Pico

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


Pico
Wooden Pickaxe.pngGolden Pickaxe.pngStone Pickaxe.pngIron Pickaxe.pngDiamond Pickaxe.pngNetherite Pickaxe.png
Pico de maderaPico de oroPico de piedraPico de hierroPico de diamantePico de Netherita
Color de rareza

Común

Durabilidad

Madera: 59 Usos
Piedra: 131 Usos
Hierro: 250 Usos
Oro: 32 Usos
Diamante: 1561 Usos
Inframundita: 2031 usos

Renovable

Apilable

No

El pico es una de las herramientas más usadas en el juego para excavar todos los minerales y algunos otros tipos de bloques. Para obtener recursos de algunos minerales se necesita un pico de una determinada calidad.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Los picos se fabrican usando 2 palos y 3 unidades de un material de herramienta.

Ingredients Crafting recipe
Cualquier tipo de madera o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo
Madera de robleRocaLingote de hierroLingote de oroDiamanteMadera de robleRocaLingote de hierroLingote de oroDiamanteMadera de robleRocaLingote de hierroLingote de oroDiamantePaloPalo
Pico de maderaPico de piedraPico de hierroPico de oroPico de diamante

Generación natural[editar | editar código]

Se pueden encontrar picos de hierro en el 12.1% de los cofres del altar de la fortaleza, el 25.6% de los cofres del herrería de la aldea, el 4.0% de los cofres del almacén de la fortaleza y el 7.0% de los minero abandonados en los pozos de minas abandonados, todos en grupos de 1.

En Bedrock Edition se pueden encontrar en el 11.8% de los cofres del altar de la fortaleza y el 3.2% de los cofres del almacén de la fortaleza en grupos de 1.

Piquetas de hierro encantado [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad final en grupos de 1.

Los picos de diamantes encantados [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad final en grupos de 1.

Plantilla:Notas



Comercio[editar | editar código]

El aldeano herrero de herramientas vende picos de hierro encantados por 9-11 esmeraldas como uno de sus intercambios de segundo nivel, y picos de diamantes encantados por 12-15 esmeraldas como uno de sus intercambios de tercer nivel. Los encantamientos serán los mismos que se podrían obtener de una mesa de encantamientos en los niveles 5-19.

Velocidad y duración[editar | editar código]

La siguiente tabla muestra el tiempo que lleva destruir cada tipo de bloque. Los campos marcados con un asterisco y con el fondo rojo indican que no se obtiene ningún recurso debido a la poca calidad del pico (hay que tener en cuenta que algunos bloques como el hielo no ofrecen recursos). Si no hay ningún objeto que lo destruya más rápido se muestra con el fondo de color gris.

Logros[editar | editar código]

[[MCbug:Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros|MC-Template:Load achievements: Unknown achievement. Achievement title not found on page Logros]]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Desde la actualización Beta 1.2 las herramientas han aumentado su resistencia, y las herramientas de oro destruyen algunos bloques más rápido que las demás, haciendo que dejen de ser totalmente inútiles.
  • El pico está involucrado en los logros: "!La hora de excavar!" y "Mejora del material".
  • Todos los picos pueden picar obsidiana pero solo el de diamante permite obtener dicho bloque.

Galería[editar | editar código]


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre