¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Orbe de experiencia

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Orbe de experiencia
XP orb animation.gif
Primera aparición

Beta 1.8pre

ID de red

2

ID del savegame

XPorb

Los orbes de experiencia, son pequeñas esferas que varían su color entre amarillo y verde. Brillan en la oscuridad, no obstante sin producir luz a su alrededor.
Como su nombre indica, aportan experiencia al jugador.

Obtención[editar | editar código]

Hay varias maneras de conseguirlo, la principal es matando mobs hostiles, tales como Creepers, Arañas, esqueletos, y zombies. Algunos mobs dan más experiencia que otros, Por ejemplo, los mobs tradicionales dan aproximadamente 5 de XP en una escala de medición, Mientras que los Blaze, dan 10 de XP, considerando su dificultad de matar y su poder de quemar. También es posible conseguir experiencia Matando mobs Pasivos, tales como vacas, ovejas y cerdos, (no sirve con los murciélagos) Pero éstos dan mucha menos experiencia que los mobs hostiles. Otra de las maneras de conseguir estos orbes, es minando bloques de minerales que no sean de bloque; como el carbón, lapislázuli, redstone, diamante, cuarzo y esmeralda. No se obtiene con el oro ni el hierro ,(ya que son metales y se obtiene experiencia al fundirlo) Ni tampoco con bloques extraídos con el encantamiento "Toque de seda". Puesto que la tercera forma de conseguir experiencia es quemando cualquier objeto que se pueda quemar en el horno, entre mayor es la cantidad de objetos que se han quemado, mayor es la cantida de experiencia que se otorga al jugador. Hay una cuarta forma, aunque un poco escasa, que es al minar Generadores de monstruos, (rejillas llameantes metálicas con figuras miniatura de mobs) y darán una cantidad respetable de experiencia, aunque se puede aprovechar mejor haciendo una granja de experiencia. Si un jugador Muere, ya sea por un mob hostil, explosión, caída, o incluso por otro jugador, toda su experiencia se retira, pero si alguien la recoge, ésta es reducida muy notablemente. Un jugador de nivel 15 o mayor SIEMPRE dejará unos 5-6 niveles al morir, independientemente de si alguien es nivel 100, 200 o 1000. Si la cantidad es menor de 15, puede que se dejen menos de 5 niveles, a veces ni siquiera experiencia suficiente para subir un nivel. (Comprobado en la 1.6.2). Según los niveles de experiencia que tengas es más difícil subir de nivel, por ejemplo, no te costará mucho subir del nivel 2 al 3, pero al subir del nivel 49 al 50 notarás que la barra de experiencia sube con mayor lentitud. Está comprobado que esa diferencia cambia al nivel 20, por lo tanto subir del nivel 20 hacia arriba será una tarea ardua.

Comportamiento[editar | editar código]

El orbe de experiencia actúa en cierta forma como objetos tirados en el suelo, y es afectado por el fuego y la lava, desapareciendo. Cuando un jugador está a cierta distancia, a diferencia de los objetos tradicionales, (aproximadamente unos 4 cubos de distancia) éstos orbes se acercarán al jugador a una velocidad progresiva (cuánto más cerca más rápido). Éstos orbes al alcanzar el jugador son "absorbidos", Produciendo un sonido de una campana suave (y al llegar a un nivel múltiplo de 5, se producen varios sonidos de campana más fuertes) aumentando el nivel del jugador (indicado en una barra encima de los medidores de hambre, salud y ,cuando la llevas, armadura). Cada vez que un jugador sube de nivel, la cantidad de experiencia requerida aumenta progresivamente.

Utilidades[editar | editar código]

Su mayor utilidad son los encantamientos y los trabajos en yunque, Puesto que dichos trabajos cuestan XP conforme a:

(En mesa de encantamientos)

-El nivel de el encantamiento, Entre más nivel mejores hechizos salen y Más potentes

-El encantamiento costará el número de niveles indicado en la mesa, Si es un número 30, el jugador perderá 30 Niveles a cambio de realizar el encantamiento.

(En yunque)

-El nivel de encantamiento que posean los objetos a juntar o reparar, Por ejemplo, Una espada normal de diamante, para reparar puede costar unos 7-9 Niveles (Y esto aumentará si se desea cambiar el nombre), Mientras que si se intenta reparar una espada con Agudeza V Y Botín III (Por ejemplo) Podría costar entre 20-35 Niveles. A veces el jugador no tiene el nivel requerido, y otras veces, Cuando el costo es mayor a 40, Sólo se vuelve posible en modo creativo.


Curiosidades[editar | editar código]

-En servidores bukkit, el yunque puede estar dañado y, al intentar reparar algo, la experiencia se consume sin realizar el trabajo. Esto se arregla consiguiendo XP de nuevo, Por más pequeña que sea la cantidad. Los niveles se retornarán al jugador

-El Ender Dragon es capaz de soltar suficientes orbes de experiencia como para subir de nivel 0 a 120 aproximadamente.

-La experiencia se puede quemar en la lava

-La experiencia puede a veces volar una corta distancia para alcanzar al jugador.

-A veces cuando hay un bloque entre la experiencia y el jugador se ve como los orbes flotan alrededor del jugador sin que llegue a sumar en el indicador de experiencia y sin que desaparezca el orbe. La solución simple es acercarse al lugar en el que se atascó el orbe.

Promotional Content