Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Piglin bruto

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el cerdo que se genera en los bastiones Piglin con un hacha, para ver el cerdo que intercambia con oro vea Piglin. Para el cerdo común vea Cerdo. Para otros usos, véase Piglin bruto (desambiguación).
[editar]Piglin Bruto
Puntos de salud

50 (Heart.png × 25)

Fuerza de ataque

Dificultad
Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 15 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png)

Generación

Bastion Piglin

Objetos equipados

Hacha de oro

ID de red

1.16

ID del savegame

?

El Piglin bruto o Cerdín bruto es una criatura variante de los Piglins, completamente hostil hacía el jugador añadido en la versión 1.16.2.

Comportamiento[editar | editar código]

Los Piglin bruto son completamente hostiles hacía los jugadores aunque porten armadura de oro.

Son mucho más fuertes y resistentes que los Piglins gracias al escudo de oro que los protege del daño. No intercambian objetos por oro simplemente buscaran a toda costa defender sus tesoros.

Los Piglin brutos no le temen a los objetos que tengan fuego de alma a diferencia de los Piglins, así que la estrategia antipiglin no funcionará en ellos.

Atacaran a los esqueletos wither y a los Withers, sufren efecto de Wither, no atacaran a los Hoglins al menos que un grupo de Piglins ya estén atacando a uno y al asesinar al Hoglin no harán baile de victoria.

Su rango de vision es de 13 bloques en comparacion de el piglin normal que es de 16 bloques.

No se distraerán con nada que este hecho de oro, parecen ser muy veteranos y por eso no se distraerán con nada. Si embargo pueden cambiar su hacha de oro por otra que esté encantada, pero no se quedará mirándolo.

Caminan por todo el bastión evitando caer en lava ya que pueden sufrir daño por quemadura.

Al igual que los aldeanos y los Piglins, los Piglin brutos pueden abrir y cerrar puertas

Zombificación[editar | editar código]

Los Piglin brutos al igual que los Piglins si están en el mundo principal por más de 15 segundos, se transformaran en Piglin zombificados.

Generación[editar | editar código]

Los Piglin brutos se generan en los bastiones Piglin en grupos de 2. Se generan en las zonas de cofres y tesoros, y son los encargados de protegerlos. No se generan en ninguna otra estructura o bioma, a diferencia de los piglins. Los brutos Piglin no tienen una variante de bebé y no reaparecen una vez que mueren.

Se generan sosteniendo un hacha dorada que puede estar encantada. No se generan con armadura y nunca se la equipan desde el suelo.

Ataque[editar | editar código]

Los piglin brutos al detectar a su enemigo irán directamente evitando obstáculos hasta llegar a su objetivo.

Normalmente gracias a su fuerza, matarán rápidamente a su enemigo.

Los escudos no servirán ya que el hacha romperá barreras rápidamente, tampoco funcionará esconderse detrás de las puertas ya que las abrirán sin problemas, al menos que la puerta sea de hierro.

Recompensa[editar | editar código]

Al morir los Piglins brutos soltaran una hacha de oro (la durabilidad es aleatoria).

Sueltan 5 puntos de experiencia.

Apariencia[editar | editar código]

Los Piglin brutos son iguales que los Piglins solo que visten un chaleco negro (haciendo referencia a la netherita pero con un parecido a la rocanegra), una especie de escudo de oro en el brazo y lleva una hacha de oro, la cual es muy poderosa para ser una arma de oro, además tiene cicatrices en la piel y unos pantaloncillos que parecen ser de netherita por el tinte morado que lleva.

Próximamente en la Pocket Edition
Junio 25 2020 Se menciona que los Piglins brutos estarán en la versión Java.
1.161.16.2Los Piglin Brutos son añadidos.
Pocket Edition alfa
1.16.20beta 1.16.20.50 Los Piglin brutos son añadidos.
beta 1.16.20.53El hacha que sostienen el piglin bruto ahora puede aparecer encantada.
beta 1.16.20.54La animación de ataque del piglin bruto desarmado ha sido cambiada.

  • Los Piglin brutos son añadidos después de salir la versión 1.16 oficial ya que se tenía planeado para esta versión pero no alcanzó el tiempo.
  • El escudo de oro esta diseñado para proteger al Piglin bruto, pero no sé a podido crear la animación para que así pareciera.