Twitter: @MinecraftWiki_
¡Únete al servidor de Discord!

Piglin

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Piglin
Piglin con espada.png
Piglin con ballesta.png
Piglin bebé.png
Puntos de salud

16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Fuerza de ataque

Cuerpo a cuerpo

Fácil: 2 (Heart.png) a 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png) a 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) a 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) Distancia

3 (Heart.pngHalf Heart.png) a 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

Recompensas

Espada de oro (mano principal)

ID de red

?

ID del savegame

?

El Piglin o Cerdín es una criatura neutral que habita en el nether.

Apariencia[editar | editar código]

El piglin tiene la apariencia de un jabalí con forma humana, es de color piel, sus orejas están situadas a los lados de su cabeza y lleva una túnica de cuero y unos pantalones de cuero como vestimenta. Tienen pezuñas en manos y pies, de un pálido color negro, sus ojos son blancos y tiene un gran osico bajo la que sobresalen unos colmillos. En el torso, tienen un cinturón con una placa de oro. Un piglin se asemeja a un hombrecerdo zombi, ya que según los desarrolladores de Minecraft son la versión viva de los hombrecerdos zombies, los cuales ahora se llaman Piglin zombificados. Lo único en común entre un piglin y un Piglin zombificado es que ambos llevan equipada una espada de oro, pero un Piglin con ballesta y el Piglin bruto al zombificarse no tendran sus armas si no que se cambiaran por espadas.

Que el piglin porte una túnica y pantalones de cuero, no significa que aumente su defensa, sino que es parte de la criatura. Un piglin puede tener armaduras de oro encantadas sobre dicha vestimenta.

Generación[editar | editar código]

Los piglins aparecerán en un los siguientes Biomas

Bosque Carmesí[editar | editar código]

Los Piglin se generan en los bosques carmesí y constantemente tendrán guerras con Hoglins, ya que los Piglins atacarán a los Hoglins cuando tengan hambre.

Ruinas del Nether[editar | editar código]

Los Piglins se generan en las ruinas del Nether constantemente, los Piglins zombificados asustarán a los Piglins, estos harán un sonido de miedo.

Bastión Piglin[editar | editar código]

Los Piglins se generarán en los Bastiones Piglin, acompañados con los Piglins brutos y los Hoglins.

Comportamiento[editar | editar código]

El piglin es una criatura muy hostil contra el jugador y atacará usando una espada de oro o una ballesta. Sin embargo, hay una manera de hacerlos neutrales contra el usuario. La cual es usar una armadura de oro, aun así se volverán hostiles hacia al jugador si este abre cofres cercanos, ya que interpretan que les está robando, o si este mismo destruye bloques de oro cercanos a ellos o simplemente los ataca. Los piglins pequeños son más rápidos que los normales, pero no llevan espada de oro ni son agresivos contra el jugador.

Un piglin siempre estará muy obsesionado con cualquier cosa hecha de oro, ya sean armaduras, bloques o materiales. Cualquier objeto hecho de oro que esté a su lado, lo recogerá y, en caso de que sea una armadura, se la equipará, incluso los piglins.

Siempre atacarán a los hoglin que cercanos, aunque a veces se juegan la vida. La mayoría de las veces tienen «hambre» y salen a cazar hoglin en manada. Correrán si ven a uno e intentarán derrotarlo, si el hoglin llega a morir, recogen su carne como referencia, la cual consumen más tarde. Se sabe que los piglin cazan a los hoglin por alimentarse, ya que es la única fuente de comida saludable en el Nether; es raro pero después de todo, esa es su naturaleza. Por la cual técnicamente son caníbales, ya que los hoglin son como piglins pero en forma salvaje, una comparación con otra criatura sería con los saqueadores y devastadores, son criaturas de la misma especie pero en forma humana el saqueador y en su forma salvaje el devastador.

Los bebés Piglins montaran a los Hoglins bebés en forma de columna, uno sobre otro, una forma de entretención como hacen los aldeanos bebés que corretean por toda la aldea

Cualquier piglin padecerá si hay algún Piglin zombificado cerca. Huirán de estos e intentarán no acercarse. Cuando un piglin intenta huir de un Piglin zombificado, no se fijarán en el terreno y es posible que caigan en una grieta subterránea o un lago de lava.

Los piglins, aunque sean habitantes del Nether, no son inmunes al fuego, así que intentarán no caer en la lava ni quemarse. Por mucho que intenten evitar estos peligros, un piglin o cualquier otra criatura podría empujarlos y, si caen en fuego, arderán. Los piglins también evitarán caer de lugares muy altos, atacarán a los esqueletos Withers y a los withers pero solo si están en grupos de 2 o más, esto se debe probablemente a que las otras dos criaturas tienen más vida y daño de ataque que los piglins, quienes además son poco valientes.

Si por accidente sufren daños entre ellos, no se tendrán rencor, cosa que sí pasa con otras entidades.

Los Piglins les tienen miedo a las fogatas de almas, a las antorchas de almas y a los piglin zombificados.

Zombificación[editar | editar código]

Si un piglin se encuentra en la superficie, rápidamente se transformarán en un Piglin zombificado, sin importar que llueva, le caiga un rayo o ocurra cualquier otra condición especial. No se puede detener esto de ninguna manera, así que cualquier piglin que esté en el mundo principal, se transformará en su versión zombificada a los segundos.

Equipamiento natural[editar | editar código]

Ataque[editar | editar código]

Los Piglins atacaran a su enemigo enfrentándose con su espada y si posee una ballesta atacarán a distancia y cuando quieran recargar se alejaran caminando de espalda.

Cuando tengan hambre saldrán a cazar Hoglins en manadas pero si los hoglins son más que ellos, huirán a refugiarse.


Trueques de Piglins[editar | editar código]

Objeto Cantidad Peso
Azada de netherita 1 1
Libro encantado

Velocidad de alma

Botas de hierro

Velocidad de alma

1 5
Poción ignífuga 1 10
Poción arrojadiza

Ignífuga

Pepita de hierro 9 a 36
Cuarzo del Nether 8 a 16 20
Polvo de piedra

luminosa

5 a 12
Crema de magma 2 a 6
Perla de ender 4 a 8
Hilo 8 a 24
Carga ígnea 1 a 5 40
Ladrillos del Nether 8 a 16
Cuero 4 a 16
Obsidiana 5 a 20
Obsidiana llorona 1 a 3
Arena de almas 4 a 16
Grava 4 a 16

El peso es la probabilidad de obtener un objeto, cuanto menor sea el peso, menor son las probabilidades de obtener el objeto.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El hecho de poder comerciar con ellos, como los aldeanos, ser capaces de abrir puertas y actuar como si fueran una civilización, y sobre todo tener un aspecto similar a un cerdo o jabalí, los hace parecidos o incluso una reinvención de los hombrecerdo que iban a estar en las aldeas originalmente en lugar de los aldeanos.
  • Si un piglin se zombifica al portar una armadura, se la quedará hasta después de su muerte, pero si en su mano principal porta una ballesta en vez de una espada de oro al zombificarse la remplazará por una espada de [[oro[[ en el 100 % de los casos (a excepción de si es bebé, al zombificarse se quedará con cualquier objeto que hubiera tenido antes de morir, (incluyendo las ballestas).
  • Los piglins también pueden colocarse cualquier tipo de cabeza y calabaza (solo la tallada) que se encuentren en el suelo. En el caso de las cabezas y las calaveras, la nariz y las orejas les sobresaldrá.
  • En Pocket Edition, si un grupo de piglins matan al menos 7 hoglin, (con ayuda de 3 flechas de debilidad) estos empezarán a bailar como celebración.
  • Los Piglins acabaron con toda la netherita del Nether por eso solo quedan los escombros ancestrales