¡Tenemos Twitter! 

Shulker

Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

[editar]Shulker
The-shulker-Minecraft 1.9.png
Puntos de salud

30 (Heart.png × 15)

Puntos de armadura

20 (Armor.svg × 10) cuando esta cerrado

Fuerza de ataque

4 (Heart.pngHeart.png)

Generación

Ciudad del Fin

Primera aparición

1.9

Recompensas

Shulker Shell

Experiencia

13

ID de red

69

ID del savegame

shulker

El Shulker es una criatura hostil que se encuentra en las ciudades del Fin.

Apariencia[editar | editar código]

El Shulker es un cabeza flotante con escondida en dos tapas unidas formando un solo bloque, este mismo es usado cómo un escudo para proteger al ser. No puede salir de ese mismo lugar por lo que para atacar a su enemigo lanza proyectiles que al impactar contra el mob explotará y dará un efecto de levitación de minutos y segundos. Posee dos ojos con una raya arriba simulando una sola ceja, no tiene boca esta tan solo en mitad de su propio caparazón.

Comportamiento[editar | editar código]

El Shulker no se mueve del lugar donde está. Tampoco se acercará al jugador. Se asomará del "bloque" en el que está dentro y le disparará balas amarillas, de las cuales harán que el jugador flote lentamente durante 10 segundos (efecto levitación). Es difícil esquivarlas. Si se intenta esconder detrás de algún bloque, la bala lo evitará y luego seguirá al jugador hasta que explote en él. Uno se puede poner detrás de un mob y el mob recibirá el daño de la bala y flotará. Cuando el jugador golpea al Shulker a veces se teletransportará, al igual que los Enderman. Si se genera dentro de un espacio de 1x1 se teletransportará.

Cuando lanzas una flecha a un Shulker esta rebotara si esta escondido en el bloque, para que la flecha dañe al Shulker es necesario que este se asome del bloque. Si se rompe el bloque sobre es cual esta apoyado el Shulker, este se teletransportará a otro bloque cercano.

Recompensas[editar | editar código]

El Shulker da 13 puntos de experiencia, pero hay una probabilidad de 50% que te de shulker shell. Las cuales sirven para hacer shulker box, "cofres" que sirven para guardar objetos en 9x3 (27 ranuras). Y se puede llevar en la mano con los objetos dentro.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Shulker se puede fijar en los lados y debajo de un bloque.
  • Si se rompe el bloque donde estaba fijado, se teletransportará.
  • Si se rompe el bloque donde estaba fijado el Shulker y no tiene donde teletransportarse quedará flotando.
  • Si se pone en dificultad pacífico el Shulker no desaparecerá, aunque no le hará daño al jugador.
  • Si están con el efecto de levitación, no flotarán.
  • Si están bajo el efecto de invisibilidad, se podrá ver su cabeza.
  • El Shulker es el único mob hasta el momento que te da el efecto de Levitación.
  • El Shulker es el único mob que odia el Cristal.
  • Si el Shulker se encuentra en un mundo extraplano y modificado con el suelo de Cristal y pones un bloque común el Shulker automáticamente se teletransportará.
  • El Caparazón del Shulker puede ser tintado mediante comandos.
  • si le disparas a un Shulker con un arco mientras el caparazón esta cerrado, la flecha va a rebotar.