¡Tenemos Twitter!  

Oleadas de pillagers

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.

Los Asaltos pueden ser muy pelgrosos si te agarran desprevenido, pero con la preparación adecuada y leyendo esta guía conseguirás el gran botín que conlleva completarlos.

Origen y Estructura[editar | editar código]

Los Asaltos son originados cuando un jugador entra en una Aldea con el efecto de Mal presagio. Éstas suelen componerse desde 3 hasta 7 oleadas aleatoriamente. A medida que avanzan las oleadas, aparecen más enemigos poderosos desde un lado de la Aldea. En la primer oleada aparecerán algunos Saqueadores, en la segunda oleada aumentarán su número y entran en batalla los Vindicadores. A partir de la tercera oleada aparecerán mobs más peligrosos en mayor número, tales como Brujas, Devastadores, e Invocadores, pero eso lo veremos mas detallado a continuación.

Cómo enfrentarlos[editar | editar código]

Con un escudo enfrentar a los saqueadores será fácil, se complica cuando aparecen Vindicadores; acá es imprescindible tener una buena armadura, ya que sus hachas de hierro no son de juguete. También existe la posibilidad de atacarlos con el arco, pero mejor guárdate las flechas para un monstruo que aparecerá mas adelante. En la tercera oleada comienzan a spawnear Brujas (además de los otros dos illagers). A éstas hay que atacarlas todo el tiempo con espada, que no les dé tiempo de atacar a ellas, o con un arco desde lejos. Ten preparado un cubo de leche por si te infectan con Veneno, este efecto es mortal en los asaltos. En la cuarta oleada llegan los invencibles Devastadores, y hay probabilidad de que también aparezcan Invocadores. Al primero habría que atacarlo con flechas desde un lugar seguro, o usar un Gólem de hierro que te ayude. Esta bestia puede ir con algún illager montado, el cual también deberás atacar con flechas. Con los Invocadores es igual que las Brujas, aunque estos pueden atacar aún cuando son dañados. Para evitar que te peguen los colmillos tendrás que moverte de un lado a otro y usar el escudo contra las Ánimas. De ahí en adelante será todo junto, pero en mayor número.

Botín[editar | editar código]

Además de los drops usuales que sueltan los mobs ya mencionados, hay algunos extra que solo se obtienen de este modo en los Asaltos. Tales como:

- Piezas de armadura de hierro encantadas o no

- Espadas de hierro encantadas o no

- Libros encantados

A parte, al completar el Asalto con por lo menos un Aldeano vivo en la Aldea, tendrás el efecto de Héroe de la Aldea, el cuál hará que los aldeanos confíen mas en ti y te hagan descuentos en sus tradeos.