¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Saqueador

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.
[editar]Saqueador
Puntos de salud

24 (Heart.png × 12)

Fuerza de ataque

Fácil: 2 (Heart.png) - 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 4 (Heart.pngHeart.png) - 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Generación

Patrullas
Puestos de saqueador
Asaltos

Primeras apariciones

Véase Plantilla:Slink

Recompensas

Véase Plantilla:Slink

Experiencia

5

ID de red

114

ID del savegame

pillager

El saqueador es una entidad parecida a los Aldeanos, aunque con distinto tono grisáceo de piel, ropa oscura y un comportamiento agresivo y hostil. Suelen aparecer en lugares como variados en grupos de 3 conformados por un líder saqueador (tiene una ballesta y una bandera en su cabeza), y otros saqueadores (solo ballestas), y/o un vindicador.

Comportamiento[editar | editar código]

Son hostiles hacia los jugadores,aldeanos y gólems de hierro. En dificultad pacifica pueden generarse sin ningún problema con el defecto de no atacar a los jugadores al menos de haber sido atacados por el jugador. Los anteriores mobs los atacará normalmente. Sin embargo, en otras dificultades puede mantenerse estático hasta que el jugador se encuentre en un rango específico del saqueador.

Su única movida ofensiva consiste en disparar flechas al jugador mediante una ballesta (estos poseen una puntería considerablemente peor a la de los esqueletos comunes e incluso los desarrolladores han comentado que esta torpeza es a propósito), además de esto, su comportamiento ofensivo consiste en la persecución y ataque de su objetivo (lo natural es que efectúen el ataque en grupos) desde una distancia prudente respecto al jugador.

Estando solo son considerablemente débiles (inclusive llegan a matarse los unos a los otros por su torpe comportamiento) pero su función principal es ser una unidad de respaldo y ataque a distancia durante los asaltos contra los aldeanos.

Generación[editar | editar código]

Los saqueadores se generaran en los Outpost, en patrullas de illagers, o en los asaltos en las aldeas. En el caso de generarse en patrullas o en Outpost, siempre habrá un saqueador jefe, el cual lleva un estandarte de maldeano en la cabeza.

El primer vistazo que la comunidad pudo dar a estos nuevos mobs hostiles fue durante la Minecon Earth, donde se hizo una corta presentación y gameplay de todas las novedades de la versión 1.0.

Galería[editar | editar código]