¡Tenemos Twitter!  

Piglin

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Piglin
Piglin.png
Puntos de salud

16 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Fuerza de ataque

cuerpo a cuerpo

Fácil: 2 (Heart.png)-5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)-8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)-12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png) distancia

3 (Heart.pngHalf Heart.png)-6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png)

Recompensas

Plantilla:Drops (Mano principal)

ID de red

?

ID del savegame

?

El Piglin (también conocido como Puercolín o Cerdolín en algunas variantes del español) es una criatura semi-neutral que habita en el Nether. Fue añadida por primera vez en la snapshot 20w07a.

Apariencia[editar | editar código]

Un Piglin tiene la apariencia de un cerdo salvaje (o jabalí) en forma humana. Sus orejas están situadas a los lados de su cabeza, y llevan una túnica y unos pantalones como vestimenta. Tienen pezuñas en las manos y los pies, de un pálido color negro. Sus ojos son blancos y tiene una gran nariz con cuernos que le sobresalen. En el torso, tienen un aparato de oro que parece ser un cinturón o un bolsillo lleno de oro, pero no se sabe exactamente qué es por ahora. Un Piglin comparado con un hombrecerdo zombi son parecidos ya que según los desarrolladores de Minecraft ellos son la versión viva de los hombre-cerdo zombi (Los cuales posiblemente en una de las próximas snapshots según, lo dicho les cambiaran el modelo y los sonidos para que si parezcan Piglins zombificados). Lo único en común entre un Piglin y un hombres-cerdo zombi es que ambos llevan equipada una espada de oro. Si un Piglin tiene una túnica y pantalones como ropa, no significa que le aumentarían su defensa, de hecho, es parte de la criatura. Un Piglin jamás podrá tener su túnica y/o pantalones encantados, pero sí puede tener armaduras de oro encantadas.

Generación:[editar | editar código]

Los Piglins aparecerán en un bosque carmesí o en un bioma de residuos del Nether. Aquí también habitarán hombrecerdos zombi, así que puede que siempre estén en riesgo. Por mucho que tengan miedo de ellos, ambos no se atacarán entre sí.

Comportamiento[editar | editar código]

El Piglin es una criatura muy hostil contra el jugador y atacarán usando una espada de oro. Sin embargo, hay una manera de hacerlos neutrales contra el usuario. La cual es usar una armadura de oro, aun así se volverán hostiles hacia al jugador si este abre cofres cercanos, (ya que interpretan que les esta robando) o si este mismo destruye bloques de oro cercanos a ellos, o simplemente los ataca Los Piglins pequeños son más rápidos que uno normal, pero no llevan una espada de oro al igual que los demás y no son agresivos contra el jugador ni siquiera si se les otorga una espada de oro o Ballesta .

Un Piglin siempre estará muy obsesionado con cualquier cosa hecha de oro, ya sea armadura, bloque o material. Cualquier objeto hecho de oro que está a su lado, lo recogerá y, en caso de que sea una armadura, se la equipará esto incluye a los Piglins bebés.

Ellos siempre atacarán a cualquier Jabalín que esté en las cercanías, pero no siempre salen victoriosos. Ya que un Jabalín puede derrotar al Piglin. La mayoría de las veces tienen "hambre" y salen a cazar Jabalínes en grupos. Correrán si ven a uno e intentarán derrotarlo, Si el Jabalín llega a morir, recojen su carne como referencia a que la guardan para comerla luego. Se sabe que los Piglins cazan a los jabalines por alimento ya que es la unica fuente de comida saludable en el nether; es raro pero después de todo, esa es su naturaleza. (por la cual técnicamente son caníbales ya que los Jabalines son como Piglins pero en forma bestial, una comparación con otra criatura seria con los saqueadores y devastadores son criaturas de la misma espacie pero en forma humana, el saquedor y en forma bestial el devastador.

Cualquier Piglin siempre padecerá si hay algún hombrecerdo zombi cerca. Ellos correrán lejos de estos y intentarán no acercarse. Cuando un Piglin intenta huir de un hombrecerdo zombi, éstos no se fijarán en el terreno y es posible que caigan en una grieta subterránea o caer a un lago de lava, siendo un gran peligro si es que el terreno se encuentra peligroso

Si un Piglin se encuentra en el mundo principal, rápidamente se transformarán en un hombrecerdo zombi, sin importar que llueva, le caiga un rayo o ocurra cualquier otra condición especial. No se puede detener esto de ninguna manera, así que cualquier Piglin que este en el mundo principal, se transformará en su versión zombificada en unos pocos segundos. Los Piglins ,aunque sean habitantes del Nether,no son inmunes al fuego, así que intentarán no caer en la lava o quemarse. Por mucho que intenten evitar estos peligros, un Piglin o cualquier otra criatura podría empujar a éstos, y, si están cerca, quedarán en llamas. Los Piglins también evitarán caer de lugares muy altos, atacaran a los Esqueleto Wither pero solo si están en grupos de 2 o más, esto se debe probablemente ya que los esqueletos Wither tienen mas vida y daño de ataque que los Piglins, quienes ademas son poco valientes.

Si por accidente, estos se lastiman, no se tendrán rencor, cosa que si pasa con otras entidades

Equipamiento natural[editar | editar código]

Intercambios[editar | editar código]

Item Cantidad Peso
Azada de Netherita 1 1
Libro Encantado

Velocidad de Alma

Botas de Hierro

Velocidad de Alma

1 5
Poción Ignífuga 1 10
Poción Arrojadiza

Ignífuga

Pepita de Hierro 9-36
Infracuarzo 8-16 20
Polvo de Piedra

Luminoza

5-12
Crema de magma 2-6
Perla de Ender 4-8
Hilo 8-24
Carga de fuego 1-5 40
Grava 8-16
Cuero 4-10
Ladrillos de nether 4-16
Obsidiana 1
Obsidiana llorona 1-3
Arena de Alma 4-16

El peso es la probabilidad de obtener un item, contra mas alto es el peso, mas probabilidades tienes de tener el item.

Curiosidades:[editar | editar código]

  • El hecho de ser comerciables como los aldeanos, abrir puertas e actuar como si fueran una civilización, y sobre todo tener un aspecto similar a un cerdo o jabalí los hace parecido o incluso una reinvención de los hombres cerdos que iban a estar en las aldeas originalmente en lugar de los Aldeanos.
  • Si un Piglin se zombifica al portar alguna armadura este se la quedara hasta después de la muerte, pero si en su mano principal porta una ballesta en vez de una espada de oro al zombificarse la remplazara por una espada de oro en el 100% de los casos (a ecepión de si es bebe, al zombificarse se quedara con cualquier objeto que hubiera tenido antes de morir, incluyendo las ballestas).