Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Pocket Edition

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
Desactualizado.svg
Este artículo no está al corriente con las nuevas versiones del juego.
Puedes ayudar actualizándolo.


Disambig color.svg Este artículo trata sobre la Pocket Edition de Minecraft. Para la edición Xbox 360, véase Xbox Edition.
[editar]Pocket Edition
Pocket Edition.png
Autor/es

Mojang AB
Jens Bergensten
Aron Nieminen
Johan Bernhardsson
Daniel Kaplan
Tommaso Checchi
Shoghi Cervantes<bbdbr>Daniel Wustenhoff

Plataforma/s

Android iOS Amazon Fire TV square.png Firephone.png

Programado en


C++[1] (Android)
Objective-C (iOS)

Última versión

Android: 1.5.3
iOS: 1.5.3
FireOS: 1.5.3
Windows 10: 1.5.3
Gear VR: 1.5.3
Apple TV: 1.1.5
Fire TV: 1.5.3

Lanzado el

Xperia PLAY
Agosto 16, 2011
Android 4.0 o +
Octubre 7, 2011 (2.3+ Enero 30, 2013)
iOS 4.3.3+
Noviembre 17, 2011
Windows Phone 8.1+
Diciembre 10, 2014

Calificación

(Online no clasificado)
Apple: Mayor 4+[2]
Google:Madurez Media[3]

Tamaño

9.6 MB (iOS
[http://www.amazon.com/gp/product/B00992CF6W/ Amazon Appstore

Licencia

?

Código fuente
disponible

?

La Pocket Edition[4] es la versión portátil de Minecraft, desarrollada por Mojang AB, para plataformas Android e iOS. Fue inicialmente lanzada exclusivamente para el Xperia PLAY en Google Play Store[5] a un precio de $6.99/£4.28/5,49€ el 16 de agosto del 2011, junto con una versión de prueba. Luego fue lanzado para otros dispositivos con Android el 7 de octubre del 2011. Minecraft Pocket Edition para iOS fue lanzado el jueves 17 de noviembre del 2011[6] en la Appstore, un día antes del lanzamiento de Minecraft 1.0 en la MineCon 2011 y actualmente está disponible a un precio de 6,99 dólares, 5,49€ y 99,00 pesos mexicanos. El 13 de septiembre de 2012, se hizo disponible en la Amazon Appstore. Última versión: 0.15.92

Jugabilidad y objetivos

Imagen del juego

El objetivo del juego es el mismo que el de sus contrapartes de PC y Xbox, donde los jugadores pueden crear un mundo virtual a través de diferentes modos de juego:

  • Creativo: Éste método de juego incluye todos los materiales del juego disponibles en el código de por si (sin alterar el juego). Se puede volar, y se incorporaron el ciclo de día y noche.
  • Supervivencia: Éste método de juego consiste en la supervivencia del jugador apareciendo sin recursos pudiendo tomar dos caminos diferentes, acabar el juego (hacer un portal al Mundo Inferior), o bien seguir manteniendo su mundo
  • El modo multijugador: es compatible entre Android e iOS, pero no la versión de demostración con la versión completa, ni jugar con versiones diferentes en el mismo servidor.
  • La versión para iOS y la de Android comparten la misma jugabilidad, exceptuándo que en dispositivos iOS los "FPS" o frames que Minecraft reproduce son más notorios, la cual es semejante al modo de juego Clásico, con las siguientes diferencias:
  • El mundo es antiguo, infinito, o plano, como en la versión clásica pero no hay gran posibilidad de generación de mundo más allá de la elección de "semillas" del mundo.
  • La generación del terreno es similar a la de las otras versiones con diversos biomas y estructuras (aldeas, minas abandonadas, portal a El Fin (inutilizable), generadores de criaturas , cuevas, etc). Además, cada una con sus efectos climáticos (lluvia y nieve)
  • Los objetos del juego difieren un poco con respecto al modo clásico. Estas notables diferencias empiezan con la adición del cuarzo y Bloque inferior.
  • Las nubes están presentes en la Pocket Edition a partir de 0.6.0. Están en 2D, como las nubes en ordenador con la configuración de gráficos en "Rápido".
  • Desde 0.6.0, el cielo solo tiene nubes y un tono azul. El Sol, la Luna y las estrellas fueron añadidas en la versión 0.7.3
  • Carece de muchas de las configuraciones que la versión clásica posee, pero no disgusta su jugabilidad.
  • La versión Pocket Edition trae muchas cosas de otras versiones deshabilitadas como el portal de El Fin, la montura, etc.

Características únicas de la versión

Referencias

Plantilla:Translation category

Promotional Content