Esqueleto

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Skeleton»)

Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

[editar]Esqueleto
SkeletonOO.png
Esqueleto Glacial.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Fuerza de ataque

Arco:
Fácil: 1 (Half Heart.png) - 4 (Heart.pngHeart.png)
Normal: 1 (Half Heart.png) - 4 (Heart.pngHeart.png)
Díficil: 1 (Half Heart.png) - 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Espada:
Fácil: 2 (Heart.png)
Normal: 2 (Heart.png)
Díficil: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)

Generación

Superficie: Con nivel de luz 7 o inferior.
Infierno: Fortalezas del infierno con nivel de luz 7 o inferior.
Esqueleto Glacial: Ice plains, Ice mountains, Ice spikes

Primeras apariciones

Mira Historia

Recompensas

Mira Recompenza

Objetos equipados
Experiencia

5

ID de red

JE: (Skeleton: 51, Stray: 6)
BE: (Skeleton: 34, Stray: 46)

ID del savegame

skeleton, stray

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el esqueleto normal. Para el esqueleto wither que habita en las fortalezas del Inframundo, véase Esqueleto wither. Para el esqueleto glacial que se genera en las llanuras heladas, véase Esqueleto glacial.

Los esqueletos son criaturas hostiles no muertas que van equipadas con un arco y poseen tes variaciones:

El esqueleto wither es una de sus variantes, que aparece en el Inframundo, exactamente en las fortalezas del mismo.

El esqueleto glacial es otra de sus variantes y aparecerá solo en biomas nevados o fríos.

El esqueleto con calabaza es un esqueleto especial que solo aparece en halloween, este esqueleto tiene una calabaza en su cabeza.

Generación[editar | editar código]

Los esqueletos normales pueden aparecer en cualquier parte de la superficie si el nivel de luz es de 7 o menor.En el infierno, también pueden generarse en fortalezas inferiores a un nivel de luz de 7 o menos en lugar de un esqueleto wither.

Hay un 1% de que aparezca un esqueleto montado en una araña, se llama Jinete arácnido.

Los jinetes esqueleto aparecen cuando un jugador activa una trampa de esqueleto. Los esqueletos montan en caballos esqueletos y están equipados con arcos encantados y cascos de hierro, y tienen inmunidad al daño durante 3 segundos después de su aparición.

Generadores de criaturas[editar | editar código]

También pueden aparecer de generadores de criaturas específicos en mazmorras o colocados con el modo creativo mediante comandos o el huevo de generador.

Recompensas[editar | editar código]

Los esqueletos pueden soltar de 0 a 2 huesos o flechas como recompensa al morir. Hay un 8,5% de probabilidad (9,5% con Botín I, 10,5% con Botín II y 11,5% con Botín III) de obtener los objetos que lleva el esqueleto. Los esqueletos sueltan su cabeza al morir por una explosión de creeper electrificado.

Los esqueletos dan 5 puntos de experiencia cuando son asesinados por un lobo domesticado, +1-3 de experiencia adicional si el esqueleto va con armadura.

Variaciones[editar | editar código]

Esqueleto wither[editar | editar código]

Artículo principal: Esqueleto wither

Los esqueleto wither son una variante del esqueleto, pero más altos, más oscuros y más peligrosos que los esqueletos normales. Tienen una espada en lugar de un arco, y se generan en fortalezas infernales, y también en el infierno [Legacy Console Edition solamente]. Inflingen el efecto de estado Wither cuando infligen daño. Pulsa aquí para obtener más información acerca de esta entidad.

Esqueleto glacial[editar | editar código]

Artículo principal: Esqueleto glacial

Los esqueletos glaciales son una variante del esqueleto, el 80% de los esqueletos generados directamente bajo el cielo en las planicie de hielo, las montañas de hielo y los picos de las planicies de hielo serán esqueletos glaciales. Los esqueletos glaciales no se generan mediante generadores de monstruos, incluso cuando estén expuestos al cielo directo. El 1% de las arañas generadas en esos biomas que terminan generándose como un jinete de araña también tienen un 80% de posibilidades de ser un jinete de araña de esqueleto glacial (solo en la edición Bedrock).

El esqueleto glacial tiene su propio huevo generador en modo creativo.

Los esqueletos glaciales se comportan de manera similar a los esqueletos normales. Sin embargo, disparan flechas que infligen Lentitud durante 30 segundos en cualquier objetivo que golpea, a pesar de disparar flechas de lentitud, los esqueletos glaciales no son inmunes a la lentitud.

Los esqueletos glaciales hacen ruidos similares a los esqueletos, pero agregando un efecto de eco.

Además de las recompensas del esqueleto normal, los esqueletos glaciales tienen un 50% de probabilidad de soltar una flecha de lentitud. Con el encantamiento de botín, esta posibilidad aumenta a 2 × nivel + 1/2 × nivel + 2, que llega a 3/4 para el nivel I, 5/6 para el nivel II y 7/8 para el nivel III.

Halloween[editar | editar código]

En Halloween, algunos de los esqueletos aparecerán con una calabaza en la cabeza con una probabilidad del 22.5% o calabaza iluminada con un 2.5%. Si se matan con un arma que tuviese el encantamiento Botín se podría obtener dicha calabaza, con una probabilidad del 3%.

Comportamiento[editar | editar código]

Esqueletos disparándose.

Los esqueletos aparecen en zonas oscuras y arden cuando les da la luz del Sol. Cuando están cerca emiten un sonido de huesos. Tienen un alcance de 16 bloques y suben escaleras y sortean obstáculos hasta alcanzar el objetivo. A los 8 bloques de distancia se quedan quietos y disparan flechas al jugador. Los esqueletos huyen de los lobos y estos los persiguen. Si un esqueleto está a salvo de la luz del Sol atacará a cualquier lobo que le ataque. También atacan a los gólems de hierro. Si un creeper muere por un flechazo de esqueleto soltará como recompensa un disco de música.También pueden morir si se lanza una poción de medicina

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Achievement-fancy.png
Grid Arco.png
FrancocazadoresMata a un esqueleto con una flecha desde más de 50 metrosMonster HunterDispara una flecha para matar a un esqueleto o a un esqueleto wither desde 50 o más bloques, en línea recta.PC y PS3N/APlata

Historia[editar | editar código]

0.24_02Se han añadido los esqueletos. Aparecen de forma aleatoria en los mapas de supervivencia y persiguen al jugador, como los zombis.
0.25 PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 2Los esqueletos disparan flechas violetas, a un ritmo mas rápido y aleatorio, y disparan 6 flechas de corto alcance a todas las direcciones cuando están muriendo.
Los esqueletos ahora dejan de 0 a 2 flechas cuando mueren.
Los esqueletos toman 5 golpes para matar a un jugador y pueden aparecer con armadura APN (que no les da ninguna protección adicional) y dan 120 puntos cuando son asesinados.
Alfa
1.2.0Ahora los esqueletos llevan el arco con su mano derecha.
Beta
1.2Ahora los esqueletos dan de 0 a 2 huesos junto a las flechas.
1.8Se ha mejorado el arco de los esqueletos. Ahora el esqueleto lo tensa y la flecha sale con más fuerza.
Se ha corregido un error en el que los esqueletos disparaban sus flechas desde arriba de sus cabezas.
Lanzamiento oficial
1.2.112w04aLa IA del esqueleto se actualiza por lo que son "más inteligentes", es decir, si un esqueleto se incendia a la luz del día, se apresurará a la sombra más cercana o irá al agua.
12w06aHay una pequeña chance de que los esqueletos dejen su arco cuando mueren. También hay una posibilidad de que el arco esté encantado.
1.4.212w32aLos esqueletos, zombis y cerdo zombis ahora agarran las cosas que tiramos. También tienen la capacidad de llevar una armadura y empuñar un arma, por lo que si van a recoger la armadura, van a usarla. Si van a recoger un arma, ejerceran la misma. Pero hay un error en el que los esqueletos dispararán flechas incluso si empuñan una espada.
Los esqueletos, zombis y cerdo zombis puedan aparecer con cualquier tipo de armadura(incluyendo cota de mallas)una espada de hierro o una pala de hierro. También pueden estar encantadas.
12w36aAhora se pueden encontrar esqueletos en el Inframundo, junto a los esqueletos wither.
Como motivo de Halloween (31 de octubre), los esqueletos (además de esqueletos wither, zombis u hombrecerdos zombi) aparecen con una calabaza o calabaza iluminada en su cabeza.
1.4.41.4.3-preLos esqueletos corren hacia el jugador en vez de disparar flechas si no tienen arco.
1.513w02aLos esqueletos pueden disparar en un rango de 15 bloques en vez de 10.
13w03aLos esqueletos comienzan a disparar rápidamente a los jugadores que entran dentro del rango en un intento de atacar. Esto hace que el combate cuerpo a cuerpo en el agua sea muy díficil, no imposible.
1.814w10aAhora los esqueletos huyen de los lobos.
14w11aAhora huyen de los creepers a punto de explotar
14w30aLos esqueletos dejan su cabeza cuando son asesinados por un creeper electrico.
1.8.11.8.1-pre1Ya no huyen de creepers que están a punto de explotar.
Pocket Edition alfa
0.3.3Se han añadido los esqueletos.
0.5.0Se han añadido animaciones a los esqueletos.
0.9.0build 8Se ha mejorado la IA.
build 9Se ha vuelto a restaurar la IA anterior.
Edición de consolas
TU1Se han añadido los esqueletos.
TU5El arco del esqueleto es ahora más grande y se mantiene de manera más realista (arco de tamaño completo, con dos manos, y tirando de la flecha hacia atrás) que en las versiones anteriores (en un lado) y también flechas de fuego un poco más lento (probablemente porque los arcos habían ahora es necesario " carga "). Sus flechas sin embargo, se tiran con más fuerza.
TU12La IA del esqueleto se actualiza por lo que son "más inteligentes", es decir, si un esqueleto se incendia la luz del día, se apresurará a la sombra más cercana o al agua para protegerse.
Hay una pequeña posibilidad de que los esqueletos dejen su arco cuando mueren. También hay una pequeña posibilidad de que el arco estará encantado (Poder I).

  • Si un esqueleto detecta a un jugador detrás y se gira mientras dispara, puede impactarse a sí mismo.
  • En ocasiones aparece un esqueleto sobre una araña, conocido como jinete arácnido.
  • Los esqueletos no "ven" a través de cristal, valla y demás bloques transparentes.
  • Si mientras te sigue un esqueleto, sales y entras de la partida, el esqueleto estará invisible unos segundos. Este seguirá disparando, pero no casará daños al jugador que acaba de conectarse.
  • En la Pocket Edition, si los esqueletos caminan sobre el cristal pueden romperlo.
  • En la Pocket Edition, La mano izquierda del Esqueleto esta apuntando hacia el arco, como si lo estuviera agarrando con 2 manos.
  • Cuando agarra una espada, Los esqueletos son mas rapidos que los Zombis y corre hacia ti como un Esqueleto Wither o un Zombie Pigman, Pero se mueven con la velocidad de Zombie cuando agarran una arco. Esto es una propiedad única del esqueleto y sus variaciones.
  • En la Pocket Edition, los esqueletos tienen menos puntería.
  • Los esqueletos se ahogan en el agua, a pesar de que no tienen pulmones.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]

Promotional Content