Pico

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.
Pico
Wooden Pickaxe.pngGolden Pickaxe.pngStone Pickaxe.pngIron Pickaxe.pngDiamond Pickaxe.pngNetherite Pickaxe.png
Color de rareza

Común

Durabilidad

Madera: 59 Usos
Piedra: 131 Usos
Hierro: 250 Usos
Oro: 32 Usos
Diamante: 1561 Usos
Inframundita: 2031 usos

Renovable

Apilable

No

El pico es una de las herramientas más usadas en el juego para excavar todos los minerales y algunos otros tipos de bloques. Para obtener recursos de algunos minerales se necesita un pico de una determinada calidad.

Obtención[editar | editar código]

Fabricación[editar | editar código]

Los picos se fabrican usando 2 palos y 3 unidades de un material de herramienta.

Ingredientes Receta de Fabricación
Cualquier tipo de madera o
roca o
lingote de hierro o
lingote de oro o
diamante +
palo

Generación natural[editar | editar código]

Se pueden encontrar picos de hierro en el 12.1% de los cofres del altar de la fortaleza, el 25.6% de los cofres del herrería de la aldea, el 4.0% de los cofres del almacén de la fortaleza y el 7.0% de los minero abandonados en los pozos de minas abandonados, todos en grupos de 1.

En Bedrock Edition se pueden encontrar en el 11.8% de los cofres del altar de la fortaleza y el 3.2% de los cofres del almacén de la fortaleza en grupos de 1.

Piquetas de hierro encantado [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad final en grupos de 1.

Los picos de diamantes encantados [nota 1] se pueden encontrar en 13.3% de los cofres de la ciudad final en grupos de 1.

Plantilla:Notas

Comercio[editar | editar código]

El aldeano herrero de herramientas vende picos de hierro encantados por 9-11 esmeraldas como uno de sus intercambios de segundo nivel, y picos de diamantes encantados por 12-15 esmeraldas como uno de sus intercambios de tercer nivel. Los encantamientos serán los mismos que se podrían obtener de una mesa de encantamientos en los niveles 5-19.

Velocidad y duración[editar | editar código]

La siguiente tabla muestra el tiempo que lleva destruir cada tipo de bloque. Los campos marcados con un asterisco y con el fondo rojo indican que no se obtiene ningún recurso debido a la poca calidad del pico (hay que tener en cuenta que algunos bloques como el hielo no ofrecen recursos). Si no hay ningún objeto que lo destruya más rápido se muestra con el fondo de color gris.

Logros[editar | editar código]

Icono Logros Descripción en el juego Requerimientos reales (si difieren) Puntaje de jugador obtenido Tipo de trofeo (PS)
100px¡Hora de Minar!Usa tablones de madera y palos para crear un PicoCraftea un Pico de cualquier Mineral o Tipo desde la Mesa de Crafteo.10GBronce

  • Desde la actualización Beta 1.2 las herramientas han aumentado su resistencia, y las herramientas de oro destruyen algunos bloques más rápido que las demás, haciendo que dejen de ser totalmente inútiles.
  • El pico está involucrado en los logros: "!La hora de excavar!" y "Mejora del material".
  • Todos los picos pueden picar obsidiana pero solo los de diamante e inframundita permiten obtener dicho bloque.

Galería[editar | editar código]

los picos

1.pico de madera

2.pico de piedra

3.pico de hierro

4.pico de oro

5.pico de diamante

6.??????

los picos de minecraft
los picos de minecraft son los que se utilisan para minar,no minen hacia abajo porque pueden caer en lava usen la forma de escalera.

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «note», pero no se encontró la etiqueta <references group="note"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre