¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Pez (criatura)

De Minecraft Wiki
[editar]Pescado
Bacalao (criatura).png
Salmón (criatura).png
Pez globo (criatura) pequeño.pngPez globo (criatura) medium.pngPez globo (criatura).png
Pez Tropical (criatura) A.pngPez tropical B.png
Puntos de salud

Todas las variantes:
3 (Heart.pngHalf Heart.png)

Fuerza de ataque

Pez globo:
Facíl: 2 (Heart.png)
Normal: 3 (Heart.pngHalf Heart.png)
Difícil: 4 (Heart.pngHeart.png)

Generación

Océanos y ríos

Primeras apariciones

18w08b

ID de red

?

ID del savegame
Bacalao
cod_mob
Salmón
salmon_mob
Pez Globo
puffer_fish
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la criatura del pez. Para los objetos de pescado, véase Pez (comida). Para ver la desambiguación, véase Pez (desambiguación).

Los Peces son criaturas pasivas encontradas en océano y ríos. Vienen en cuatro variantes: bacalao,pez tropical, salmón y pez globo.

Aparición[editar | editar código]

El bacalao aparece en océanos fríos, océanos cálidos y océanos tibios. Los peces globo y peces tropicales se generan solo en océanos tibios y calientes. El salmón aparece en océanos helados y fríos, y a diferencia de las otras dos variantes, también puede aparecer en los ríos.

Recompensas[editar | editar código]

Los peces cuando mueran soltaran su propio pescado. Por ejemplo, cuando se mata un bacalao, caerá bacalao crudo.

Exceptuando al pez tropical que dejará pez payaso.

También pueden soltar huesos algunas veces.

Comportamiento[editar | editar código]

Los cuatro tipos de peces no pueden sobrevivir fuera del agua. Si están fuera del agua, se quedaran por un tiempo y finalmente morirán de daño por asfixia. Todos son pasivos en el comportamiento.

El bacalao,el pez tropical y el salmón tienden a nadar en grupos de varios peces (un máximo de nueve bacalaos y pez tropical o seis salmones por grupo).

El pez globo se inflará cuando se acerque a un jugador, pasando de sin espuma, luego semi hinchado, a completamente hinchado. Los peces globo son criaturas pasivos, pero acercándose a uno cuando está completamente hinchado infligirá al jugador siete segundos de Veneno, y tocarlos en su forma hinchada causará algún daño.

Los salmones son capaces de saltar cascadas.

Variantes del pez tropical[editar | editar código]

Cuando los peces tropicales se generan en la naturaleza, el 90% del tiempo poseerán una de las 22 variedades que se ven a la derecha, y el otro 10% de las veces sus patrones, tamaños y colores serán completamente al azar, extraídos de cualquiera de 2 formas, 16 colores, 6 patrones y 16 colores para el patrón. Estos dan como resultado 3072 combinaciones naturales. Con comandos, el jugador puede generar peces tropicales sin patrones, dando otras 32 combinaciones posibles.

Cubo de pescado[editar | editar código]

[editar]Cubo de pescado
Bacalao cubo.pngSalmón cubo.pngPez globo cubo.png
cubo con bacalaocubo con salmóncubo con pez globocubo con pez tropical
Tipo

Herramienta

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

No

Primeras apariciones

Mira Historia

Nombre
Cubo con un Bacalao
cod_bucket
Cubo con un Salmón
salmon_bucket
Cubo con un Pez Globo
pufferfish_bucket
Cubo con un Pez Tropical
cubo_de_pez_tropical

Un cubo de pescado es un cubo de agua lleno de peces.

Para llenar un cubo de agua con pescado, usa en un pez. Usando un cubo de peces liberará el pescado y el agua dentro de él.

Las cuatro variantes de cubos de peces corresponden a las cuatro variantes de mobs de peces. Por ejemplo, un cubo de agua con un pez de bacalao se llama cubo de bacalao.

Historia[editar | editar código]

Alfa
[wordofnotch:1243370641 October 4, 2010]El pez era una criatura pasiva que Notch mostró interés en agregar. En el gráfico promocional de la Actualización de Halloween, Notch indicó que agregaría peces. Sin embargo, solo se agregaron como un elemento; no había código para una criatura de pez.
Lanzamiento oficial
April 13, 2013Cuando se le preguntó a Jon Kågström en su AMA en Reddit, "¿Qué criatura te gustaría implementar en el juego?" Él respondió: "Me gustaría agregar aves, peces y animales de árbol para hacerlo más vivo. Sin embargo, esto llevará un tiempo antes de que se pueda hacer."
July 31, 2013Durante la AMA de Notch en Reddit, cuando se le preguntó sobre lo que sucedió con sus planes de agregar peces como una criatura, respondió: "¡Oh, sí, el pez!"
Próximamente
1.1318w08bSe añade la criatura de pez.
Se añade el cubo de peces.

Galería[editar | editar código]