Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki 

Poción

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Pociones»)
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Poción
Potions.gif
Frasco con aguaPoción raraPoción densaPoción vulgarPoción no fabricablePoción de dañoPoción de rapidezPoción de cuerpo ignífugoPoción de venenoPoción de curaciónPoción de visión nocturnaPoción de debilidadPoción de fuerzaPoción de lentitudPoción de saltoPoción de dañoPoción de apneaPoción de invisibilidadPoción de suertePoción de decadenciaPoción del maestro tortugaPoción de caída lenta
Tipo

Pociones

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

No

Primeras apariciones

Mira el Historial

Valores de datos

Mira Valores de datos

Nombre

Mira Valores de datos

Disambig color.svg Este artículo trata sobre las pociones bebibles. Para las pociones arrojables, véase Poción arrojable. Para las pociones arrojables que dejan un efecto persistente al área, véase Poción persistente.

Las Pociones son brebajes qué dependiendo de la poción, generan o no un tipo de efecto, con un tiempo limitado.

Obtener[editar | editar código]

Tabla de preparación de pociones (recetas más eficientes, excluye las pociones arrojables, pociones persistentes y todas las pociones introducidas después de 1.9).

Brujas[editar | editar código]

Las brujas pueden soltar Pociones de Curación, Cuerpo Ignífugo, Rapidez y Apnea, pero solo cuando mueren mientras beben esa poción.

Pesca[editar | editar código]

Los Frascos de agua se pueden atrapar como basura cuando pescas.

Llenando botellas[editar | editar código]

Usando un Frasco de cristal en una fuente de agua o un caldero que tenga agua la convertirá en un Frasco con agua. Usar una botella de vidrio en un caldero que contenga una poción lo convertirá en un frasco con esa poción. [Pocket  solo] Usar un frasco de vidrio en un caldero también elimina 13 del contenido de ese caldero.

Alquimia[editar | editar código]

Artículo principal: Alquimia

Casi todas las pociones pueden obtenerse elaborando pociones, comenzando con un Frasco con agua como base.

La Poción de Suerte [Computadora y Console] y la Poción de Decadencia [Pocket  solo] no se puede elaborar, y sólo se puede obtener con comandos como /give @p minecraft:potion 1 0 {Potion: luck}, o a través del Inventario creativo.

Generación natural[editar | editar código]

Se pueden encontrar dos pociones de Curación Instantánea II en un puesto de elaboración de pociones en los barcos de las ciudades del end, y una Poción arrojable de debilidad qué se puede encontrar en un soporte para pociones en los sótanos de los Iglú.

El caldero en las cabañas de brujas contiene una poción aleatoria, por lo que es la única manera de obtener poción de decadencia en supervivencia. [Pocket  solo]

Uso[editar | editar código]

Las pociones tienen un efecto diferente según su valor de daño, con la excepción de que las pociones revertidas son idénticas a sus pociones base.

Las pociones se pueden usar presionando y manteniendo use, de forma similar para comer alimentos. Al usarlas, se aplicará el efecto de estado correspondiente al jugador.

Modificadores[editar | editar código]

Artículo principal: Alquimia

Las pociones se pueden modificar de tres maneras. La primera es agregar polvo de piedra luminosa para mejorar el nivel del efecto. El segundo es al agregar polvo de redstone para extender la duración del efecto. El tercero es agregar un ojo de araña fermentado para corromper el efecto, convirtiéndolo en uno diferente. El resultado de una corrupción suele ser el inverso del efecto original (por ejemplo: De Rapidez pasa a ser Lentitud).

Corromper una poción extendida o mejorada generalmente da como resultado una poción corrompida con el mismo modificador aplicado, si es compatible con el efecto dañado. De las cuatro pociones corruptas, Harming es la única que no se puede extender, y también la única que se puede mejorar.

Pociones base[editar | editar código]

Las pociones base son las pociones que se crean primero para luego preparar otras pociones. Las pociones de base no tienen efecto cuando las bebes.

Icono Nombre Uso
Frasco con agua Frasco con agua El punto de partida para cada poción
Poción rara La base para todas las pociones de efectos
(Pociones de debilidad alternativamente se pueden elaborar directamente de botellas de agua)
Poción densa No tiene uso
Poción vulgar No tiene uso

Pociones con efectos[editar | editar código]

Ten en cuenta que la duración de una poción mejorada es generalmente la mitad de la duración de su poción base, y que la duración de una poción extendida es generalmente 8/3 la duración de su poción base.

Pociones con efectos positivos[editar | editar código]

Icono Nombre Duración Efecto
Poción de regeneración Poción de Regeneración 0:45 Restaura 18 (Heart.png × 9) de salud a lo largo del tiempo, 1 (Half Heart.png) cada 50 ticks (2.5 segundos).
Poción de Regeneración 1:30
2:00[Console y Pocket]
Restaura 36 (Heart.png × 18) (48 (Heart.png × 24) [Console y Pocket]) de vida a lo largo del tiempo, 1 (Half Heart.png) cada 50 ticks (2.5 segundos).
Poción de Regeneración II 0:22 Restaura 18 (Heart.png × 9) la salud a lo largo del tiempo, 1 (Half Heart.png) cada 25 tics (1.25 segundos).
Poción de rapidez Poción de Velocidad 3:00 Aumenta la velocidad en un 20% y aumento del campo de visión (6.6 metros por segundo).
Poción de rapidez 8:00
Poción de rapidez II 1:30 Aumenta la velocidad en un 40% y aumento del campo de visión (8 metros por segundo de carrera).
Poción de cuerpo ignífugo Poción de cuerpo ignífugo 3:00 Otorga inmunidad todo el daño relacionado con el calor (Lava, fuego, etc)
Poción de cuerpo ignífugo 8:00
Poción de curación Poción de Curación Instantáneo Restaura 4 (Heart.pngHeart.png) de vida.
Poción de Curación II Instantáneo Restaura 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) de vida. (Aumenta el doble cada nivel)
Poción de visión nocturna Poción de Visión Nocturna 3:00 Ilumina visualmente todo a un nivel de luz de 15, ilumina el agua con un brillo azul (en la 1.13 esto ya no ocurrirá), ilumina la lava con un brillo naranja (otros jugadores no pueden ver la iluminación mejorada sin este efecto).
Poción de Visión Nocturna 8:00
Poción de fuerza Poción de Fuerza 3:00 Aumenta el daño cuerpo a cuerpo en 3 (Heart.pngHalf Heart.png).
Aumenta el daño cuerpo a cuerpo en un 130%. [Console y Pocket]
Poción de Fuerza 8:00
Poción de Fuerza II 1:30 Aumenta el daño cuerpo a cuerpo en 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) (+3 (Heart.pngHalf Heart.png) por nivel). Incrementa el daño cuerpo a cuerpo en un 260%. (+130 puntos porcentuales en cada nivel)[Console y Pocket]
Poción de salto Poción de Salto 3:00 Permite al jugador saltar más alto y reduce el daño de caída.
Poción de Salto 8:00
Poción de Salto II 1:30 Aumenta aún más la altura de salto (más de 2 bloques) y reduce el daño de caída.
Poción de apnea Poción de apnea 3:00 Previene que la barra de oxígeno decrezca y aumenta un poco la visibilidad bajo el agua, esto se remueve en la 1.13 .
Poción de apnea 8:00
Poción de invisibilidad Poción de invisibilidad 3:00 Hace invisible el modelo del jugador. Las criaturas actuarán neutral hacía el jugador,sino porta una armadura.Usada como poción arrojadiza podrá hacer que otros jugadores y criaturas se hagan invisibles,pero las flechas clavadas,los objetos que porte en la mano,la montura de un cerdo o caballo,la alfombra de la llama,la cabeza del shulker,los ojos de la araña y enderman no son afectados y seguirán siendo visibles.
Poción de invisibilidad 8:00
Poción de caída lenta Poción de caída lenta[upcoming 1.13] 1:30 Hace que el jugador caiga más despacio y previene todo el daño por caída cuando cae al suelo. Esto permite al jugador planear sobre una grieta de 6 bloques con este efecto.También previene la rotura de los cultivos al saltar encima de ellos.
Poción de caída lenta[upcoming 1.13] 4:00
Poción de suerte Poción de suertek
[Computer y Console]
5:00 Incrementa el atributo de suerte en un punto.

Pociones con efectos negativos[editar | editar código]

Icon Name Duration Effect
Poción de veneno Poción de veneno 0:45 Causa un daño total de 36 (Poisoned Heart.png × 18) después de un tiempo,pero no baja la salud en 1 (Half Heart.png).
Poción de veneno 1:30
2:00[Console y Pocket]
Causa un daño total de 72 (Poisoned Heart.png × 36) (96 (Poisoned Heart.png × 48) [Console y Pocket]) después de un tiempo,pero no baja la salud en 1 (Half Heart.png).
Poción de veneno II 0:21.6
0:22.5[Console y Pocket]
Causa un daño total de 38 (Poisoned Heart.png × 19) después de un tiempo,pero no baja la salud en 1 (Half Heart.png).
Poción de debilidad Poción de debilidad 1:30 Reduce el daño físico en 4 (Heart.pngHeart.png).
Reduce el daño físico en 0.5 (0.25 corazones).[Console y Pocket]
Poción de debilidad 4:00
Poción de lentitud Poción de lentitud 1:30 Ralentiza a un jugador o criatura un 15%. (escala + 15 puntos cada nivel), (4.75 bloques por segundo corriendo)
Poción de lentitud 4:00
Poción de daño Poción de daño Instantáneo Daña 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png).
Poción de daño II Instantáneo Daña 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png). (el doble con cada nivel adicional)
Poción de decadencia Poción de decadencia
[Pocket  solo]
0:40 Daña 1 (Half Heart.png) cada segundo, haciendo un daño total de 40 (Heart.png × 20).

Pociones con efectos mezclados[editar | editar código]

Icon Name Duration Use
Poción del maestro tortuga Poción del maestro tortuga[upcoming 1.13] 1:00 Da al jugador el efecto de lentitud IV y resistencia III.
Poción del maestro tortuga[upcoming 1.13] 3:00
Poción del maestro tortuga II[upcoming 1.13] 1:00 Da al jugador el efecto de lentitud IV y resistencia IV.

Poción no fabricable[editar | editar código]

La poción no fabricable es una poción que no tiene ningún efecto y es inobtenible en supervivencia.Permite elaborar pociones arrojables y persistentes,que permiten hacer flechas con efecto de poción.

Puede ser obtenido con el siguiente comando: /give @p minecraft:potion 1 0 {Potion:"minecraft:empty"}.Puede también obtenerse en cualquier momento con una poción no existente o invalida por un error en la etiqueta de efectos.

Icon Name
Poción no fabricable Poción no fabricable

Llenando calderos[editar | editar código]

Los calderos pueden ser llenados con agua mediante frascos de cristal con agua.Cada frasco aumentará un nivel de agua al caldero.

Efectos Personalizados[editar | editar código]

Las pociones pueden ser obtenidas con cualquier efecto de estado usando el comando /give y la etiqueta CustomPotionEffects, la cual es la que añadirá el efecto a la poción(mediante su ID ), pueden añadirse también varios efectos. Más información en Efectos

Valores de datos[editar | editar código]

Las pociones tienen el valor de datos 373 y su ID es minecraft:potion. Su dato como objeto determina el efecto de poción que aplicará.

Datos de objeto[editar | editar código]

Las etiqueta "Potion" indica el tipo de poción que es. Los valores de la etiqueta (tiene que tener el prefijo minecraft:) son:

Poción Normal Nivel II Extendida
Poción no fabricable empty
Frasco de cristal con agua water
Poción Vulgar mundane
Poción densa thick
Poción rara awkward
Visión nocturna night_vision long_night_vision
Invisibilitidad invisibility long_invisibility
Salto leaping strong_leaping long_leaping
Cuerpo Ignífugo fire_resistance long_fire_resistance
Rapidez swiftness strong_swiftness long_swiftness
Lentitud slowness long_slowness
Apnea water_breathing long_water_breathing
Curación healing strong_healing
Daño harming strong_harming
Veneno poison strong_poison long_poison
Regeneración regeneration strong_regeneration long_regeneration
Fuerza strength strong_strength long_strength
Debilidad weakness long_weakness
Suerte luck
Maestro tortuga[upcoming 1.13] turtle_master strong_turtle_master long_turtle_master
Caída lenta[upcoming 1.13] slow_falling - long_slow_falling

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
IconoLogroDescripción en el juegoRequisitos previosCómo conseguirloRestricciones de versiónPuntos de XboxTipo de trofeo (PS)
Achievement-plain.png
Grid Poción vulgar.png
Destilería localElabora una pociónJugando con fuegoRecoge una poción de un soporte para pociones.PC y PS3N/APlata

Progreso[editar | editar código]

Plantilla:Load advancements

Historial[editar | editar código]

Beta
July 7, 2010La Alquimia fue insinuada por Notch cuando explicaba porque la mena de redstone se desintegra en "Polvo".El dijo que el polvo sería usado más adelante en pociones.
Lanzamiento oficial
1.0.0Beta 1.9 Prerelease 2Jeb twitteo una imagen enseñando la duración de una poción y unos Frascos de cristal.[4]
Las pociones pueden ser elaboradas usando un caldero,[1] Combinando ingredientes y otras pociones en los calderos.Los calderos ya son funcionales y se pueden elaborar pociones,pero no estará implementado en esta actualización.
En total hay 161 posibles combinaciones de pociones, y 2,653 diferentes tipos de pociones.[2]
Jeb más tarde twitteo que los dos él y Notch han pensado en hacer distintas maneras de elaborar pociones,ellos han revelado lo que será el soporte para pociones.[3]
1.3.112w22aLas pociones han sido añadidas al inventario de creativo.
1.4.212w32aAñadida la poción de Visión nocturna,pero no es elaborable.
12w34aAñadida la poción de invisibilidad.
La Poción de Visión Nocturna ya es elaborable.
12w38aLas brujas pueden usar pociones como los jugadores y raramente soltarán una al morir mientras las usan.
12w39aLas pociones pueden ser personalizables mediante editores de NBT y MCEdit.
1.6.1Las pociones de debilidad ahora reducen el daño en mitad de corazones,en vez de 1 como antes.
1.7.213w36aAñadida la poción de Apnea.
Los frascos de cristal con agua pueden ser obtenidos como "basura" pescando.
1.814w27aAñadida la poción de Salto
1.8.11.8.1-pre1La poción de salto ahora se puede mejorar.
1.915w31aLas ID numéricas ya no se usan. Se reemplaza por una etiqueta NBT llamada "Potion" tag. /give <player> minecraft:potion 1 0 {Potion:"minecraft:swiftness"}.
Ahora las pociones arrojables están dividos en valores de datos y ID.
Añadida la poción vulgar,rara y densa en el inventario de creativo
Ahora las pociones con colores combinados relucen.
Los frascos de cristal con agua arrojadizos pueden apagar el fuego.
15w33aAñadida las pociones persistentes.
Añadido el Aliento de Dragón.
Ampliada la duración de la poción de veneno y regeneración,pero reducida la poción de veneno II.
La poción de fuerza a cambiado de ser un multiplicados de 130% de daño a hacer 3 puntos de daño extra.
La poción de debilidad ha sido cambiada de bajar 4 puntos a 0.5 puntos.
15w44bAñadida la poción de suerte
Añadida la poción no fabricable.
1.1116w38aLas pociones no fabricables son ahora magenta y no relucen, pueden ser obtenidas en cualquier momento por una poción invalida o sin tener etiqueta de efectos.
El icono de alquimia se ha cambiado a la poción no fabricable en el inventario de creativo porque los frascos de cristal con agua sin etiqueta se transforman en pociones no fabricables.
Eliminada la poción no fabricable del inventario de creativo.
16w33aAhora el frasco de cristal con agua puede añadir un nivel de agua al caldero.
Próximamente
1.1318w07aAñadida la poción del maestro tortuga.
1.1318w14aAñadida la poción de caída lenta.
1.1318w16aLa poción del maestro tortuga ha sido debilitada.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "poción" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Beberse una poción mientras estas en el efecto de la misma poción no te añadirá el mismo efecto a la vez,pero simplemente lo reseteará. Un efecto de poción activo no se puede disminuir su poder bebiendo una poción con un efecto menor, por ejemplo posees el efecto regeneración II y bebes regeneración , no aplicará el efecto, no ocurrirá nada.
  • Una poción puede adquirir la máxima potencia en un efecto de 127, pero usando el comando /effect,el efecto puede llegar al 255.
  • Cuando un jugador se bebe dos pociones rápido y cambia inmediatamente después de vivir una,la segunda no se mostrará animación.
  • La poción de daño IV es tan poderosa que puede matar al instantáneo a un jugador de un golpe.
  • Todas las pociones son renovables.Los frascos de cristal se pueden obtener de las brujas(y algunas pociones), o obteniendo cristal mediante un tradeo con un aldeano librero para fabricar los frascos,también se pueden obtener rellenados mediante pesca.También todos los ingredientes son renovables.
  • Las pociones de daño no dañan a los muertos vivientes(Zombie, esqueletos, etc.) sino los cura. Al contrario de lo normal las pociones de curación dañan a los muertos vivientes.
  • Las pociones de regeneración no dañarán a los muertos vivientes pero no los curará tampoco.
  • Si usas una poción de visión nocturna en el End. los enderman y el portal del end parecerán blancos a lo lejos.
  • El logro "Destileria local" usa la poción no fabricable en su imagen.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Links externos[editar | editar código]