Pocion de daño

De Minecraft Wiki

La poción de daño es una poción que más allá de hacer daño no tiene ningún efecto. Al acabar de beberse o al destruirse una arrojadiza contra un bloque sólido la criatura o jugador recibirá daño constantemente por pocos segundos, la duración depende del nivel de la poción, que como cualquier otra poción se aumenta con polvo de piedra luminosa y redstone.

Obtención[editar | editar código]

La poción de daño es una poción corrupta como la poción de veneno o de lentitud, y como tal se obtiene mezclando una poción del efecto opuesto con un ojo de araña fermentado, o sea que se obtiene mezclando una poción de curación y un ojo de araña fermentado.

Características[editar | editar código]

La poción de daño provocará daño continuamente durante pocos segundos, pero ese tiempo no se puede comparar al tiempo que dura una poción de veneno nivel 1 ya que no puede durar un minuto, al usarse y acceder al inventario nos saldrá en la barra de efectos “daño instantáneo”.

Combate[editar | editar código]

Es una buena alternativa a las espadas y arcos, ya que el efecto se dispersa en un área a diferencia del arco que necesita acertar directamente al objetivo y asimismo la espada pero a menor distancia, mientras que la poción afectará a un área pequeña por lo que podría afectar a varias criaturas de una sola vez.

• No se recomienda usarlo para combatir lepismas porque al recibir daño y no morir alerta a otros lepismas

• No daña a las criaturas no-muertas, sino que les recupera los puntos de vida, la poción de curación si hace daño a los no-muertos.