Rienda

De Minecraft Wiki
[editar]Rienda
Rienda.png
Rienda
Tipo

Herramienta

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primeras apariciones

Véase History

Valores de datos

dec: 420 hex: 1A4 bin: 000110100100

Las riendas, también conocidas como correas o lazos, son objetos utilizados para atar y dirigir algunas criaturas.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Hilo +
Bola de slime

Hilo Hilo
Grid layout Arrow (small).png Rienda2
Hilo Bola de slime

Hilo

Utilización[editar | editar código]

Esta foto muestra que es necesario 7 bloques de valla para que la rienda llegue a elevar al cerdo 1 bloque del suelo.
La comparación anterior, con vacas.

Al utilizar una rienda sobre una criatura se atará, permitiendo al jugador llevarla a donde quiera. Se pueden tener varias criaturas atadas a la vez, pero necesitas varias riendas. Los únicos que no se pueden atar son el murciélago, el aldeano y las criaturas hostiles, aunque puede modificarse con un editor externo para hacerlo posible. Los jugadores no pueden atarse con la rienda.

Teniendo una criatura atada a la rienda, puedes hacer clic izquierdo en una valla para atarlo a ella y que no se escape. Se pueden atar varias criaturas y no pasarán más allá de 5 bloques.

Si usas el botón de acción en la criatura, golpeas el nudo de la valla o eliminas la propia valla, podrás recoger la rienda. También se pueden destruir con flechas.

Una rienda se puede estirar hasta 10 bloques hasta que se rompe.

Atar una criatura con una rienda no evita que desaparezca.

Si el jugador tiene una rienda atada a una criatura y se mete en un portal del Inframundo y vuelve, aún estará atado a la criatura. Pero si es la criatura quien entra en el portal la rienda se romperá y caerá como recurso en la otra dimensión.

Lanzamiento oficial
1.6.1 13w16a Se han añadido las riendas. No se sabe nada sobre ellas y se llamaron "lazos" en las notas del parche.
13w16b Se ha añadido información sobre las riendas.
13w18a Se ha añadido receta de fabricación de las riendas.
1.6.2 Ahora no se puede atar con las riendas a los aldeanos. Antes se podía atar a un aldeano si este estaba ocupado comerciando con otro jugador.
Edición de consolas
TU19 Se han añadido las riendas. Aún no se pueden fabricar.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "rienda" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Si un jugador se va a dormir con la rienda atada a un animal, este seguirá atado.

Galería[editar | editar código]