Piglin bruto

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Piglin Bruto
Piglin bruto.png
Piglin Brute Spawn Egg
Puntos de salud

50 (Heart.png × 25)

Fuerza de ataque

Dificultad
Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Generación

Remanente de bastión

Objetos equipados

Hacha de oro

ID de red

1.16

ID del savegame

?

El Piglin bruto, Piglin feroz o Cerdín bruto es una criatura variante de los Piglins, completamente hostil hacía el jugador añadido en la versión 1.16.2 que vive en el Nether.

Comportamiento[editar | editar código]

Los Piglin brutos son completamente hostiles hacía los jugadores, aunque porten armadura de oro.

Son mucho más fuertes y resistentes que los Piglins comunes gracias al escudo de oro que los protege del daño. No intercambian objetos por oro, simplemente defenderán a toda costa sus tesoros.

Los Piglin brutos no le temen a los objetos que tengan fuego de alma a diferencia de los Piglins, así que la estrategia antipiglin no funcionará en ellos.

Atacarán a los esqueletos Wither y a los Withers, sufren efecto de Wither, no atacarán a los Hoglins al menos que un grupo de Piglins ya estén atacando a uno y al asesinar al Hoglin no harán baile de victoria.

Su rango de visión es de 13 bloques en comparación de el piglin normal que es de 16 bloques.

No se distraerán con nada que este hecho de oro, parecen ser muy veteranos y por eso no se distraerán con nada. Si embargo pueden cambiar su hacha de oro por otra que esté encantada, pero no se quedará mirándolo.

Caminan por todo el bastión evitando caer en lava ya que pueden sufrir daño por quemadura.

Al igual que los aldeanos y los Piglins, los Piglin brutos pueden abrir y cerrar puertas

Zombificación[editar | editar código]

Un Piglin bruto zombificandose.

Cuando están en el Overworld o en el End , los piglin brutos se transforman en piglins zombificados después de 15 segundos. Tras la transformación, el piglin zombificado generado tiene el efecto Náuseas durante 10 segundos. Este efecto Náuseas es puramente cosmético. En Java edition cuando se convierte en un piglin zombificado, mantiene su hacha.

Generación[editar | editar código]

Los Piglin brutos se generan en los remanentes de bastión en grupos de 4. Se generan en las zonas de cofres y tesoros, y son los encargados de protegerlos. No se generan en ninguna otra estructura o bioma, a diferencia de los piglins. Los piglin brutos no tienen una variante de bebé y no reaparecen una vez muertos.

Se generan sosteniendo un hacha dorada que puede estar encantada. No se generan con armadura y nunca se la equipan desde el suelo.

Ataque[editar | editar código]

Los piglin brutos al detectar a su enemigo irán directamente evitando obstáculos hasta llegar a su objetivo.

Normalmente gracias a su fuerza, matarán rápidamente a su enemigo.

Los escudos no servirán ya que el hacha romperá barreras rápidamente, tampoco funcionará esconderse detrás de las puertas ya que las abrirán sin problemas, al menos que la puerta sea de hierro.

Recompensa[editar | editar código]

Al morir, los Piglins brutos tienen una probabilidad del 8,5% de soltar el hacha de oro que lleva en mano (con durabilidad aleatoria).

Sueltan 5 puntos de experiencia.

Apariencia[editar | editar código]

Los Piglin brutos son iguales que los Piglins solo que visten un chaleco negro (haciendo referencia a la netherita pero con un parecido a la rocanegra), una especie de escudo de oro en el brazo y lleva una hacha de oro, la cual es muy poderosa para ser una arma de oro, además tiene cicatrices en la piel y unos pantaloncillos que parecen ser de netherita por el tinte morado que lleva.

Historial[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los Piglin brutos son añadidos después de salir la versión 1.16 oficial ya que se tenía planeado para esta versión pero no alcanzó el tiempo.
  • El escudo de oro esta diseñado para proteger al Piglin bruto, pero no sé a podido crear la animación para que así pareciera.
pu
Junio 25 2020 Se menciona que los Piglins brutos estarán en la versión Java.
1.161.16.2Los Piglin Brutos son añadidos.
pa
1.16.20beta 1.16.20.50 Los Piglin brutos son añadidos.
beta 1.16.20.53El hacha que sostienen el piglin bruto ahora puede aparecer encantada.
beta 1.16.20.54La animación de ataque del piglin bruto desarmado ha sido cambiada.
footer