Portal del End

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes colaborar traduciéndolo
Un portal activado.

Un portal del End es una estructura natural que se usa para viajar al End, que solo se puede encontrar en fortalezas.Plantilla:Evento futuroPlantilla:Si

Creación[editar | editar código]

En supervivencia, el jugador debe aventurarse en una Fortaleza, para activar un portal del fin preexistente. Sin embargo, en el modo creativo, el jugador puede constituir un portal del fin. El jugador requiere 12 Ojos de Ender, y construir un ring de 3x3 bloques con marco del portal del fin, usando los doce ojos de Ender para activarlo.

Colocando un ojo de Ender en cada bloque del marco del portal al fin, el portal se activa, creando 9 bloques dentro del marco, y permitiendo al jugador acceder al fin. Si el marco es destruido, los bloques del portal aún pueden operar. En el Modo Creativo, el jugador puede crear su propio portal pero sólo va a funcionar si todos los bloques del marco del portal del fin son colocados con el frente mirando hacia dentro. Esto se puede lograr colocando el jugador en el centro del área del portal y girando para colocar los marcos del portal alrededor de el.


Build schematics
Portal incompleto Portal completo
Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value). Error de Lua en Módulo:Sprite en la línea 139: attempt to index field 'settings' (a nil value).

Sin embargo, ten en cuenta que los bloques del portal del end no dependen del marco del portal para existir; por lo tanto, se puede crear portales independientes con comandos.

Generación[editar | editar código]

Los portales del End pueden encontrarse en la sala del portal de la fortaleza, horizontalmente sobre una piscina de lava de 3x3, con unas escaleras que llevan al portal. Un generador de lepismas se encuentra en las escaleras. Cada bloque del marco de portal tiene un 10% de probabilidades de tener ya un ojo colocado. Esto significa que existe una posibilidad de que no sea necesario colocar ningún ojo de Ender pues ya estén todos puestos, pero las probabilidades se reducen en una sobre un billón (1.000.000.000.000) al ser doce marcos.

Comportamiento[editar | editar código]

Artículo principal: Bloques_técnicos#Portal

Al entrar al portal del fin ya activado se lanzará la pantalla de carga y el jugador aparecerá en esta dimensión. Al hacerlo, ya no hay forma de volver, a diferencia del portal del Nether mientras se juega en el modo Supervivencia. Al entrar al fin, el jugador aparecerá en una plataforma de 5x5 bloques de obsidiana, específicamente en el centro superior de esta (100, 48, 0).

Al acceder al fin mediante el portal, el daño por caída no es reiniciado. Es por esto que si se tiene la suficiente velocidad de caída y el jugador no choca contra nada antes de caer en el portal, morirá una vez estando dentro del fin, en la misma plataforma en la que se aparece.

El bloque del portal en sí emite un nivel de luz de 15. Solo es necesario un bloque de portal para ser enviado al fin.

Mediante el uso de los comandos /setblock y /fill, puedes colocar los bloques de portal en cualquier sitio, y estos seguirán funcionando como si fueran un portal completo.

Activar el portal habiendo un bloque en la zona del centro (3x3) hará que dicho bloque sea destruido, ya que ahí es donde se supone que deben ir los bloques del portal. Incluso pueden destruir bedrock o otro marco del Portal del fin. Va a destruir fluidos, aunque si el bloque fuente tampoco es eliminado, entonces fluirá inmediatamente back throug. Si un portal de salida es generado en un spawner, las partículas de fuego se quedarán. La destrucción de los bloques no hacen ningún sonido, y los bloques aplicables no soltarán ningún recurso (exceptions being the top part of a door or the extended part of a vertical piston, en el cual ambos se destruirán y darán los respectivos recursos), y a veces eventos provocados por la destrucción de un bloque no ocurrirán: TNT simplemente va a desaparecer sin detonar, y el/los monster eggs no van a spawnear un silverfish. Sin embargo, los containers van a soltar todo su contenido. Mobs (a excepción del wither y ender dragon) entrarán al portal de manera similar al jugador. Si el jugador entra al portal del End activo en un minecart, el jugador entrará al End una vez que haya salido del minecart.

Logros[editar | editar código]

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
The End... Again....pngThe End... Again...Respawn the Enderdragon30GSilver

Logros[editar | editar código]

Plantilla:Carga de logro

Historial[editar | editar código]

release
1.0.0Beta 1.9 Prerelease 3El portal del End es introducido, pero no es funcional.
El portal al end puede ser destruido usando TNT.
Beta 1.9 Prerelease 4El portal al end ahora es funcional.
The end portal frame now has a different texture and can no longer be broken at all.
1.3.112w23aEl marco del portal al end está disponible en el Creative inventory o con la opción pick block, with the tooltip End Portal.
1.4.212w36aTodas las entidades pueden atravesar el portal. Esto puede causar que los silverfish caigan en el portal para entrar al the End.
1.814w25aThe starry black end portal block (ID 119) was removed from the /give command.
1.915w49aEl wither y ender dragon ya no pueden atravesar portales.
1.1016w21aYa no es necesario que esté vacío para activar; cualquier bloque dentro del aro será reemplazado.
1.1217w17aAñadido nuevos sonidos al poner eye of enders en los marcos del portal al activarlo.
pa
1.0build 1Se agregó el Portal al End y el portal de salida.
consola
TU9Se agregó el Portal al End y el portal de salida.
CU1Se agregó el Portal al End y el portal de salida.
1.0Se agregó el Portal al End y el portal de salida.

Curiosidades[editar | editar código]

  • You can see through the bottom of an activated end portal because the portal block is not visible from the bottom.
  • If you drop a gravity following block into the portal it will cause the end portal area to clear, and will be placed on the end side, however it will also be destroyed when other gravity blocks or the player go through the portal.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]