¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Arena de almas

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Soul Sand»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Arena de almas
Soul Sand.png
Soul Sand
Tipo

Bloque Sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2,5

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la espada es más rápido; sin embargo, recibe el doble de daño de desgaste

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 88 hex: 58 bin: 01011000

La arena de almas (también llamada arena movediza' o arena del inframundo) es un bloque de tipo tierra de color café grisáceo, encontrado en el inframundo. Comúnmente se cree de forma errónea que la mejor herramienta para destruirlo es la pala en algunas versiones si funciona la pala (y produce el mismo sonido que la tierra, la grava y la arena). Sin embargo, usar una pala no acelera el proceso. Las espadas pueden destruirlo un poco más rápido, pero gasta dos usos en vez de uno.

Este material se parece al bloque de tierra, pero tiene algunas características únicas. Reduce la velocidad de cualquier jugador o monstruo, y los jugadores se hunden un poco al caminar por encima. Este efecto es mucho mayor si el bloque está en el agua, lo que hace trampas para ahogarse más efectivas contra monstruos. Este bloque también impide que el agua transporte objetos sobre él. Un ejemplo es en un cañón, donde es usado para detener la TNT. Cuando es colocado directamente sobre un bloque de hielo, el efecto de ralentizado es mucho mayor. Esto afecta a los monstruos y a los jugadores. El efecto ralentizador también puede ser usado para combatir varios monstruos a la vez, sobre todo si se usa un Arco. Un jugador no puede pasar de un bloque de Arena de Alma a un escalón sin saltar.

La Arena de Alma tambien contiene el impacto de los botes cuando se le choca desde un ángulo de aproximadamente 6° a 174°. Esto la convierte en un efectivo material para la construcción de muelles.

Puertas de una dirección y puertas exclusivas para carritos[editar | editar código]

Un camino de una dirección. Los jugadores no pueden pasar por el lado que da al bloque de Arena de Alma.

Cuando colocas un bloque frente a una puerta de dos bloques de altura los jugadores solo podrán pasar en una dirección. Es útil para hacer barreras invisibles o vías de un solo uso. Esto también afecta a los mobs los cuales pasarán pero luego no podrán volver por la puerta. Sin embargo, es posible hacer una trampa de arena haciendo que al saltar caiga encima de ti y te asfixie. Una forma facil de evitar este problema es expandir la Arena de Alma a más de un bloque.[1] Con tres bloques de polvo de alma en una puerta, por ejemplo, no ocurrirá esto. Los mobs podrán entrar en forma diagonal.

Dado que las vías de las vagonetas se pueden poner sobre el Polvo de Alma puedes hacer vías de una sola dirección. Esta es una forma de evitar que los mobs puedan obstruir una entrada de vagonetas.

Usos para trampas[editar | editar código]

Puedes hacer una casa para esconder cofres u otros items valiosos creando una casa con una estructura exterior normal. La gracia de esta casa será que una vez que atravieses la puerta no podrás volver (gracias al suelo de Soul Sand que pondremos). Puedes hacer la casa con muchas puertas y habitaciones, así sólo tú podrás saber cómo llegar a la habitación de los cofres. Para evitar robos se recomienda el uso de TNT para las paredes (que el TNT no se vea desde fuera), así conseguirás que no entren desde fuera y no salgan desde dentro. Se puede expandir los usos de la casa, por ejemplo: -Cuando una persona llegue a una habitación de la que no puede salir y ya no hay más puertas se pueden instalar dispensadores de pociones que hagan morir al visitante. -Recordamos que sobre la Soul Sand se anda más lento, pero, si se pone una capa de hielo por debajo se andará mucho más lento. -Sólo tú podrás saber por dónde se sale de la casa y podrás recoger los items del visitante, en caso de que hayas seguido la idea de los dispensadores.

Wither[editar | editar código]

La arena de almas resulta fundamental para invocar al Wither (junto con las calaveras de esqueletos wither). Para invocarlo hay que poner un bloque de Arena de Almas en el suelo; después colocar otro encima y finalmente colocar uno a cada lado (izquierda y derecha) del bloque superior. Para finalizar se debe colocar tres calaveras de esqueletos wither encima de los bloques superiores. Si se hizo esto correctamente el wither debería estar invocado. Pero para conseguir la arena de almas se necesita viajar al inframundo

Curiosidades[editar | editar código]

  • La textura parece una mezcla de caras. Las caras parecen las de un Creeper.
  • La primera aparición del bloque fue en el blog de Notch.[2]
  • Actualmente hay un bug que ocurre al caer lava o agua directamente sobre él, formando un movimiento más lento del agua/lava.
  • Cuando se lanzó por primera vez, agacharse sobre la Arena de Alma no prevenía una caida si el jugador se acercaba al borde del bloque. Esto se arregló en el parche Alpha 1.2.1.
  • La Arena de Alma es 15/16 de la misma altura que un bloque normal.

Referencias[editar | editar código]