¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Poción persistente

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Disambig color.svg Este artículo trata sobre pociones arrojables que dejan un área de efecto persistente. Para las pociones arrojables sin un efecto persistente, véase Poción arrojable. Para las pociones bebibles, véase Poción.

Las pociones persistentes son variantes de las pociónes que pueden arrojarse para dejar Efectos de estado que permanecen por un tiempo en el área.

Obtener[editar | editar código]

Alquimia[editar | editar código]

Artículo principal: Alquimia
Ingredients Brewing recipe
Aliento de dragón +
Cualquier Poción arrojable

Uso[editar | editar código]

Creando nubes de pociones[editar | editar código]

Las pociones persistentes se lanzan, como las pociones arrojables, mediante usar. En el impacto con una superficie o pared explotan, creando una nube. La nube está compuesta de las partículas de poción correspondientes a la poción que se arrojó.

La nube comienza con un radio de 3 bloques, disminuyendo a 0 en el transcurso de 30 segundos. Durante la existencia de la nube, cualquier jugador o criatura que entre en ella después del primer segundo obtendrá el efecto de estado correspondiente; esto disminuye el radio en un bloque 12 inmediatamente, haciendo que la nube desaparezca más rápido.

Para los efectos con duración, la duración aplicada por la nube es 14 de la correspondiente poción. Para efectos sin duración como Curación o Daño, la potencia del efecto es 12 de la poción correspondiente.

El efecto puede aplicarse consecutivamente si el jugador o la criatura permanece en la nube. Por ejemplo, un jugador que tira una poción persistente de Curación II directamente hacia abajo consumirá la nube en unos pocos segundos mientras se cura 5 veces para un total de 20 (Heart.png × 10) salud. En lo que se refiere a la sanación, esto hace que la poción persistente sea mucho más poderosa que la poción regular o la poción arrojable, siempre que el jugador esté alejado de otros jugadores o criaturas.

Las pociones persistentes también pueden ser arrojadas desde dispensadores como las pociones arrojables.

Ingrediente de elaboración[editar | editar código]

Rellenar calderos[editar | editar código]

El uso de una poción persistente en un caldero agregará un nivel de esa poción al caldero. [Bedrock  solo] Intentar agregar una poción persistente a un caldero con agua, agua teñida o una poción que no coincida vaciará el caldero y creará un sonido de explosión (pero no una explosión real).

Valores de datos[editar | editar código]

Poción lanzada[editar | editar código]

[editar]Poción persistente lanzada
ID de red

JE: 16
BE: 101

ID del savegame

JE: potion
BE: lingeringpotion

Véase también: Formato de Chunks y Pociones#Valores de datos

Las pociones persistentes cuando se arrojan tienen datos de entidad que definen varias propiedades de la entidad de la poción. Su ID de entidad es potion. Lo que lo convierte en una poción persistente al opuesto de una Poción arrojable, ya que su etiqueta Potion almacena un id que es minecraft:lingering_potion. [Java  solo] En Bedrock Edition, esta es una entidad distinta de la poción arrojable lanzada.

Splash Potion/DE

Nube de efectos de área[editar | editar código]

[editar]Nube de efectos de área
ID de red

JE: 3
BE: 95

ID del savegame

area_effect_cloud

Véase también: Formato de Chunks

La nube que se crea cuando se lanzan pociones persistentes, y cuando los creepers con efectos de poción explotan, es una entidad que tiene datos que definen las propiedades de la entidad.

Poción persistente/DE

Historia[editar | editar código]

Lanzamiento oficial
1.915w33aSe añaden las pociones persistentes, incluida la botella de agua persistente, y las pociones persistentes vulgares, raras y densas
15w33cSe corrigió el error por el cual no se podían colocar pociones arrojables en el soporte para pociones, esto permite una creación más fácil de pociones persistentes
16w06aLas pociones persistentes ahora se pueden usar para fabricar flechas con efectos
1.1116w32aSe cambió el ID de entidad de AreaEffectCloud a area_effect_cloud.
Próximamente
1.1318w07aSe agregó la poción persistente del Maestro Tortuga.
1.0build 1Se añaden las pociones persistentes.
Edición de consolas
Se añaden las pociones persistentes.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "poción persistente" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que se encuentran.