Oleadas de pillagers

De Minecraft Wiki
Esta página contiene muy poca información
Puedes colaborar ampliándola.

Esta página ha sido etiquetada como pendiente de eliminación
Esto puede ser debido a una violación de las normas o bien por petición del autor.

Los Asaltos pueden ser muy pelgrosos si te agarran desprevenido, pero con la preparación adecuada y leyendo esta guía conseguirás el gran botín que conlleva completarlos.

Origen y Estructura[editar | editar código]

Los Asaltos son originados cuando un jugador entra en una Aldea con el efecto de Mal presagio obtenido al matar un pillager cun un estandarte de pillager. Éstas suelen componerse desde 3 hasta 7 oleadas aleatoriamente. A medida que avanzan las oleadas, aparecen más enemigos poderosos desde un lado de la Aldea. En la primer oleada aparecerán algunos Saqueadores, en la segunda oleada aumentarán su número y entran en batalla los Vindicadores. A partir de la tercera oleada aparecerán mobs más peligrosos en mayor número, tales como Brujas, Devastadores, e Invocadores, pero eso lo veremos mas detallado a continuación.

Cómo enfrentarlos[editar | editar código]

Con un escudo enfrentar a los saqueadores será fácil, se complica cuando aparecen Vindicadores; acá es imprescindible tener una buena armadura, ya que sus hachas de hierro no son de juguete. También existe la posibilidad de atacarlos con el arco, pero mejor guárdate las flechas para un monstruo que aparecerá mas adelante. En la tercera oleada comienzan a spawnear Brujas (además de los otros dos illagers). A éstas hay que atacarlas todo el tiempo con espada, que no les dé tiempo de atacar a ellas, o con un arco desde lejos. Ten preparado un cubo de leche por si te infectan con Veneno, este efecto es mortal en los asaltos. En la cuarta oleada llegan los invencibles Devastadores, y hay probabilidad de que también aparezcan Invocadores. Al primero habría que atacarlo con flechas desde un lugar seguro, o usar un Gólem de hierro que te ayude. Esta bestia puede ir con algún illager montado, el cual también deberás atacar con flechas. Con los Invocadores es igual que las Brujas, aunque estos pueden atacar aún cuando son dañados. Para evitar que te peguen los colmillos tendrás que moverte de un lado a otro y usar el escudo contra las Ánimas. De ahí en adelante será todo junto, pero en mayor número.

Botín[editar | editar código]

Además de los drops usuales que sueltan los mobs ya mencionados, hay algunos extra que solo se obtienen de este modo en los Asaltos. Tales como:

- Piezas de armadura de hierro encantadas o no

- Espadas de hierro encantadas o no

- Libros encantados

- Totems de la inmortalidad

- Esmeraldas

A parte, al completar el Asalto con por lo menos un Aldeano vivo en la Aldea, tendrás el efecto de Héroe de la Aldea, el cuál hará que los aldeanos confíen mas en ti y te hagan descuentos en sus tradeos.

Pillagers[editar | editar código]

En las oleadas puedes encontrar un mob llamado Pillager estos se clasifican por su ballesta que poseen, la cual puede estar encantada o no.

Estos aparte de estar en oleadas, tambien pueden estar en torres de pillagers y en pequeñas patrullas que exploran el mundo de minecraft buscando aldeas para secuestrar aldeanos, estos tambien portan con un uniforme de color rojo, azul y amarillo, y como dato curioso se puede hacer que este se vuelva un mob pacifico, haciendo que su ballesta se rompa.

Vindicators[editar | editar código]

Este mob se puede decir como uno de los más peligrosos de las oleadas, ya que este con su hacha de hierro que puede estar encantada o no puede quitar hasta 3 corazones a full netherite y matarte de 2 golpes sin buen equipamiento. Estos se caracterisan por sus hojos verdes, su vestimenta de color gris y porque al morir sueltan esmeralda.

Vex[editar | editar código]

Este mob es creado por el Invocador el cual hablaremos más adelante, este posee una espada de hierro la cual puede estar encantada o no, estos fantasmitas no sufren aficción por ahogarse o morir en lava, pueden atravesar paredes y al atacar hacen una embestida que puede quitar hasta 2 corazones a full netherite, una vez ya pasado 1 minuto aproximadamente de estar creados, empiezan a perder vida hasta morir.

Invocador[editar | editar código]

Este es un mob el cual se necesita buen equipamiento si te quieres enfrentar a este, ya que sus ataques son magicos y son los siguientes

PRIMER ATAQUE: Este ataque del Invocador consiste en lanzar unos osicos que aparecen del suelo y van en línea recta hacia nosotros causandonos 2 corazones a full netherite

SEGUNDO ATAQUE: Este es más defensivo, ya que aparecen unos osicos que aparecen alrededor del Invocador causándonos el mismo daño que el primer ataque.

TERCER ATAQUE: Este es posiblemente el más peligroso de todos, ya que este invoca a los Vex los cuales pueden molestarnos durante la batalla

Un dato curioso sobre el Invocador es que si hay una oveja de azul oscuro, el usará su magia para convertirla en una oveja roja.

Brujas[editar | editar código]

Estas mobs aparecen en las oleadas y su principal propósito aparte de matar a los inofensivos Aldeanos y matar a el jugador, es lanzarle pociones a los Pillagers e Illagers para darles efectos como -Resistencia al fuego

-Regeneración

-Fuerza

-Rapidez

Devastadores[editar | editar código]

Este es el mob más peligroso de las oleadas ya que puede quitar hasta 4 corazones a full netherite, estos tienen un aspecto como de un toro y pueden tener un mob encima de el, el cual puede ser un Pillager, Vindicator o en los casos más peligrosos Invocador este posee dos ataques.

PRIMER ATAQUE: Usa sus colmillos para atacar al jugador.

SEGUNDO ATAQUE: Si el jugador se defiende con su escudo, este hará un gruñido qu quitara hasta 6 corazones a full netherite.

Un dato curioso es que estos mobs son atraidos mayor mente por los golems, que por el jugador.