¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Piglin

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Piglin
Piglin.png
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Fuerza de ataque

Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Generación

Nether

Recompensas

Plantilla:Drops (Mano principal)

ID de red

?

ID del savegame

?

El Piglin es una probable criatura que aparecerá en el Nether, en la versión 1.16 y que tendrán un funcionamiento parecido a los Hombrecerdo Zombie.

Comportamiento[editar | editar código]

El Piglin es una criatura hostil contra el jugador y otros mobs, sin embargo, hay maneras de hacerlos neutrales (lo explicaremos mas adelante). Éste, tendría sus propias civilizaciones y, por lo tanto, cofres con botín. Así que se planea que tenga algún tipo de aldea o edificación para esto. El botín tendría en un principio todas cosas de oro (armadura, espada, lingotes, etc.), pero si abres esos cofres, los Piglins te perseguirán irremediablemente. Una forma de volverlos neutrales, es yendo al Nether con armadura de oro (ya sea completa o solo una parte) y entonces no te atacarán (lo que no significa que les agrades), pero si, ya antes dicho, abres y/o robas sus cofres, los atacas, o destruyes/modificas su área, estos te intentaran matar aunque lleves armadura de oro.

Tradeos[editar | editar código]

Ser planea hacer un sistema de tradeos para estos Piglins, pero éste sera diferente y mas simple que el de los Aldeanos. Sencillamente deberías tirar un ítem al suelo, y el te tiraría otro. El ítem que este te tira siempre provendrá del Nether, ya sea cuarzo, varas de Blaze, y hasta cabezas de esqueleto Wither.