Preclásica

De Minecraft Wiki
[editar]Preclásica
PreClassicMap.png
Versión inicial

Pre 0.0.0 (10 de mayo de 2009)

Última versión

Pre 0.0.9a (16 de mayo de 2009)

De pago

No

Página web

N/D

Estas versiones están disponibles desde el lanzador.
Sin embargo, recuerda que estas versiones pueden contener errores. Si las juegas, es bajo tu responsabilidad.

La preclásica es el nombre con el que se bautizó la versión publicada antes de la clásica. Fue parte de la primera fase de desarrollo de Minecraft. En este momento el juego se llamaba Cave Game, pero pronto se cambió por Minecraft.

Artículo principal: Historial de versiones/Preclásica
Criatura humana.

La preclásica comienza cuando Notch empezó a trabajar en un juego llamado Cave Game. Estaba influenciado por juegos como Infiniminer, Dwarf Fortress, Dungeon Keeper y su anterior juego RubyDung.

El mundo de la preclásica alfa (llamado Cave Game).

Las texturas de césped y roca eran de RubyDung. Más tarde se añadieron otros, como brotes, tierra, piedra, madera y demás.

Finalmente, tras 6 días de desarrollo, Minecraft fue publicado oficialmente el 17 de mayo de 2009, con la versión 0.0.11a, la primera versión en la fase de desarrollo clásica.

Se sabe muy poco acerca de esta fase de desarrollo, ya que nunca estuvo abierta al público y solo Notch la probó. Pero se pueden ver vídeos de esta versión en el canal de YouTube de Notch.

La fase más conocida de esta versión es la del 13 de mayo de 2009, la Pre 0.0.9a, que se muestra en el vídeo de Notch de la prueba de Cave Game Tech (archivo).

Hay varias versiones preclásicas disponibles al público en el nuevo ejecutable.

Elementos añadidos[editar | editar código]

  • Las criaturas humanas se podían generar pulsando la tecla G.
  • Se podía reaparecer pulsando la tecla R.
  • Esta fase de desarrollo duró solo 6 días.
  • La primera versión de Minecraft preclásica se llama "old-alpha rd-132211" (Pre 0.0.9.a, 13 de mayo de 2009) en el nuevo ejecutable.
  • Al iniciar el juego en la versión preclásica desde el ejecutable, en lugar de llamarse "Minecraft" se llama simplemente "Game", que significa "Juego" en inglés.
  • Entre los archivos hay una referencia al "RubyDung".
  • Si uno caía al vacío no se moría, porque todavía no había vida.
  • Las criaturas humanas no tenían IA, por lo que era común viéndolas cayendo al vacío desde el límite del mundo.

Véase también[editar | editar código]

Plantilla:Translation category