que los jugadores pueden dormir en una cama.

El ciclo de la luz del día se puede medir de manera efectiva usando un reloj, lo que permite a los jugadores determinar el tiempo aproximado de Minecraft en cualquier lugar de la Superficie. El tiempo también se puede cambiar o detener con el uso del comando /time.

El sol sale por el este y se pone por el oeste, tal como lo hace en el mundo real. Observar su movimiento es un método simple de decir la dirección sin una brújula.

Criaturas[editar | editar código]

La Superficie es el hogar de una amplia variedad de criaturas. Las criaturas varían mucho en el comportamiento y el nivel de peligro que presentan para el jugador. Diferentes criaturas se generan en diferentes momentos y lugares dependiendo del nivel de luz y el bioma, entre otros factores. En ocasiones, una criatura puede moverse entre la Superficie y otra dimensión, como el Nether, usando un portal, pero esto es poco común. Criaturas jefes como el Dragón del End y el Wither no pueden entrar a los portales.

Criaturas pasivas[editar | editar código]

VillagerFace.png CodBody.png DonkeyFace.png HorseFace.png SkeletonHorseFace.png Squidface.png PigFace.png MooshroomFace.png RabbitFace.png
Aldeano Bacalao Burro Caballo Caballo esqueleto Calamar Cerdo Champiñaca Conejo
ChickenFace.png CatFace.png ParrotFace.png Cara de Mula.png BatFace.png OcelotFace.png
Gallina Gato Loro Mula Murciélago Ocelote
SheepFace.png Cuerpo de Pez tropical.png SalmonBody.png Cara de Tortuga.png CowFace.png Cara de vendedor errante.png FoxFace.png
Oveja Pez tropical Salmón Tortuga Vaca Vendedor ambulante Zorro

Criaturas neutrales[editar | editar código]

BeeFace.png SpiderFace.png CaveSpiderFace.png Cara de Delfín.png EndermanFace.png IronGolemFace.png
Abeja Araña Araña de cueva Delfín Enderman Gólem de hierro
(Generados naturalmente)
LlamaFace.png WolfFace.png PolarBearFace.png Cara de panda.png PufferfishFace.png
Llama Lobo Oso polar Panda Pez globo

Criaturas hostiles[editar | editar código]

Cara de ahogado.png ZombieVillagerFace.png Witchface2.png CreeperFace.png RavagerFace.png SkeletonFace.png StrayFace.png
Ahogado Aldeano zombi Bruja Creeper Devastador Esqueleto Esqueleto glacial
Cara de fantasma.png GuardianFace.png Elder GuardianFace.png EvokerFace.png Chickenjockey.png SpiderJockeyFace.png Jinete devastador
Fantasma Guardián Guardián anciano Invocador Jinete avícola Jinete arácnido Jinete devastador
SkeletonHorsemanFace.png SilverfishFace.png EvokerFace.png SlimeFace.png VindicatorFace.png ZombieFace.png HuskFace.png
Jinete esquelético Lepisma Saqueador Slime Vindicador Zombi Zombi desértico

Generación[editar | editar código]

Como ocurre con todas las demás dimensiones del juego, la Superficie se puede generar infinitamente. Sin embargo, existen algunas limitaciones, como se detalla a continuación . Al igual que las otras dimensiones, se divide en secciones de bloques de 16 × 256 × 16 llamadas Chunks.

La Superficie abarca un volumen tridimensional que se extiende verticalmente desde el límite de construcción (y = 256) hasta el Vacío (y = 0), y horizontalmente por una distancia prácticamente infinita en cada dirección. Este volumen está lleno (prácticamente hablando) de aire, terreno y estructuras. Técnicamente, el terreno se forma generando múltiples mapas de ruido para producir diferentes elevaciones, formas generales de la tierra y complejos sistemas de montañas y cuevas.

Límites[editar | editar código]

Punto de corte visual de un mapa antiguo de Minecraft (la izquierda es la generación normal de Minecraft , la derecha es después de la limitación).)

Artículos principales: Borde del mundo

Si bien el mundo es virtualmente infinito, la cantidad de bloques que un jugador puede alcanzar físicamente está limitada y los límites dependen de la edición del juego y el tipo de mundo que se está jugando.

En Java Edition, el mapa contiene un borde mundial codificado de forma rígida que se encuentra de forma predeterminada en las coordenadas X / Z ± 29,999,984. La frontera mundial es una pared animada de rayas azules. Si se coloca cerca del borde, aparece una viñeta roja alrededor de la pantalla. La mayoría de las entidades no pueden pasar la frontera, excepto teletransportándose. Los jugadores que traspasan la frontera reciben daño constante a menos que estén en modo creativo o espectador. El jugador puede teletransportarse más allá de la frontera mundial y continuar hasta X / Z ± 29,999,999, donde hay un muro invisible. Sin embargo, el jugador puede viajar algunos tramos más allá montando caballos, cerdos y carros de minas a través de él. Una vez que el jugador pasa X / Z ± 30.000.000, se generan "fragmentos falsos" en los que los bloques no tienen casillas de colisión. Si se elimina el límite codificado, Minecraft puede generar terreno sólido hasta el límite de enteros con signo de 32 bits.

En Bedrock Edition, los mundos de tipo antiguo están limitados a 256 bloques cada uno en las direcciones X y Z. El borde del mundo está atrincherado con una barrera invisible. Los mundos de tipo infinito no tienen límites horizontales fijos, pero la generación se detiene o el comportamiento normal del juego comienza a fallar a distancias extremas; los detalles exactos dependen de la plataforma. Sin embargo, los experimentos sugieren que los jugadores generalmente pueden alcanzar al menos X / Z ± 30,000,000 antes de que ocurran tales problemas.

En Xbox 360 Edition, PlayStation 3 Edition, PlayStation Vita Edition y Wii U Edition, la Superficie está limitada a bloques de 864 × 864. Además, en Xbox One Edition, PlayStation 4 Edition y Nintendo Switch Edition, el jugador puede seleccionar aún más el tamaño de sus mundos, desde Pequeño (1024 × 1024), Mediano (3072 × 3072) y Grande (5120 × 5120). (excepto Nintendo Switch Edition). Los bordes de estos mundos están rodeados por una barrera invisible con un mar interminable de agua más allá.

Características del terreno[editar | editar código]

Una imagen de un bioma de montañas.

La Superficie contiene numerosas características del terreno, en una amplia variedad de escalas.

Bloques[editar | editar código]

Generado naturalmente[editar | editar código]

"Generado naturalmente" incluye bloques que se crean a través de la semilla.

Naturally created[editar | editar código]

Naturally created means a combination of events that cause a new block to be placed by natural causes, not the player. Some of these blocks may also be created as part of world generation.

Structures[editar | editar código]

Same as naturally generated, but these blocks are created only with the "Generate Structures" option enabled.