¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Recursos renovables

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


Un recurso renovable es aquel que se puede recrear de forma indefinida en modo supervivencia sin exploits (en contraposición a los recursos no renovables). Aunque quedarse sin recursos no es probable debido a la generación de mapa teóricamente infinita, esta es una lista de recursos que se pueden producir una y otra vez sin tener que explorar para más. Sin embargo, quedarse sin recursos puede ser un mayor problema en mundos extraplanos, donde los recursos son más escasos.

Los productos totalmente renovables son objetos que pueden ser fabricados o fundidos usando sólo recursos renovables. Por ejemplo, las galletas son renovables porque sólo requieren trigo y semillas de cacao que se pueden cultivar de forma indefinida, mientras que dinamita no porque requiere arena, que no es renovable.

Recursos renovables[editar | editar código]

Recursos que se pueden obtener de forma indefinida. Algunos requieren materiales no renovables en la producción, pero el proceso no consumirá dichos materiales.

Recurso Productos renovables Método de renovación
Flecha
Grid Flecha.png
Las flechas son botín de esqueletos y también pueden ser vendidos por aldeanos granjeros.
Vara llameante
Grid Vara de Blaze.png
Grid Soporte para pociones.pngGrid Polvo de Blaze.pngGrid Crema de magma.pngGrid Ojo de Enderman.pngGrid Carga ígnea.png
Grid Poción ignífuga.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid Poción de fuerza.pngGrid Poción de debilidad.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.png
Grid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción de fuerza.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png
Las varas llameantes son botín de Llamas.
Hueso
Grid Hueso.png
Grid Polvo de hueso.pngGrid Tinte gris claro.pngGrid Tinte gris.pngGrid Tinte verde lima.pngGrid Tinte rosa.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.png
Grid Lana blanca.pngGrid Lana gris claro.pngGrid Lana gris.pngGrid Lana verde lima.pngGrid Lana rosa.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png
Los huesos son botín de esqueletos.
Cactus
Grid Cactus.png
Grid Tinte verde.pngGrid Tinte verde lima.pngGrid Lana verde.pngGrid Lana verde lima.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png Los cactus se pueden encontrar en desiertos y se pueden cultivar en arena. Aunque la arena no sea renovable, esta no es consumida por el crecimiento del cactus.
Zanahoria
Grid Zanahoria.png
Grid Caña con zanahoria.pngGrid Zanahoria dorada.pngGrid Poción de visión nocturna.pngGrid Poción de invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de visión nocturna.pngGrid (Arrojadiza) Poción invisibilidad.png Las zanahorias son un botín poco común de zombies y se pueden recolectar en algunos campos de cultivo de aldeas, pero una vez obtenidos se pueden cultivar en tierra de cultivo.
Huevo de gallina
Grid Huevo.png
Grid Tarta.pngGrid Tarta de calabaza.png Las gallinas ponen un huevo aproximadamente cada 5-10 minutos.
Carbón
Grid Carbón.png
Grid Antorcha.pngGrid Carga ígnea.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png El carbón es botín de los esqueletos wither.
Roca y Piedra
Grid Roca.pngGrid Piedra.png
Grid Roca.pngGrid Piedra.pngGrid Ladrillos de piedra.pngGrid Horno.pngGrid Escaleras de roca.pngGrid Escaleras de ladrillos de piedra.pngGrid Losa de roca.pngGrid Losa de piedra.pngGrid Losa de ladrillos de piedra.pngGrid Palanca.pngGrid Botón.pngGrid Placa de presión de piedra.pngGrid Dispensador.pngGrid Pistón.pngGrid Pistón adhesivo.pngGrid Muro de roca.pngGrid Vagoneta con horno.pngGrid Soporte para pociones.pngGrid Espada de piedra.pngGrid Pico de piedra.pngGrid Pala de piedra.pngGrid Hacha de piedra.pngGrid Azada de piedra.pngGrid Repetidor de redstone.pngGrid Raíl detector.png Creados dejando fluir lava no renovable sobre o contra agua. No se debe dejar que el agua fluya hasta el bloque de origen de la lava, para evitar que la lava se convierte de forma irreversible en obsidiana.
Semillas de cacao
Grid Semillas de cacao.png
Grid Galleta.pngGrid Lana marrón.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png Las plantas de cacao (encontradas en árboles de selva) dejan caer hasta 3 semillas, que se pueden replantar en madera de selva para producir más Semillas de cacao.
Perla de Ender
Ender Pearl.png
Grid Ojo de Enderman.pngGrid Cofre del Fin.png Botín de Enderman.
Orbe de experiencia
XP orb animation.gif
Ver Encantamiento Cualquier criatura muerta por el jugador a excepción de aldeanos, golems, murciélagos o animales bebé deja caer orbes de experiencia. En modo multijugador también se obtienen de jugadores que hayan recogido orbes que mueran.
Pluma
Grid Pluma.png
Grid Libro y pluma.pngGrid Libro escrito.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png Botín de Gallinas.
Flor
Diente de león.pngRosa.png
Grid Tinte amarillo.pngGrid Tinte naranja.pngGrid Tinte rojo.pngGrid Tinte rosa.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.png
Grid Lana amarilla.pngGrid Lana naranja.pngGrid Lana roja.pngGrid Lana rosa.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png
Pueden aparecer al utilizar polvo de hueso sobre hierba. Esto requiere bloques de hierba no renovables (aunque estos sean muy comunes en un mundo principal fuera de una Isla Seta) y es la única manera de obtener un suministo renovable de Dientes de león. Los golem de hierro dejan caer a veces rosas.
Lágrima de Ghast
Grid Lágrima de ghast.png
Grid Poción de regeneración.pngGrid Poción de debilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de regeneración.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.png Botín de Ghasts.
Pólvora
Grid Pólvora.png
Grid Carga ígnea.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.pngGrid (Arrojadiza) Poción de curación.pngGrid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de regeneración.pngGrid (Arrojadiza) Poción de fuerza.pngGrid (Arrojadiza) Poción de rapidez.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de veneno.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de visión nocturna.pngGrid (Arrojadiza) Poción invisibilidad.png Botín de creepers, ghasts y brujas.
Seta gigante
RedMushroomCap.pngBrownMushroomCap.pngRedMushroomStalk.png
Grid Champiñón rojo.pngGrid Champiñón marrón.pngGrid Estofado de champiñones.pngGrid Ojo de araña fermentado.png Usando Polvo de hueso en setas normales estos crecerán a Seta gigante (si hay espacio suficiente), que pueden ser destruidos para conseguir mas setas. Con el encantamiento toque de seda, los bloques de champiñón gigante pueden ser conseguidos.
Hielo
Grid Hielo.png
Grid Cubo con agua.png Los bloques de agua en hielo llano o Taiga se convertirán en hielo al paso del tiempo. Si se intenta recoger un bloque de hielo, éste se romperá y si hay otro bloque abajo de él, se convertirá en agua y podría inundar la zona; en caso contrario, sólo se romperá. Con un pico de cualquier material encantado con el toque de seda (obtenible por comerciar con aldeanos sacerdotes), los bloques de hielo se podrán recoger con éxito.
Saco de tinta
Ink Sack.png
Grid Tinte gris.pngGrid Tinte gris claro.pngGrid Libro y pluma.pngGrid Libro escrito.pngGrid Lana negra.pngGrid Lana gris.pngGrid Lana gris claro.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png Botín de Calamar.
Cuero
Grid Cuero.png
Grid Sombrero de cuero.pngGrid Túnica de cuero.pngGrid Pantalones de cuero.pngGrid Botas de cuero.pngGrid Marco.pngGrid Libro.pngGrid Libro y pluma.pngGrid Libro escrito.pngGrid Libro encantado.pngGrid Librería.png Botín de Vacas y Vacasetas.
Crema de magma
Grid Crema de magma.png
Grid Poción ignífuga.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.png Botín de slime magmático.
Semillas de sandía
Grid Semillas de sandía.png
Grid Sandía.pngGrid Sandía (bloque).pngGrid Sandía reluciente.png
Grid Poción de curación.pngGrid Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de curación.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.png
Las semillas de sandía se encuentran en minas abandonadas, y son elaboradas a partir de rodajas de sandía, que pueden ser comerciadas con aldeanos granjeros. Las semillas pueden ser renovadas una vez maduras, rompiendo un tallo de sandía, o elaborándolos a partir de rodajas de sandía.
Leche
Grid Leche.png
Grid Leche.pngGrid Tarta.png Se obtiene al ordeñar vacas o champiñacas con un cubo.
Champiñones
Grid Champiñón rojo.pngGrid Champiñón marrón.png
Grid Champiñón rojo.pngGrid Champiñón marrón.pngGrid Estofado de champiñones.pngGrid Ojo de araña fermentado.png Al usar Polvo de hueso sobre los hongos normales crecen en ellos enormes champiñones, si hay suficiente espacio, que a su vez se puede dividir para obtener más de la seta normal. Setas normales también se propagan lentamente por su cuenta. También, Champiñaca puede ser cortado para setas rojas o ordeñado para guiso de hongos, que también se puede hace a mano con un recipiente y ambas setas.
Verruga infernal
Grid Semillas de verruga infernal.png
Grid Poción rara.pngGrid Poción de curación.pngGrid Poción ignífuga.pngGrid Poción de regeneración.pngGrid Poción de fuerza.pngGrid Poción de rapidez.pngGrid Poción de daño.pngGrid Poción de veneno.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid Poción de debilidad.pngGrid Poción de visión nocturna.pngGrid Poción de invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de curación.pngGrid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de regeneración.pngGrid (Arrojadiza) Poción de fuerza.pngGrid (Arrojadiza) Poción de rapidez.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de veneno.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de visión nocturna.pngGrid (Arrojadiza) Poción invisibilidad.png Cosechada de bien desarrollados verruga infernal. Debe ser plantada en la no renovable arena de alma, pero que no consume el bloque.
Obsidiana
Grid Obsidiana.png
Grid Cofre del Fin.png
  • Introducción de un portal nether para el que no hay salida a juego generará 14 bloques libres de obsidiana (y 4 bloques "repisa" más si el portal se forma en el aire). Sólo minar las esquinas (y "salientes") mantendrá el portal activa si se desea. Más aquí
  • Cada vez que introduce un portal end va a generar una plataforma 5x5 de la obsidiana en la misma posición en la final. En otras palabras, la obsidiana se puede extraer y estará "recargado" la próxima vez que vuelva a entrar en la final (tenga en cuenta que, para dejar al final, tendrá primero que derrotar a la Enderdragon).

Picos de diamante, requeridos para la mina de obsidiana, pueden obtenerse a través de comerciales con campesino herreros.

Papa
Grid Patata.png
Grid Patata cocida.pngGrid Patata venenosa.png Las papas raramente caen de zombis y se puede cosechar en algunos campos de la aldea, pero una vez obtenido, el jugador puede cultivarlas en el suelo labrado. Las Papas venenosas son ocasionalmente dejadas por plantas maduras de papa.
Pumpkin Seeds
Archivo:Pumpkin seeds.png
Grid Calabaza.pngGrid Calabaza iluminada.pngGrid Tarta de calabaza.png Semillas de calabaza se encuentran en mina abandonada ejes, mientras que las calabazas se encuentran a sí mismos "salvaje" en ciertos biomas. También se pueden obtener semillas al poner una calabaza en una ranura de elaboración o al romper las tallos de calabaza. Las semillas, por supuesto, pueden ser plantadas en tierras para generar más calabazas.
Carne cruda
Grid Filete crudo.png
Grid Filete.png La carne cruda es dejada por vacas y hongos. El Filete puede ser intercambiado por Aldeanos carniceros.
Pollo crudo
Grid Pollo crudo.png
Grid Pollo cocido.png Botín del pollo. Los pollos cocinados pueden ser comerciados con los aldeanos agricultores.
Pescado crudo
Grid Pescado crudo.png
Grid Pescado cocinado.png Se obtiene por pesca con un red de pesca.
Carne de cerdo cruda
Grid Chuleta de cerdo cruda.png
Grid Chuleta de cerdo cocida.png Botín de cerdo. Las chuletas cocidas pueden ser comerciadas con los aldeanos carniceros .
Rotten Flesh
Grid Carne podrida.png
Botín de Zombies y Zombies Pigmen.
Saplings y árboles
Grid Brote de roble.pngGrid Brote de abeto.pngGrid Brote de abedul.pngGrid Brote de árbol de jungla.png
Grid Tronco de roble.pngGrid Tronco de abeto.pngGrid Tronco de abedul.pngGrid Tronco de jungla.pngGrid Manzana.pngGrid Manzana dorada.pngGrid Hojas de roble.pngGrid Hojas de abeto.pngGrid Hojas de abedul.pngGrid Hojas de jungla.pngGrid Mesa de trabajo.pngGrid Cofre.pngGrid Madera de roble.pngGrid Madera de abeto.pngGrid Madera de abedul.pngGrid Madera de jungla.pngGrid Escaleras de madera de roble.pngGrid Escaleras de madera de abeto.pngGrid Escaleras de madera de abedul.pngGrid Escaleras de madera de jungla.pngGrid Losa de madera de roble.pngArchivo:Grid Spruce Wood Slab.pngArchivo:Grid Birch Wood Slab.pngArchivo:Grid Jungle Wood Slab.pngGrid Bloque musical.pngGrid Placa de presión de madera.pngGrid Librería.pngGrid Calabaza iluminada.pngGrid Trampilla.pngGrid Escalera de mano.pngGrid Fence.pngGrid Puerta de valla.pngGrid Palanca.pngGrid Antorcha.pngGrid Antorcha de redstone.pngGrid Repetidor de redstone.pngGrid Pistón.pngGrid Pistón adhesivo.pngGrid Dispensador.pngGrid Gancho de cuerda.pngGrid Puerta de madera.pngGrid Palo.pngGrid Raíl.pngGrid Raíl propulsor.pngGrid Cuenco.pngGrid Estofado de champiñones.pngGrid Cartel.pngGrid Cuadro.pngGrid Barca.pngGrid Vagoneta con cofre.pngGrid Carbón vegetal.pngGrid Cama.pngGrid Caña de pescar.pngGrid Arco.pngGrid Enredadera.pngGrid Carga ígnea.pngGrid Marco.pngGrid Espada de madera.pngGrid Pico de madera.pngGrid Pala de madera.pngGrid Hacha de madera.pngGrid Azada de madera.pngGrid Botón de madera.pngGrid Espada de piedra.pngGrid Pico de piedra.pngGrid Pala de piedra.pngGrid Hacha de piedra.pngGrid Azada de piedra.pngGrid Caña con zanahoria.pngGrid Espada de hierro.pngGrid Pico de hierro.pngGrid Pala de hierro.pngGrid Hacha de hierro.pngGrid Azada de hierro.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png
Grid Espada de oro.pngGrid Pico de oro.pngGrid Pala de oro.pngGrid Hacha de oro.pngGrid Azada de oro.png
Los arboles pueden crecer por saplings plantados en tierra; Cuando se rrompe un bloque de hojas tiene un 5% de probabilidad de dar un sapling. El Carbón vegetal puede ser producido por cocinar cualquier tipo de tronco. Las hojas pueden ser obtenidas con las tijeras. Los palos pueden ser soltados por Brujas.
Bola de Slimes
Grid Bola de slime.png
Grid Crema de magma.pngGrid Pistón adhesivo.pngGrid Poción ignífuga.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.png Botín de Slimes.
Bola de nieves
Grid Bola de nieve.png
Grid Nieve.png En biomas frios, la nieve es remplazada siempre que nieve. Tambien puede ser producido por Golem de nieve cuando el camina.
Ojo de araña
Grid Ojo de araña.png
Grid Poción de veneno.pngGrid Poción de daño.pngGrid Poción de debilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de veneno.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.pngGrid Ojo de araña fermentado.png Botín de Arañas, Arañas de cueva, y Brujas.
Cuerda
Grid Hilo.png
Grid Lana blanca.pngGrid Lana gris claro.pngGrid Lana gris.pngGrid Lana negra.pngGrid Lana rosa.png
Grid Lana roja.pngGrid Lana naranja.pngGrid Lana amarilla.pngGrid Lana verde lima.pngGrid Lana verde.pngGrid Lana marrón.png
Grid Arco.pngGrid Caña de pescar.pngGrid Caña con zanahoria.pngGrid Cuadro.pngGrid Cama.png
Botín de arañas o arañas de cueva.
Caña de azúcar
Grid Caña de azúcar.png
Grid Papel.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.pngGrid Mapa en blanco.pngGrid Mapa.pngGrid Libro.pngGrid Libro y pluma.pngGrid Libro escrito.pngGrid Libro encantado.pngGrid Librería.png
Grid Azúcar.pngGrid Ojo de araña fermentado.pngGrid Tarta.pngGrid Tarta de calabaza.png
Grid Poción de rapidez.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción de rapidez.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.png
Puede crecer hasta 3 bloques de alto y puede ser utilizada o replantada. Solo puede ser plantada en tierra/arena en contacto con agua. El azucar es soltada por matar Brujas.
Hierba alta
Grid Hierba.png
Grid Semillas.png Usando Polvo de hueso en bloques de pasto, crecera hierba alta en el suelo. Para conseguir esa hierba alta, se deben usar las tijeras .
Viñas
Grid Enredadera.png
Se encuentran en arboles de pantano, de junglas y en cuevas de la jungla. Cuando estan en un bloque, crecerán naturalmente si hay espacio abierto debajo. Para conseguir las viñas,se deben usar las tijeras.
Cubo de agua
Grid Cubo con agua.png
Grid Hielo.png Dos bloques de fuente de agua ubicadas en el patrón apropiado producen una tercer fuente. Si se coloca en un bioma de nieve, se creará hielo.
Semillas de trigo
Grid Semillas.png
Grid Trigo.pngGrid Pan.pngGrid Galleta.pngGrid Tarta.png Las semillas de trigo se pueden plantar en tierra de cultivo. La recolección de los resultantes cultivos puede producir más semillas. Las semillas también pueden ser cosechadas a partir de hierbas altas.
Lana
Grid Lana blanca.png
Grid Lana gris claro.pngGrid Lana gris.pngGrid Lana negra.pngGrid Lana marrón.pngGrid Lana rosa.pngGrid Lana roja.pngGrid Lana naranja.pngGrid Lana amarilla.pngGrid Lana verde lima.pngGrid Lana verde.pngGrid Cuadro.pngGrid Cama.png Se obtiene al matar o esquilar ovejas adultas o a partir de 4 cuerdas de araña o araña de cueva. Seis de los colores posibles (blanco, gris claro, gris, negro, marrón y rosa) se producen de forma natural en las ovejas; los colores verde, lima, rojo, naranja y amarillo de lana requieren tintes renovables.

Botines poco frecuentes[editar | editar código]

Los monstruos sueltan estos objetos en ocasiones, así que para obtenerlos de forma rápida y en cantidad lo mejor es la minería, y a continuación, la fundición/elaboración de recursos no renovables (las trampas de monstruos son una opción).

Recurso Productos Método de obtención
Arco
Grid Arco.png
Grid Dispensador.png Los esqueletos dejan arcos, que a veces pueden estar encantados con Poder I. Por lo general, es más fácil fabricar el arco con palos y cuerdas renovables.
Armadura de cota de malla
Grid Casco de cota de mallas.pngGrid Peto de cota de mallas.pngGrid Grebas de cota de mallas.pngGrid Botas de cota de mallas.png
Los zombis, hombres cerdo zombi y los esqueletos pueden llevarlas equipadas en contadas ocasiones. También pueden ofrecerlas los aldeanos.
Armadura de diamante
Grid Casco de diamante.pngGrid Peto de diamante.pngGrid Grebas de diamante.pngGrid Botas de diamante.png
Se consigue comerciando con los aldeanos herreros. Además, 1 de cada 50.000 zombis llevan armadura de diamante.
Pepita y Lingote de oro
Grid Pepita de oro.pngGrid Lingote de oro.png
Grid Pepita de oro.pngGrid Lingote de oro.pngGrid Bloque de oro.pngGrid Sandía reluciente.pngGrid Manzana dorada.pngGrid Zanahoria dorada.pngGrid Reloj.pngGrid Espada de oro.pngGrid Pico de oro.pngGrid Pala de oro.pngGrid Hacha de oro.pngGrid Azada de oro.pngGrid Raíl propulsor.pngGrid Casco de oro.pngGrid Peto de oro.pngGrid Grebas de oro.pngGrid Botas de oro.png
Grid Poción de curación.pngGrid Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de curación.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.pngGrid Poción de visión nocturna.pngGrid Poción de invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de visión nocturna.pngGrid (Arrojadiza) Poción invisibilidad.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png
Los hombres cerdo zombi pueden soltar pepitas de oro al matarlos, y más raramente lingotes.
Espada y Armadura de oro
Grid Espada de oro.png
Grid Casco de oro.pngGrid Peto de oro.pngGrid Grebas de oro.pngGrid Botas de oro.png
Las espadas son un botín poco frecuente de los hombres cerdo zombi, que a veces pueden estar llevar cualquier encantamiento de espada de nivel I y, con menor frecuencia, II y III. Las armaduras pueden soltarlas zombis y esqueletos que las lleven equipadas, o hombres cerdo zombi.
Lingote de hierro
Grid Lingote de hierro.png
Grid Bloque de hierro.pngGrid Yunque.pngGrid Puerta de hierro.pngGrid Casco de hierro.pngGrid Peto de hierro.pngGrid Grebas de hierro.pngGrid Botas de hierro.pngGrid Cubo.pngGrid Cubo con agua.pngGrid Leche.pngGrid Tarta.pngGrid Tijeras.pngGrid Caldero.pngGrid Gancho de cuerda.pngGrid Vagoneta.pngGrid Vagoneta con horno.pngGrid Vagoneta con cofre.pngGrid Raíl.pngGrid Raíl detector.pngGrid Barrotes.pngGrid Espada de hierro.pngGrid Pico de hierro.pngGrid Pala de hierro.pngGrid Hacha de hierro.pngGrid Azada de hierro.pngGrid Brújula.pngGrid Mapa en blanco.pngGrid Mapa.png Se consiguen matando golems de hierro y, a veces, zombis.
Espada, Pala y Armadura de Hierro
Grid Pala de hierro.pngGrid Espada de hierro.png
Grid Casco de hierro.pngGrid Peto de hierro.pngGrid Grebas de hierro.pngGrid Botas de hierro.png
La armadura pueden llevarla equipada, y soltarla, rara vez los zombis, los hombres cerdo zombi y los esqueletos. Las espadas y palas solo pueden llevarlas equipadas los zombis.
Armadura de cuero
Grid Sombrero de cuero.pngGrid Túnica de cuero.pngGrid Pantalones de cuero.pngGrid Botas de cuero.png
Pueden llevarla equipada, y soltarla, rara vez los zombis, los hombres cerdo zombi y los esqueletos. También es posible conseguir cuero mediante vacas.
Disco de música
Grid Disco 13.pngGrid Disco cat.pngGrid Disco blocks.pngGrid Disco chirp.pngGrid Disco far.pngGrid Disco mall.png
Grid Disco mellohi.pngGrid Disco stal.pngGrid Disco strad.pngGrid Disco ward.pngGrid Disco wait.pngGrid Disco 11.png
Se consigue cuando un esqueleto mata a un creeper (sin importar que el creeper haya sufrido daño por otra causa). También se pueden encontrar en los cofres de las minas abandonadas.
Cabeza de esqueleto Wither
Grid Calavera de esqueleto Wither.png
Grid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.png Era un botín poco frecuente de los esqueletos Wither. Las demás cabezas sólo se pueden conseguir en el modo creativo.

Intercambiables[editar | editar código]

Los recursos que en circunstancias normales serían no renovables, se pueden obtener a través del comercio con aldeanos.

Recurso Productos renovables Método de renovación
Esmeralda
Grid Esmeralda.png
Grid Bloque de esmeralda.png
Artículos principales: Comercio y Aldeano

Obtenida por comerciar recursos renovables con aldeanos, por ejemplo, pollo crudo. Pueden ser usadas para comprar otras cosas con aldeanos, incluyendo recursos que no son renovables por la naturaleza, como Redstone. Los aldeanos nunca se quedan sin objetos (aunque sus ofertas pueden variar), y pueden reproducirse, siendo también ellos "renovables".

Botella de encantamientos/experiencia
Grid Frasco con experiencia.png
XP orb animation.gif Obtenida por comerciar con aldeanos sacerdotes.
Armadura de cota de mallas
Grid Casco de cota de mallas.pngGrid Peto de cota de mallas.pngGrid Grebas de cota de mallas.pngGrid Botas de cota de mallas.png
Obtenida por comerciar con aldeanos herreros.
Armadura de diamante
Grid Casco de diamante.pngGrid Peto de diamante.pngGrid Grebas de diamante.pngGrid Botas de diamante.png
Obtenida por comerciar con aldeanos herreros.
Herramientas de diamante
Grid Pico de diamante.pngGrid Hacha de diamante.pngGrid Pala de diamante.pngGrid Espada de diamante.pngGrid Azada de diamante.png
Obtenida por comerciar con aldeanos herreros.
Libros encantados
Grid Libro encantado.png
Objetos encantados Vendido por aldeanos bibliotecarios.
Espadas, picos, hachas, y petos
de diamante o hierro encantados al nivel 19
Obtenidos/as por comerciar con aldeanos sacerdotes.
Mechero
Grid Mechero.png
Obtenido por comerciar con aldeanos granjeros.
Cristal
Grid Cristal.png
Grid Panel de cristal.pngGrid Frasco de cristal.pngGrid Poción rara.pngGrid Poción espesa.pngGrid Poción mundana.pngGrid Poción de regeneración.pngGrid Poción de rapidez.pngGrid Poción ignífuga.pngGrid Poción de veneno.pngGrid Poción de curación.pngGrid Poción de debilidad.pngGrid Poción de fuerza.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid Poción de daño.pngGrid Poción de visión nocturna.pngGrid Poción de invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de visión nocturna.pngGrid (Arrojadiza) Poción invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de curación.pngGrid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de veneno.pngGrid (Arrojadiza) Poción de regeneración.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción de fuerza.pngGrid (Arrojadiza) Poción de rapidez.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.png Obtenidas por comerciar con aldeanos bibliotecarios. Los frascos de cristal pueden ser usados para crear pociones. Con Redstone y piedras luminosas compradas por sacerdotes, pociones extendidas y pociones nivel II pueden ser renovables. Los frascos de cristal también pueden arrojarse para eliminar brujas.
Piedra luminosa
Grid Piedra luminosa.png
Grid Polvo de piedra luminosa.pngGrid Lámpara de redstone.pngGrid Estrella de fuegos artificiales.pngGrid Cohete de fuegos artificiales.pngGrid Poción espesa.pngGrid Poción de curación.pngGrid Poción de regeneración.pngGrid Poción de fuerza.pngGrid Poción de rapidez.pngGrid Poción de daño.pngGrid Poción de veneno.pngGrid (Arrojadiza) Poción de curación.pngGrid (Arrojadiza) Poción de regeneración.pngGrid (Arrojadiza) Poción de fuerza.pngGrid (Arrojadiza) Poción de rapidez.pngGrid (Arrojadiza) Poción de daño.pngGrid (Arrojadiza) Poción de veneno.png Obtenida por comerciar con aldeanos sacerdotes. El polvo también suele ser arrojado para eliminar brujas.
Armadura de hierro
Grid Casco de hierro.pngGrid Peto de hierro.pngGrid Grebas de hierro.pngGrid Botas de hierro.png
Obtenida por comerciar con aldeanos herreros. Los cascos raras veces suelen ser soltados por un zombi.
Herramientas de hierro
Grid Pico de hierro.pngGrid Hacha de hierro.pngGrid Pala de hierro.pngGrid Espada de hierro.pngGrid Azada de hierro.png
Obtenida por comerciar con aldeanos herreros. Las palas y las espadas también suelen ser soltadas por los zombis raras veces.
Silla de montar
Grid Montura.png
Obtenida por comerciar con aldeanos carniceros.
Redstone/Piedra Roja
Grid Redstone.png
Grid Dispensador.pngGrid Pistón.pngGrid Pistón adhesivo.pngGrid Bloque musical.pngGrid Lámpara de redstone.pngGrid Antorcha de redstone.pngGrid Reloj.pngGrid Brújula.pngGrid Mapa en blanco.pngGrid Mapa.pngGrid Repetidor de redstone.pngGrid Raíl propulsor.pngGrid Raíl detector.pngGrid Poción mundana.pngGrid Poción ignífuga.pngGrid Poción de regeneración.pngGrid Poción de fuerza.pngGrid Poción de rapidez.pngGrid Poción de veneno.pngGrid Poción de lentitud.pngGrid Poción de debilidad.pngGrid Poción de visión nocturna.pngGrid Poción de invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción de visión nocturna.pngGrid (Arrojadiza) Poción invisibilidad.pngGrid (Arrojadiza) Poción ignífuga.pngGrid (Arrojadiza) Poción de regeneración.pngGrid (Arrojadiza) Poción de fuerza.pngGrid (Arrojadiza) Poción de rapidez.pngGrid (Arrojadiza) Poción de veneno.pngGrid (Arrojadiza) Poción de lentitud.pngGrid (Arrojadiza) Poción de debilidad.png Obtenida por comerciar con aldeanos sacerdotes o matando a una bruja.

Renovable, pero consume recursos no renovables[editar | editar código]

Estos recursos se pueden hacer infinitamente, pero requieren un uso de recursos no renovables.

Recurso Productos renovables Método renovable
Herramientas, armas y armaduras encantadas al nivel 30 Las Orbes de experiencia pueden gastarse para encantar cosas, pero eso requiere el uso de una sola vez de un diamante (recurso no renovable) para crear una mesa de encantamientos. Una vez creada, puede usarse de manera ilimitada.
Lana: azul, azul claro, cian, morado y magenta
Grid Lana azul.pngGrid Lana azul claro.pngGrid Lana cian.pngGrid Lana morada.pngGrid Lana magenta.png
Grid Cama.pngGrid Cuadro.png Las ovejas pueden regenerar su lana comiendo pasto de bloques sucios, y por lo tanto pueden ser depiladas múltiples de veces. Sin embargo, una sola unidad del tinte, contiene lapislázuli no renovable, que se requiere para pintar a las ovejas.

Recursos renovables planificados[editar | editar código]

Estos objetos son renovables. Sin embargo, son sólo en las instantáneas y preliberados. En una actualización oficial aún no se ha mostrado.

Recurso Productos Método de obtención
Otro recurso renovable planeado Grid Cofre trampa.pngGrid Placa de presión por peso (ligera).pngGrid Placa de presión por peso (pesada).pngGrid Bloque de redstone.pngGrid Tolva.pngGrid Vagoneta con tolva.pngGrid Soltador.pngGrid Raíl activador.pngGrid Nieve.png Estos elementos se podrán crear utilizando materiales en la versión oficial actual, pero aún no se han agregado en una actualización oficial.