Paso helado

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Paso helado
Nivel máximo

II

Objetos principales

None

Objetos secundarios

Enchantment weight

1

Incompatible with

Agilidad acuática

Paso helado es un encantamiento de botas que crea bloques de escarcha al caminar sobre agua, y que hace que el portador sea inmune al daño de ciertos bloques (como fogatas o bloques de magma) al caminar sobre ellos.

Uso[editar | editar código]

Si te mueves por el suelo (es decir, si no estás cayendo, saltando o volando), cualquier bloque de agua inmóvil y con aire encima de él en un radio circular‌[Solo Edición Java] o cuadrado ‌[Solo Edición Bedrock] de 2 + nivel alrededor del bloque sobre el que te mueves se transformará en escarcha. Esto solo funcionará si el jugador está en el suelo.‌[Solo Edición Java] Los bloques de agua también deben ser del mismo nivel que el bloque al que te mueves para que se puedan convertir en hielo.

Necesitas moverte continuamente para que el hielo se mantenga en zonas con luz (ya que si no, se derretirían con facilidad); por tanto, es mejor crearlo durante la noche, ya que permanecerá mucho más tiempo. Si un jugador se queda quieto en un bloque de hielo creado por el encantamiento, el hielo se derretirá lentamente desde abajo (lo que llevará a que el jugador finalmente caiga en el agua generada).

Paso helado también elimina todo el daño causado por bloques de magma y fogatas, pero no el causado por la lava.

Si encantas una botas con Paso helado y las colocas en un estandarte de armadura, y luego las empujas al agua con un pistón/slime/bloque de miel, Paso helado funcionará en el estandarte igual que con un jugador.

Las botas encantadas con paso helado también pueden aplicarse sobre zorros si los sostienes.‌[Solo EB]

Este encantamiento se obtiene solamente en cofres, pescando, como drops de asaltos o consiguiéndolo en tiendas mediante libros encantados.

Incompatibilities[editar | editar código]

Agilidad acuática y paso helado son mutuamente excluyentes. Sin embargo, si se combinan usando comandos, ambos encantamientos funcionarán normalmente.

Valores de datos[editar | editar código]

ID[editar | editar código]

Edición Java:

Icon Dec Hex Block name

Edición Bedrock:

Icon Dec Hex Block name

Historial[editar | editar código]

Edición Java
1.915w42aSe añade Paso helado al juego.
15w43aPaso helado ya no funciona en agua que fluye (no contenida).
15w49aAhora, Paso Helado funciona al caminar sobre bloques transparentes.
15w51aPaso Helado ya no afecta a los bloques de agua que no tienen un bloque de aire justo encima.
?Paso Helado ya no se comporta de manera diferente a niveles más altos.
1.1016w20aLas criaturas con Paso Helado ya no reciben daño al caminar sobre los nuevos bloques de magma.
Edición Pocket
1.1.0alfa 1.1.0.0Se añade Paso helado al juego.
Edición de Consolas Legacy
TU43CU33 1.36 Versión 131.0.1Se añade Paso helado al juego.
Edición New Nintendo 3DS
1.9.19Se añade Paso helado al juego.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "paso helado" se mantienen en el rastreador de problemas. Informar (en inglés) en esta página sobre los errores que encuentres.